• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidente en una MB...

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tinomariachi lo se... también se que me dijeron que los originales no funcionaban, y los genéricos chinos sí... pero aquí se habla de algunos chinos sí, otros no... y aquí para conseguir uno de Faber Castell... como que mejor jugar al Euromillones.

Yo tengo fe, es más, me compre 10 convertidores chinos, pero parece ser que no todos funcionan...

Aparte verás que también he preguntado por convertidores para Visconti... [emoji13]
 
Última edición:
  • #52
Yo soy de los pocos (por no decir que el único de esta casa) que le gustan los cartuchos. No lo veo un sacrilegio ni ninguna herejía. Todo lo contrario. De hecho veo más práctico irte de vacas con un puñado de cartuchos que con un tintero. Sobretodo por posibles accidentes. Aún así tb reconozco que soy fan de los tinteros. Pero eso lo dejo para casa o oficina
 
  • #53
A ver, respuesta definitiva: valen todos los chinos... y ninguno. Tienes que probarlos. Tanto los de tornillo negro y remate metálico, como los que son totalmente de plástico transparente, tienen la misma boquilla. Lo que pasa es que son chinos en el peor sentido, como deja entrever un compañero... y no todos miden exactamente lo mismo en la boquilla citada. Los más estrechos son los que ajustan como un guante. De hecho, a una compañera hace poco le puse uno de los primeros, y le sirve...
Así que una vez los tengas, sean los que sean, prueba, que de los diez que te lleguen alguno valdrá, salvo que seas... gafe :whist:: y entonces tengas que pedir otros diez.
Si quieres asegurar la jugada, pide un Graf Von, que por Internet los he visto aquí en España...
 
  • #54
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al final esperare a comprar el de Faber, lo que sí, uno de los chinos lo he puesto en la Rembrandt a ver que tal va... [emoji16]
 
  • #55
Yo soy de los pocos (por no decir que el único de esta casa) que le gustan los cartuchos. No lo veo un sacrilegio ni ninguna herejía. Todo lo contrario. De hecho veo más práctico irte de vacas con un puñado de cartuchos que con un tintero. Sobretodo por posibles accidentes. Aún así tb reconozco que soy fan de los tinteros. Pero eso lo dejo para casa o oficina

Tú eres de los que hacen lo que les gusta, como debe de ser... Un día fui menospreciado por mi pasión hacia Parker con el argumento de que el convertidor era una tara, que el pistón era lo güay. Mi respuesta fue sencilla: "Pues entonces todos a las plumas de palillero de nuevo"...
Y también te debo algo: era un réprobo de MB, y ahora no puedo decir más que bondades de algunos modelos (cierto que no todos y que sigo prefiriendo otras marcas)
Así que sigue con tus cartuchos, que cada uno es cada uno, y un K2 es una barca (o algo así era)
 
  • #56
Nooo, la Starwalker tiene diferente boquilla que las otras MB (salvo que la Rembrandt sea como la SW) Prueba, que en esa bolsa hay, al menos, uno que va de maravilla (me reservo repetir lo de gafe) :-P
 
  • #57
manuleon tengo 7 plumas más... y 5 cajas con cartuchos para la MB (6 para las Lamys), crees que no me merece la pena esperar a conseguir un convertidor de Faber? [emoji16]
 
  • #58
Yo soy de los pocos (por no decir que el único de esta casa) que le gustan los cartuchos. No lo veo un sacrilegio ni ninguna herejía. Todo lo contrario. De hecho veo más práctico irte de vacas con un puñado de cartuchos que con un tintero. Sobretodo por posibles accidentes. Aún así tb reconozco que soy fan de los tinteros. Pero eso lo dejo para casa o oficina
Mi problema con los cartuchos es doble.
1. No hay los colores que suelo usar.
2. Tengo al uso, normalmente, Platinum, Sailor y Pilot. Cada una con su cartucho. Al final acabas loco averiguando qué cartucho es para cual. Con un par de tinteros ( bueno dos pares) y sus convertidores aquí estamos de vacas.
Limitaciones que tiene uno.
Un saludo,
Rafael
 
  • #59
Preguntaba por ver si tenían algo de la tinta Leonardo. En el del Duque no vi muy dispuesto al que me atendió el otro día.

Rectifico. Ayer me llamaron del ECI para decirme que les había entrado el tintero de Leonardo. :clap:
Un saludo,
Rafael
 
  • #60
rafapa ayer encargue la Heritage en punto F, con la Mozart que una forera me localizo y compró (aún no se la he pagado [emoji20] y mira que insisto), sólo me falta una japo de gama media alta para Navidades. La KOP es una opción...
 
  • #61
rafapa ayer encargue la Heritage en punto F, con la Mozart que una forera me localizo y compró (aún no se la he pagado [emoji20] y mira que insisto), sólo me falta una japo de gama media alta para Navidades. La KOP es una opción...

¿La Platinum President consideras que es gama media alta?
 
  • #62
Ummmm, la pregunta tiene trampa?
 
  • #63
Ummmm, la pregunta tiene trampa?

Vaya, ¿tan mala fama tengo? Es una pregunta completamente inocente. Como mencionabas la KOP como opción y para mí es una gama alta quería saber si la President, al menos, se quedaba en gama media para ti.
 
  • #64
Para mí también, la KOP es la gama más alta de plumas que fabrica Sailor.
Las que la superan en precio es por la artesanía que llevan incorporada, ya sea Maki-e o cerámica de Arita.
 
  • #65
rafapa mala fama? Pues conmigo no, lo que dije es más por mi ignorancia... he visto la Namiki Heritage92 y me gusta. La president está chula, por el precio de la KOP vienen esas dos y me sobra para alguna más.
sirtoti entonces la recomendarías? De tamaño como es? Tipo 149?
 
  • #66
Ah perdón... aún así en el Hipercor, sí son como los de Coruña, dudo que tengan algo de ese estilo (digo cualquier tipo de tinta para estilográfica...)

Yo en Coruña compre un bote de tinta de MB y la señora que me lo vendió me decía que no tenían... a lo que le dije que me enseñara cuales tenían... su cara fue un poema cuando le dije "Anda, mira que casualidad, sí está es la que yo quiero y vosotros no tenéis..." [emoji16]

Què raro que en Coruña no se "enteren"....
 
  • #67
airam3 la señora muy simpática, pero decir que no tenía una tinta sin mirar... es más, tanto te vendía una pluma o tinta MB como un Longines o otra cosa... y eso dice mucho de lo que pasa por aquellos lugares (no saben ni lo que tienen...)
La señora, al verme echar un vistazo a un Legend Diver, me lo vendía como lo máximo, y me decía que mejor que el que yo llevaba (la cara que se le quedo cuando vio un JLC NS...) [emoji23]
Vender humo a quién no sabe es fácil... otra cosa es que el que va a comprar sepa un poquito (y ella no sepa nada)
 
  • #68
seguro que sí se puede reparar, porque como no es un modelo limitado tienen que tener recambios en stock.

Hola, me he quedado con la duda
¿Los modelos limitados no se pueden reparar? en un caso similar, ¿que procedimiento se debe seguir?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie