• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actitudes especulativas en el FCV

  • Iniciador del hilo chemoski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No no no no no no

Todo vale , si cumples las normas, eso nos diferencia de los animales.;-)
For sale.............
 
  • #27
Me hace gracia, vamos me descoj.na .. :laughing1:
Que algunos quieran poner precio a los artículos de los demás, ::Dbt::
Con lo fácil que es no comprar, u ofertar/comprar si te interesa.
Saludos.
 
  • #28
Si te parece caro no compres, otro lo hará por tí... tarde o temprano... seguro...
Por suerte en el FCV el precio no lo pone el vendedor, sino los compradores con su interés o no interés... si es caro no se venderá... así de sencillo...
 
  • #29
La especulación siempre ha existido y siempre existirá en este foro y en cualquier faceta de la vida hay quien compra para hacer negocio(mercantes aparte) y los hay que lo hacen por poseer la pieza deseada a buen precio.

Al fin y al cabo cada uno es libre de aceptar el precio o no

En el 2004 vendimos un apartamento en la playa por 36 kilates de la antiguas pesetas y al cabo de medio año el nuevo propietario lo vendio por casi 42, pues me alegro por el
 
  • #30
vamos a ver, se sabe el motivo de venta? quizas necesitaba hacerlo y el reloj tenia mas valor que el que el puso no? o es que por el hecho de tener la suerte de hacerse con una pieza sea por el motivo que sea te lo debe de vender mas barato que lo que en el mercado esta????? yo si soy comprador tendre que encargarme de informarme de si me interesa o no el producto a ese precio no?? creo que esto es basico vamos...
 
  • #31
400 leuros

¡¡¡QUIEN TE OBLIGA A DAR 400€!!!.................................8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o

UN SALUDO ;-)

Perfecto,estas en tu derecho...
Dime un motivo por el cual tengo que dar 400 euros mas de mi trabajo,de mi dinero por la cara...solo una para entenderlo...::Dbt::..es que no me entra, lo siento...::Dbt::
Saludos
 
  • #32
Pués que quieres que te diga......que estoy totalmente de acuerdo contigo!:....cada uno es libre de comprar por lo que pueda y ,dado el caso ,vender por lo que le plazca......hasta ahí podíamos llegar!
Saludos!

+10
Ley de oferta y demanda.
 
  • #33
bien perfecto, y hay una norma la cual diga que debes de vender un producto al mismo precio o menor al que lo adquiriste??
 
  • #34
Comprar y/o Vender

es hacer negocios, y en los negocios se hace dinero, ni amigos ni favores; satisfechas ambas partes en su trato, aquí paz y después gloria, y como dice la cancion " y lo que pieeensen los demás estaaá de más . . ."

Ya somos mayores para creer en los especuladores cuando bajan las bolsas y en "inversionistas" cuando suben . . .
 
  • #35
Si nos quitaran la libertad, entonces qué nos quedaría?
 
  • #36
es hacer negocios, y en los negocios se hace dinero, ni amigos ni favores;

Te equivocas de todas todas, esa no es la intención del FCV sino todo lo contrario, no es ningún negocio, el dinero que se consigue es la mayor parte de las veces para comprar otro reloj y se hacen muchos amigos y muchos favores... Eso es el espíritu del FCV... a ver si nos enteramos...
 
  • #37
si yo mañana compro un rolex submariner el el foro o fuera del foro por 1000€ que le tengo que vender por 800€ ???? no entiendo nada

A mi me lo puedes vender por 2000€, prometo no sentirme mal ni guardarte rencor en mi corazón.
 
  • #38
Tendria que haber pasado lo mismo con los pisos entonces? Por polemizar un poco mas o no

Es el libre mercado
 
  • #39
Te equivocas de todas todas, esa no es la intención del FCV sino todo lo contrario, no es ningún negocio, el dinero que se consigue es la mayor parte de las veces para comprar otro reloj y se hacen muchos amigos y muchos favores... Eso es el espíritu del FCV... a ver si nos enteramos...


ahí le has dado, yo creo que el FCV no ha de ser para nada un foro de negocio, sino uno de intercambio de piezas entre foreros o un medio de financiar las siguientes adquisiciones.

para hacer negocio hay otros medios como montar una tienda en Ebay
 
  • #42
Partiendo de la base de que yo también estoy a favor de la ley de la oferta y la demanda, como parece que todo el mundo está en contra de la apreciación especulativa de algunos foreros como indica chemoski cuando inicio este hilo, yo me voy a poner de su lado y voy a hacer de abogado del diablo.
Supongo que a ninguno de nosotros nos gustaría llegar a la taquilla de un partido de futbol y ver que no hay asientos para el partido, y sin embargo nos damos la vuelta y encontramos 20 reventas con asientos un 10-20% más caros, o vamos a la empresa constructora de pisos, y casualmente ya no quedan pisos, sin embargo vamos a la inmobilaria de al lado y tiene el piso que queríamos, un 20-30% más caro, ¿no os ha pasado nunca? ¿de verdad que no os importa?.
Este foro debería, por el bien de todos, transcurrir por la senda de la cordialidad, ayuda en nuestro hobby/pasión (los relojes), aprendiendo y estableciendo, en ciertos casos, un cierto grado de complicidad y amistad desinteresada de todos nosotros y deberíamos huir de mercantilismos, porque si este foro se convierte en un mero instrumento mercantilista, al menos para mi, creo que este foro dejaría de tener interés. ¿Y a Uds.?

Salu2
Fordham
 
  • #43
y ahora te pongo yo otro ejemplo..
imaginate que tienes la suerte de que te sale un coche valorado en 50.000 euros por 25.000 de una persona que por el motivo que sea lo ha de vender y lo compras vale?? segun mercado ese vehiculo vale ahora 40.000 euros por matricula y viene algun caprichoso que te lo quiere comprar por lo que vale en el mercado.. no lo vendes verdad??
 
  • #44
Me sumo a ejercer la abogacia satanil...
Si de algo nos jactamos todos de este foro de compraventa, es que es un lugar ideal para comprar con confianza, con feedback de otros usuarios, y con seguridad. Pero la realidad es otra distinta. Por desgracia hay unos pocos usuarios que lo utilizan como espacio lucrativo(oye cada cual que venda lo que quiera y como lo quiera) pero para especular y hacer practicas comerciales poco eticas, este no deberia ser el lugar.
Tambien es practica habitual, valorizar cierto modelo descatalogado en el correspondiente foro, y luego ponerlo a vender a precios desorbitados(no pondre modelo ni precios para no atacar a nadie ya que critico una actitud y no a una persona).
Creo que comentarios como el de el amigo que ha empezado el hilo, nos ayudaran a evitar que estas cosas ocurran con mas frecuencia, y evitara que ciertos especuladores nos tomen a los demas por tontos.
 
  • #45
Mal

Me gustaria plantear el siguiente debate. Por supuesto no me refiero a mercantes para los que logicamente, con independencia de su buen hacer, compañerismo y amor a esta aficion, se trata de su forma de ganarse la vida. Me refiero a foreros que pretenden sacarse unos dineros comprando barato (o caro) en el FCV para despues vender menos barato o bastante mas caro y en el mismo FCV. Me explico. Reloj vendido hace unos meses en el FCV, por una cantidad no superior a los 3300 €, y digo no superior a esa cantidad porque fue la ultima oferta planteada por el vendedor. Su nuevo propietario pretende cambiar o vender menos de 2 meses despues por 400€ mas. El reloj lleva desde hace mas de 3 meses buscando dueño y parece que el pelotazo relojeril está saliendo rana.En mi humilde opinion esta actitud no me parece la mas correcta. Me pongo en el lugar del primer propietario y que quereis que os diga la sensacion seria cualquier cosa menos agradable y la cara de tonto no me la quita nadie.

Salu2

Pues el ejemplo que das me parece mal,¿que otra cosa se puede decir?
Es verdad que en general en el foro de compraventa hay seriedad y piezas muy bien conservadas, pero no es el sitio para comprar barato; vamos a decirlo de ese modo.
Aún hay la mentalidad con los relojitos como la que hubo con los pisitos y aún hay muchos que no quieren enterarse que aquella epoca pasó.
 
  • #46
El cocepto (como diria Pazos) es que tu te compras el coche porque te gusta y es el que siempre has deseado y encima ha sido una ganga:ok::. O lo compras por negocio y ponerlo a la venta a la hora siguiente:hmm:.

EMHO el 2º concepto no va nada con lo que creo que es el espíritu de este foro
 
Última edición:
  • #47
bueno, puede ser el coche que siempre has deseado o no, o quizas te gusto antes y despues no, hay mil razones pero el hecho dde que lo hayas adquirido con suerte por un buen precio no obliga a que lo vendas mas barato aun no?
 
  • #48
bueno, puede ser el coche que siempre has deseado o no, o quizas te gusto antes y despues no, hay mil razones pero el hecho dde que lo hayas adquirido con suerte por un buen precio no obliga a que lo vendas mas barato aun no?


Evidentemente que no, pero si ya no me gusta no me lo hubiera comprado.

Que yo no estoy en contra del precio de mas o menos; al fin y al cabo si alguien lo compra pues perfecto para el que lo vende.

Lo que no quiero es que esto se convierta en una bolsa relojeril es decir que los compis que compramos y vendemos lo hagamos por una razón especifica; otra pieza en mente, etc... pero no por mero negocio para eso hay otros canales

No creo que sea de recibo que alguien se pire a Shangai por ejemplo y se traiga dos maletas llenas de relojes para luego montar aquí una venta en el FCV para eso esta Ebay o el mercadillo de mi pueblo
 
  • #49
bueno, puede ser el coche que siempre has deseado o no, o quizas te gusto antes y despues no, hay mil razones pero el hecho dde que lo hayas adquirido con suerte por un buen precio no obliga a que lo vendas mas barato aun no?

Amigo atxetacafe, que cada uno exponga como sienta su propio punto de vista sobre el hilo, no entremos a rebatirnos unos a otros, cada cual tiene sus razones y que cada uno saque sus propias conclusiones. La especulación es mala porque privaría al aficionado que quiere un reloj determinado a buen precio, el cazador de chollo escrutiña el Fcv hasta encontrar la perla y hacer negocio, quizás eso sea lo realmente reprochable, pero me pregunto si aún así, en el "supuesto" buen rollo del foro, un comprador honesto advertiría de una pieza en venta muy por debajo de su pvp habitual, quizás pagando lo que vale realmente de acuerdo al mercado, o bién se aprovecharía, ejemplo de siempre: vendo Rolex Submariner semi-nuevo con dotación completa, urgente 2.000 Euros no negociables...como eso no me queda claro, creo que somos humanos, por la tanto imperfectos, el que llegue primero se lo lleva, tanto si es un busca chollos como un buen forero. Eso sí, ya sabemos que si lo revende a precio real será por lo visto tildado de especulador, a buen entendedor...;-)
 
  • #50
en eso estoy absolutamente de acuerdo contigo y al igual que tu jamas quisiera que se convirtiese en un mercadillo por el bien de todos, pero quizas con hilos como este aprendamos cositas que en futuras compras nos enseñen que los compradores por internenet (me incluyo) sea en el area o pagina que sea, tengamos la obligacion de estudiar y reestudiar la operacion a realizar para que no nos arrepintamos de ello, es decir, pedir es libre pero comprar tambien por lo tanto hay que informarse bien.. quizas este equivocado ojo, pero me gusta el hilo porque creo que es educativo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie