• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquisicion Sea Dweller... y si un deep sea?

  • Iniciador del hilo malopezn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Wow! pues si que hay un cambio visto asi.. que pasada de caja! :D Supongo que cuando te lo pones al principio estas todo el tiempo pendiente del reloj y lo gordo que es y que poco a poco te adaptas....

La conclusion a la que estoy llegando con vuestros mensajes es que el DS como reloj unico, a no ser que uno sea un aventurero de los mares, es una apuesta complicada. Pienso que el DS es espectacular en todos los sentidos, pero el SD es un "must have" y que nodeberia salir...

Saludos!

Las supuestas incomodidades del DS se mitigan mucho por tener el mejor microajuste de armis del mercado: el cierre Glidelock, que permite ajustarlo al milímetro sin sacárselo de la muñeca, lo que evita que cabeceé.

No digo que sea el caso de los que han hablado aquí, pero en la mayoría de los casos, en cuánto te ajustan bien el armys y aprendes a juguetear con el glidelock, es un reloj que pesa mucho, pero que no se mueve ni cabecea, por lo que no hay problemas reseñables de comodidad.

Eso sí, si llevas trajes y camisas con puños ceñidos, el reloj es muy alto y puede no ser cómodo. No es un reloj para todas las ocasiones,pero el SD, EMO, tampoco.
 
  • #27
Las supuestas incomodidades del DS se mitigan mucho por tener el mejor microajuste de armis del mercado: el cierre Glidelock, que permite ajustarlo al milímetro sin sacárselo de la muñeca, lo que evita que cabeceé.

No digo que sea el caso de los que han hablado aquí, pero en la mayoría de los casos, en cuánto te ajustan bien el armys y aprendes a juguetear con el glidelock, es un reloj que pesa mucho, pero que no se mueve ni cabecea, por lo que no hay problemas reseñables de comodidad.

Eso sí, si llevas trajes y camisas con puños ceñidos, el reloj es muy alto y puede no ser cómodo. No es un reloj para todas las ocasiones,pero el SD, EMO, tampoco.

Ayer que estuve con el SD y con camisa no tuve mucho problema, cierto es que los puños no ajustaban en exceso, rozaba algo pero se dejaba manejar. Un DS no habria podido... No obstante, veo el DS como algo mas pensado para una situación sport, tampoco podemos (puedo) obsesionarnos con que el reloj tiene que servir para todo, es como querer llevar un ferrari de rally por el desierto, por poner un simil.

Por rizar el rizo, sabeis donde puedo ver el peso del DS? El SD, si no me equivoco, son unos 150 grms, no?

gracias
 
  • #28
215 gramos con todos los eslabones.

Yo no dejaría salir el SD por la entrada del DS, lo echarán de menos ;-).
 
  • #29
215 gramos con todos los eslabones.

Yo no dejaría salir el SD por la entrada del DS, lo echarán de menos ;-).

esos 215 gramos tienen que ser un gustazo :D La intencion no es dejarlo salir, este reloj me encanta. Fijate que los sub no me terminan de convencer, pero este si que me gusta mucho. La cosa seria intentar tener los dos (dificil a su vez)

Gracias por el dato
 
  • #30
Yo el SD no lo uso, pero tampoco lo vendo. Por esas cuestiones romanticas de la descatalogacion etc....
El Deep Sea es algo grande y bonito.
Yo en tu lugar iria por el Deep Sea, y mas adelante un Sub ranita, con su maxidial precioso.
Tambien en estos momentos en los que hay crisis, fijate cual es mejor oportunidad para adquirir.

Gracias Javier, perdona que me deje atras tu mensaje. El sub ranita fijate que no me hace tilin.... :D no me preguntes por que, pero no me lo veo

saludos!
 
  • #31
esos 215 gramos tienen que ser un gustazo :D La intencion no es dejarlo salir, este reloj me encanta. Fijate que los sub no me terminan de convencer, pero este si que me gusta mucho. La cosa seria intentar tener los dos (dificil a su vez)

Gracias por el dato

Personalmente me encanta sentir los relojes y ese peso le da un plus para el diver contundente que es, no le pongo ningún pero, ni peso, ni altura, bueno sólo al armis que es un pelín estrecho :D, del resto :ok::. Eso sí no dejo salir a ni querido SD por nada, así que si puedes disfrutar de los dos sería perfecto :ok::.
 
  • #32
En resumen, y para los que lo hemos considerado como una posible adquisición y salvo mejores criterios:

Pros:


- Elevada calidad de materiales y terminación.
- Elevada capacidad de ajuste que permite que muñecas no demasiado grandes puedan llevarlo sin grandes problemas.
- Maquinaria fiable y contrastada, sello de la casa.
- Aptitud completa para uso realmente profesional, con elevada capacidad de resistencia en dichas condiciones (para quien verdaderamente quiera dedicarlo a dichos fines)

Contras:


- Grosor/altura de la caja que disminuye sensiblemente su versatilidad al no ser apto para poder combinar con todo tipo de vestimentas. En algunos casos, ha habido personas que han calificado al reloj como “desproporcionado” de acuerdo a medidas estándar.
- Peso. Precisamente por lo comentado anteriormente, el reloj tiene un peso relativo considerable que en determinadas ocasiones puede resultar incómodo, independientemente de su magnífica capacidad de ajuste en la muñeca.
- Elevado grado de atención despertada en el observador casual. Lógicamente, tal cosa podría entenderse como una ventaja pero al ser un reloj muy llamativo y de gran altura de caja, difícilmente puede pasar desapercibido, lo cual en no pocas ocasiones puede convertirse en un problema y que acrecienta la necesidad de escoger sus puestas en función de las ocasiones.
- Exceso de literatura. No es necesariamente un problema para la generalidad de los usuarios, pero suele ser habitual el hecho de considerar que resta “elegancia” al reloj, aunque pone énfasis en su deportividad. Por tanto, es una consideración relativa en función del usuario.
- Precio. Otra consideración, lógicamente, relativa aunque no por ello no debe ser mencionada. La pieza no es, precisamente, “económica”. La importancia de este aspecto surge, especialmente, cuando se considera su "grado de uso habitual", tal y como se ha comentado antes.
 
  • #33
Si tienes la muñeca pequeña sd, el ds no solo es el tamaño sino el grosor y los más de 250 gramos.
A mi me encanta el ds, desde 2008 a 2010 pasaron 3 unidades por mi pequeña muñeca, hace ya más de un año que no tengo ninguno y si sd más cómodo y fácil de usar.
Otro problema es que los de 40 mm te parecen enanos.
Pero algunas cosas es mejor probarlas en tus propias carnes.
 
  • #34
Personalmente me encanta sentir los relojes y ese peso le da un plus para el diver contundente que es, no le pongo ningún pero, ni peso, ni altura, bueno sólo al armis que es un pelín estrecho :D, del resto :ok::. Eso sí no dejo salir a ni querido SD por nada, así que si puedes disfrutar de los dos sería perfecto :ok::.

Ahi esta el tema.. a ver si somos capaces ;)
 
  • #35
Bienvenido Malopezn

Un gusto leerte por estos lares!
(juankibad)
 
  • #36
Bienvenido Malopezn

Un gusto leerte por estos lares!
(juankibad)

Hombreeee!!! si estais todos :D

llevo añitos registrado, pero he estado mas con Omega, ahora que el SD ha llegado empieza la fiebre Rolex, jejeje

me alegro de leerte ;)
 
  • #37
Si tienes la muñeca pequeña sd, el ds no solo es el tamaño sino el grosor y los más de 250 gramos.
A mi me encanta el ds, desde 2008 a 2010 pasaron 3 unidades por mi pequeña muñeca, hace ya más de un año que no tengo ninguno y si sd más cómodo y fácil de usar.
Otro problema es que los de 40 mm te parecen enanos.
Pero algunas cosas es mejor probarlas en tus propias carnes.

Los 40 los veo bien,me parece un tamaño muy acertado, ojo los 42 mm tambien me gustan...

Mañana pruebo el DS, a ver si no necesito un par de brazos :D

saludos!
 
  • #38
En resumen, y para los que lo hemos considerado como una posible adquisición y salvo mejores criterios:

Pros:


- Elevada calidad de materiales y terminación.
- Elevada capacidad de ajuste que permite que muñecas no demasiado grandes puedan llevarlo sin grandes problemas.
- Maquinaria fiable y contrastada, sello de la casa.
- Aptitud completa para uso realmente profesional, con elevada capacidad de resistencia en dichas condiciones (para quien verdaderamente quiera dedicarlo a dichos fines)

Contras:


- Grosor/altura de la caja que disminuye sensiblemente su versatilidad al no ser apto para poder combinar con todo tipo de vestimentas. En algunos casos, ha habido personas que han calificado al reloj como “desproporcionado” de acuerdo a medidas estándar.
- Peso. Precisamente por lo comentado anteriormente, el reloj tiene un peso relativo considerable que en determinadas ocasiones puede resultar incómodo, independientemente de su magnífica capacidad de ajuste en la muñeca.
- Elevado grado de atención despertada en el observador casual. Lógicamente, tal cosa podría entenderse como una ventaja pero al ser un reloj muy llamativo y de gran altura de caja, difícilmente puede pasar desapercibido, lo cual en no pocas ocasiones puede convertirse en un problema y que acrecienta la necesidad de escoger sus puestas en función de las ocasiones.
- Exceso de literatura. No es necesariamente un problema para la generalidad de los usuarios, pero suele ser habitual el hecho de considerar que resta “elegancia” al reloj, aunque pone énfasis en su deportividad. Por tanto, es una consideración relativa en función del usuario.
- Precio. Otra consideración, lógicamente, relativa aunque no por ello no debe ser mencionada. La pieza no es, precisamente, “económica”. La importancia de este aspecto surge, especialmente, cuando se considera su "grado de uso habitual", tal y como se ha comentado antes.

Acertado analisis, pero lo del peso es relativo, a mi no me parece un contra, es mas, me gusta :D

saludos!
 
  • #39
Si pasaste por el submariner 14060 y lo soltaste ya que segun me parece entender te gustan con algo mas de chicha pues el SD es lo mismo que un submariner pero un pelin mas gordo y en consecuencia al tener el mismo diametro y ser mas gordo se ve mas pequeño ya que la esfera es un poco mas pequeña, el submariner normal al ser mas plano puesto se ve algo mas grande.

Un SD al lado de un planet ocean de unos teoricos 45,5 ya que en relaidad esteomega es de 43,5mm

wMdfp.jpg


Si dices que el Deepsea te ha hecho ojitos el SD pienso no cubrirá ese hueco ya que es mas o menos un submariner normal y corriente y a la vista practicamente igual que el que tuviste.

Y el DS es gordo claro está es un diver de 4000 metros y eso no se puede hacer pequeño pero siendo un reloj deportivo tampoco es un bicharraco enorme, es grande comparado con otros rolex pero con otros relojes deportivos no destaca por tamaño.

Aqui un Deepsea y un submariner

BsHhr.jpg


Un deepsea y un sea dweller

zqASu.jpg


Si miras en esta revision veras que el SD es practicamente igual que un submariner es mas como he dicho de esfera aun se ve mas pequeño por ser algo mas gordo.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-sea-dweller-y-green-lv.19475/

Lo bueno sería tener el SD y el DS en la mano pero me temo que si has pasado por el submariner el SD es mas de lo mismo. :pardon:
 
  • #40
Si pasaste por el submariner 14060 y lo soltaste ya que segun me parece entender te gustan con algo mas de chicha pues el SD es lo mismo que un submariner pero un pelin mas gordo y en consecuencia al tener el mismo diametro y ser mas gordo se ve mas pequeño ya que la esfera es un poco mas pequeña, el submariner normal al ser mas plano puesto se ve algo mas grande.

Un SD al lado de un planet ocean de unos teoricos 45,5 ya que en relaidad esteomega es de 43,5mm

wMdfp.jpg


Si dices que el Deepsea te ha hecho ojitos el SD pienso no cubrirá ese hueco ya que es mas o menos un submariner normal y corriente y a la vista practicamente igual que el que tuviste.

Y el DS es gordo claro está es un diver de 4000 metros y eso no se puede hacer pequeño pero siendo un reloj deportivo tampoco es un bicharraco enorme, es grande comparado con otros rolex pero con otros relojes deportivos no destaca por tamaño.

Aqui un Deepsea y un submariner

BsHhr.jpg


Un deepsea y un sea dweller

zqASu.jpg


Si miras en esta revision veras que el SD es practicamente igual que un submariner es mas como he dicho de esfera aun se ve mas pequeño por ser algo mas gordo.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-sea-dweller-y-green-lv.19475/

Lo bueno sería tener el SD y el DS en la mano pero me temo que si has pasado por el submariner el SD es mas de lo mismo. :pardon:

Hola te agradezco mucho el detallado analisis, pero no se, no considero que sean mas de lo mismo. El peso, el fechador, el grosor... en el lado del SD la ausencia de lupa, la esfera mas cargadas, el fondo grabado... logicamente son relojes similares, pues siguen una linea, pero yo los veo muy distintos, de hecho los siento muy distintos.

El no date, como le llamamos popularmente y odia el "maehtro", me encantaba para mi mujer, de hecho se lo puse a su medida y la mayor parte del tiempo lo disfruto ella, pero a mi se me antojaba algo soso, no se darte una explicación de por que, pero es así.

Las fotos que me enseñas me ilustran mucho, lo que mas me intriga actualmente del DS es el grosor. No me preocupa ni tamaño ni peso, solo grosor... a ver que siento cuando lo pruebe...

gracias por el post

saludos!
 
  • #41
Migue, conociendote el Sea dewller lo veo mas para tu gusto, el Super Cabezón DS iria mas conmigo y mi desinteresada muñeca que se atreve con bicharracos :laughing1: !!!!!


Un Saludo


pd: Van tardando las fotos!!!!!
 
  • #42
Migue, conociendote el Sea dewller lo veo mas para tu gusto, el Super Cabezón DS iria mas conmigo y mi desinteresada muñeca que se atreve con bicharracos :laughing1: !!!!!
Un Saludo
pd: Van tardando las fotos!!!!!

Tu eres un valiente!! jejeje

mañana le hago sesion de fotos... palabra! :D
 
  • #43
Yo me he probado hace poco un DS y me impresiono, me parece excesivo no lo veo muy cómodo la verdad aunque me parece el rolex mas bonito que existe. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie