• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver, los que sepan de bicicletas

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quillo eso es demadiado complicado para mi. Robar nada, porque irá de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. No pienso dejarla por ahí, porque además pienso ponerle más fibra de carbono que a las bigoteras del F1 de Raikonnen.

Danos? a qué te refieres?

Ojpo, npo soy un enferemo del a bici, quiero una bici guapa, buena, molona, para ponerle manillar, manetas y esas cosa en carbono y poco más.
para hacer el chorra, más o menos.
 
  • #27
eh,EH,EH... Quieto Ángel Nieto.
Specializad fue la inventora del concepto Mountanin Bike, nada de chinorro.

besugo es el que dice beusuguerías besugueriles sacadas del besuguismo ilustrado.

Hombre, si alguna vez vas a pasearla por el Barrio de Santa Cruz, como que lo más importante es que tenga suspensión delantera y trasera, por que si no te va quedar el culo como el cuello de un nazareno después de la madrugá.

Yo, por la versatilidad, me pillaba una MB, más que una ciudadana de esas, pero ya sabes, para gustos están hechos lo colores. Unas de las que más me gustan son las Mondraker y luego en BH sueles tener bicis con una relación calidad precio acojonante.
 
  • #28
eh,EH,EH... Quieto Ángel Nieto.
Specializad fue la inventora del concepto Mountanin Bike, nada de chinorro.

besugo es el que dice beusuguerías besugueriles sacadas del besuguismo ilustrado.

Specialized fué la primera firma que hizo una industrialmente, vale. El inventor de la MTB fué un tal Gary Fisher, que curraba para- o era colega de otro que igual te suena que hizo bicis, un tal Ritchey. Y vale, aceptamos alguna marca yankichinorra centenaria, Schwinn.

Y también, las de la S rasgada las hacen en China (mismo me da si en la continental o en Formosa).

De todos modos, vamos a barrer un poco para casa y decir que nuestras firmas tienen más experiencia con las ruedas de tacos. Algo antes de que los californianos adaptaran bicis de cartero con componentes de ciclocross para andar por los secarrales del condado de Marín, un guipuchi que tenía una tienda de bicis y cochecitos de bebé inventó la bicicross. Anda que no nos vendieron unas cuantas, de chavales, GAC, BH u Orbea.
 
  • #29
Pues ya que quieres carbon;-) y lo mas de lo mas

Cannodale Rush con lefthy es un espectaculo


lostlink.jpg


Me gusta Specialized s-works carbono para all mountain o xc la STUMPJUMPER FSR

https://www.specialized.com/es/en/shop/bikes/mountain-bikes/c/mountain?sid=09SWMTB

Las cube son guapisimas pero mejor las cannodale o Specialized

enlace roto o perdido

Y una Yeti 575 carbono la repera y mas light la ASR

https://yeticycles.com/

https://yeticycles.com/
 
  • #30
No sé a cual te refieres cuanfo dices chinorra con hombre USA pero SPECIALIZED desarrolla y utiliza su propio aluminio (M5. Mucho más avanzado que lo que utilizan el 99% de los fabricantes) y desde hace muchos años está a la cabeza en desarrollo de sistemas de supensiones. Y eso se hace en California, aunque algunos cuadros se suelden en China (que no tiene nada de malo, por cierto). BH hace muchos años que se dedica solo a montar bicis. Orbea, si no me equívoco ahora es italiana y la verdad es que tanto esta como BH están a años luz de SPECIALIZED.
 
  • #31
Te dejo una web donde podràs encontrar mariconas de fibra de carbón por un tubo...
lostlink.jpg
(Los precios van variando y de vez en cuando hay ofertas muy interesantes)
Si quieres una bicicleta urbana creo que la specialized que nombras con un cambio tradicional sería perfecto. (Me parece que las transmisiones de los bujes pesan más pero no estoy seguro)
Los frenos si son de disco hidraulicos necesitan bastante mimo así que con unos v-brake como ya te han dicho te sobra (menos peso, menos mantenimiento, más económico y en frenada en ciudad no sacrificaras nada.)

lostimage.jpg

¿es esta?
 
  • #32
No sé a cual te refieres cuanfo dices chinorra con nombre USA pero SPECIALIZED desarrolla y utiliza su propio aluminio (M5. Mucho más avanzado que lo que utilizan el 99% de los fabricantes) y desde hace muchos años está a la cabeza en desarrollo de sistemas de supensiones. Y eso se hace en California, aunque algunos cuadros se suelden en China (que no tiene nada de malo, por cierto).

Va una batallita de abuelo. Hace algunos años, cuando BH se hacía llamar EuroCycles, y llamaba a sus bicis, no me acuerdo si Top Line o Grisley, montaba aluminio serie 5000 en sus cuadros. Para demostrar su calidad, puso un anuncio de una página durante dos ó tres meses en revista (C.A.F. o bicisport, no recuerdo) en la que afirmaba que ese aluminio era el que realmente se usaba en aviación, y que tenía mejores cualidades que los 6000 ó 7000; desafiando a cualquier fabricante a que demostrara lo contrario en una comparativa por un ente independiente, del que el resultado sería publicado a costa de BH. No ví posteriormente ningún anuncio de cuadro o bici que afirmara ser mejor.

BH pasó de las aleaciones de aluminio 5000 a las 7000 no sé si por coste, o porque la gente asociaba un número más alto de aleación a mayor calidad. De todos modos sí que debe ser mejor la aleación 7000 que la 6000 cuando hay marcas que emplean una para sus gamas superiores y la otra para las inferiores.

BH hace muchos años que se dedica solo a montar bicis. Orbea, si no me equívoco ahora es italiana y la verdad es que tanto esta como BH están a años luz de SPECIALIZED.
Montabicis son prácticamente todos los fabricantes, más aún cuando nos dejamos de gamas altas. Hacen el cuadro, o le ponen sus pegatinas a uno existente, y compran el resto de piezas, bien a veces a fabricantes conocidos, bien al destajista de turno. Piezas que a veces también van marcadas con el nombre del fabricante.

Y Orbea es una cooperativa que pertenece al grupo Mondragón.
 
  • #33
Y ya que hablamos de una bici para uso urbano, ¿y una eléctrica?
lostimage.jpg

enlace roto o perdido
 
  • #34
Es cierto que casi todos son montabicis, pero unos diseñan y fabrican sus cuadros y otros sólo montan y ponen sus pegatinas o incluso ni eso, solo las venden. Los tubos de aluminio de series 7000 en bicis de gama alta los fabricaba casi todos Easton. Los de la famosa Grisley eran de Pechiney, en Francia, si mal no recuerdo. Specialized hace mucho que está por encima de eso.
Specialized seguramente será lo más parecido a Patek Philipe en el mundo de las bicicletas.
 
  • #35
Es cierto que casi todos son montabicis, pero unos diseñan y fabrican sus cuadros y otros sólo montan y ponen sus pegatinas o incluso ni eso, solo las venden. Los tubos de aluminio de series 7000 en bicis de gama alta los fabricaba casi todos Easton. Los de la famosa Grisley eran de Pechiney, en Francia, si mal no recuerdo. Specialized hace mucho que está por encima de eso.
Specialized seguramente será lo más parecido a Patek Philipe en el mundo de las bicicletas.

Correcto ahora que me lo recuerdas, eran Pechiney. :ok::

En fin, y si me toca una lotazo, uno de los pequeños caprichos que me compraré -y antes que un Patek indudablemente- sería esto. Una Serotta Custom.
lostimage.jpg


Bueno, dos. Compramos también alguna de carretera.
 
  • #36
No me digas que no es preciosa. Esa es la más cara la de 8 velocidades y fenos hidráulicos, pero vale 900 pavos... demasiado, no?
Qué clase de mantenimiento necesitan los frenos.
La II los lleva de disco pero no hidráulicos.
 
  • #37
Macho, no quiero un cuador de fibra de carbono. Es ocuesta un pastón. Las lefties... no me hacen gracia con esa horquilla monobrazo, auqnue dicen que va de maravilla.
 
  • #38
Sí las gary Fisher son cojonudas, junto con las Trek.

Pero es que me sigue gustando la Specialized
 
  • #39
Specialized seguramente será lo más parecido a Patek Philipe en el mundo de las bicicletas.

Entonces Ventana, Santa Cruz, Titus...

Creo que si seguimos con el símil Cannondale y Santa Cruz pueden ser las Omega y Rolex.

Ahora volviendo al tema, sigo pensando que no tiene sentido elegir una de esas bicicletas y ponerle carbono pero es tu dinero y tu capricho.

Si vas a por carbono y piezas buenas es probable que entre frenos, ruedas, tija, potencia y manillar gastes más de lo que cuesta la bicicleta completa. Encima si uno de esos días agobiantes en el trabajo decides parar a tomar un café o una cerveza, no podrás dejarla tranquilo en ningún sitio.

Si sigues pensando que es lo que quieres la que has elegido es preciosa.

Los frenos hidráulicos necesitan ser ajustados, cambios de líquidos hidráulicos, pueden estropear los cables... Pero sobre todo son demasiado efectivos para ciudad. Unos mecánicos que van muy bien son los BB5.

Saludos.
 
  • #40
Lecalir, no voy a discutir de algo que no controlo, pero no me cabe duda que Specialized está entre las tres mejores marcas del mundo, le suelden el cuadro en China, Michigan o en el Polígono San pablo, aquí en Sevilla.
 
  • #41
Creo que estoy de acuerdo contigo Lecalir.
 
  • #42
Mira , esa no la conocia. Serotta.
 
  • #43
Entiendo.
No pienso dejar la bici sola nunca, aunque el manillar sea de hojalata. Con ponerle el manillar, la tija del sillín y las manetas de freno de carbonmo, voy que ardo, creo.
Lo de la potencia, no lo tengo claro por el momento.
 
  • #44
Mira , esa no la conocia. Serotta.

Son bicis hechas a medida en Estados Unidos con los materiales más exóticos, como si fuera un traje de sastre. Aquí en España no hay distribuidores donde te puedan tomar todas las medidas y puedas encargarla, tendrías que ir a Francia o Alemania. Si no son las mejores del mercado, si no son las más exclusivas, no andarán lejos.
 
  • #46
FRENOS

Algo no entiendo.
Por qué una bici deportiva NO necesita discos con circuito hidráulico.

La eficacia del frenado depende entre otras muchas cosas de la mordiente y progresividad de la pinza y en gran medida del grip del neumático con el suelo. (Hay más factores , evidentemente, como pesos no suspendidos y por tanto materiales, diámetros, calidad de los fluidos y ressitencia de los mismos a las temperaturas, suspensiones, geometrías varias, repartos de pesos, buenooooooooo..... pero esto no va sobre un tratado de partes ciclo de vehículos, sean estos a motor a pedal).

Si.... el neumático de la bici que cito, al no tener tacos, por tanto tien mejor superficie de rozamiento y agarre y el asfalto permite mejor agarre que la tierra.... entonces... donde no me cuadra la potencia de frenado es en campo.

Nunca vi una CR 250 con mejores frenos que un a NSR 250... O una trail con mejores frenos que una R6. No cuadra, ni pa trás.

Creo que la bici que cito, la que me gusta, puede aprovechar igual o mejor la "presunta" mayor eficacia de los discos hidráulicos.
De hecho, muchos profesionales del MTB y competidores no utilizan los hidráulicos, incluso ni los discos.

Me lo expliquen, por favor.
 
  • #47
FRENOS

Algo no entiendo.
Por qué una bici deportiva NO necesita discos con circuito hidráulico.

La eficacia del frenado depende entre otras muchas cosas de la mordiente y progresividad de la pinza y en gran medida del grip del neumático con el suelo. (Hay más factores , evidentemente, como pesos no suspendidos y por tanto materiales, diámetros, calidad de los fluidos y ressitencia de los mismos a las temperaturas, suspensiones, geometrías varias, repartos de pesos, buenooooooooo..... pero esto no va sobre un tratado de partes ciclo de vehículos, sean estos a motor a pedal).

Si.... el neumático de la bici que cito, al no tener tacos, por tanto tien mejor superficie de rozamiento y agarre y el asfalto permite mejor agarre que la tierra.... entonces... donde no me cuadra la potencia de frenado es en campo.

Nunca vi una CR 250 con mejores frenos que un a NSR 250... O una trail con mejores frenos que una R6. No cuadra, ni pa trás.

Creo que la bici que cito, la que me gusta, puede aprovechar igual o mejor la "presunta" mayor eficacia de los discos hidráulicos.
De hecho, muchos profesionales del MTB y competidores no utilizan los hidráulicos, incluso ni los discos.

Me lo expliquen, por favor.

Te lo explico, la bicicleta de velocidad o se usa para pista o para carretera donde la importancia del peso es muy grande y donde el frenado es muy limitado o casi nulo(pista) o progresivo(carretera). En cambio cuando sales con la BTT, a rodar de verdad necesitas que el freno sea lo más efectivo posible pues 20cms más o menos de frenada, pueden significar estrellarte contra el obstáculo, caer por el cortado o cualquier accidente con graves consecuencias. Otro factor importante es la frenada continua en una bajada de montaña, los v-brakes se calientan antes y dejan de frenar con eficacia.

En las motos pasa al contrario, normalmente en el campo se frena poco con la delantera y juegas con los derrapes, el gas y otras cosas para cambiar la trayectoria. La motos pesan menos y las velocidades son menores , por eso en algunos casos las dimensiones de los discos son menores.

Saludos.
 
  • #48
FRENOS

De hecho, muchos profesionales del MTB y competidores no utilizan los hidráulicos, incluso ni los discos.

Me lo expliquen, por favor.

Si no lo usan es por peso, y será en determinadas pistas ya que con el barro un v-brake se vuelve inservible.

De todas formas no te compliques más, si te gusta esa bicicleta adelante.

Saludos.
 
  • #49
Yo de esas bicis raras no entiendo Alberto, no te puedo ayudar. Yo tambien te recomendaria bici de montaña por versatilidad. Mirate las FELT, que creo que no han salido en el post. Yo tengo una 220 (gama media tirando a baja) pero tambien tienen cosas mejores.
 
  • #50
Conozco Felt, Mav, las he estado viendo juto a las Specialized y Cannondale, per oes que se me ha atravesado la Specialized.

Entiendo lo que me explicas jasarre.
Creo que va a caer la del año anterior, la Centrum, de tres velocidades y discos mecanicos. Si se me antojan los coloco hidráulicos. Me enseñaron en la tiena unos discos flotantes y una pinza con su caja y cilindro maestro fresados a mano por un tornero desde un tarugo de aluminio.... me dio una arritmia y todo. Se me aflojó el esfínter y creo que hubo hasta raya de fuego como en los carsones de jujo.
Niño, vaya tela cosa linda, y bonita. Daba ganas de llevárselo aún sin tener bicicleta, por tenerlo. Si es que soy idiota perdío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie