• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adios a mi Sub?...

  • Iniciador del hilo Efilio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Eso es indiscutible........mirar los precios de otras manufacturas y compararlos con los de Rolex disipa todas las dudas....Un saludos
 
  • #53
Yo lo he llegado a hacer por tres veces,y al final siempre me arrepentia, NO LO HAGAS.
Un saludo
 
  • #54
Os agradezco enormemente vuestros comentarios. La verdad es que es bueno reflexionar sobre estos temas de vez en cuando ;-) y es mucho más fácil hacerlo compartiendo y escuchando vuestros consejos.

Creo que me daré algún tiempo antes de cometer un "submarinercidio"; realmente es un reloj que significa mucho para mí y creo que habéis conseguido que me lo replantee por lo menos durante algún tiempo.

Por cierto, para matar la CRI con el PAM, ¿qué hay sobre el leasing que comentábais en algún otro post?, ¿algún voluntario? :D :D :D

Un fuerte abrazo y gracias por vuestra inestimable ayuda.

Buena decisión, seguro que es la acertada, siempre estas a tiempo de venderlo. Ahora va mi opinión, de rolex el úncio que creo que me compraría es el no date, así que en este caso prefiero el 111, que además es un reloj que me encanta. De todas formas si en su día compraste el rolex y como dices significa mucho para tí, está claro que no lo debes vender ;-)

Saludos.
 
  • #55
Son dos piezas excepcionales, pero si realmente te gusta el Pam, ahorra y cuando puedas te lo compras, yo no me venderia el submariner:ok¡
 
  • #56
Personalmente no veo tanto como uan cuestión de vender un reloj para comprar otro si este te siue gustando, es decir vería lógico la venta del Sub si ya no fuese ese reloj soñado, si ya no te gustase, si no tuvieses interés por él, pero por lo que dices el reloj te sigue gustando y con el Pam tendrías el mismo problema, solo te lo pondrías por culpa de tu trabajo unos pocos días. Otra opción para disfrutar más del Sub es ahora en verano que los días son más largos, cuando llegues de trabajar una ducha, Sub en la muñeca y paseíto corto a la fresca con la familia, o incluso ponértelo aunque solo sea para ver la tele en el salón antes de acostarse, por lo menos podrás disfrutarlo un poco.

Un saludo.
 
  • #57
hombre, depende de la necesidad de presupuesto... si puedes conservarlo seguro que este reloj no te sobra...un submariner!! pero claro si no lo usas casi nunca y el otro te hace mucha ilusion y le sacaras provecho...pues yo si que lo cambiaba.
Para no usar las cosas mejor dejar que las usen otros creo yo;-)
Queridos amigos,

Hace apenas 11 meses que adquirí un Submariner con una ilusión desbordante. Pronto se convirtió en el reloj de los fines de semana ya que no es el tipo de reloj que encaja con mi ambiente de trabajo (muchos me entenderéis).

Para ir a grano, os diré que después de unos meses y cada vez menos tiempo en mi muñeca me estoy preguntando si merecerá la pena seguir conservándolo, sobre todo por la inmensa ilusión con el que lo adquirí, que todavía recuerdo como el primer día, ya que apenas se ve recompensada con 3-4 puestas al mes.

Tengo que reconocer que gracias a la afición que me estáis transmitiendo cada vez me gustan más los Panerai y que últimamente me estoy planteando con más fuerza sacrificar mi querido Sub para adquirir un precioso Luminor. Ya sé que no tiene fácil respuesta pero, ¿creéis que me estoy precipitando por una CRI encarnada en una Paneritis aguda?. Siempre he pensado que el Sub es el reloj que va con todo y que aunque pasen los años siempre encontraré un momento apropiado para disfrutar de su compañía, a veces pienso que mirar a largo plazo y renunciar a algo que de veras me está llamando en estos momentos como es adquirir un 111 carece de mucho sentido práctico.

Simplemente quería compartir con vosotros estas reflexiones en voz alta en estos momentos de confusión.

Un abrazo,

Efilio
 
  • #58
No lo vendas, el sub es intemporal y como bien dices, siempre tendrá un hueco.
Aguanta la cri un poco hasta que puedas tener los dos.
 
  • #59
Aguantalo, lo del leasing ya se comento algo en otro post, era perder dinero( mas rapido )
 
  • #60
pues yo me quedaría con él. Como bien dices, es un reloj que no pasará nunca de moda, y seguro que si te deshaces de él, antes o después te acabarás arrepintiendo. Piénsatelo mucho.
Saludos cordiales!!!
 
  • #61
Talvez te sirva el consejo de un forero "extranjero". Me refiero a que al ser argentino y vivir en Buenos Aires, no estoy tan expuesto a las tendencias y simplemente compro o uso lo que mas me gusta (o mas bien, lo que puedo). He escuchado aquí en B.A. que en Europa está de moda el Panerai y que se los ve en las muñecas de muchas personas (¿puede ser eso, una moda, una tendencia?). No lo se. No tengo dudas de que Panerai es un excelente reloj, lo único que te digo es que si tienes la posibilidad, no vendas el Rolex para comprarlo, pero si no puedes tener los dos, yo conservaría el Submariner sin dudarlo. Saludos.
 
  • #62
son dos relojes casi imprecindibles..... asi que yo no lo haria...
 
  • #63
Primero me compré este, y también lo utilizo fines de semana, ya que en el trabajo lo expongo a golpes, pero a golpes de vista (nunca lleves un coche mejor que el del Director General, os acordáis de este anuncio?)

lostimage.jpg


Luego con un ataque de CRI impresionante, compré al año siguiente este, que al no ser tan conocido, es mas llevable, aunque al ser tan gordo, toca con todo, mesas, marcos de las puertas, .....

lostimage.jpg


Hoy en el trabajo, llevo un sucedáneo. Mas pequeño, desconocido...

lostimage.jpg


Vamos, no te lo vendas, porque te arrepentirás.
 
  • #64
Ni yo tampoco. De ninguna manera. Y he tenido los dos relojes.Y he sentido esa Paneritis que dices.
El Sub lo conservo.
 
  • #65
Como veo que nadie te lo ha dicho aún, te lo voy a decir yo, NO VENDAS EL SUB. :D:D:D:D:D
 
  • #66
Yo estoy seguro de que, si lo vendes, te vas a arrepentir. :)
 
  • #67
Creo que te equivocarias, el Sub es el Sub, si lo compraste con esa ilusion, esta claro que te encanta, yo no me pongo el mio muy a menudo, es mas, estoy reduciendo la coleccion radicalmente para darle mas uso, y es para mi EL RELOJ, el diver por excelencia, elegante vayas como vayas, un reloj polivalente.

A mi el PAM 111 me encanta, pero bajo mi punto de vista secundario frente al Sub.

Conservalo, mimalo, disfrutalo,... es para toda la vida, cuando te venga bien comprate el PAM, para mi no es un reloj comodo para uso diario.

Un saludo.
 
  • #68
Hacedme sitio a mi también en el paredón, porque yo no cambio un sub por un 111 ni borracho. Cuando compré el sub lo hice con la misma ilusión de Efilio y años después sigo con ella como el primer día. En invierno no lo apeo de la muñeca y en verano lo alterno con los otros relojes.

Yo no me desharía jamás del sub.
 
  • #69
Pero si esto tiene casi dos meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #70
No lo hagas,no lo vendas....::cry::
 
  • #72
A ver Efilio, informanos como esta esta situación. ::Dbt::

Tienes aún el sub? te has comprado el Pam? ya no te gustan los relojes? nos tienes que poner al dia ya que este post dió mucho de sí. :D
 
  • #73
A ver, por petición popular:

En primer lugar agradeceros vuestras recomendaciones y que os intereséis por mi CRI profunda, intensa y a veces nada recomendable para la salud :D .

¿Que si todavía me gustan los relojes?...esto es la perdición de mi paupérrimo bolsillo y las horas que me dejo pegado al foro la perdición de mi matrimonio (bueno, intentaremos que no llegue la sangre al río).

Bueno, al grano, todavía tengo mi Sub y estoy inmerso en una enorme CRIsis con los PAM. Vamos que el otro día en la ducha, frotando con la esponja ví como un estigma con el 111 había aparecido en una parte innombrable de mi cuerpo :cool1: .

Actualmente estoy luchando con mi subsconciente y lo poco que me queda de raciocinio (horológicamente hablando, of course :-P ) y la verdad es que lo estoy pasando bastante mal con este dilema, y encima se ha acrecentado aún más si cabe cuando un forero se ha interesado por el susodicho.

En fin, que os estoy muy agradecido por vuestros comentarios que creo que me están ayudando bastante en mi decisión y que han reavivado, al menos en mí, el eterno dilema de carpe diem (PAM 111) o utiliza las neuronas que para eso las tienes (Submariner). Tengo pendiente una conversación con el amable forero que está interesado, si es que todavía lo sigue, y acto seguido os comentaré el desenlace.

Un fuerte abrazo y gracias por vuestra ayuda.

PD: ¿y si en vez del Sub me planteo vender el Ingenieur en pro del 111? (se aceptan ofertas -es que no tengo arreglo-) ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #74
Yo nunca cambiaria un SUB por el Panerai,,,,,,,,,el SUB es un reloj atemporal que siempre ha sobrevivido al paso del tiempo y merece la pena conservarlo:::::::::::::::::NO LO HAGAS
 
  • #75
mi opinion es que no vendas el sub!! y ahorres para el panerai ;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie