• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabados de las agujas de un Aquanaut 5164-A y las de un Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues yo estaré encantado de ver ese Grand Seiko, si todo va bien, y lo analices pertinentemente. Un saludo.

20200625_194026.jpg
(foto Santiago HorasyMinutos)

En principio llega finales de Julio principios de Agosto, ya saque un Gmt para hacerle el hueco (y financiarlo), y aunque la duda es si el azul con brazalete o este, creo que el bisel negro me ha hecho decantarme. Lo pedí para Septiembre y cogerlo cuando vaya al WatchLovers
 
  • #27
Efectivamente no tiene perdón el no ofrecer los mejores acabados en todos los modelos de una marca como PP; pero respecto a las agujas horarias en concreto, no debemos olvidar que una hoja de bisturí, a las que muchos hacen referencia, viene a valer unos céntimos de euros, y los cirujanos las desechamos tras cada uso sin darle mayor valor. Hace siglos si eran muy valoradas, pues eran hojas forjadas que en un pequeño tamaño debían de tener el filo adecuado y la resistencia de múltiples usos repetidos; pero eso acabo hace décadas, y hoy una hoja que se fabrica de forma mecanizada no debería de suponer un coste añadido mayor de unas decenas de euros, aunque tenga algo de valor añadido el pulido final a mano.
Dicho esto, yo siempre repito lo mismo, los relojes valen lo que nosotros queremos pagar por ellos, es la ley de oferta y demanda. Esta ultima alimentada más por factores subjetivos y emocionales que otra cosa. Si nos ponemos a valorar los relojes por lo que son y cómo se fabrican, francamente este mercado desaparecería en unos pocos días, de la misma forma que lo haría el de la moda, el arte, la música, la gastronomía, el turismo, .....Porque imaginaros que ocurriría si valoramos un traje de Chanel, un bolso de Hermes, un plato de Adriá o un cuadro de Tapies por el coste de los ingredientes, la finura de acabados, etc...que ninguno lo valdría!!
Y para terminar echare unas flores a los dos contendientes: PP es una marca que por lo menos puede presumir de estar por encima de modas y tendencias, y Seiko puede presumir de ser la mejor marca de relojes calidad/precio desde su nacimiento.

Estoy totalmente de acuerdo punto por punto con el compañero. Cuando se alcanzan ciertas cifras, no compras solo calidad, sino algo más (llámese prestigio de la marca, distinción social, manufactura, historia...). Excede a una explicación basada en el precio de los materiales o el coste de fabricación, la clave está más bien en lo que es o representa el reloj/la marca en sí.
 
  • #28
Son dos tipos de agujas. Yo creo que no es justa la comparación.
 
  • #29
Wow! Estoy impresionado. Es increíble que un reloj de esa cantidad de dinero tenga esos acabados, entiendo que el valor de los relojes esta dado por factores intangibles y que ademas no es el mismo tipo de agujas pero es que la diferencia entre ambas manecillas es abismal, honestamente me parece increíble que una marca como pp se atreva a vender esos terminados, inclusive puedo llegar a imaginar que ese reloj es una copia o que las manecillas fueron manipuladas de alguna forma
 
  • #30
Son dos tipos de agujas. Yo creo que no es justa la comparación.

Efectivamente. Unas son planas y las otras con múltiples facetas. La complejidad de estas últimas dista mucho de las primeras teniendo que guardar muchas mas simetrías y angulaciones.
 
  • #31
En PP estás pagando la perfección y la excelencia. En lo que se ve y en lo que no se ve. Más vale que sea perfecto incluso a vista de lupa.
 
  • #32
::bxd::...50.000 pavos y se pueden cortar tablones con esas manecillas...::Dbt::
 
  • #33
En PP estás pagando la perfección y la excelencia. En lo que se ve y en lo que no se ve. Más vale que sea perfecto incluso a vista de lupa.

He hecho el sacrificio de volver a ver el vídeo para encontrar la perfección de la que muchos hablar. Observen 1:29, 2:10 y 4:02 del vídeo por favor, el reflejo de la segundera sobre los índices y agujas minutera y horaria. Los defectos, muy lejanos de la perfección, se pueden apreciar a simple vista y no hace falta una lente macro como la del vídeo. A ver si con hechos e imágenes conseguimos abrir los ojos de los más tercos.

 
Atrás
Arriba Pie