• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de encargar una pluma

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pués si manolo74 y yo pedimos dos 805.....yo ya la tengo entre las uñas....:drool: (manolo74 aguanta la presión....:D)

Pedido: Lunes 8
Cobrado y enviado: Jueves 11
Recibido en Salamanca: Martes 16 al mediodía.

El martes 9 al ver que no habían cobrado les envié un mensaje y me dijeron que cuando recibiesen ellos las plumas, antes de mandarlas cobraban....::Dbt::

Van de Malasia a Singapur, a Alemania, entran por Vitoria....y a casita.:clap: (se ve en DHL)

Todo muy rápido y sin sobrecostes aduaneros......:whist::

Saludos.:ok::
 
  • #27
Pués si manolo74 y yo pedimos dos 805.....yo ya la tengo entre las uñas....:drool: (manolo74 aguanta la presión....:D)

Pedido: Lunes 8
Cobrado y enviado: Jueves 11
Recibido en Salamanca: Martes 16 al mediodía.

El martes 9 al ver que no habían cobrado les envié un mensaje y me dijeron que cuando recibiesen ellos las plumas, antes de mandarlas cobraban....::Dbt::

Van de Malasia a Singapur, a Alemania, entran por Vitoria....y a casita.:clap: (se ve en DHL)

Todo muy rápido y sin sobrecostes aduaneros......:whist::

Saludos.:ok::

¿Mejor de precio que en su día con el francés?

Saludos.
 
  • #29
Mi pluma se va acercando, aunque he visto un mensaje un poco mosqueante en la web de DHL:

3:54 am Processing for clearance Vitoria, Spain
3:54 am Clearance processing complete Vitoria, Spain

No entendía el término, pero clearance se refiere a aduanas... :huh:
 
  • #30
Algo así me ponía a mi también...y la recibí sin problemas..... ya queda poco.

Saludos.:ok::
 
  • #31
Mi pluma se va acercando, aunque he visto un mensaje un poco mosqueante en la web de DHL:

3:54 am Processing for clearance Vitoria, Spain
3:54 am Clearance processing complete Vitoria, Spain

No entendía el término, pero clearance se refiere a aduanas... :huh:




Uhhh, a mí me pone lo mismo en mi tracking pero en las Aduanas de Madrid, espero no pagar un suplemento de casi 100 euros por el 20% ese... si llega todo bien os enseño un plumín marinero-japonés a dos tonos... :whist::
 
Última edición:
  • #32
Esto del seguimiento es muy entretenido. Lo último...

4:47 pm Shipment delivered. Oviedo, Spain

Eso suena a que está en casa :D
 
  • #33
Esto del seguimiento es muy entretenido. Lo último...

4:47 pm Shipment delivered. Oviedo, Spain

Eso suena a que está en casa :D



Si utilizas la página DHL de España en vez de la proporcionada por tu vendedor asiático como que se hace la luz.

Un ejemplo:

Airway bill: 1257917---
Programada nueva entrega
Lunes, Febrero 22, 2010 at 14:14
Kuala Lumpur - Malaysia - Madrid - Spain

Sign up for shipment notifications
Lunes, Febrero 22, 2010
Time

Location
Programada nueva entrega
14:14

Madrid - Spain
Llegada al terminal de destino de Madrid - Spain
14:12

Madrid - Spain
Despacho de aduanas finalizado Madrid - Spain
09:16

Madrid - Spain
Despacho de aduanas iniciado en Madrid - Spain
06:27

Madrid - Spain
Retraso en el despacho de aduanas
06:27

Madrid - Spain
Llegada al centro de tránsito de Madrid - Spain
06:16

Madrid - Spain
Salida de un centro de tránsito de DHL Leipzig - Germany
02:32

Leipzig - Germany
Domingo, Febrero 21, 2010

Envío procesado en Leipzig - Germany
15:52

Leipzig - Germany
Sábado, Febrero 20, 2010

Salida de un centro de tránsito de DHL Singapore - Singapore
21:14

Singapore - Singapore
Envío procesado en Singapore - Singapore
19:41

Singapore - Singapore
Llegada al centro de tránsito de Singapore - Singapore
04:33

Singapore - Singapore
Viernes, Febrero 19, 2010

Salida de un centro de tránsito de DHL Kuala Lumpur - Malaysia
22:59

Kuala Lumpur - Malaysia
Envío procesado en Kuala Lumpur - Malaysia
22:59

Kuala Lumpur - Malaysia
Llegada al centro de tránsito de Kuala Lumpur - Malaysia
22:02

Kuala Lumpur - Malaysia
Envío recogido
16:16

Kuala Lumpur - Malaysia




:D:D:D
 
  • #34
Mi gozo en un pozo. Abro el sobre de DHL y veo una caja de cartón abierta y dentro de ella una caja de Pelikan vacía :(

Ahora a ver qué hago. Es la primera vez que me pasa algo así.
 
  • #35
Mi gozo en un pozo. Abro el sobre de DHL y veo una caja de cartón abierta y dentro de ella una caja de Pelikan vacía :(

Ahora a ver qué hago. Es la primera vez que me pasa algo así.

Jo..r Diego F., que mala suerte, pero supongo que algo se podrá hacer, pedir explicaciones a los de DHL como mínimo. No sé..., hay gente, mejor dicho gentuza para todo. En mi juventud conocí a un tipo que trabajaba en Correos, y ofrecía de cuando en cuando, algunos artículos a un tercio del precio de venta en tienda, ¿?, el decía que se los conseguía un primo muy listo que tenía. Ojalá se te solucione, mucha suerte. Saludos compi.
 
  • #36
Mi gozo en un pozo. Abro el sobre de DHL y veo una caja de cartón abierta y dentro de ella una caja de Pelikan vacía :(

Ahora a ver qué hago. Es la primera vez que me pasa algo así.

Lo siento mucho Diego, es una faena. Creo que lo primero que debías de hacer es ponerlo en conocimineto de DHL, hacer la correspondiente reclamación y ver que te dicen.

¿Está perdiendo el género humano (no todos) algo tan admirable como la decencia?

Espero que se solucione. Un saludo.
 
  • #37
Mi gozo en un pozo. Abro el sobre de DHL y veo una caja de cartón abierta y dentro de ella una caja de Pelikan vacía :(

Ahora a ver qué hago. Es la primera vez que me pasa algo así.


Alucino 8o A mi nunca me ha pasado nada de esto. Vaya, ni se me había pasado por la cabeza. Menuda gentuza circula por ahí :-((

Espero que tengas suerte con tu reclamación. Vaya faena.

Saludos
Jordi C.
 
  • #38
Joder vaya mala suerta......ponte en contacto con el vendedor.......que te asegure que envió la pluma........y a partir de ahí...... a indagar en DHL......supongo que una compañía tan grande......algo tendrá que decir......sus controles......verificaciones......

El vendedor también puede hablar con DHL, pués él es su cliente....

Un saludo.

Edito: pienso que la llave la tiene el vendedor para ponerle las pilas a dhl y que use su seguro de responsabilidad o algo así....

mantennos informados a ver si entre todos podemos ayudarte.....
 
Última edición:
  • #39
Bueno, de momento le he mandado un mensaje al vendedor, ya que mi parte del trato se limitaba a pagar y la suya a enviarme una pluma. Yo he cumplido. El vendedor ha elegido el medio de transporte y sabe el peso original del paquete.

Supongo que no pierdo nada por reclamar a DHL, pero creo que dirán que ellos prestaron un servicio a Melpens, y no a mí.
 
  • #40
Joder vaya mala suerta......ponte en contacto con el vendedor.......que te asegure que envió la pluma........y a partir de ahí...... a indagar en DHL......supongo que una compañía tan grande......algo tendrá que decir......sus controles......verificaciones......

Si, seguro...

A mi DHL me perdio un paquete que tenia un cheque bancario. Les pedi indemnizacion: Solo los costes de las llamadas telefonicas y el precio de generar otro cheque bancario (180 €).

Les puse una reclamacion frente a consumo de la Comunidad de Madrid. La abogado que fue hablo de la convencion de Ginebra pero el error fue mio que tenia que haber puesto el manos libres y llamado a DHL solicitando la recogida de un cheque bancario para que la amable señorita te diga que no hay ningun problema.

Me indemnizaron con un cheque por el montante tan increible de 2,54 euros y a cobrar en mi banco; no me lo pagaban en la sucursal donde lo habian generado. :-((
 
  • #41
Me han pedido fotos desde Melpens para reclamar a DHL. Al fin y al cabo, creo que son los únicos que pueden reclamar. Espero que me digan rápido cómo van a proceder, porque como les decía, puede que DHL se llegue a hacer cargo del gasto -aunque el valor declarado fueron 30€ y marcado como regalo-, pero lo que es seguro es que la pluma no va a aparecer.

Veo dos opciones:
- Si tienen buena disposición, me enviarían otra pluma, ya que yo no tengo culpa ninguna de esto.
- Si no tienen tan buena voluntad, o no se fían de mí, pueden esperar hasta que DHL se haga cargo o no de la reclamación.

En el segundo caso, tal vez podría intentar anular el cargo a mi cuenta. El cargo se ha pasado con fecha contable de hoy, aunque está cobrado el 18.
 
  • #42
La verdad es que responden rápido. Me piden tiempo para reclamar a DHL y no tener que pagar portes en el siguiente envío.
Se comprometen a enviar una nueva unidad esta misma semana. Desde luego la atención es buena; a ver si la semana que viene recibo la pluma sin problemas y me olvido de esto.

Lo que tengo claro es que el siguiente paquete se va a abrir delante del mensajero de DHL.
 
  • #43
Me alegro que todo se esté solucionando, además la rápida respuesta de melpens es para tener en cuenta.

Moraleja: abrir el paquete delante del tio de DHL, y después de abierto y comprobado, se le firma el recibí.

Un saludo.:ok::
 
  • #44
La verdad es que responden rápido. Me piden tiempo para reclamar a DHL y no tener que pagar portes en el siguiente envío.
Se comprometen a enviar una nueva unidad esta misma semana. Desde luego la atención es buena; a ver si la semana que viene recibo la pluma sin problemas y me olvido de esto.

Lo que tengo claro es que el siguiente paquete se va a abrir delante del mensajero de DHL.


Pues parece que vas a tener suerte Diego F., de lo cual me alegro mucho, claro que la angustia y el mal trago que has pasado no hay quien te lo compense, pero si al final recibes tú pluma, pues pelillos a la mar...Saludos.
 
  • #45
Efectivamente, lo peor es la cara de tonto que se te queda.

Llegué a casa sabiendo que tenía el paquete y ya tenía decidido llenarla con tinta Waterman Habana y estrenarla hoy. Vas con la ilusión, abres el paquete y te llevas el chasco. Cuando vi la caja abierta no me gustó. Y cuando abrí la caja de Pelikan, mi cara debió ser de programa de cámara oculta.

Ya os iré contando el desenlace, pero al menos me ha gustado la rápida respuesta de Melpens y su compromiso de enviarme otra rápido.

Hay que acostumbrarse a abrir los paquetes delante de los mensajeros. Sabía de gente a la que le había pasado, pero no me daba por hacer esperar a los mensajeros.
 
  • #46
Como está el patio!!!
O sea, que ¿han abierto el paquete y vuelto a cerrar?
¿Y cómo te defiendes contra eso? Sólo se me ocurre el envío contra reembolso con autorización del vendedor para que lo abras delante del mensajero antes de pagar.
Porque asegurar los paquetes, no sé por cuanto saldrá....
A ver si todo termina bien, Diego.
Saludos.
 
  • #47
Pues vi que venía una cinta de la propia DHL que ponía "Repacked at Lej Hub" y pensé que sería algo de aduanas.
Luego vi la caja de cartón que venía dentro abierta, y no me gustó. Seguí pensando en aduanas, y que esta vez no la cerraron.
Al abrir la caja de la pluma es cuando ya vi que a alguien le gustó y se la guardó.

Si hicieran controles de paquetes, controlando mismamente el peso declarado, se detectarían estas cosas.
Enviar asegurado saldrá más caro, pero creo que si simplemente abro el paquete delante del mensajero y si hay un problema me niego a recibirlo, de algo servirá. ¿Se puede negar el mensajero a esperar a que lo abra?
 
  • #48
Pues vi que venía una cinta de la propia DHL que ponía "Repacked at Lej Hub" y pensé que sería algo de aduanas.
Luego vi la caja de cartón que venía dentro abierta, y no me gustó. Seguí pensando en aduanas, y que esta vez no la cerraron.
Al abrir la caja de la pluma es cuando ya vi que a alguien le gustó y se la guardó.

Si hicieran controles de paquetes, controlando mismamente el peso declarado, se detectarían estas cosas.
Enviar asegurado saldrá más caro, pero creo que si simplemente abro el paquete delante del mensajero y si hay un problema me niego a recibirlo, de algo servirá. ¿Se puede negar el mensajero a esperar a que lo abra?





Uff, me acabas de amargar el día. Quedan horas (sí, horas o minutos) para que me llegue un paquete de Melpens por DHL. Ayer a las 7 de la mañana se lo entregaron a un subcontratista en Madrid para acercarlo a mi provincia según reza el track (pero si en mi ciudad también hay DHL? ::Dbt::).

La leyenda que has puesto antes en inglés no se refería a aduanas sino a un reembalado en la ciudad asiática esa ::Dbt::. En teoría no debería ya que el paquete origen, si está bien armado, sólo lo debe tocar aduanas, si acaso. Creo que es ahí donde está el tomate porque, según dicen, Melpens muy serio.

En el mío consta un peso de 1,1 libras (medio kilo más o menos) porque lleva dos plumas. No sé qué va a pasar. Me temo que me encararé de forma diplomática con el mensajero ya que no pienso FIRMAR hasta ver las dos piezas negras de resina. Sin duda, viendo y aprendiendo (de los demás).

Por cierto, ¿no aseguró el paquete? el mío salia con 511 dólares (15 dólares incluido los envíos) y al ver el cargo de tarjeta (391,28.-€) me han soplado unos 15 dólares más. Aún así, y si las plumas son auténticas, me habrán salido por 257 euros menos que si la hubiera comprado en España.

Un saludo, Carlos. :bye:
 
  • #49
Investigando un poco eso de Lej Hub, se refiere a Leipzig - Alemania. He encontrado este texto en la web de DHL: "el mayor hub en Europa de DHL Express, en Leipzig (LEJ), Alemania"

Vaya, que mi pluma está en Alemania.
 
  • #50
¿y qué te has comprado, Carlos, Ahura, si no es mucha indiscrección????????
Mi apuesta: Combo japonesa+alemana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie