• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces me siento desilusionado, ayuda por favor.

  • Iniciador del hilo Antikythera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El Oris TT1 no monta Eta 2824-2, monta una Sellita de muy similar manufactura.
 
  • #52
No los introduce en Europa porque no puede competir en ese segmento, pero no porque no les guste ganar dinero.:D

Saludos.


Pues creo que con su potencial económico podría competir donde quisiera, ¿pero para qué arriesgarse si donde se encuentra le va estupendamente?
 
  • #53
Porque con mercadeo y publicidad posiblemente sus precios subirian tal y como las marcas suizas, aunque a pesar de que no cuenta con mucho de lo anterior hemos llegado a reconocer su calidad.

Mercadeo, publicidad, distribuidores oficiales, y servicio técnico, y quizás entonces sus precios superarían los de los suizos, con los que ya están igualados.
 
  • #54
Pues creo que con su potencial económico podría competir donde quisiera, ¿pero para qué arriesgarse si donde se encuentra le va estupendamente?

No es esa la filosofía empresarial de Seiko a lo largo de la historia, bien al contrario. Deben haber otras razones ¿no crees?.
 
  • #55
No es esa la filosofía empresarial de Seiko a lo largo de la historia, bien al contrario. Deben haber otras razones ¿no crees?.


Seguramente Luis, pero ahora no me viene ninguna a la cabeza.
 
  • #56
Siento que al final nos damos cuenta que si los japoneses quisieran ya hubieran superado a las construcciones suizas :clap::clap:

Para muestra un boton con respecto al Cronometro automatico (proyecto 99), Seiko ya habia lanzado para el mercado Japo el SpeedTimer, y Luego Heuer y Zenith, segun tengo entendido, con lo que podemos ver que si los Japoneses quisieran...

.....si los japoneses quisieran.....

No, si querer seguro que quieren, y si pudieran hacer desaparecer de la faz de la tierra la relojería suiza, lo harían, pero no pueden, es un hecho, y los hechos son tozudos. Como dicen los juristas en su terminología, son "hechos probados".
 
  • #57
Yo también me reafirmo:

A igualdad de calidad, o aproximadas, aproximados precios, y para muestra un botón, ya citado mil y una veces, una comparativa seria muy alejada de apasionamientos que alguien pueda calificar de irracionales:

lostlink.jpg


Respecto al spring drive, esa es una "guerra" particular de Seiko, y no es un calibre 100 % mecánico, que es a lo que se dirige la alta relojería suiza, por lo tanto no es comparable en absoluto un Credor Sonerie con un F.P.Journe pequeña y gran sonería. Bueno, todo esto en mi opinión, que es tan solo una más.

Saludos.


Muy bien traída esa comparación, y creo que no está de más decir que si en la fecha de esa reseña (julio 2005) el precio del Omega era 1500 USD, ahora ya estaría por bastante más del doble

enlace roto o perdido


no tengo datos para el Seiko e igual meto la pata, pero mucho me extrañaría que hubiera tenido una aumento de precio tan formidable.

Lo dicho, los suizos, unos cracks (en lo suyo)...

respecto al spring drive, discrepo en que sea una guerra japonesa, ASULAB del grupo Swatch estuvo años tratando de desarrollar una tecnología similar, pero Seiko se les adelantó.

Y obiviamente, no es justo comparar un Credor Sonnerie con el FP Journe, entro otras cosas porque el FP vale casi 5 veces más... (o dicho de otra forma, vale casi 400.000 euros más...)
 
Última edición:
  • #58
Muy bien traída esa comparación, y creo que no está de más decir que si en la fecha de esa reseña (julio 2005) el precio del Omega era 1500 USD, ahora ya estaría por bastante más del doble

enlace roto o perdido


no tengo datos para el Seiko e igual meto la pata, pero mucho me extrañaría que hubiera tenido una aumento de precio tan formidable.

Lo dicho, los suizos, unos cracks (en lo suyo)...

Si entonces era más caro ese Grand Seiko, supongo que lo seguirá siendo, pero desconozco el dato ¿tú lo conoces?.

Lo cierto y verdad es que aunque la comparativa sea de hace tres añitos es esclarecedora, ¿no te parece?.
 
  • #59
Si entonces era más caro ese Grand Seiko, supongo que lo seguirá siendo, pero desconozco el dato ¿tú lo conoces?.

Lo cierto y verdad es que aunque la comparativa sea de hace tres añitos es esclarecedora, ¿no te parece?.

dejando de lado impuestos, el Omega es ahora unos 100 euros más caros.

No entiendo lo de que la comparación esclarecedora. igual mi inglés no es muy bueno, pero por lo que he llegado a entender es que está muy contento con ambos y no se decanta por ninguno no?
 
  • #60
dejando de lado impuestos, el Omega es ahora unos 100 euros más caros.

No entiendo lo de que la comparación esclarecedora. igual mi inglés no es muy bueno, pero por lo que he llegado a entender es que está muy contento con ambos y no se decanta por ninguno no?

Exactamente, eso me parecía a mí, y eso llevo defendiendo años, aunque cada vez más me parece que estoy "predicando en el desierto".

A igualdad o aproximadamente igual calidad, igual o aproximado precio.

Con la diferencia de que Seiko no se ha gastado un yen en publicidad, distribuidores oficiales, servicios técnicos, etc.

Creo que estas conclusiones a las que tú y yo llegamos son definitivas en la eterna dicotomía suizo/japonés, pero ya verás como el tema vuelve a salir, y alguien dirá que por 50 € te compras un Seiko que si fuera suizo costaría 2.000, ya lo verás.

Saludos.
 
  • #61
Exactamente, eso me parecía a mí, y eso llevo defendiendo años, aunque cada vez más me parece que estoy "predicando en el desierto".

A igualdad o aproximadamente igual calidad, igual o aproximado precio.

Con la diferencia de que Seiko no se ha gastado un yen en publicidad, distribuidores oficiales, servicios técnicos, etc.

Creo que estas conclusiones a las que tú y yo llegamos son definitivas en la eterna dicotomía suizo/japonés, pero ya verás como el tema vuelve a salir, y alguien dirá que por 50 € te compras un Seiko que si fuera suizo costaría 2.000, ya lo verás.

Saludos.

Luis, esto es como lo del anuncio de coches ese de marca Logan (creo que se llama así). Hace lo mismo por x.
 
  • #62
Exactamente, eso me parecía a mí, y eso llevo defendiendo años, aunque cada vez más me parece que estoy "predicando en el desierto".

A igualdad o aproximadamente igual calidad, igual o aproximado precio.

Con la diferencia de que Seiko no se ha gastado un yen en publicidad, distribuidores oficiales, servicios técnicos, etc.

Creo que estas conclusiones a las que tú y yo llegamos son definitivas en la eterna dicotomía suizo/japonés, pero ya verás como el tema vuelve a salir, y alguien dirá que por 50 € te compras un Seiko que si fuera suizo costaría 2.000, ya lo verás.

Saludos.

Hombre lo de ST de Omega, mejor dejémoslo :D:D...

respecto a tu afirmación sí y no. Has elegido un ejemplo muy específico en el que, milagro, se presenta un movimiento o modificación más o menos propio de Omega (escape coaxial) a un precio muy contenido para ser suizo. Pero tú sabes que esto es una excepción dentro de la relojería suiza, y que en la gama de precios de 2000-4000 ( y en mucho caso incluso más) suelen montarse etasas a saco, y no precisamente de acabados superiores. Sabes tb. que Omega, por esos precios, o precios superiores tb. monta etasas.

...y tb. sabes que lo que en la relojería suiza como he explicado anteriormente es una excepción (movimientos propios con innovaciones a precios contenidos) en Seiko es la regla.

Ese es mi punto, desde luego no seré yo quien diga que un seiko de 200 euros es mejor que un reloj suizo de 2000 euros porque sería absurdo. Y de acuerdo contigo en que Omega se ha gastado mucho más en publicidad y product placement que Seiko... más les vale...
 
  • #63
No los introduce en Europa porque no puede competir en ese segmento, pero no porque no les guste ganar dinero.:D

Saludos.

¿Y en Japón si puede? ::bones::

Yo creo que es tema más de imagen, de que se asocia Seiko a marca vulgar, que tema real de calidad. Y, marquismos aparte, me gustaría que se me demostrara que un suizo de taitantos (muchos) miles de euros es mejor que un seiko del mismo precio.

Uhren dijo:
Luis, esto es como lo del anuncio de coches ese de marca Logan (creo que se llama así). Hace lo mismo por x.

¿Comparamos los japos con Logans? Da igual que argumentes con hechos que los coches alemanes son una castaña, comparados con los japoneses e incluso coreanos, en calidad o fiabilidad. Para muchos, seguirán siendo los germanos los mejores del mundo, aunque un Lexus de cien patadas a un Mercedes, o un Honda o Toyota a un VW.
 
  • #64
Según creo, lo que Luis y Uhren quien hacer entender es que la relojeria suiza de lujo goza de un "componente abstracto" del que carece la relojeria nipona de idéntico segmento. Luego cada uno valorará si dicho componente vale realmente lo que piden por él. Retomando el ejemplo que habéis citado, tengo claro que si un Toyota es más fiable que un BMW -y según creo así es- está demostrando mayor calidad y en consecuencia es mejor coche.
 
  • #65
Continuación..(le dí a la teclita antes de tiempo:D)


....Eso sí, con el BMW se farda mucho más que con el Toyota, pues saben vender muy bien ese "componente abstracto".
 
  • #66
Si me lo permites, te contesto en tu mismo texto, que este tema ya no da para más.

Hombre lo de ST de Omega, mejor dejémoslo :D:D... Sí, vamos a dejarlo, porque como ese Grand Seiko se te caiga al suelo y se rompa el eje de volante.....:whist:::whist:::whist::El Omega lo puedes llevar a la Boutique Omega de Madrid, cuyo SAT creo que funciona aceptablemente. Bueno, el Grand Seiko también lo puedes lleva a la Boutique Seiko, pero de Tokio.:D

respecto a tu afirmación sí y no. Has elegido un ejemplo muy específico en el que, milagro,¡¡¡¡ vaya por Dios, he ido a topar con un milagro de la relojería suiza !!!!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash:: se presenta un movimiento o modificación más o menos propio de Omega (escape coaxial)más espiral libre, no lo olvides que Seiko todavía no la aplica en ningún calibre, creo a un precio muy contenido para ser suizoTodo el mundo0 diciendo que es caro, y ahora resulta que no. Pero tú sabes que esto es una excepción dentro de la relojería suiza, y que en la gama de precios de 2000-4000 ( y en mucho caso incluso más) suelen montarse etasas a saco, y no precisamente de acabados superiores¿estás seguro de esa afirmación?[. Sabes tb. que Omega, por esos precios, o precios superiores tb. monta etasas.¿4.000 € y etasa sin modificar?8o8o8o8o8o

...y tb. sabes que lo que en la relojería suiza como he explicado anteriormente es una excepción (movimientos propios con innovaciones a precios contenidos) en Seiko es la regla. El que sean propios define una calidad???8o8o8o¿no hay calibres propios que dejan mucho que desear??? ¿Los etasas son malos? ¿El precio de un reloj solo incluye el calibre? ¿La caja, la esfera, los cristales, etc, son gratis?¿es una excepción un calibre propio con innovaciones en la relojería suiza?::bxd::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Ese es mi punto, desde luego no seré yo quien diga que un seiko de 200 euros es mejor que un reloj suizo de 2000 euros porque sería absurdo. Y de acuerdo contigo en que Omega se ha gastado mucho más en publicidad y product placement que Seiko... más les vale...Sí, y en distribuidores oficiales. Ya me contarás cuando veas un Grand Seiko en un escaparate de un DO en España. De momento lo tendrás que comprar por e-bay, que es la red comercial de Seiko

Nada, mi gozo en un pozo, me voy a seguir predicando por ahí, aunque sé que con escaso éxito.::bash::::bash::::bash::

Saludos.
 
  • #67
Si me lo permites, te contesto en tu mismo texto, que este tema ya no da para más.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nada, mi gozo en un pozo, me voy a seguir predicando por ahí, aunque sé que con escaso éxito.<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 17.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/wallbash.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 17.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/wallbash.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 17.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/wallbash.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Siento que consideres el debate baldío, a mi me parece muy interesante. Pero enfín, te contesto a tus temas en rojo.
<o:p></o:p>
"Hombre lo de ST de Omega, mejor dejémoslo <v:shape id=_x0000_i1028 style="WIDTH: 14.25pt; HEIGHT: 14.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/grin1.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image002.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1029 style="WIDTH: 14.25pt; HEIGHT: 14.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/grin1.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image002.gif"></v:imagedata></v:shape>... Sí, vamos a dejarlo, porque como ese Grand Seiko se te caiga al suelo y se rompa el eje de volante.....<v:shape id=_x0000_i1030 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""> <v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/whistling.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image003.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1031 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/whistling.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image003.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1032 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/whistling.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image003.gif"></v:imagedata></v:shape>El Omega lo puedes llevar a la Boutique Omega de Madrid, cuyo SAT creo que funciona aceptablemente. Bueno, el Grand Seiko también lo puedes lleva a la Boutique Seiko, pero de Tokio"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A 10 minutos andando de mi casa, en el Corte Inglés de Sanchinarro tengo un stand de Grand Seiko con unos spring drive que quitan el hipo y que me tientan cada vez que paso... Me cuesta mucho creer que ante cualquier problema con un producto de esa categoría, el corte inglés me deje tirado. Tb me cuesta creer que los señores de Seiko, que se están esforzando en introducir su producto en un mercado muy escéptico y lleno de prejuicios como el europeo, dejen que al ST de su marca de lujo funcione la mitad de mal que lo hace el de Omega (hay hilos más que de sobra en este foro que lo demuestran). Pero bueno, igual tienes razón y resulta que si tengo un problema con un Grand Seiko comprado en el Corte Inglés, tengo que liarme el petate a lo Uma Thurman en Kill Bill e irme a buscar al maestro japonés a su choza...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
respecto a tu afirmación sí y no. Has elegido un ejemplo muy específico en el que, milagro,¡¡¡¡ vaya por Dios, he ido a topar con un milagro de la relojería suiza !!!!<v:shape id=_x0000_i1033 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 17.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""> <v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/wallbash.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1034 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 17.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/wallbash.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1035 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 17.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/wallbash.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1036 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 17.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/wallbash.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1037 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 17.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/wallbash.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>se presenta un movimiento o modificación más o menos propio de Omega (escape coaxial)más espiral libre, no lo olvides que Seiko todavía no la aplica en ningún calibre, creo no lo olvido, pero tampoco olvidemos que Omega tiró de chequera para comprarle la patente a Georges Daniels del coaxial, no veo a Seiko haciendo eso…a un precio muy contenido para ser suizoTodo el mundo0 diciendo que es caro, y ahora resulta que no. yo no he dicho que ese modelo concreto me parezca caro Pero tú sabes que esto es una excepción dentro de la relojería suiza, y que en la gama de precios de 2000-4000 ( y en mucho caso incluso más) suelen montarse etasas a saco, y no precisamente de acabados superiores¿estás seguro de esa afirmación?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues bastante, te digo unas cuantas marcas suizas en ese rango que, salvo excepciones, montan en todo su catalogo etasas o similares con pocas o nulas modificaciones: Breitling, Baume Mercier, TH. Y otras marcas que montan etasas en algunos de sus modelos más vendidos: IWC (portugues, aquatimer, este bastante modificado), Omega (speedmaster), Pam...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
. Sabes tb. que Omega, por esos precios, o precios superiores tb. monta etasas.¿4.000 € y etasa sin modificar?<v:shape id=_x0000_i1038 style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""> <v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/shok.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image004.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1039 style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/shok.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image004.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1040 style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/shok.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image004.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1041 style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/shok.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image004.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1042 style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/shok.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image004.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Creo recordar que en la serie Speedmaster tienes ejemplos de relojes en el rango mencionado (2000-4000) con etasas sin modificar<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
...y tb. sabes que lo que en la relojería suiza como he explicado anteriormente es una excepción (movimientos propios con innovaciones a precios contenidos) en Seiko es la regla. El que sean propios define una calidad???<v:shape id=_x0000_i1043 style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""> <v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/shok.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image004.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1044 style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/shok.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image004.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1045 style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/shok.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image004.gif"></v:imagedata></v:shape>¿no hay calibres propios que dejan mucho que desear??? ¿Los etasas son malos? ¿El precio de un reloj solo incluye el calibre? ¿La caja, la esfera, los cristales, etc, son gratis?¿es una excepción un calibre propio con innovaciones en la relojería suiza?<v:shape id=_x0000_i1046 style="WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 13.5pt" type="#_x0000_t75" alt=""> <v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/boxed.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image005.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1047 style="WIDTH: 14.25pt; HEIGHT: 20.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/Doubt.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image006.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1048 style="WIDTH: 14.25pt; HEIGHT: 20.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/Doubt.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image006.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1049 style="WIDTH: 14.25pt; HEIGHT: 20.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/Doubt.gif" src="file:///D:\DOCUME~1\PABLO~1.VIL\LOCALS~1\Temp\msohtml1\11\clip_image006.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Centremos el debate en vez de ametrallar a preguntas retóricas: en el rango de 2000 a 4000 euros en la alta relojería suiza las innovaciones técnicas relevantes son muy raras. El coaxial, que estuvo rondando un buen tiempo antes de que alguien se decidiera a aplicarlo podría ser una excepción. No así en Seiko. Los calibres propios de Seiko en ese rango de precios son tan precisos (o más) y fiables como los etas (que suelen ser muy buenos calibres y a mí me gustan mucho) y presentan características como el spring drive, que me parecen muy interesantes. No entiendo las menciones a la gratuidad de cristales, cajas etc… en mi opinión, y para precios similares, las cajas y acabados de un grand Seiko están por encima de un omega, no hablemos de un TH, y a nivel similar a un Breitling (he tenido todas estas marcas en mi mano, y en la otra un Grand Seiko)<o:p></o:p>


Ese es mi punto, desde luego no seré yo quien diga que un seiko de 200 euros es mejor que un reloj suizo de 2000 euros porque sería absurdo. Y de acuerdo contigo en que Omega se ha gastado mucho más en publicidad y product placement que Seiko... más les vale...
Sí, y en distribuidores oficiales. Ya me contarás cuando veas un Grand Seiko en un escaparate de un DO en España. De momento lo tendrás que comprar por e-bay, que es la red comercial de Seiko<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Como ya te he comentado, en el Corte Inglés lo tienen, aunque con actitudes como la que muestras, no me extraña que los minoristas sean reacios… <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
  • #68
aunque con actitudes como la que muestras, no me extraña que los minoristas sean reacios…

No, si al final mi actitud y la de los que la "muestren" parecida vamos a ser los responsables de que no haya distribuidores oficiales de Seiko en España.:-((:-((:-(( ¡¡ Ah !! bueno, sí, que los Grand Seiko los tienen en ECI.8o

Saludos.
 
  • #69
.....si los japoneses quisieran.....

No, si querer seguro que quieren, y si pudieran hacer desaparecer de la faz de la tierra la relojería suiza, lo harían, pero no pueden, es un hecho, y los hechos son tozudos. Como dicen los juristas en su terminología, son "hechos probados".


Claro tu lo has dicho, pero cuanto han alcanzado los japoneses en el tiempo en el que llevan haciendo sus relojes y cuanto los suizos, tanto que si revertimos papeles, a los japoneses no los alcanzarian los suizos y no les llegarian ni a los tobillos actualmente, pero la realidad es que los japoneses ya estan muy cerca y hacen competencias con las marcas reconocidas suizas en calidad en general.
 
  • #70
pero la realidad es que los japoneses ya estan muy cerca y hacen competencias con las marcas reconocidas suizas en calidad en general.

No lo veo así, pero bueno, no parece que te vaya a convencer con un listado de avances y/o modificaciones que unos han aplicado y otros no. Cómprate el Grand Seiko de la comparativa, pero yo prefiero el Omega Aqua Terra.;-)
 
  • #71
No lo veo así, pero bueno, no parece que te vaya a convencer con un listado de avances y/o modificaciones que unos han aplicado y otros no. Cómprate el Grand Seiko de la comparativa, pero yo prefiero el Omega Aqua Terra.;-)


Gracias Luis, que mas quisiera en serio y si pudiera los dos...

La verdad el tema se desbordo, las maquinas etas chinas con marcas suizas son las que me molestan, no la competencia.

Saludos.
 
  • #72
No, si al final mi actitud y la de los que la "muestren" parecida vamos a ser los responsables de que no haya distribuidores oficiales de Seiko en España.:-((:-((:-(( ¡¡ Ah !! bueno, sí, que los Grand Seiko los tienen en ECI.8o

Saludos.

No me negarás que la percepción de calidad que se tiene de Seiko en España está claramente sesgada por el hecho de que cubra no sólo la gama alta de la relojería, sino también la gama media, y que esa negativa percepción de la mayoría de la gente, que no la considera a la altura de las marcas suizas echa para atrás a muchos joyeros. Sorprende sin embargo que entre entendidos relojeros se reproduzcan frecuentemente los mismos prejuicios, eso sí revestidos de argumentos y retórica , EMHO no muy convincentes a poco que se les cuestione,

Por lo demás desconozco si tu emoticon al lado de tú última frase representa sorpresa o incredulidad. En cualquiera de los dos casos no tienes más que pasarte por el corte inglés de Sanchinarro donde podrás disfrutar de los GrandSeiko junto a otras maravillas de Omega, IWc, Breitling, JlC, Chopard, etc...y comparar precios y calidades.

saludos
 
  • #73
Mercadeo, publicidad, distribuidores oficiales, y servicio técnico, y quizás entonces sus precios superarían los de los suizos, con los que ya están igualados.


En precios?, porque en calidad hay algunos Seiko de 200 euros que les dan por todo a algunos suizos mucho mas caros.
 
  • #74
En precios?, porque en calidad hay algunos Seiko de 200 euros que les dan por todo a algunos suizos mucho mas caros.

Me parece que no has leído nada del hilo, pero bueno, cómprate el Seiko de 200 € a ver si se te quita la desilusión pensando que llevas un reloj mejor que muchos suizos de mucho más precio.

Saludos.
 
  • #75
Me parece que no has leído nada del hilo, pero bueno, cómprate el Seiko de 200 € a ver si se te quita la desilusión pensando que llevas un reloj mejor que muchos suizos de mucho más precio.

Saludos.


El tema inicial es con respecto a porque los suizos maquilan en China sus maquinas, no otra cosa, asi que te devuelvo tus palabras.

Entiendo que defiendas a capa y espada lo Suizo, no hay problema por mi
Es solo que porque es suizo es mejor de mejor calidad?. ademas no es para comprar o dejar de hacerlo...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie