• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adios al cuero...en verano

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo es que soy muy de cuero.
Y que no me gangreno el brazo con la correa como para que luego apeste, no sé, será que soy de poco sudor.
O que a algunos no os importa que no os corra la sangre.

[emoji298]
Depende sobre todo del sudor, hay gente que suda muchísimo y otros no sudan na. También de si haces cierta actividad física, del sitio donde vivas, calor y humedad, de lo apretada que lleves la correa... y supongo que también del cuero.

A mi me encanta el cuero, y tengo un montón de correas porque me gusta ver cómo tengo muchos relojes en uno con cambiar de color.... pero la verdad es que cada vez la uso menos. Y eso que en mi zona no hay calor ni en verano, pero yo, a poco que haga, o con poco calor, ya sudo. Luego por otro lado yo soy de quitar y poner el reloj con frecuencia, y para eso el armis es más cómodo, las correas se acaban degradando también.

Y luego las mojaduras... con el lavado de manos (sobre todo ahora) o cocinando, ya te tienes que quitar el reloj si no quieres mojar el cuero.

En fin, me gusta mucho estéticamente, pero tiene sus inconvenientes....
 
  • #27
La correa que le pusiste al Certina me parece muy bonita y tiene pinta de ser muy cómoda. Por un casual no sabrás la referencia para poder buscarla.
 
  • #28
Perfectos :clap:

El cuero en verano es lo peor, te hace sudar mucho y luego huele la correa que apesta.

Lo ideal caucho, nato, pero sobre todo armis.

Coincido contigo, especialmente en lo último que has escrito: sobre todo sobre todo, brazalete metálico (o armis).

Y para mí, nato antes que caucho.
 
  • #29
En verano, armis, para mí.

Saludos
 
  • #30
Entiendo lo del calor en el verano y eso lo soluciono con armis en reloj muy concreto tipo el negrito de Omega pero no puedo por menos que seguir utilizando, menos pero utilizando, correas de cuero. P.ej. el Speedmaster con su correa negra alomada original Omega...o el Omega oro vintage bumper con su coco cuero claro que le da una prestancia al reloj insuperable.

Gustos para todos los colores y viceversa. :bye:

Edito y añado un par de fotos

Omega-Speedmaster-1w.jpg


Omega-bumper-vintage.jpg
 
Última edición:
  • #33
El cuero a lo sumo por la noche porque de dia no es un buen asunto. Sin embargo el caucho también te hace sudar mucho solo que es mas sufrido con la humedad del sudor. Y el brazalete metálico tambien te hace sudar. EMHO el mejor sistema es la milanesa pues al estar enmallada deja transpirar y no sudas tanto. Y ojito, los relojes de bolsillo, no los olvidemos ahí no sudas nada de nada.
 
  • #34
Yo tb soy mas de armis en Madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Hay cueros aptos para el verano, los descubrí hace no mucho...
Son especiales con tratamientos que les hacen repeler el agua... No conozco marcas pero existen...
Otra opción son las hirsch que llevan caucho por dentro y cuero por fuera

También los de piel de tiburon tan famosos y manta raya creo que aguantan bien el agua

Y las que más me gustan, las tipo tela de barco... Estéticamente son las más parecidas al cuero pero impermeables... Para esas relojes deportivos de corte elegante le quedan genial si no se quiere recurrir a las nato, perlon y similares las cuales me encantan también

Tienes toda la razón! las correas de tela de barco o Sailcloth, están muy bien. Yo tengo una que me pille en https://www.bradystraps.com/.

Las de silicona también están bastante bien y suelen ser baratas, pero a mí personalmente me hacen sudar mucho!
 
  • #36
Yo no soporto la silicona ni en invierno. Prefiero la piel o el armis. Este último me gusta más, pero la piel se me enrojece a veces.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie