• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actitudes especulativas en el FCV

  • Iniciador del hilo chemoski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Esto es lo bueno de vivir en democracia y que exista el libre mercado ;-)
 
  • #102
Entiendo que el objetivo de este foro de c-v no es hacer negocietes, sino ayudarse a cambiar relojes entre foreros que participan y forman parte de esta counidad. Por eso no entiendo esas arengas a la ley de la oferta y la dmenada, que no se aplica en comunidades cuyo objetivo no es obtener el mñaximo beneficio.

En fin, me parece fatal comprar un reloj por 3000 euros para venderlo por 4000. Si se puede vender por 4000, ayuda al forero que lo intenta vender, acaso no nos hinchamos a decir que aqui somos amigos!

Para lo otro ya está ebay...
 
  • #103
Yo he realizado un montón de transacciones en el FcV. En el 95% de ellas he perdido un dineral con respecto a lo pagado. Un auténtico dineral. Ahora mismo tengo dos relojes puestos en el que les estoy perdiendo bastante y no se han vendido.

Hubo una ocasión, con permiso del anterior vendedor, en el que gané un poquitín, y ya salieron 80 envidiosos a señalarme con el dedo. Jamás lo entendí, y fue uno de los motivos para que empezase a reducir mi participación en el foro. Me desencanté un poco porque poca gente me defendió.

Por ello, y sin pelos en la lengua, diré que me parece mezquino criticar la oferta y demanda hablando de espíritu. me parece más bien resquemor por una oportunidad perdida o por no haber sido lo suficientemente rápido. El que quiera que le regalen los relojes, que busque en otro sitio.
 
  • #104
Sí que es curioso, sí. La ley de la oferta y la demanda impera cuando es uno el que vende y es muy libre de poner el precio que quiera.
Por el contrario, si alguien ofrece "demasiado poco" por un reloj, se encienden todas las alarmas, se le tacha de golfo de aprovechado, de mil cosas más. Se llega a pedir que al que ha hecho esa oferta tan desconsiderada se le eche del foro. Claro, que no ofrezcan por un reloj más de lo que se pida ofende el honor relojero del forero en cuestión.
Muy curioso doble rasero, muy curioso
 
  • #105
Yo he realizado un montón de transacciones en el FcV. En el 95% de ellas he perdido un dineral con respecto a lo pagado. Un auténtico dineral. Ahora mismo tengo dos relojes puestos en el que les estoy perdiendo bastante y no se han vendido.

Hubo una ocasión, con permiso del anterior vendedor, en el que gané un poquitín, y ya salieron 80 envidiosos a señalarme con el dedo. Jamás lo entendí, y fue uno de los motivos para que empezase a reducir mi participación en el foro. Me desencanté un poco porque poca gente me defendió.

Por ello, y sin pelos en la lengua, diré que me parece mezquino criticar la oferta y demanda hablando de espíritu. me parece más bien resquemor por una oportunidad perdida o por no haber sido lo suficientemente rápido. El que quiera que le regalen los relojes, que busque en otro sitio.


A ver, aquí todos somos personas de principios, idealistas, de izquierdas, hasta que se nuestro bolsillo toma protagonismo. Esto se ve día tras día en la tele, política, empresas...

Y aún nos sorprendemos...

Con esto no quiero criticar el mensaje de Caprichin ya que está en su derecho de opinar, (opinión que por cierto comparto) y simplemente remarcar que yo al menos lo veo como el pan nuestro de cada día en este país en el que vivimos.

Una triste realidad...
 
  • #106
El mercado es lo que tiene, si no lo vende caro ya lo bajará es así de simple.
 
  • #107
Cada uno es libre de poner a las cosas el precio que quiera, y cada uno el libre de no comprar a esos precios. No veo nada mala ves el anuncio de un reloj con un precio y si no te cuadra no lo compras y punto. No hay nada malo.
Sl2
 
  • #108
Voy a intervenir desde el aspecto puramente económico, como estudiante del campo de la ciencia económica, entendiéndose esta como en intercambio de bienes entre los distintos agentes económicos.

Estáis apelando al libre albedrío para operar como se guste dentro del "amparo figurado" de la ley de la oferta y la demanda, pero estáis completamente equivocados. Es decir, muchos de vosotros estáis quedándoos únicamente con una parte de una de las leyes básicas de la economía, pero no contempláis sin embargo bajo que medidas y condiciones ha de llevarse esta a cabo.

En el mercado impera la ley de la oferta y la demanda sí, pero existen a su vez organismos estatales y supragubernamentales que velan por que esta se desarrolle de manera lícita y justa. Es decir, que no vale absolutamente todo, por que hay cosas, como la especulación, que están vigiladas y duramente sancionadas.

El problema del mercado de 2º mano es que se enmarca en una situación digamos "alegal", donde este tipo de interacción entre agentes económicos no se ve sujeta a los cánones reguladores económicos corrientes.

Dicho esto hay que enfatizar que ante la carencia de organismos que regulen la compra-venta dentro del mercado de 2º mano, todo queda subyugado a la honradez del consumidor. Al igual que en en otro tipo de mercados, la especulación no afecta únicamente al agente propiamente involucrado (leyenda urbana de jardín de parvulario), si no que su operación se extenderá en mayor o menos medida al resto del mercado, alterando los precios y siendo generalmente un hecho negativo.

Poner el precio que se quiera es lícito, te lo comprarán o no; no lo es sin embargo especular.
 
  • #109
Aún nó gustandome la actitud de lucro en el foro, exceptuando mercantes
y profesionales,por supuesto que algunos foreros están aquí para hacer
negocio,pero por otro lado, si dos personas están de acuerdo en la operación,
no veo ninguna incorreción, y en cuanto al anterior dueño opino que las cosas
son como son pues en ningún sitio dice o por lo menos yó no lo he visto que éste
bendito foro, sea sin ánimo de lucro.¡¡¡¡ O ALGO ASÍ !!!!
 
  • #110
Voy a intervenir desde el aspecto puramente económico, como estudiante del campo de la ciencia económica, entendiéndose esta como en intercambio de bienes entre los distintos agentes económicos.

Estáis apelando al libre albedrío para operar como se guste dentro del "amparo figurado" de la ley de la oferta y la demanda, pero estáis completamente equivocados. Es decir, muchos de vosotros estáis quedándoos únicamente con una parte de una de las leyes básicas de la economía, pero no contempláis sin embargo bajo que medidas y condiciones ha de llevarse esta a cabo.

En el mercado impera la ley de la oferta y la demanda sí, pero existen a su vez organismos estatales y supragubernamentales que velan por que esta se desarrolle de manera lícita y justa. Es decir, que no vale absolutamente todo, por que hay cosas, como la especulación, que están vigiladas y duramente sancionadas.

El problema del mercado de 2º mano es que se enmarca en una situación digamos "alegal", donde este tipo de interacción entre agentes económicos no se ve sujeta a los cánones reguladores económicos corrientes.

Dicho esto hay que enfatizar que ante la carencia de organismos que regulen la compra-venta dentro del mercado de 2º mano, todo queda subyugado a la honradez del consumidor. Al igual que en en otro tipo de mercados, la especulación no afecta únicamente al agente propiamente involucrado (leyenda urbana de jardín de parvulario), si no que su operación se extenderá en mayor o menos medida al resto del mercado, alterando los precios y siendo generalmente un hecho negativo.

Poner el precio que se quiera es lícito, te lo comprarán o no; no lo es sin embargo especular.

Desde cuando esto se puede considerar como una afirmación general aplicable a todos los aspectos de la economía? Es más... me gustaría saber en que sectores especular se considera ilegal y está penado. Los brokers especulan, los agentes inmoviliarios especulan, los compradores de futuros especulan... éstos últimos activos es más, se basan en la especulación para obtener ganancias cuando no se usan como herramienta para cubrir riesgos.

Puede que me tenga que tragar mis palabras... peeeeeero creo que te equivocas mai friend!!!

Saludos

(otra cosa es disponer de información privilegiada y especular con ella... cosa que sí está penada).
 
  • #111
exacto,nunca mejor dicho,una afición en el foro,un negocio en la tienda
 
  • #112
1. Casi todos los aquí presentes hemos palmado pasta con algún reloj y hemos sacado algunos euros con otro.
2. Todos los que miramos habitualmente en el FcV sabemos de foreros que venden altísimo y otros que normalmente sacan chollos.
3. El mercado depende de la ley de la oferta y la demanda. Sólo así se explica que hace meses hubiera monsters a 90 y hoy no bajen de 135 o XWind más caros de lo que aparecen hoy en día. Y cada uno es libre de ofrecer lo que quiera y el otro de aceptarlo o no.
4. Lo que no veo elegante es que, como se ha citado, te compren un reloj, antes de que les llegue lo saquen al foro con tus fotos a un precio mayor y encima te pidan que les pongas un bonus en la transacción.
5. Yo, como todos, tengo grandes amigos foreros con los que comento e intercambio, incluso antes de sacarlos al foro. Y lo que me da pena es que ya no haya, como hace tiempo, tantos "chollitos" o "piezas interesantes" para la mayoría de aficionados. Vamos, que Rolex Datejust hay miles pero cronos vintages muy poquitos, por poner dos ejemplos.
6. El mercado, y el foro, acaban poniendo a cada uno en su sitio. y cada uno es libre de comprar y vender, al precio que quiera. Ëso sí, como se ha dicho, hay un histórico de mensajes para ver los precios a los que se vendió y compró hace tiempo.
EMHO.
 
  • #113
Creo que no es una cuestion de debate, simplemente cada uno expresa una opinión.

Evidentemente mi opinión es liberal.

Saludos.
 
  • #114
Pues si eso te parece poco etico...que te parecera el siguiente caso:
Ocurrio en este foro hace ya unos años.
Un forero vendio un reloj (un Pam 111 creo recordar) por un precio muuuuuy bueno. Demasiado bueno.
Lo vendio rapidisimamente.
Al de poco tiempo (creo que fue cuestio de dias) se arrepintio de la operacion y se lo revendio el comprador por 600 euros mas.
Vamos, que la "locura temporal" que le dio, le costo 600 euros.
Licito es, ahora bien, actitud fea, pero fea de cojones por parte del comprador.
Y estamos "entre caballeros", como dice alguno.
Pues si, pero no todos.
Saludos.
 
  • #115
Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar ...
 
  • #116
Pues si eso te parece poco etico...que te parecera el siguiente caso:
Ocurrio en este foro hace ya unos años.
Un forero vendio un reloj (un Pam 111 creo recordar) por un precio muuuuuy bueno. Demasiado bueno.
Lo vendio rapidisimamente.
Al de poco tiempo (creo que fue cuestio de dias) se arrepintio de la operacion y se lo revendio el comprador por 600 euros mas.
Vamos, que la "locura temporal" que le dio, le costo 600 euros.
Licito es, ahora bien, actitud fea, pero fea de cojones por parte del comprador.
Y estamos "entre caballeros", como dice alguno.
Pues si, pero no todos.
Saludos.

También los hay que quieren que se les valore su reloj para un cambio por encima del precio que uno de los mercantes tiene para relojes nuevos... y encima se enfadan cuando les dices que no.
 
  • #117
Vamos a ver, se están citando ejemplos puntuales, más o menos elegantes, allá cada cual, pero el fondo o el fín del tema es que el fcv no sea un mercado al estilo de la bolsa con brokers relojeriles, no de casos sueltos e intentar que no se convierta en un "parquet de relojes" . Saludotes.

Es algo inevitable, si alguien vende muy bien de precio siempre habrá quien compre lo use y lo pula más caro.
 
  • #118
... añado... esto es un foro de relojes, no una fundación ni una ONG

Estoy con quien ha dicho que a veces se pierde valor y otras se gana, a mí también me pasa. También hay otras veces que las descripciones están por encima de lo que recibes pero como esto pueden ser opiniones subjetivas lo dejas estar y asumes la pérdida de valor o la decepción.

Las gallinas que entran por la que salen.... vamos.

El que no esté de acuerdo que no entre al juego y por mí se puede ahorrar la crítica barata aunque respeto el derecho de todos a expresarse.

Saludos.
 
  • #119
Yo siempre he pensado que entre vender a precio de mercado (algo que te han regalado) y la especulación hay una franja clara que la separa y sólo tenemos que fijarnos en qué ha ocurrido con el mercado inmobiliario, Algo así se podrían hacer a pequeña escala en este mismo foro y desde luego no saldríanmos beneficiados la mayoría
 
  • #120
Será una tontería para tí que has abierto varios hilos hablando en términos de "rentabilidad, inversión y revalorización" de tu Rolex, osea que tu punto de vista yo al menos lo tengo claro. Aquí ja mayoría estamos acostumbrados a palmar dinero con nuestra afición, al parecer tú no estás por esa labor... Mas bién todo lo contrario...

:ok:: +1. Totalmente de acuerdo.

Ya ves qué fácilmente la gente se fija en lo que dices y cómo te mueves! :flirt:
 
  • #121
cuanto sabes

Pero cuanto sabe mi niño,y que mal aprovechado esta pronto te daran el nobel,adios guaynay
Pongamos un ejemplo...... Mi tio el del pueblo me regala un Rolex de oro que no me gusta,entonces voy yo,y como me lo han regalado pues pongo aqui unas fotos por si alguien lo quiere,y entonces voy yo y se lo regalo...

Hombre.... cada uno tendra que poner el precio a sus relojes,los vendera o no,pero es suyo en todo caso.

Hay relojes que aumentan su valor constantemente(Rolex,PP,etc..),quien los venderia mas baratos pudiendose sacar mas dinero? no creo que este foro sea una ONG.

Tampoco creo que la definicion "especulador" sea la mas acertada para alguien que se gane algo vendiendo un reloj.

En fin..... es solo mi opinion,ahi la dejo.

Un saludo a todos.
 
  • #122
Eso lo tengo clarísimo, pero ese no es el problema, yo en realidad a lo que me refiero es a que casos puntuales los puede haber todos los días, pero lo que no estaría bien es que alguien se dedicase exclusivamente a comprar barato para vender más caro y hacer del fcv un negocio.

Un abrazote

Eso está claro, pero con el tamaño del foro creo que es inevitable... al menos por parte del foro como organización. La única manera de evitarlo es mediante la autorregulación del mercado del FCV. Si nadie lo compra, pues se venderá fuera o tendrá que bajar el precio.

Porque si alguien vende un SUB por 1.500 euros y yo lo compro y luego quiero venderlo... ¿tengo que hacerlo por menos de esos 1.500 euros o puedo venderlo al precio actual del mercado? Porque al igual que hay quienes ponen precios muy altos, también hay quienes los ponen muy bajos, será porque necesitan el dinero o porque quieren pulir el reloj rápido para poder ir a por otra pieza que si no se le puede escapar.

En fin que regular estas cosas es muy, muy complicado, por no decir imposible. Las ventas son cosa de comprador y vendedor exclusivamente y las ventas en el mercado de segunda mano, no dependen de los PVPs, sino de otras muchas cosas.
 
  • #123
Pero vamos que si hay alguien que se dedica a comprar y vender exclusivamente, no por necesidad, ya sea para comprar otra unidad y que no se le escape o lo que sea, al final se le termina viendo el plumero, ya que eso de "Vendo mi submariner" unas cuantas veces al año y con diferentes relojes, al final dá el cante... ¿o no...;-)?
La gente no es tonta no :) pero me parece que es inevitable.
 
  • #124
Pues a mí me lo han hecho un par de veces y aún respetando la ley de la oferta y la demanda no me ha gustado... aunque era consciente de que pasaría y por eso no he dicho nada y lo he aceptado. Y digo que era consciente porque tengo la manía de vender barato. Y tengo la manía de vender barato porque me gustaría que este foro no fuera ebay o una tienda virtual de relojes. Que fuera más bien un mercadillo donde intercambiar o comprar por poco dinero, buscar piezas, donde hubiera movimiento asequible y entretenimiento, etc. Pero vamos, sé que es una cruzada inútil.

Otro ejemplo que me enseñó mucho. Sé que si lo lee el interesado se reconocerá, pero que conste que no lo estoy criticando, sólo estoy comentando el hecho y diciendo que yo prefiero otro tipo de actitudes (sin que eso suponga prejuzgar las otras como negativas).

Vendo un reloj. Una pieza rara y buscada. No demasiado, pero rara y buscada. A muy buen precio. Muy buen estado. Lógicamente vienen varias ofertas. Las dos primeras entran A LA VEZ. Una de un forero que no conozco, otra de uno que sí y sé que no tiene problemas en adquirir tantos relojes como le salga del pelendengue. Como tengo que decidir de alguna forma, digo va, ya que a este le conozco y el otro no sé quien es, se lo vendo a este. El resultado es el siguiente:

a) cuando comunico al no elegido que no lo ha sido por segundos, inmediatamente recibo una educadísima respuesta lamentándolo, diciendo que era una lástima, que creía que lo tenía, y que qué pena ya que con su escaso presupuesto era la única oportunidad de encontrar un modelo como ese, que llevaba tiempo buscando pero que no llegaba económicamente, que lástima que le hacía mucha ilusión, que le encanta, pero qué se le iba a hacer. Un mensaje elegante y deportivo tal y como entendían la deportividad los ingleses a principios del s. XX.

b) al que se lo quedó, le pregunto días después por el reloj y me dice; no, el otro día se lo enseñé a XXX, le gustó, y como yo ya tenía otro igual, se lo vendí a él, que le gustó para su hijo... XXX es otro forero que si quiere puede comprar 10 relojes al día. Bueno, no exagermeos, quizás a la semana.

Yo no dije nada pero me quedé con cierta cara interna de tonto, porque me supo muy mal por el que se quedó sin él, que lo hubiera apreciado muchísimo más y hubiera tenido un buen rato de alegría.

Llámenme romántico, pero creo que todos los relojes (menos los Movado Museum, los Hublot, los relojes con diamantes y los que llevan pilas) tienen su corazoncito y hay que tratarlos con cariño y no como mera mercancía. Quizá por eso ya sólo tengo relojes vintage. Y quizá por eso seguiré vendiendo barato, aunque no me sobre el dinero. Aunque lógicamente también he aprendido algunas cosillas que tendré en cuenta.

En fin, lo cuenmto como una experiencia más, ya que el hilo está animado... Y para apoyar un poco al que lo abrió, que le han dado por todos lados... :D:D:D:D
 
  • #125
Coincido con los que piensan en el libre mercado. Yo he vendido en otros foros y nunca he ganado un euro con ello, siempre he perdido, he asumido esas pérdidas como precio a poder llevar otro reloj diferente, como simple aficionado. Nunca me he preocupado si la persona a la que le he vendido ese reloj lo ha vendido en otro lugar por más dinero o lo ha machacado con una apisonadora, ya que una vez vendido es suyo y puede hacer con él lo que le plazca. Además hoy en día todos más o menos podemos conocer el precio de un determinado artículo y saber si lo que se pide por él es justo o no, y de ese modo elegir comprar o no. Saludos a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie