• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

adios panerai adios

  • Iniciador del hilo paco123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre yo SI le veo sentido a vender un reloj que todavía tiene público antes de que deje de tenerlo, en particular ahora con la tendencia a la reducción de tamaños creo que todos los relojes en especial de Panerai, pero también de Breitling con sus dimensiones se empezarán a ver como lo que son, relojes gigantescos y que sólo unos pocos pueden llevar sin que te deforme la silueta de la mano. Es cuestión de tiempo, igual que el 36 era el tamaño ideal hace 50años y ahora es una dimensión reducida hasta para las mujeres, ahora pasará que los 44/47 serán demasiado grandes para todo el mundo..
 
  • #27
muy muy bonito el 312
 
  • #28
estoy seguro que panerai cada dia que pasa vale menos , cuando compre los dos modelos pensaba en una marca con un buen hacer ,pero con las cagadas que mete no gasto ni un euro en ella no creo que en un futuro aporte mucho esta marca todo lo contrario.
 
  • #29
Me recuerda al típico chiste del mulato que se convirtió en blanco por la lámpara maravillosa...

Desde luego es lo mejor que podias hacer. Imagino que hacer caja para el Hulk (precioso reloj, por cierto) también habrá tenido algo que ver.

No te piques hombre. Como ya te dije aquí estamos para disfrutar. Si esos ya no te llenan haces bien en venderlos y comprarte el que te guste, o los que te gusten.

Aquí ya has podido comprobar que estamos de todos los gustos y que, a diferencia de ti, no pensamos igual. Bendita variedad!

Saludos. Fotos de ese Hulk cuando te llegue. Aunque este no sea el subforo Rolex, también los apreciamos.
 
Última edición:
  • #32
Si un reloj te deja de gustar o hay otro que te gusta mas pues lo cambias y ya está. A disfrutar con el nuevo. Pero si te gusta el reloj pero te disgusta el nuevo rumbo de la marca.... no lo entiendo. Y para mi Panerai tiene una personalidad dificil de encontrar en el mundo relojero. Es una marca "must have". Luego logicamente a cada cual le gusta un modelo. A mi el PAM 1312.
 
  • #33
Yo llevo una temporada absolutamente inapetente en cuanto a los relojes, he cambiado bastante sin que me llenase del todo ninguno, y al final me he quedado con unos pocos. Me he cansado de los cronos, de los relojes pequeños y también de las paelleras, ya casi no me dicen nada los Rolex .... Pero tengo claro que el último que saldría, el único imprescindible para mí es un Pam de 44 mm (actualmente tengo un 312, y cada día estoy más convencido de que es el definitivo). Con cambiarle la correa ya me alegra el día, y actualmente es el único reloj que me produce ese placer.
 
  • #34
Si la marca sigue sacando cagadas mejor para los que hemos comprado los PAM pre apocalipsis... yo poseo un 5, yo creo que se considera apto todavía no¿
Lo de vender un reloj que te gusta por la deriva posterior de la marca no lo comparto
 
  • #35
Podríais concretar un poco, por qué llevo leyendo este post hace un tiempo y se habla de modo muy genérico pero no se habla de que se está haciendo mal, yo he visto degenerar otras marcas más claramente sobre todo en cuanto a calidades, mecanizados, terminaciones, pero la verdad que llevo un tiempo investigando para comprar uno y no sé exactamente qué se está haciendo mal. Y evidentemente me gustaría tener esa información antes de adquirirlo. Gracias
 
  • #36
Podríais concretar un poco, por qué llevo leyendo este post hace un tiempo y se habla de modo muy genérico pero no se habla de que se está haciendo mal, yo he visto degenerar otras marcas más claramente sobre todo en cuanto a calidades, mecanizados, terminaciones, pero la verdad que llevo un tiempo investigando para comprar uno y no sé exactamente qué se está haciendo mal. Y evidentemente me gustaría tener esa información antes de adquirirlo. Gracias

El problema es que los DUE han roto totalmente con la tradición de la marca.
Además por poner un ejemplo sencillo refiriéndome al nuevo 1005 que está precedido por el 0005, pasa de 300 m a 100 m así de gratis
 
  • #37
El problema es que los DUE han roto totalmente con la tradición de la marca.
Además por poner un ejemplo sencillo refiriéndome al nuevo 1005 que está precedido por el 0005, pasa de 300 m a 100 m así de gratis

Bueno, eso para mí es bueno, depende de gustos pero si no me lo argumentas con que la máquina es peor o algún aspecto técnico que haya empeorado con esa reducción de espesor creo que será más cómodo. Yo precisamente he descartado algunos modelos por que eran demasiado gruesos. Las marcas como en todos los sectores deben adaptarse al momento sin perder su esencia. Yo por lo que aquí leía pensaba que la cosa iba por peores movimientos o peores calidades, si no es por eso no me parece que la marca tenga ningún problema. Hablo desde mi gusto personal y la mayor de las ignorancias.
 
  • #38
Bueno, eso para mí es bueno, depende de gustos pero si no me lo argumentas con que la máquina es peor o algún aspecto técnico que haya empeorado con esa reducción de espesor creo que será más cómodo. Yo precisamente he descartado algunos modelos por que eran demasiado gruesos. Las marcas como en todos los sectores deben adaptarse al momento sin perder su esencia. Yo por lo que aquí leía pensaba que la cosa iba por peores movimientos o peores calidades, si no es por eso no me parece que la marca tenga ningún problema. Hablo desde mi gusto personal y la mayor de las ignorancias.
Es bueno que una marca dedicada a las regatas y al mar baje de 300 metros a 100 metros de estanqueidad? Mismo precio
De hecho yo hace unos meses cuando salió el nuevo pregunté un poco preocupado si el nuevo 1005 era mejor que mi 0005 de 2016, ya que a priori costando lo mismo pense, que pena, por unos meses he cogido el modelo anterior, y absolutamente todos los que me contestaron dijeron que el 5 era mejor que el nuevo por una serie de razones.
Que tengas un buen dia
 
  • #39
No tengo ningún ánimo de polemizar, solo de aprender. Los Due son 30 metros, lo que significa que es mejor no acercarlos a la agua, eso es algo que ya me empieza a parecer una cagada, 100 metros es algo aceptable y 300 está muy bien. De los modelos nuevos (No solo Due si no los que llevan el 1 delante) hay de todo depende del modelo. De esto es de lo que hablo, de concretar cosas que estén haciendo mal
 
  • #40
No tengo ningún ánimo de polemizar, solo de aprender. Los Due son 30 metros, lo que significa que es mejor no acercarlos a la agua, eso es algo que ya me empieza a parecer una cagada, 100 metros es algo aceptable y 300 está muy bien. De los modelos nuevos (No solo Due si no los que llevan el 1 delante) hay de todo depende del modelo. De esto es de lo que hablo, de concretar cosas que estén haciendo mal
No hablo de Due, Al que le guste que lo compre, hablo de sacar un modelo nuevo continuación del anterior como en el ejemplo que comenté y que en conjunto sea algo peor
 
  • #41
No entiendo el sentido de este hilo.

Has vendido tus Panerais por comprar el Hulk, no por el rumbo de la marca...
Si es por el rumbo de la marca, dices, estaba indeciso entre comprar el Panerai 111 y el Hulk y me he decidido por el Hulk por culpa del rumbo de Panerai...

Entiendo vender un Panerai o dos para sufragar la compra del Rolex, yo mismo lo he hecho, pero esto de vender dos Panerais, con 11 años, por el rumbo de la marca, sinceramente, no lo entiendo...
 
  • #42
No entiendo el sentido de este hilo.

Has vendido tus Panerais por comprar el Hulk, no por el rumbo de la marca...
Si es por el rumbo de la marca, dices, estaba indeciso entre comprar el Panerai 111 y el Hulk y me he decidido por el Hulk por culpa del rumbo de Panerai...

Entiendo vender un Panerai o dos para sufragar la compra del Rolex, yo mismo lo he hecho, pero esto de vender dos Panerais, con 11 años, por el rumbo de la marca, sinceramente, no lo entiendo...

Yo tampoco lo entiendo y no lo haria, tengo un IWC Aquiatimer que disfruto muchisimo cada vez que me lo pongo y no compraria ninguno de los modelos que han salido despues (creo que ya son dos) por que el diseno creo que ha sido una cagada y las calidades dejan mucho que desear. Pero estoy encantado de haber adquirido en su dia el mio y jamas me deshare de el por que estoy muy contento de tener uno de cuando esta marca los hacia mejor. No entiendo lo contrario.

Pero si que me parece un buen hilo para comentar que estan haciendo peor de lo que se hacia antes. No se trata de desprestigiar la marca ni de no poder hablar las cosas por fanatismo, solo de informacion constructiva.
 
  • #43
Vamos a ver cuando yo compre mis panerais 111 y 176 hace 11 años la marca tenia una esencia que para mi a dia de hoy se a perdido el 111 reloj militar etc etc como se puede descatalogar algo a si . hoy en dia prefiero decantarme por rolex pues con el paso de los años rolex es rolex
 
  • #44
No entiendo el sentido de este hilo.

Has vendido tus Panerais por comprar el Hulk, no por el rumbo de la marca...
Si es por el rumbo de la marca, dices, estaba indeciso entre comprar el Panerai 111 y el Hulk y me he decidido por el Hulk por culpa del rumbo de Panerai...

Entiendo vender un Panerai o dos para sufragar la compra del Rolex, yo mismo lo he hecho, pero esto de vender dos Panerais, con 11 años, por el rumbo de la marca, sinceramente, no lo entiendo...

Y lo mejor no es eso!

Lo mejor es que no es que lo haya comprado, lo han apuntado en la lista de espera!

Pero claro, el hecho de estar “apuntado” se nota que es suficiente para ser un “padowan” de talibán rolexero e ir repartiendo estopa por ahí. Son los beneficios que otorgan los intangibles.

No quiero imaginar lo que ocurriría si fuera a la inversa ... en el subforo Rolex ardería en una pira!
Eso si, multi pagina asegurado.

Saludos
 
Última edición:
  • #45
Y lo mejor no es eso!

Lo mejor es que no es que lo haya comprado, lo han apuntado en la lista de espera!

Pero claro, el hecho de estar “apuntado” se nota que es suficiente para ser un “padowan” de talibán rolexero e ir repartiendo estopa por ahí. Son los beneficios que otorgan los intangibles.

No quiero imaginar lo que ocurriría si fuera a la inversa ... en el subforo Rolex ardería en una pira!
Eso si, multi pagina asegurado.

Saludos
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #46
No hablo de Due, Al que le guste que lo compre, hablo de sacar un modelo nuevo continuación del anterior como en el ejemplo que comenté y que en conjunto sea algo peor

A ver. Los Due son unos relojes muy bonitos. Son muy planitos y supuestamente más cómodos de llevar (no los he probado). Los han dotado de unas esferas soleil preciosas, realmente son unos relojes muy bellos, en mi opinión. Pero...no son un Panerai sumergible. Punto.
Lo mismo que un Celini tampoco es un reloj deportivo (no se cuál es su estanqueidad) y por tanto tampoco debería usarse para sumergirlos.
Lo de los modelos básicos de acceso, los del “1” delante...en mi opinión es de traca. Deberían haber mantenido en el catálogo modelos tan míticos como el 111 el 177... que en cierto modo fueron el bote salvavidas de Panerai en los 90.
Ahora mismo calibre pero menor grosor de zafiro, estanqueidad a 100 m. y pasadores de muelle....pues para mi: MAL.
De todos modos creo que han introducido novedades este año con respecto a estos modelos. Voy a mirarlo y luego edito.

Saludos
 
  • #47
A ver. Los Due son unos relojes muy bonitos. Son muy planitos y supuestamente más cómodos de llevar (no los he probado). Los han dotado de unas esferas soleil preciosas, realmente son unos relojes muy bellos, en mi opinión. Pero...no son un Panerai sumergible. Punto.
Lo mismo que un Celini tampoco es un reloj deportivo (no se cuál es su estanqueidad) y por tanto tampoco debería usarse para sumergirlos.
Lo de los modelos básicos de acceso, los del “1” delante...en mi opinión es de traca. Deberían haber mantenido en el catálogo modelos tan míticos como el 111 el 177... que en cierto modo fueron el bote salvavidas de Panerai en los 90.
Ahora mismo calibre pero menor grosor de zafiro, estanqueidad a 100 m. y pasadores de muelle....pues para mi: MAL.
De todos modos creo que han introducido novedades este año con respecto a estos modelos. Voy a mirarlo y luego edito.

Saludos
Eso digo yo
No me meto con los Due porque no los conozco de cerca. Me refiero a los del 1 delante.
Si estamos de acuerdo y todo
 
  • #48
Vamos a ver cuando yo compre mis panerais 111 y 176 hace 11 años la marca tenia una esencia que para mi a dia de hoy se a perdido el 111 reloj militar etc etc como se puede descatalogar algo a si . hoy en dia prefiero decantarme por rolex pues con el paso de los años rolex es rolex

Esto quiere decir, que tu Panerai 111 de hace 11 años, ha perdido su esencia?? Y por eso lo has vendido?? Cuanto se devalúa un Pam por perder su esencia??
Rayos!! Había leído cosas sobre los intangibles de Rolex y ahora resulta que Panerai tiene esencia...!!
Masistan y melospliquen!!
 
  • #49
Buenos dias a todos,

Como base no debemos olvidados que son empresas con el objetivo de ganar dinero y ellos deciden el camino y estrategia a seguir, nos guste o no.

Centrándonos en Pam, voy a aportar mi punto de vista, que ya adelanto no es parcial ya que me considero un Fan de la marca, y el motivo es sencillo, me encanta su estética tan particular.

Casi el 100% de sus modelos actuales llevan calibre con manufactura propia.

La incorporación del calibre manual de 8 días es otro avance, comodidad, mejor rendimiento, más versátil, manteniendo precio y reduciendo el espesor (más cómodo).

El bronce como referencia, en sus cajas.

La polivalencia del cambio de correo y lo camaleónico que se convierte.

En cuanto a los Luminor Logo desde mi punto de vista unos de los modelos de referencia, todo un icono dentro de Pam y más vendidos de las colecciones, gracias a su carácter distintivo necesita renovarse, impulsar esta línea, dar un paso hacia delante y mejorar. Al menos después de los cambios sufridores en los últimos años que todos conocéis (tapa roscada, pasadores…), muy poco acertadas desde mi humilde punto de vista ya que de cara al público entendido por el mismo precio ofreces menos prestaciones.

Sim embargo los actuales después del SIHH 2018 me parecen muy positivos, incorporando calibre propio, la tapa roscada (aunque manteniendo los 100m de WR, que para mí no suponen gran problema), la reducción de espesor por la comodidad que ofrece y sobre todo manteniendo el precio.

En los modelos 1950, el nuevo calibre automático manufacturado P9010 con la reducción de espesor que lo hace más cómodo y menos cabezón.

Los nuevos modelos Due tan controvertidos, con el fin de aumentar las ventas ampliando su público, con un tamaño más contendido, más elegantes, foco en mujeres, con unos diales muy logrados y bonitas, menor espesor, más cómodo para el día a día y más versátil. Manteniendo en cierta medida la estética pero perdiendo la esencia, de reloj tool.

En vivo son preciosos, una maravilla.

Lo que menos me gusta son tantas ediciones limitadas o modelos de tirada limitada.
 
  • #50
Y lo mejor no es eso!

Lo mejor es que no es que lo haya comprado, lo han apuntado en la lista de espera!

Pero claro, el hecho de estar “apuntado” se nota que es suficiente para ser un “padowan” de talibán rolexero e ir repartiendo estopa por ahí. Son los beneficios que otorgan los intangibles.

No quiero imaginar lo que ocurriría si fuera a la inversa ... en el subforo Rolex ardería en una pira!
Eso si, multi pagina asegurado.

Saludos
jajaja relájate un poquito hombre jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie