• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces se me pasa por la cabeza comprarme un MARINEMASTER.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy como tu...si hubiera un Sat aquí....es de los Divers que más me gustan...y ese calibre es una maravilla
 
  • #27
No está en mi colección por dos motivos:

- La ausencia de SAT y la caa monobloque... No creo que cualquier relojero pueda meterle mano...

- Cristal Hardlex... Es muy bueno, si... Pero no entiendo que un reloj de ese precio no monte zafiro. No tiene sentido alguno.
 
  • #28
Es una magnífica pieza, de calibre sobresaliente y estética idónea.
Efectivamente el SAT queda lejos, pero creo que los relojeros expertos la hacen sin problemas (especialmente la comentada apertura monobloque de la caja... algún post hay por ahí ciruclando en este sentido).

Al mio le tenía mucho cariño....

P1040562.jpg

esta en buenas manos. nunca sabre agradecertelo. ciao
 
  • #29
No está en mi colección por dos motivos:

- La ausencia de SAT y la caa monobloque... No creo que cualquier relojero pueda meterle mano...

- Cristal Hardlex... Es muy bueno, si... Pero no entiendo que un reloj de ese precio no monte zafiro. No tiene sentido alguno.
Aunque algunos no lo entiendan, esto es una herramienta de verdad, no como el 99% de Diver's que se ven en las muñecas, sino ya me diras para que han hecho esa caja monobloque en vez de usar válvulas de helio como hacen otros... En ese caso, en el de reloj herramienta, el hardlex es algo más lógico que el zafiro, aunque tambien sea cierto que casi nadie que compre este reloj lo use como herramienta.

Lo de que no cualquier relojero lo pueda tocar me parece una tonteria, acaso si llevara una caja normal lo llevarias a cualquier relojero? Relojes así es mejor llevarlos a sitios de confianza, y en España hay relojeros de confianza capacitados para abrir una caja monobloque, así que sin problema. :-P
 
  • #30
Te respondo en rojo...

Aunque algunos no lo entiendan, esto es una herramienta de verdad, no como el 99% de Diver's que se ven en las muñecas, sino ya me diras para que han hecho esa caja monobloque en vez de usar válvulas de helio como hacen otros... En ese caso, en el de reloj herramienta, el hardlex es algo más lógico que el zafiro, aunque tambien sea cierto que casi nadie que compre este reloj lo use como herramienta.

Primero, ¿por qué es más lógico el hardlex que el zafiro? Tu le metes un zafiro de un buen par de mm de espesor, con antireflejo interior nada más (como todos los divers modernos de cierta categoría) y te aseguras de que para romperlo te tenga que morder el brazo un escualo de 3 metros de largo.
Por otro lado, como comentas, este tipo de reloj no se va a usar como herramienta de buceo. Hay que ser algo pragmático al diseñar estas piezas...

Lo de que no cualquier relojero lo pueda tocar me parece una tonteria, acaso si llevara una caja normal lo llevarias a cualquier relojero? Relojes así es mejor llevarlos a sitios de confianza, y en España hay relojeros de confianza capacitados para abrir una caja monobloque, así que sin problema. :-P

Pues hombre, imagino que hará falta alguna herramienta especial para abrir el reloj... Y no digo que yo mis relojes se los de a cualquier relojero, pero la mayoría si te va a poder abrir un reloj con tapa a rosca, atornillada, etc... Y adicionalmente, aquí en las islas tenemos el problema de la insularidad, aduanas..., por lo que nos es más complicado aun mandar a los nenes al SAT :-((
 
  • #31
Te respondo en rojo...
No habia visto de donde eres. :ok:: Lo del zafiro vs hardlex da para discutir largo y tendido, seguramente sepa mas Seiko porque lo ponen que nosotros. :D

En cuanto a lo del relojero sigo pensando como antes, es una pieza de cierto nivel, en España hay buenos relojeros que saben y pueden abrir un Marinemaster, hay menos gente que lo sabe abrir que si fuera a rosca que casi cualquiera lo haria, pero almenos eso significa que los que lo saben hacer es por algo. ;-) Yo me quedo mas tranquilo sabiendo que hay poca gente que sepa abrirlo, con lo que estos seran buenos.
 
  • #32
Una maravilla

Es un gran reloj,con una buena malla queda espectacular.Con este reloj me pasó algo diferente.Veía fotos divinas,leía sobre su calibre,me iba calentando...
Por fin,cuando me llegó,no me pegó el pellizco que me han dado otros y que han salido a los 3 meses.Pensé que no me duraría mucho.Pero poco a poco,como a las buenas personas(y perdón por la metáfora)le encontraba sensaciones que no puedo explicar pero que me iban llenando.Actualmente es un imprescindible,ni se me pasa por la imaginación darle de baja,aunque nunca se puede decir ¨De este agua no beberé...
Le quité el armys nada más recibirlo,no es que sea feo pero no me llenaba.Le puse una ocean racer de Breitling que le quedaba de lujo y actualmente lleva una malla Vollmer con cierre de stowa y:yhoo:::yhoo:::yhoo: pero no os pongo fotos porque mi deseo es que finalicéis el mes en paz con vuestras parientas:D
Para los que la tienen pequeña como yo deciros que se adapta de maravilla y que visualmente,al tener una esfera interna más reducida, parece más pequeño.
Esta es mi experiencia para los indecisos.Una putada,lo sé,pero es que el MM es un espectáculo.
Animo.
 
  • #33
Te respondo en rojo...


desde un punto de vista funcional, estoy de acuerdo con que el hardlex es mucho mejor que el zafiro...

en la practica del submarinismo, los choques de la muneyca con rocas, con las escalerillas de las embarcaciones al bajar o subir, o con otros elementos metalicos al manipular cuerdas, aparejos, bombonas etc... estan a la orden del dia. Aparte de que es una actividad que requiere concentracion y cierto riesgo, y no puedes estar pendiente de una joya de miles de euros en tu muneyca...

Yo tengo varios diver: un DS, un Chronomat Evolution, un PAM 111... pero para submarinismo siempre acabo con mi fiel casio... ::blush::y no es raro que se lleve un buen meneo en las tareas anteriormente mencionadas...

por otro lado, el MM es un reloj que, si pudiera probarmelo y tuviera un SAT en Espanya, creo que ya habria caido. Por su precio no se me ocurre otro mejor
 
  • #34
Yo también me lo he planteado 800 veces... pero luego me planteo lo que tu dices..

Te da cualquier problema.. y ahora? :S
 
  • #35
Creo que ya lo he comentado, en el SAT de seiko de aqui de Aviles, me comentaron que ya habia un SAT en inglaterra que les metia mano, el reloj tiene que salir de España, pero no es lo mismo mandarlo a inglaterra que a japon, o por lo menos a mi me da mas confianza. No indague mas sobre el tema porque el mio todavia no me ha dado problemas...
Y en cuanto a lo de abrirlo, una vez le quitas el bisel, se abre con una llava jaxa normal, como si se tratase de un fondo roscado normal, no penseis que abrir un marinemaster es algo tan complicado y misterioso :D. Que los relojes con caja monobloque existen desde hace mucho tiempo. ;-)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #36
Y en cuanto a lo de abrirlo, una vez le quitas el bisel, se abre con una llava jaxa normal, como si se tratase de un fondo roscado normal, no penseis que abrir un marinemaster es algo tan complicado y misterioso :D. Que los relojes con caja monobloque existen desde hace mucho tiempo. ;-)

Entonces me callo la boca :D

Sobre el tema zafiro/hardlex, no me bajo del burro.

Este bicho no está hecho para bucear. Está hecho para discutir sobre sus cualidades de buceo mientras te tomas un G&T.

Yo para hacer el burro me compré un Seiko Samurai, con su hardlex, y no podría estar más contento con el :yhoo::
 
  • #37
También puedes tener un samurai con zafiro :D:D:D:D
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Entonces me callo la boca :D

Sobre el tema zafiro/hardlex, no me bajo del burro.

Este bicho no está hecho para bucear. Está hecho para discutir sobre sus cualidades de buceo mientras te tomas un G&T.

Yo para hacer el burro me compré un Seiko Samurai, con su hardlex, y no podría estar más contento con el :yhoo::
 
  • #38
A veces pienso que carajo, ¿por qué no tener un icono japonés sin igual? Un reloj de verdad inigualable, de una calidad infinita, exactitud impresionante, y luego pienso, joer y si se me jode donde lo llevo a reparar? Mira que gastarme 1700 pavos en un Seiko habiendo otros por 200 eurillos... Pero sinceramente creo que por 1700 euros no encontraré nada mejor. Luego me vengo abajo, me desinflo, pero cuando veo fotos digo mmm pero que reloj!
Y así pasan los días...



lostimage.jpg
Es precioso, a parte de un buen reloj, creo que si diera el caso no me importaria comprarlo
 
  • #39
Pedro Izquierdo en Madrid estoy seguro que lo abriría tan facilmente como a una sandía.Saludos.
 
  • #42
La ignorancia es el pecado más grande de un pueblo.Saludos.
 
  • #43
Pedro Izquierdo en Madrid estoy seguro que lo abriría tan facilmente como a una sandía.Saludos.

Creo que ya le ha metido mano al de algun compañero para ajustarlo ;-)
Otra cosa seria el tener que sustituirle alguna pieza. Supongo que conseguir fornituras para el reloj seria complicado.
Un saludo.
 
  • #44
Difícil que a Pedro se le resistiera un reloj aunque tuviera fondo ciego.Saludos.
 
  • #46
te entiendo ,companero,te entiendo!!!!!!!!!!!
un dia voy a tener la tambien.
 
  • #47
a muchos se nos pasa por la cabeza pero el miedo al sat al menos a mi, me enfria bastante, por que es un relojazo.
 
  • #48
Vaya pedazo de foto..., gracias por compartirla.


lostimage.jpg
 
  • #49
Creo que es el mejor reloj en lo referente a relación calidad-precio.
Lo que más frena, el tema de repuestos y servicio técnico.
 
  • #50
Si os fijáis no hay ni un solo Marine Master de segunda mano en eBay y cuesta muchísimo verlos en los foros. NADIE VENDE UN TESORO.

Y para cuando se desajuste, pues lo llevas a un relojero de confianza que pueda presurizarlo y ya está, los SAT no son la panacea, ni de Seiko ni de nadie.

Estoy loco por ese reloj hasta el punto de tener dudas entre él y el Planet Ocean. Uno de los dos cae después del verano...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie