• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero o titanio?

  • Iniciador del hilo xarliwind
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo prefiero el acero, me gusta sentir su peso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #52
Citizen super titanio a la izquierda anadigi y citizen acero a su derecha esfera gris.

[...]

color precioso, y nada nada oscuro.

[...]

¡Agh!, me pones los dientes largos. Me encantan el Super Pilot y el Skyhawk; si no fuera por el tamaño... el Super Pilot estuve a punto de comprarlo, y hay una versión en titanio con pvd negro que sólo se vende en Japón que me vuelve loco.
 
  • #53
Estoy de acuerdo en especial cuando buscamos un tamaño contundente y a la vez comodidad, en tal caso una buena solución es el titanio
 
  • #54
¡Agh!, me pones los dientes largos. Me encantan el Super Pilot y el Skyhawk; si no fuera por el tamaño... el Super Pilot estuve a punto de comprarlo, y hay una versión en titanio con pvd negro que sólo se vende en Japón que me vuelve loco.

Te refieres a este

Citizen negro_.jpg
 
  • #55
Yo debo ser otro de los raros que prefiere que el reloj pese lo minimo posible (y eso que a excepcion de uno, todo lo que tengo es de acero).
A mi me gusta sentir el reloj pero no por su peso (ya lo miro a cada minuto.........como para olvidarme que lo llevo :D)
Lo de sentir el reloj es mas de notar la sacudida de la masa oscilante cuando menos te lo esperes (esas 7750 con cimbreos capaces de sacarte el brazo de cuajo)

En resumen, que prefiero el acero pero que si pesara menos no me importaria en absoluto
 
  • #56
Yo la verdad es que no me gusta el titanio por 3 razones:
1.- Poco peso, me gusta sentir el reloj.
2.- Muy sensible a los arañazos.
3.- Su color gris que casi no parece metal.
Pero bueno para gusto los colores.....
 
  • #57
A mi me parece que el titanio tiene su punto, no tiene que ser necesariamente sustitutivo del acero.
Hay modelos que en Ti molan un montón.
Enhorabuena por ese relojazo!
 
  • #58
Con el titanio "sacrificas" los brillos a cambio de un peso muy liviano. Tengo un Tissot T-Touch de titanio y la sensación es de no llevar reloj cuando lo tengo en la muñeca. Aunque eso si, se raya casi con mirarlo.
 
  • #59
Yo tuve un Aerospace de 40mm y se me hacia pequeño y poco pesado, ahora tengo un Seiko Landmaster de titanio pero este es otra cosa, son 45 y bastante alto con lo que notas que llevas algo.
 
  • #61
Ése me encanta, pero su tamaño es excesivo.

No, me refería a éste:

Ver el archivos adjunto 255775

:drool:
si.. el Super Pilot.. magnifco también lo tengo junto con SkyHawk Promaster, ambos en Super Titanio

En realidad son el mismo reloj el Super Pilot y SkyHawk, solo cambia la caja y el Bisel giratorio.. comparten Super Titanio, Eco-Drive, cristal Zafiro, WR200, Radio Controlado, Ana-Digi con luz, etc.

Salu2
 
  • #63
Hay titanios que no tienen ese color tan oscuro y que lucen bastante bien...Desde mi ignorancia muchas veces me pregunto por qué grandes casa de relojes y sus modelos estrella los venden en acero...
 
Última edición:
  • #64
Citizen super titanio a la izquierda anadigi y citizen acero a su derecha esfera gris.


lostimage.jpg


color precioso, y nada nada oscuro.


lostimage.jpg

Sin duda una caja :drool: . Una pregunta goldsaturn, ¿el pilot de titanio se ralla mucho o se notan más las marcas que en el AS4020 de acero? La pregunta viene porque estoy casi decidido a comprar el AS4020 pero no se si en acero o titanio. Muchas gracias.
 
  • #65
Sin duda una caja :drool: . Una pregunta goldsaturn, ¿el pilot de titanio se ralla mucho o se notan más las marcas que en el AS4020 de acero? La pregunta viene porque estoy casi decidido a comprar el AS4020 pero no se si en acero o titanio. Muchas gracias.

Hola soprano.

Pues la verdad que ambos los tengo sin arañazos pero porque los cuido en exceso diria yo.
Me los quito si voy a realizar algún trabajo que puedan ser susceptible de rozarse o golpearse pero para la vida diaria ?, no he notado que uno sea más debil que otro.

No te defraudará el 4020 en absoluto
Saludos
 
  • #66
Muchas gracias goldsaturn. Creo que tengo casi decidido comprar el AS4020 con armis de acero, lo único que me echaba un poco para atrás era el peso y por eso había pensado en el de titanio.
 
  • #67
Muchas gracias goldsaturn. Creo que tengo casi decidido comprar el AS4020 con armis de acero, lo único que me echaba un poco para atrás era el peso y por eso había pensado en el de titanio.

El peso... pués es potente en la muñeca pero en 3 días estas acostumbrado.
Es un reloj imponente y robusto a la vez que elegante.
Yo lo tenía en cuero pero me hicieron precio en mi joyería y por 90eurillos me puse la original de acero y vaya la diferencia.

Te encantará
 
  • #69
Muy bonito por cierto, aunque como el ana-digi ninguno:

8f6480cf3a9a9676be180ef0.jpg
Esa web alemana que indicas la tengo echada el ojo para pillar el Majo Ray del que llevo detrás bastante tiempo. ¿Alguien ha comprado en ella?
 

Archivos adjuntos

  • 75b3c300fa1060aee8468f79.jpg
    75b3c300fa1060aee8468f79.jpg
    60,1 KB · Visitas: 28
  • #70
Pues... ayer mandaron mi pedido.
Compré el 28 a la madrugada, pagué el 29 sobre las 11:30 transferencia bancaria y a la tarde ya lo dejaron en correos.
 
  • #71
¿Qué has pillado? Ya nos contarás que tal cuando te llegue ;-)
 
  • #72
Tengo un Kronos de titanio y para mi gusto prefiero el peso y la contundencia del acero. Me gusta sentir el peso del reloj cuando lo llevo puesto.
 
  • #73
yo prefiero personalmente el acero:)
 
  • #74
Yo personalmente prefiero el acero. Primero porque me gusta sentir el peso del reloj sobre la muñeca y segundo porque el color del acero me parece más bonito.
A pesar de esto reconozco que ciertas piezas (>45mm >200gr) pueden llegar a resultar incomodas.
 
  • #75
Acero tanto en relojes deportivos, como más aún en los de vestir. El titanio no me gusta nada estéticamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie