• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el tamaño

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dosmares tienes un privado.
 
  • #27
Dejadlo ya, señores.

Casino, desconozco el motivo que te mueve a la controversia. No entiendo este asunto.
Nunca he ridiculizado a la marca tal como comentas, ni he dado mamporros a nadie. Posiblemente no lleves el suficiente tiempo como para conocer el tono de cada uno, no más.
Le digo porcelanosa al GMT como le podría haber llamado pichapelá.

Tampoco soy un amiguito.
 
  • #28
Totalmente de acuerdo.

Por lo demás me parece realmente cansino y aburrido el tema de esto si, esto no, con Rolex.
No comparto la afición que algunos tienen de crear tendencias. Las tendencias las crean las marcas, nosotros solo consumimos.
Y respeto que no te guste el bisel cerámico (entre otras cosas), a mi me encanta porque ya me he cansado de ver el de aluminio en mi muñeca durante casi veinte años, y por lo que parece a Rolex también le gusta ya que lo está incorporando en toda la gama (otras marcas lo hacen desde hace tiempo).
Para mi es una mejora, para otros es una peora. Normalmente Rolex no dá puntadas sin hilo.

Igual es que no te pillo el tono, pero cada vez que algún compañero opina sobre algo que a ti no te cuadra sobre algún cambio de la marca en cuestión, le pegas un mamporro que no veas, ridiculizándo la marca ... que si Porcelanosa, que si los brillos, que si el tamaño, que si la caja, etc.

Si sigues sin entenderlo no importa, otros compañeros si que me entienden.:pardon:

:( Pues yo no te entiendo, entiendo más los gustos de Guancho:pardon:
 
  • #29
Encan-niiiiiiii..... knnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!
 
  • #30
Con la primera parte de tu respuesta estoy prácticamente de acuerdo.

La segunda, que es la que cito, no.
Lo que me parece es que estas meando fuera del tiesto, ¿tu sabes si el compañero que busca trabajo esta en el paro?, yo estoy buscando trabajo y no estoy en el paro. Supones cosas que solo existen en tu imaginación, aquí nadie más que tu ha hablado del paro.
Y en caso de que esté en el paro y se haya molestado le pediré disculpas si procede pero eso es un asunto entre él y yo.

Sin acritud.

¿Te pasa algo? ¿Te podemos ayudar?

Relájate, te hará bien.
 
  • #31
Si hay que discutir, que sea por mujeres. :D Lo demás es tontería. :flirt:
 
  • #32
Yo no comulgo con el nuevo tamaño del DJ, me parece un poco desproporcionado, igualmente me pasa con el Aquaterra de Omega... lo del DS y del Yacht Master II creo que es por causas técnicas. No me gusta que Rolex aumente tanto de tamaño.

Generalmente no me gustan los relojes de vestir de más de 40mm ni los deportivos de más de 42mm (con alguna excepción en ambos casos). Es más, no veo necesario ese tamaño XXL de estos años pasados. Creo que será una moda pasajera.

Por ejemplo, los teléfonos móviles cada vez son más finos y pequeños... como en su día pasó con los relojes cuando se pasó del bolsillo a la muñeca... ¿porqué con los relojes se está volviendo atrás?
 
  • #33
creo que estaban mejor antes,soy un enamorado de la coronita,pero esos brillos,cuadraturas de caja y porcelanas,no me van nada de nada,salu2
 
  • #34
Por mujeres, lo que sea.
 
  • #35
Igualmente opinio que será algo pasajero.
Fíjate que Panerai, uno de los pioneros del paellismo muñequeril, este año, presenta su modelo más emblemático, el Radiomir, con 42 mm. Ojo!!!! Creo que es el primer paso. Pienso que en unos tres años, se verán otros tamaños más racionales, cómodos y versátiles. Como siempre, coño!!!!!!
 
  • #36
Ainssssssss, las nuevas generaciones no te respetan!!!!

Saca la goma de butano, verás como te empiezan a entender:dribble:
 
  • #37
Vete preparando que vamos a sacar la goma de butano
 
  • #38
Es que le pillan a uno viejo y ya no es lo mismo. Necesito un heredero orange fustigueitor... y tñu eres demasiado parguela para ello. Pregúntale a tu perrillo a ver si quiere.
Mándame tu tlf. por privado o por telegrama; mañana te llamo para una cosa.
 
  • #39
No lo creo.
Yo no me cierro al cambio. De ninguna manera. Hay cambios y cambios.
Las cajas cuadradas no las trago. Ni hacían falta. Los brillos tampoco.
Ganan unos clientes.. pierden otros.
Las gallinas que entran por los que salen.
Pero no me cierro al cambio.
No me he cerrado a los cambios de los cierres. Digo que los anteriores me siguen gustando y son igual, sino, más efectivos.. pero menos visuales. No me cierro a cerrar los ahujeros de la carruraa, pero digo que los pasadores de esas carruras son mñas resitentes a la tracción. No me cierro a los relicarios de bidet.. ahí están.. pero modificar la forma de la caja y abrillantar el porducto para que tenga más destello....NO TRAGO.
No es la filosofía del producto que tantos adeptos tiene, por eso mismo, por ser lo que es. Y eso... creo que es peligroso.
Cambios y mejoras, sí, pero sin perder esencia... y creo que se está perdiendo. Lo tengo claro como el agua.


Pues yo sí estoy de acuerdo con tu exposición.

Bajo mi punto de vista, Rolex la está cagando con los nuevos diseños.

Como siempre, es mi punto de vista claro, y es el punto de vista que hace que no me plantee la compra de un Datejust de los nuevos ni de coña, debido a la cuadratura de la caja, a los pulidos y al tamaño. El modelo anterior de 36 mm. me parece muchísimo más elegante y desde luego de un diseño y unos acabados mucho más acertados. También se han puesto de moda los coches blancos y a mí no me gustan, pero insisto que es como yo lo veo, claro.

Me da miedo que hagan lo mismo con el Submariner Date, ya que tengo la ilusión de comprar uno cuando pueda... y si hacen lo mismo, pues tendré que buscar uno de segunda mano o de otra marca.


Resumiendo Guancho, estoy en tu onda respecto a lo que está haciendo Rolex.:ok::
 
  • #40
Hay mucha gente que no está de acuerdo con los cambios. Por eso lo que digo respecto a ganancia de nuevos clientes- pérdida o no continuidad de los actuales. Después de 9 unidades compradas, personalmente no me planteo la compra de alguna de las novedades. Simplemente, no me interesan y eso hace que para una nueva compra me interese por otras marcas.
Creo que Rolex va a cambiar clientes. Punto. Y en ello pierda parte de su esencia de reloj instrumento para todo uso.

Ejemplos... muchos. Jaguar por ejemplo. Cambió de clientes, por otros motivos, de acuerdo, pero cambio su esencia con tracciones integrales delanteras, motores diésel y rancheras. Ahí lo tienes, con menos norte que Leire Pajín. Y algunos de us modelos como el X Type fracaso comercial total.

Evidentemente que el producto tiene que mejorar y evolucionar, peor a mi juicio, con los cambios que hna decidido hacer, se pierde algo en su camino, puede ser peligroso... y no es porque yo sepa o no sepa, como dicen arriba irónicamente, que yo no se un pimiento, es simplemente una opinión.
Porcierto, respecto al sub, vete haciendo a la idea del cambio. La caja cuadrada y desproporcionada respecto a la anchura del armis es ya un hecho en el modelo.
 
  • #41
Así dá gusto leerte Guancho, esa es una opinión cabal. Ves que fácil joder :yes:
Te pido disculpas por mi ironía, estube un pelín desafortunado.
Saludos.
 
  • #42
No tienes problemas conmigo.
Pero opiniones como esa escirbo continuamente.
Hay quien llama al Daytona cacho jierro, otros panda a esferas blancas con contadores negros, tropical dialla esferas descoloridas por el sol o pezones a índices de tritio determinadamente recubiertos por oro, yo, Azulejo o Porcelanosa al GMT. Y se lo voy a seguir llamando... no más. El que quiera ver otra cosa, no es mi problema.
 
  • #43
coño,si hasta sabes hablar bien...sin insultos...
 
  • #44
Fui a colegios de pago. De esos de curas.
 
  • #45
Igualmente opinio que será algo pasajero.
Fíjate que Panerai, uno de los pioneros del paellismo muñequeril, este año, presenta su modelo más emblemático, el Radiomir, con 42 mm. Ojo!!!! Creo que es el primer paso. Pienso que en unos tres años, se verán otros tamaños más racionales, cómodos y versátiles. Como siempre, coño!!!!!!

No estoy de acuerdo contigo en el comentario sobre Panerai...
Sobre que el Radiomir es el modelo más emblemático de la marca, habría mucho que discutir, de hecho lo más conocido de Panerai es ese protuberante protector de corona del Luminor y es la línea por la que la mayoría entra a la marca y todos los modelos emblemáticos de la marca de la era Vendome son 47mm y casi todos ellos caja 1950 (127, 217, 203, 267) y algún Radiomir también de 47 curiosamente con movimiento Coterbert modificado Rolex como el estratosférico PAM 21.

Respecto a lo que ha presentado Panerai esta SIHH no tiene nada que ver con una tendencia en la reducción del tamaño, sino más bien intentar abarcar el mayor mercado posible presentando 3 versiones en diferentes materiales del mismo reloj para que quien quiera un reloj de vestir con traje no tenga que salir de Panerai, así como el mercado femenino. De hecho el 336, 337 y 338 no sustituyen a ningún otro modelo y adicionalmente se han presentado otros 3 Radiomir en 47mm (2 series limitadas y otra no), otro en 45mm y unos cuantos Luminor y 1950 en 44mm como toda la vida.
Ya ha habido en el pasado un cerro de Luminor en 42mm, así como algunos Luminor en 40mm, pero eso no quiere decir que Panerai siga ni muchísimo menos una tendencia a reducir los tamaños, ya que es uno se sus signos de identidad, de su ADN y te aseguro que si así lo hiciera habría una desbandada general de sus aficionados de toda la vida realmente importante.
También se podría decir que lo está aumentando con la salida del Egiziano de 60mm el año pasado y el Mare Nostrum de 52 este, y tampoco sería acertado.

Un abrazo largatiho!!:ok::
 
  • #46
Puede ser. A mi me parece significativo el asunto de los 42 mm en un modelo que tradicionalmente supera los 44 mm, pero como bien dices tiene sentido el asunto de ampliar su target.
Lo del Ecijano ese es un despropósito, algo así como escupirle a una abuela.
Me refería al Radiomir como modelo insignia en cuanto fue el primero por así decirlo.
Saludos, pichasollá.
 
  • #47
digan lo que digan morire con mi pensamiento que toda la linea rolex no tendrian que pasar los 40mm, es mi humilde opinion¡¡¡ saludos.-
 
  • #48
Totalmente de acuerdo contigo. Tengo piezas entre 36 y 40 mm., son las mas ponibles por comodidad y estética. El "engorde" no le sienta bien a ningún modelo.
 
  • #49
Eso ,que parece que los relojes son cochinos de engorde, macho.
 
  • #50
estoy total y absolutamente de acuerdo cntgo,no a la cuadratura!!!!,los brillos pal lucero del alba!!!!! y los azulejos,ayyyyy!!!!,que nos estan haciendoooo!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie