• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aberración o envidia?

  • Iniciador del hilo dancamt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Se abre la veda...
 
  • #28
Aunque tuviese mas dinero que abramovich jamás me gastaría ese dinero en un reloj.
Porque me daría vergüenza.

Con ese dinero en vez de un reloj ayudaría a mucha gente.

Saludos.
 
  • #31
Me olvidaba ,ayer en Christies subastaron dos breguet por 1.200.000 € .... cada uno claro.....
 
  • #32
Hombre... 250.000 euros en un reloj, es mucha, pero mucha pasta.

Pero vamos, todo es relativo. Si me lo comprara yo, además de una aberración sería un disparate. Si fuera Abramovich, por ejemplo, sería otra historia.
despues de gastarse mas de 47.000 dolares en una cena para 6, si fuese el creo que esos 250.000 no me representaria mucho problema.
https://pablouy123.files.wordpress.com/2009/11/cena.jpg :-P:-P:-P
saludos
 
  • #33
Y pagar 91 millones de euros por un el grito de Munch :pardon:
pos eso.

Lo normal es que el que se gasta los 250.000 euros en un reloj, es como para muchos gastarse
6.000 en un rolex , 4.000 en un omega o para una gran mayoría 600 en un Hamilton
 
  • #34
Por donde yo vivo, gastarce 500 euros en un reloj es de gente con mucha pasta...todo depende del momento y la vida que uno tenga...

ya tener este tipo de aficioes es un dilema etico en un mundo donde más de un tercio de la población pasa ambre...¿no lo creen?...sin embargo no por eso dejare de comprar relojes...

saludos
 
  • #35
Yo no lo sé, si tuviera una fortuna infinita, ayudara a la gente directamente o colaborando poniendo una buena pasta en alguna organización, tuviera todo más que cubierto y encima me sobrase pasta por un tubo, si me enamoro de un reloj, por qué no? A mi en principio me parece una burrada, pero es que no tengo miles de millones de euros en el banco, sino lo mismo no me parecía tanta locura. Es muy difícil opinar sin saber cómo es la vida de alguien así, estoy convencido que contantísima pasta la gente aunque no quiera algo cambia y ve ciertas cosas de otra forma. Así que ni idea de que opinar.
 
  • #36
Cada uno hace con su dinero lo que desea. Pero yo opino que si es licito ese dinero, olo por el:clap:
 
  • #37
no se pueden tener todos los relojes del mundo...
 
Última edición:
  • #38
Esto es entrar en un terreno de ética o moralidad y en estos temas, allá cada cual con la suya.
Mi opinión, respetando, por supuesto otras es la siguiente: por muchísimo dinero que yo tuviera, por miles de millones que me sobraran, jamás me gastaría tal cantidad de dinero en un reloj, teniendo en cuenta como está el mundo y la miseria que nos rodea. En otros usos más constructivos lo emplearía.

Pero eso es muy relativo. Para el común de los mortales, gastares tan siquiera 4-5 mil eur en un reloj ya es una aberración y seguro que opinan lo mismo que usted.

Si es una pieza justa, con materiales Nobles, o sea lo vale, por que no:pardon:
 
  • #39
Pos sí....y los Ferruti en el garage...y luego que hablen, jajajaja
 
  • #40
Hola foreros os planteo una question y es la siguiente.En los tiempos que vivimos que no hace falta que aprofondicemos en ello no es una aberración gastarse 250.000 euros en un reloj?o como decimos es envidia de no poder llegar a realizarlo, que opinais.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo

Para mí no es una aberración, ¿por qué lo va a ser? (claro está que dejando a un lado las moralinas de andar por casa, las éticas de salón, las demagogias de turno, y paparruchas al uso). Envidias sí que suscitaría, y muchas. Yo, al que se comprara una pieza así, le desearía, sin reserva mental alguna, que la disfrutara muchos años con salud, y a ser posible le pediría que me la dejara unos minutos para toquetearlo y verlo en detalle, así lo he hecho con los dueños de relojes de un nivel al que yo no llegaré nunca. Por supuesto que si fuera yo el millonario, me lo compraría con total satisfacción.

Eso sí, no me crearía frustración no poder comprármelo, ni envidia malsana, ni tan siquiera ganas de hacer algún comentario jocoso o de mal gusto sobre el reloj o sobre su dueño, lo que veo que ocurre algunas veces, y me desagrada bastante.

Envidia sana, sí que me produciría, entendiendo por envidia sana el simple deseo de poseer algo que no se puede poseer, sin que dicho deseo produzca algún tipo de animadversión hacia el propietario. La envidia malsana ya la definió un psiquiatra (cuyo nombre no recuerdo) en términos médicos, y es una definición que me gusta mucho, dice algo así:

"Cuando una persona se obsesiona por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos, además de mostrar signos graves de inferioridad, muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Perdón por el tocho, pero es un tema muy interesante al que le he dado muchas vueltas muchas veces.

Saludos.
 
  • #41
Pues si se ha ganado honestamente el dinero,que mas da que se lo gaste en un coche,que un piso o un reloj?,yo no creo que lo hiciera,gastarlo en un reloj,pero tampoco lo tengo.
 
  • #42
Hace poco estuvo Bill Gates en España, al parecer maneja mas presupuesto en ayuda a investigación en paises pobres , que la Organización Mundial de la Salud, este hombre ha creado una organización que gasta el dinero en cosas que mejoren la calidad de vida de la gente necesitada. Exige resultados y si estos llegan no faltan recursos. Lidera campañas por el mundo recaudando para diferentes proyectos., ese es su trabajo, ademas sigue estando en el ranking de los mas ricos.....¿Que se gasta 250.000 en un reloj?, venga hombre!, que lo disfrute con toda mi admiración y mis mejores deseos.
 
  • #43
Aberración???????...........si lo tiene y le hace ilusión porque iba a ser una aberración.
 
  • #44
Ya quisiera yo poderme comprar un reloj de ese montante.
Envidia ninguna, si no, cada vez que veo un coche caro, o un chalé tendría que colgarme de un olivo...
 
  • #45
Interesante lo que planteas. De los 250.000 euros en un reloj mejor no hablar; es ciencia-ficción para el común de los mortales, pero tiene interés el reflexionar si incluso 2000 euros en un reloj teniendo en cuenta el contexto social que vivimos es ético.
Y me aburre leer que cada uno se gasta el dinero como quiere.
Que se lo gaste en lo que tú quieras, que viendo el cariño que le profesas al vil metal, iba a tener los billetes como el roquefort...
 
  • #46
En mi caso, envidia ninguna, ya que he aprendido a disfrutar de lo que tengo, y eso genera muy poca envidia. Es más, aunque tuviera esa cantidad que dices que literalmente me sobrara y no supiera que hacer con ella, no me la gastaría en un reloj.

¿Aberración?, yo más que aberración lo llamaría irresponsabilidad. ¿Sabes cuantas familias que no tienen un trozo de pan que echarse a la boca podrían comer con ese dinero?. Cada uno que piense lo que le de la gana.

Saludos.
 
  • #47
La relatividad abunda en este tipo de hilos.....y las repeticiones temporales :yawn:
 
  • #48
Todo va en función del patrimonio que tengas.
 
  • #49
El que se lo pueda permitir, que lo compre. No es ninguna aberración. Mientras consiga el dinero de forma legar y no mate de hambre a su familia, por mi que se gaste 1.000.000 €.
No se pagan 45 mill de € por un cuadro?
Pues eso.
 
  • #50
Aberracion para unos claro y envidia para otros tambien.

Hola foreros os planteo una question y es la siguiente.En los tiempos que vivimos que no hace falta que aprofondicemos en ello no es una aberración gastarse 250.000 euros en un reloj?o como decimos es envidia de no poder llegar a realizarlo, que opinais.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo

Recuerdo haber leido un articulo de la venta de un patek hace ya algunos años y pago por él un japones once millones de dollares. Asi que 250,000 euros no me parece tanto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie