• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclaraciones varias

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es drástica la situación, avanzamos y nos hacemos más fuertes rsolviendo las crisis que se nos plantean. Cuenta con mi apoyo.

P'alante y al toro.
 
  • #27
Uy, uy, uy Jorge que te pierdes... . Descansa, medita, pasea, lee, abstráete de este mundo "ponzoñoso" que nos envenena..., pero actúa con cautela. A mi me ha pasado lo mismo alguna vez, y sólo decirte que luego me he tenido que devanar los sesos ( y la cartera) para conseguir alguna pieza que no se muy bien por qué, decidí que ya no me gustaba y vendí. No son los relojes los que te sonríen o no, es tu estado de ánimo que no te permite verlos como se merecen. Bien sea porque su captura fue más sencilla de lo que debía, o porque en efecto fue una compra producto de la CRI.
Piensa en ellos de forma individual, cuándo, dónde y por qué. Recuerda que te impulsó a dicha compra y cómo la justificaste. Si no hayas la solución vende, si por el contrario sonries con determinadas piezas aguanta pues son esas las que volverán a llamar a tu puerta cuando ya no las tengas.
Y como no es un tema pecuniario, si quieres yo me ofrezco a custodiártelos mientras te sometes a desintoxicación, y a tu vuelta te los reenvío (a portes pagados :D) en perfecto estado de revista ;-).
En cualquier caso tuyos son los relojes, y tuya la decisión. Pero no creas que una sola pieza puede sustituir los mil momentos que has vivido con ellos.
Un saludo Jorge.

Profundas y sabias palabras, Igancio.

Jorge, te ruego medites este brillante y afectuoso post de Ignacio, tiene mas sabiduria de la que parece a simple vista.

Un abrazo :)
 
  • #28
Uy, uy, uy Jorge que te pierdes... . Descansa, medita, pasea, lee, abstráete de este mundo "ponzoñoso" que nos envenena..., pero actúa con cautela. A mi me ha pasado lo mismo alguna vez, y sólo decirte que luego me he tenido que devanar los sesos ( y la cartera) para conseguir alguna pieza que no se muy bien por qué, decidí que ya no me gustaba y vendí. No son los relojes los que te sonríen o no, es tu estado de ánimo que no te permite verlos como se merecen. Bien sea porque su captura fue más sencilla de lo que debía, o porque en efecto fue una compra producto de la CRI.
Piensa en ellos de forma individual, cuándo, dónde y por qué. Recuerda que te impulsó a dicha compra y cómo la justificaste. Si no hayas la solución vende, si por el contrario sonries con determinadas piezas aguanta pues son esas las que volverán a llamar a tu puerta cuando ya no las tengas.
Y como no es un tema pecuniario, si quieres yo me ofrezco a custodiártelos mientras te sometes a desintoxicación, y a tu vuelta te los reenvío (a portes pagados :D) en perfecto estado de revista ;-).
En cualquier caso tuyos son los relojes, y tuya la decisión. Pero no creas que una sola pieza puede sustituir los mil momentos que has vivido con ellos.
Un saludo Jorge.


¡olé! :ok::
 
  • #29
La verdad es que cuando uno entra aquí de nuevas, se asusta de ver las cantidades invertidas en relojes. Tampoco me sorprende demasiado que alguien piense en un momento que esto es demasiado.

No digo que sea tu caso, pero ya he visto más comentarios de este tipo en el foro.

He visto el mensaje con tus relojes y la verdad es que impresiona. Si quieres cambiar de aires, vende todos, compra un descapotable y a disfrutar :D
 
  • #30
Acabo de hablar contigo y te he dicho todo lo q pensaba.....aplaudo tu valiente decisión y como sabes me tienes para lo q quieras....Un abrazo amigo!
 
  • #31
Poco que decir al respecto.

Lo importante es tratar de ser Feliz, el resto es secundario.


PD. suerte con lo que decidas.
 
  • #32
Pues yo no te conozco y no hemos hablado nunca, pero eso no importa. También me tienes aquí para lo que puedas necesitar.

Lo importante -lo he dicho otras veces- son las personas. Los relojes son sólo el argumento en torno a lo que gira el resto de lo que compartimos.

Un cordial saludo y me tienes a tu disposición. ;-)

ICE
 
  • #33
Ole,Ole y Ole. Hace un tiempo he llegado a la misma conclusión que tú. Cada uno que pillo digo que va a ser el último. Llega un momento que te saturas como te ha pasado a tí.

Un saludo.
 
  • #34
Como dice melendi, con dos cojones. Haces bien, las ideas claras. Saludos.
 
  • #35
Sólo deseo Don Jorge que te encuentres en buen estado como dices, y que simplemente sea una pequeña crisis agobiadora y pasajera. Estoy de acuerdo con lo que comentas, de que ya no te hacen palpitar... creo que como digo esta situación sólo es pasajera. Espero poder leer tus sabios comentarios continuamente como hasta ahora. Un afectuoso saludo.
 
  • #36
Si es lo que te pide el cuerpo en este momento, pues adelante. Es posible que en el futuro te arrepientas de haberte desprendido de alguna pieza concreta, pero siempre podrás ir a por otra que llene ese vacío. Me alegro que la decisión no sea consecuencia de algún problema.

Saludos.
 
  • #37
yo me guardaría el portugués 8 días, aunque solo fuera para mirar la hora...
 
  • #38
Pues yo te entiendo perfectamente y te apoyo tu decision a mi me pasa lo mismo, yo no tengo las piezas que tienes tu, pero tengo piezas que había soñado y reconozco que una vez las tienes pierden bastante su "encanto" y buscas algo mas mas mas caro, que eso es lo malo.

Yo disfrutaba mas en mis principios arreglando Duwars, Potens Festinas etc,, de 30 euros que compraba en el mercadillo y los usaba incluso para las bodas, y ahora miro lo que tengo y pienso lo que me he gastado y tengo "remordimientos" de conciencia.

Este paso que tu has decidido dar creo que yo ya lo tendría que haber echo pero no encuentro el momento apropiado, pero pienso hacerlo, vendiendo posiblemente no pero parando posiblemente .

Cuidate.
 
Última edición:
  • #39
Aunque ya te he dicho mi opinion mas arriba, curiosamente ayer mismo hacia la cuenta de lo que me costaba el coche a lo largo del año, y teniendo en cuenta que mi mujer se ha sacado el carnet y ahora solo uso mi coche para ir a trabajar y poco mas (5 minutos por via rapida), lo que realmente estaba pensando era en venderlo y así me podría permitir .....mas relojes!!!::bxd::

En fin, locuras que nos dan a veces....

Un saludo

PD: Aceptas coche como parte de pago de alguno de esos?:D
 
  • #40
Lo que te dije ya lo hice en privado. Yo creo que tampoco debías dar explicaciones, pero cada uno es como es...

Sólo decirte una cosa: te apoyo en todo lo que hagas ( o al menos casi todo) :D:D:D
 
  • #41
Excelente decisión. Yo hice lo mismo hace meses y soy muchisimo mas feliz.
Ya veras que gustazo cuando los vendas todos.
Me sigue gustando verlos... en fotos, pero nada mas.
 
  • #42
Alguna vez me ha pasado lo que a ti, o más o menos.
Lo soluciono olvidándome de los relojes, no vendiéndolos, porque luego seguro que me arrepiento.

- Guarda todos los relojes "Bajo llave" y ni se te ocurra mirarlos
- No leas ninguna revista del tema
- No pases por delante de ninguna relojería y si lo haces mira al suelo
- No aparezcas por este foro ni ninguno parecido

Desconecta durante todo el tiempo que necesites y cuando creas que lo has superado empieza por abrir la caja de los relojes ¡Verás que alegría te llevas de que sigan todos ahí!
Suerte.
 
  • #43
Jorge dos semanas sin encender el ordenador y vete de vacaciones.me apuesto lo que quieras que en 15 dias piensas diferente.
Un abrazo.
 
  • #44
2º Estoy harto, agobiado, cansado, quemado,etc...... de tanto reloj y de tanto sin sentido que tengo en mi cabeza.

3º Creo que estoy/estamos metidos en una voragine de compra/venta, de gastos terrorificos, de no dormir por un reloj(esto es un poco exagerado), de no vivir pensando si me podre comprar o no podre comprar ese reloj tan deseado que me ha podido y por eso estoy en el punto que estoy.

4º Cuando abro la caja de los relojes-en este momento-no me hacen palpitar y creo que esto es el principio del fin, asi que hay que ser valiente y saber tomar las decisiones correctas en cada momento, aunque duelan.



Bien, pues como yo no he experimentado nunca todo ésto ( ¿ cómo os lo pasais tan mal... ? :huh: ) , ni en conjunto ni por separado, "desaparece" unos días en Formentera - o en Laponia -, vende todo lo que quieras en FCv o por Teletienda y seguro que unos cuantos de aquí estamos dispuestos a cederte alguno de los relojes nuestros para que así vayas variando y viendo si alguno te complace, sin que tengas que provocar dispendios.:D

Yo creo que, sin grandes apuros, podrías disponer de unos 150 relojes en usufructo. Así que pídeme uno y lo disfrutas. Saludos, como siempre.;-)
 
  • #45
Te entiendo, desde un buen tiempo ando igual que tú. En mi caso solamente me puse a ver otras cosas mientras se me pasa. Pero al igual que tu, me sigo dando mis vueltas en los foros.
Un abrazo cabrón :)
Y recuerda que pa' tras, ni pa' tomar vuelo ;-)
 
  • #46
4º Cuando abro la caja de los relojes-en este momento-no me hacen palpitar y creo que esto es el principio del fin, asi que hay que ser valiente y saber tomar las decisiones correctas en cada momento, aunque duelan.

Pues a todos nos sucede, no te alarmes, casi estoy seguro que volverás a ver con gusto tus piezas....;-)

No tomes decisiones tan apresuradas, cierra esa caja, escóndela y el tiempo te dará la respuesta.

Saludos.
 
  • #47
JO!, así que ya no tendremos crónicas desde Sevilla en MDT ¡que pena! ::Dbt::
 
  • #48
sabe ud sr.Picón que siempre tendrá un sitio donde destripar cualquier reloj y quitarse los monos de las maquinillas estas,....tambien sabes donde encontrarme y no estoy muy lejos de ti........... un abrazo
 
  • #49
Hola,

Jorge los efectos secundarios de una VRI (venta de relojes compulsiva) a medio plazo pueden ser peores que la CRI (ver post de Ignacio). Antes de hacer una VRI deja pasar un poco de tiempo para que sea una VRM (venta de relojes meditada) y finalmente vendas aquellas piezas que después de haberlo meditado no las hecharás de menos en un futuro, y si son TODAS pues adelante .

Yo intento seguir el decálogo de TZ de tener solo 10 relojes y que antes de entrar uno nuevo ha de salir otro ... pero no lo he conseguido nunca ... eso si antes (o sino después) de una compra solto lastre con alguna pieza que ya no me dice nada y así me "auto-engaño" y tengo mi concienza un poco mas tranquila ;-)

Un fuerte abrazo y muchos ANIMOSSSS Jorge,

Toni

P.D. Lo has clavado Ignacio :clap: :clap: :clap:
 
Última edición:
  • #50
Haz lo que te de la gana, que nadie sabe mejor que tú qué te hace féliz...o dejar de ser infeliz o estar "agobiado".No se me ocurriría jamás pensar en qué se equivoca una persona con sus sentimientos -eso cómo se hace?- (eso sí, discutiré razonamientos, ideas,supuestos, impresiones, y demás pijadas a mi aire, si me dejan...)
Enhorabuena, además tienes la deferencia de contar a tus compañeros de Foros tus motivos, la leche.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie