• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidente en una MB...

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos, un privilegiado aquí... de los que hacen que Luanda sea de las ciudades más caras del mundo.
Y me explico, aquí en Angola, las empresas del sector del petróleo son las que han inflado los precios al pagar lo que le pidan aún a sabiendas de que es caro (25.000$ de alquiler por una casa pagando por adelantado 2 años de alquiler).
Se de soldadores que cobraban 17.000$ mes en una plataforma... No se sí me explico... Un privilegiado!

Conozco el sector porque trabajo en lo mismo que el, estudiamos juntos la carrera.
Un saludo.
 
  • #27
Oye... no necesitáis nadie en la plataforma??? Yo me ánimo con una cifra aunque sea menor eh [emoji13]
 
  • #29
Ahora al tema, el convertidor de Jinhao, que creo es universal, aparte de para la MB Starwalker también vale para Visconti??? Es que me he dado cuenta que tengo 2 convertidores de Lamy y 10 de Jinhao, y creo que esos últimos los compre para la Visconti siguiendo el consejo de un forero... A ver sí me sacáis de dudas (la Vsiconti es una Rembrandt)
 
  • #30
Faber, Rotring, Pelikan, Visconti, Inoxcrom, Montegrappa, Omas, Caran d'Ache, todas las chinas, Kaweco, ...
Todas estas marcas, y más, utilizan cartuchos con "boquilla universal", "internacional", etc. Están todas en un cierto estándar. Pero mientras que para los cartuchos supone casi un 100% de eficacia (exceptuando Montblanc), para los convertidores la cosa cambia. Algunos tienen rosca para conectar el extremo (montblanc, caran d'ache, waterman), otros son barrigudos o tienen un saliente en el medio (montblanc slimline), en otros la boquilla es plana, en otros es cónica, otros son un cilindro perfecto, etc etc. Eso hace que unos ajusten bien, otros tengan holgura, otros directamente no se puedan ni acercar a la toma, ...
Probablemente los Faber, que en realidad no se alejan mucho de los Schmidt, sean "de lo más universal", junto a los Pelikan. Técnicamente "todos valen", y sin embargo "ninguno vale". La boquilla es la correcta, pero el diseño de la toma del convertidor y del vano en la pluma puede hacer que no quepa o que tenga holgura, dificultando el flujo.
 
Última edición:
  • #31
sirtoti, en resumen, probar y mancharse los dedos, no? [emoji16]
 
  • #32
Siempre puedes enviarla por correo al servicio técnico de MB para su reparación.
 
  • #33
Sirven los convertidores de las Jinhao? Porqué Alfre1 me recomendó comprarme unos, pack de 10 unidades, que venían para esa casa... sí es así, aquí tengo 10 y dos de Visconti... de lamy no tengo porque me compre una caja de 100 cartuchos o así [emoji16]

Creo que sí, pero no te lo aseguro... A ver si puedo ir a casa de mi ex, y de paso me alimento como Dios manda :dribble:, y hago la prueba.. Ya te cuento...
 
  • #34
Faber, Rotring, Pelikan, Visconti, Inoxcrom, Montegrappa, Omas, Caran d'Ache, todas las chinas, Kaweco, ...
Todas estas marcas, y más, utilizan cartuchos con "boquilla universal", "internacional", etc. Están todas en un cierto estándar. Pero mientras que para los cartuchos supone casi un 100% de eficacia (exceptuando Montblanc), para los convertidores la cosa cambia. Algunos tienen rosca para conectar el extremo (montblanc, caran d'ache, waterman), otros son barrigudos o tienen un saliente en el medio (montblanc slimline), en otros la boquilla es plana, en otros es cónica, otros son un cilindro perfecto, etc etc. Eso hace que unos ajusten bien, otros tengan holgura, otros directamente no se puedan ni acercar a la toma, ...
Por lo general, los Faber, que en realidad no se alejan mucho de los Schmidt, sean "de lo más universal", junto a los Pelikan. Tçecnicamente "todos valen", y sin embargo "ninguno vale". La boquilla es la correcta, pero el diseño de la toma del convertidor y del vano en la pluma puede hacer que no quepa o que tenga holgura, dificultando el flujo.

Como le dije arriba al compañero, probé los que vienen diez por cinco Euros, y ajustan de PM... Y de todos los demás que ruedan por casa, ni uno servía, por las razones que apuntas. Pero esos chinos, los condenados, van de lujo con la Starwalker, que no tiene la toma como las otras MB...
 
  • #35
manuleon y esos valen para las Visconti, no? Pensé que los dos sueltos que tenía eran de Visconti, pero son para las Lamy...
 
  • #36
Creo que sí, pero no te lo aseguro... A ver si puedo ir a casa de mi ex, y de paso me alimento como Dios manda :dribble:, y hago la prueba.. Ya te cuento...

Por mi no tienes que hacer ese sacrificio eh!!!!
 
  • #37
Siempre puedes enviarla por correo al servicio técnico de MB para su reparación.

A la última oficina de correos que fui, se me quitaron las ganas... y el servicio de DHL, en este continente, es caro... muy caro!
 
  • #39
Pues me pillas, porque nunca he tenido el placer de tocar una Visconti ::cry::
 
  • #40
Pues me pillas, porque nunca he tenido el placer de tocar una Visconti ::cry::

Este año compre una Rembrandt en azul y una Michelangelo 2014... lo que sí, con el poco tiempo que he tenido en las vacaciones no he podido verlas bien [emoji20]
 
  • #42
Llévala a un SAT de MB y problema solucionado por 70€. Yo he reparado dos starwalker y no me ha costado más. Unos 10 días tardan en reparla. Yo la llevaría al Corte Inglés. Por lo menos aquí en Sevilla su córner funciona de lujo. Son diligentes y rápidos.
 
  • #43
Llévala a un SAT de MB y problema solucionado por 70€. Yo he reparado dos starwalker y no me ha costado más. Unos 10 días tardan en reparla. Yo la llevaría al Corte Inglés. Por lo menos aquí en Sevilla su córner funciona de lujo. Son diligentes y rápidos.
Perdona la intromisión. ¿Hay Montblanc en todos o solo en el del Duque?
Gracias,
Rafael
 
  • #44
Altooo, a ver si llego a tiempooo. Ya he comprobado el convertidor que le puse a la Starwalker de Ana, y sí, es de los chinos, pero de unos que son totalmente de plástico transparente, incluso el tornillo, émbolo... tooodo de plástico transparente. Cuando llegue a casa pongo imagen, que aquí no puedo. De momento voy a comer como un ser humano y luego ya completo la info...
 
  • #45
manuleon es válido para las Jinhao???? Yo sacó foto de los que tengo yo en la caja fuerte de casa... (Es que sino seguro que los pierdo en la marabunta que tengo en la habitación)
Este fin de semana rotare la MB damnificada, ahora me tocara escoger... seguro que pido consejo (tengo que escoger tinta y pluma [emoji16])
 
  • #46
Buenas Rafa. Yo al SAT que uso para estos menesteres es el del corte ingles de nervion. Allí tengo un poco de mano y la verdad como dije en mi anterior mensaje son súper diligentes. No se si en el hipercor de tomares o Sevilla este tb hay un córner de la marca.
 
  • #47
Hipercor o Corte Inglés? Dudo que en el hipercor tengan córner de MB.
 
  • #48
Hipercor o Corte Inglés? Dudo que en el hipercor tengan córner de MB.

Preguntaba por ver si tenían algo de la tinta Leonardo. En el del Duque no vi muy dispuesto al que me atendió el otro día.
 
  • #49
Toulousse, a la Starwalker le valen los convertidores de Faber Castell y muchos de los chinos (yo la tengo con uno genérico, es ir probando) y tu reparación en MB (tarifa plana resina) vale entre 70 y 80 euros. De hecho el tema de los convertidores ya lo planteaste el mes pasado https://relojes-especiales.com/threads/tinta-a-utilizar.331062/ ... Con las mismas respuestas,.... Ten un poco de fe en los compañeros....;-)
Un saludo
 
  • #50
Preguntaba por ver si tenían algo de la tinta Leonardo. En el del Duque no vi muy dispuesto al que me atendió el otro día.

Ah perdón... aún así en el Hipercor, sí son como los de Coruña, dudo que tengan algo de ese estilo (digo cualquier tipo de tinta para estilográfica...)

Yo en Coruña compre un bote de tinta de MB y la señora que me lo vendió me decía que no tenían... a lo que le dije que me enseñara cuales tenían... su cara fue un poema cuando le dije "Anda, mira que casualidad, sí está es la que yo quiero y vosotros no tenéis..." [emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie