• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero o titanio?

  • Iniciador del hilo xarliwind
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi si es posible titanio. No sólo es más ligero, y evita muchas alergias, sino que además es mucho más inoxidable que el acero inoxidable, por lo que con el paso del tiempo lo llevará mejor.

Es una tonteria, pero al ser tan mal conductor del calor, me encanta la sensación en invierno que no esté frío, ni en verano caliente cuando me lo pongo.

Como problemas, que es más fácil de rallar superficialmente que el acero, que es algo más caro, y que está disponible en contados modelos.
 
  • #27
Para mi si es posible titanio. No sólo es más ligero, y evita muchas alergias, sino que además es mucho más inoxidable que el acero inoxidable, por lo que con el paso del tiempo lo llevará mejor.

Es una tonteria, pero al ser tan mal conductor del calor, me encanta la sensación en invierno que no esté frío, ni en verano caliente cuando me lo pongo.

Como problemas, que es más fácil de rallar superficialmente que el acero, que es algo más caro, y que está disponible en contados modelos.

ahí ahí.. le has dao, te guarda mejor el calor corporal y en invierno no notas tanto el frio del acero tanto al ponerlo de nuevas como en zonas frias, unido a su menor peso.. una gozada, yo tengo modelos en los 2 acabados (acero y titanio) y para mi no hay color.. Titanio Forever
 
Última edición:
  • #28
A mi me gusta mas el color del acero. Con el peso del reloj no tengo problema ya que no me gustan los relojes grandes, aunque tenga un par de ellos. En uno pequeño la diferencia de peso no es muy grande.
 
  • #29
Tengo un citizen super pilot super titanio y el titanio es color acero.
No es el típico titanio oscuro.
 
  • #30
Sin menospreciar el titanium ,para mi gusto el acero , la luminosidad y belleza que emite la aleación que compone los relojes en acero de calidad no tiene parangón , solo es superable por el oro blanco , algunas veces y en relojes de alta gama es fácilmente confundible entre ellos
 
  • #31
Yo no tengo ningún titanio pero ya he puesto el ojo en un Oris.

::blush::
 
  • #32
Yo tampoco he tenido ninguno de titanio y aunque como comentan muchos compañeros, se raya más fácilmente que el acero. Aún así hoy me he probado el nuevo Tissot t-touch de titanio y a pesar de lo grande que es, una vez te lo pones parece que no llevas nada. Sobre el brillo del acero.. Yo prefiero el acero cepillado sin brillo.:)
 
  • #33
Citizen super titanio a la izquierda anadigi y citizen acero a su derecha esfera gris.


lostimage.jpg


color precioso, y nada nada oscuro.


lostimage.jpg
 
  • #34
Si no se rallara estaría bien


Personalmente el otro día tuve la oportunidad de probar los nuevos modelos de hamilton que vienen hechos en aluminio

Son relojes realmente bellos, pero eso de que vengan montados con una nato y la caja en aluminio tienes la sensación de estar cogiendo un casio f-91

No digo con esto que un reloj valga lo que pesa, pero creo que es un punto a tener en cuenta. Los hamilton estos nuevos aunque bonitos parecen de juguete
 
  • #35
Tengo tres Seikos de titanio, y aunque no se puede negar su comodidad, se rayan con mayor facilidad que el acero.
 
  • #36
De todas formas hay Titanium y Titanium.. me explico: que no todos lucen el típico gris mas oscuro y apagado que siempre hemos asociado al Titanio, ahora hay modelos de Titanio que podrían pasar "visualmente" por Acero

Lotus Titanio 1.jpg


En este caso, Si tiene este Titanium el típico tono mas gris oscuro

Sin embargo hay otros casos en el que el Titanium pasa visualmente "casi" por un acero sin pulir

Foto 13.jpg


Foto 11.jpg


Otro caso podría ser también en este otro

Astron 2 (2).jpg


En la fotos no se aprecia o incluso confunde por lo veo, pero al natural si que noto que los últimos Titanium ya son mucho mas parecidos al tono del Acero que antaño.. todo depende de tratamiento final que se le aplique


Salu2
 

Archivos adjuntos

  • Astron 13.jpg
    Astron 13.jpg
    53,4 KB · Visitas: 51
  • #37
El titanio del Aerospace es una pasada, comodísimo y además al ser delgadito va muy bien para llevar debajo de la camisa, aunque a veces se hecha de menos tener peso en la muñeca para notar que llevar reloj, supongo que hay ocasiones para todo, esto de la relojería es a menudo irracional y supongo que este aspecto no es una excepción, aunque sea más incómodo el acero pesado también gusta, supongo que depende de gustos y sobretodo el momento.
 
  • #38
Me hace gracia de que a la gente le gusten los relojes que pesen, y después en el Foro se hablan maravillas del LLD, un reloj que parece de juguete (como se ha dicho mas arriba de algún titanio). Quiero ver a alguno de los presentes con muñeca de 17 llevar un pam de 47 con protector de corona (y caja de acero...)
Yo personalmente no le hago ascuas a ninguna reloj, es ver las sensaciones que me transmite... tengo un pam 305 y me encanta, tengo un PO 8500 de 45,5mm y también va bien, pero de este último la gente me dice siempre lo mismo... pesa mucho... No es por mal, pero no hay quien os entienda!!!
 
  • #39
Tengo varios en titanio. Prácticos son mas prácticos. Pero la belleza del acero me plantea muchas veces que los preferiría de este material. Creo que el acero confiere mas vida.
 
  • #40
Yo tengo relojes con armis de acero y de titanio, y de desde luego el acero es más bonito, pero el titanio es que no se nota nada en la muñeca, de todas formas creo que cada uno tiene su espacio y momento.saludos
 
  • #41
Yo tengo relojes con armis de acero y de titanio, y de desde luego el acero es más bonito, pero el titanio es que no se nota nada en la muñeca, de todas formas creo que cada uno tiene su espacio y momento.saludos
Coincido con tu conclusión.. cada uno tiene su momento, ambos tienen incentivos para ser adquiridos.

También hay otra variante en Armis que a mi personalmente me gusta mucho por lo "poco vista" y orignal, y el tratamiento IP Negro al Acero, le da un toque muy bonito y exclusivo al reloj

un ejemplo

Citizen 4a.jpg


También lo están haciendo en algunos modelos de Titanio.

Salu2
 
  • #42
El titanio es una pasada en cuanto a comodidad debido a su ligereza sin embargo la estética me gusta más el acero por su brillo. Si hay que elegir uno, el acero
 
  • #43
Solo he tenido un titanio....y hasta que no me lo quité de encima no paré. Quizás son cosas de costumbres.
 
  • #44
Yo por lo menos trato de tener uno, ya que es comodidad total, con todo y armis, por eso el fin de año pude cambiar el PO del Acero al Liquid.
Saludos.
 
  • #45
Yo tengo uno de cada, el de titanio con esfera de carbono y pvd, el de acero cepillado lo acabo de estrenar. La verdad es que el de titanio es el mas cómodo que he tenido nunca.
 
  • #46
Yo tengo un PAM de Titanio y no pesa nada!
 
  • #47
Ese reloj a mi gusto es mucho mas bonito en titanio.
 
  • #48
Yo me quedo con la presencia del acero, me gusta sentir el peso del reloj. Tengo uno en titanio y me da la sensación de no llevar nada en la muñeca.
 
  • #49
Prefiero el acero o bronce. El aluminio o titanio no me gustan nada. saludos
 
  • #50
Prefiero en Acero, percatarme del reloj, sentirlo en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie