• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver, entendidos (o no), consejo.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me sigue pareciendo una cantidad arriesgada para portar a la vista en zocos meridionales ... Servidor iria con un Casio la mar de contento. Anque si te gusta el riesgo sigue llevando tu Breitling, practica defensa personal, lleva una cota de malla, un buen garrote y una magnum en la americana.

Iría con un Casio y trataría de pasar desapercibido ...
 
  • #27
Sinceramente creo que los relojes Sinn son tu marca. Es una casa normalmente desconocida, con mucha calidad y desde luego su dureza extrema los convierte en compañeros de viaje inseparables. No tengo la menor duda que un Sinn U1 sería tu reloj y nuevo estarías en esos precios.
Me sumo a esta opción, sin descartar en primer lugar el asunto del Casio.
 
  • #28
Hola compi, te cuento lo que le pasó a mi hermana: se fue con unos compañeros de trabajo a Buenos Aires a hacer un Master en Implantología. Paseando por el centro con varios de sus compis, dos personajes en moto pararon junto a ella, la tiraron al suelo, le arrancaron el bolso y un Rolex Date Just.....con armis!!!!!.....se lo arrancaron de la muñeca de un tirón!!!.
La pobrecilla estuvo mucho tiempo con heridas y magulladuras en todo el cuerpo y con la muñeca destrozada.
Lo triste del tema es que unos días antes de irse a Buenos Aires se había comprado un Swacht de propio para ese viaje ya que le habían aconsejado que así lo hiciera....y se le olvido llevárselo.
Fue hace unos años cuando las cosas en Argentina estaban revueltas.
Yo me muevo por Casablanca y Tunez....en general no hay peligro, pero si "lo buscas" terminas encontrándolo.
Cuidadin.
Un consejo cómprate un G Shock....y aún así ve con cuidado....que también son golosos.
 
  • #29
+1 para el casio, los buenos disfrútalos en un entorno seguro :ok::
 
  • #30
Fortis tiene relojes deportivos preciosos, con unos acabados magníficos dignos de marcas de mucho mas prestigio, calibres ETA fiables y precios del entorno que buscas. Incluso los critales con antireflejos doble están a la altrua de Breitling.

Yo tengo un marinemaster y un flieger b42 y estoy contentísimo con ellos.

El problema es que en muchos sitios la gente no busca solo un reloj de marca para vender, si no uno aparente.

Por eso te recomiendo un reloj mas asequible, lease casio digital, un ecodrive o tal vez un seiko. Tengo un orient tipo Sub con zafiro que no cuesta 150 €, aparente y duro.
 
Última edición:
  • #31
Yo también viajo a África, a Marruecos y especialmente a Liberia. Hace tiempo que llegué a la conclusión que para ir de viaje a ese precioso continente, lo mejor era un Casio Protrek. Me explico, tiene todas las funciones que necesito, no llama la atención demasiado, y no da una pista de si tengo o no dinero. El problema no es el reloj, que tarde o temprano puedes comprar otro, el problema es que en Liberia la vida vale menos de 150 dólares americanos. Cuanto más discreto seas y menos pistas des, mejor. No obstante, mi Buzo irá a conocer la jungla liberiana, si Dios quiere.
 
  • #32
Aunque no gusten los japos, hay un orient mako en el area de mercantes por menos de 150 euros que es magnífico, o te puedes ir a los rusos que por unos 400 tienes un Vostok ekranoplan. (o los dos ya que te da el presupuesto)
 
  • #33
Buena idea....
 
Última edición:
  • #34
Casio
Seiko (Alpinist, Sumo, Sarb035,...)
Sinn
 
  • #35
el problema es que nos gusta a todos llevar nuestro reloj favorito de viaje y disfrutar con él, y ponerlo como a prueba, cualquier reloj de plástico sea de la marca que sea te puede servir, pero molesta tener que cambiar los hábitos por los indeseables
 
  • #36
si pasas de casio un hamilton kakhi o este smiths los hay de 36 o 39 mm

lostimage.jpg


reedicion del reloj de dotacion del ejercito UK son tus relojes
 
  • #37
Yo estoy viviendo en El Cairo este año y llevo un Swatch... feliz, contento y sin problemas!!
Los superocean disfrútalos cuando vuelvas de África!
 
  • #38
Bueno si no quieres Japos y quieres seguir disfrutando mientras te paseas por esos mundos yo iría a una marca menos conocida, y no me gastaría ni de lejos 1500€.
Si te gustan los flieger comprate un Stowa o un Davosa, también puedes probar con un Steihart tipo submariner, que al ser tan clavado, puede parecer, directamente, una falsificación y es un reloj que te aportará buenas sensaciones. O un Kadloo Ocean Date o un Invicta, en fin algo de calidad media que te deje disfrutar y parezca imitación de marca premium.
 
  • #39
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... brutal......
 
  • #40
Pues yo trabajo en el Magreb, y ningún problema ni con mi Breitling, ni con mi Girard Perregaux, ni con mi Hamilton. Eso si, el Glashütte Original nunca me lo he llevado y el JLC sólo una vez y no lo paseé por ningún sitio peligroso.
De todas formas te diré que tampoco voy por alguno barrios de algunas ciudades españolas con esos relojes. Se trata de no provocar, ni en el Magreb ni en ningún sitio.
Cuando he estado en Kenia, Tanzania y Etiopía no he llevado reloj.
 
  • #41
Bueno, lo primero, gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que hasta ahora jamás he tenido ningún problema, peeeero, lo del otro día, me dejó mosca, la verdad. Como bien habeis dicho por ahí, ya no solo por el valor del reloj, sinó por mi integridad física.
Me estoy planteando muuuy seriamente lo del Casio. Aun así, a todos los que me habeis recomendado marcas Europeas, deciros que quizá para viajar, no, pero, para andar por Europa, me habeis dado un montón de ideas.
 
  • #42
No hace falta irse tan lejos: me cuenta un amigo policía que muchos porteros de locales se fijan en los relojes de los entran, y cuando ojean pieza y pardillo (en su jerga), dan el aviso a otros colegas, para que fuera del local, "cacen" el reloj. Si además la víctima es guiri, miel sobre hojuelas: aunque los detengan, el guiri no estará aquí para el juicio, para ratificar la denuncia y ser interrogado por el Letrado de los malos, con lo que serán absueltos sí o sí.
Así que no tienes irte a Africa para que te pase algo, por eso os decía lo de contratar un seguro y en caso de robo, entregarlo sin resistencia.
 
  • #43
No puedo estar más de acuerdo. Casio o similar. Ya no es el problema de que pierdas el dinero del reloj, sino tu seguridad, asaltos express, etc, etc. No lo dudes.
 
  • #44
Me sumo a los del Casio, pero que no sea vintage especial no vaya a ser que....
 
  • #45
Pues yo me dejaria de 1.500€ y no pensaria en la perdida del reloj en si, sino mas bien en tu salud... Vamos, que un Casio no llama la atención y sabes seguro que no pasa nada de nada, cosa que con cualquier otro no puedes asegurar.
Sabio consejo de una persona racional... Me apunto
 
  • #46
Desgraciadamente, en algunos lugares 1500 € es una fortuna. Si realmente te metes por sitios algo raros, yo no llevaría encima nada de ese precio, y menos aún enseñándolo. Un saludo.
 
  • #47
Si te gustan los Casio, son una magnífica opción, pero, entre un casio y un reloj de 1500€ hay toda la gama media (Hamilton, Certina, Longines,... Sinn, Mido, Oris,...)

Yo elegiría un reloj discreto de no más de 600€

Una cosa es actuar alocadamente y llevar cosas de mucho valor y muy ostentosas en barrios de probada violencia y otra llevar un buen reloj pero discreto (y además evitando los barrios poco recomendables); hay que tener un poco de sentido común, jjeje, tanto sea para visitar Tanger como para pasear por Madrid.

Yo viajo bastante (por paises "exóticos") y nunca he tenido ningún problema, llevo un reloj discreto y no me meto por donde no me llaman. Recuerdo ahora una escena en Túnez (no recuerdo la ciudad que era), hace unos años: llevaba puesta la directa hacia un barrio que prometía ser de lo más "auténtico" cuando un vendedor me dice -Sr. es mejor que no vaya por ahí- con una mirada que decía todo lo demás, y ¿que hice yo?... pues no fuí por ahí.
 
  • #48
Eso mismo, un casio como mucho y adios a las complicaciones
 
  • #49
escondido

Cómprate el reloj que te apetezca; eso sí llevado debajo de la camisa:no ostentándolo. Ya no habrá problemas; nadie va a meterse contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie