• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces me siento desilusionado, ayuda por favor.

  • Iniciador del hilo Antikythera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo estoy de acuerdo en que el tourbillon hoy por hoy no vale para nada. lo unico admirarlo y a veces ni eso porque esta por la parte trasera. las demas complicaciones relojeras si sirven aunque no las utilicemos ( soneria, chronos, reserva, hora dual, ecuacion del tiempo...) pero la mas cara de todas que es el tourbillon pues la verdad si que la veo una filigrana de elevadisimo precio y nula utilidad. peeeero que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, claro.
 
  • #27
cuando te compras una Mercedes Viano, no viene de Alemania, sino de Vitoria

Esperemos, por cierto, que por mucho tiempo, que conocidos míos trabajan directa, o indirectamente, para esa fábrica y parece ser que vienen tiempos difíciles.
 
  • #28
Direis que muchas piezas de mecanismos suizos se fabrican en china, pero yo he visto como se fabrican en Suiza y no me creo ni una palabra.

No digo que no existan, digo que las manufacturas suizas de toda la vida fabrican relojes llenos de filigranas( Cotes de geneve, guilloche, reserva de cuerda, doble fecha, sonería, repetición a minutos, a la demanda, tourbillon, ratrapante, calendario perpetuo, sello de ginebra, profundímetros mecánicos...) pero que son maravillosos. Hacen esmaltados que no son pequeñas obras de arte, sino que son enormes por dificultad u maestría. En fin, que hay de todo y las comparaciones generales son falsas e injustas.
 
  • #29
Direis que muchas piezas de mecanismos suizos se fabrican en china, pero yo he visto como se fabrican en Suiza y no me creo ni una palabra.

No digo que no existan, digo que las manufacturas suizas de toda la vida fabrican relojes llenos de filigranas( Cotes de geneve, guilloche, reserva de cuerda, doble fecha, sonería, repetición a minutos, a la demanda, tourbillon, ratrapante, calendario perpetuo, sello de ginebra, profundímetros mecánicos...) pero que son maravillosos. Hacen esmaltados que no son pequeñas obras de arte, sino que son enormes por dificultad u maestría. En fin, que hay de todo y las comparaciones generales son falsas e injustas.


Entiendo PET, te comento que todo lo que mencionas pertenece creo a alta relojeria y que para mi tambien es un arte y nunca lo he desmerecido aqui o en ningun otro lado, muy al contrario.

El tema basicamente es que un reloj de marca Suiza, lleve movimiento ETA chino.
 
  • #30
¿Estáis implícitamente (y explícitamente) diciendo que hay Seikos equiparables-comparables a PP, Vacheron, JLC...?
 
  • #31
¿Estáis implícitamente (y explícitamente) diciendo que hay Seikos equiparables-comparables a PP, Vacheron, JLC...?

Bueno, creo que no lo hay y no se si lo habran, pero no creo tambien que ellos envien sus movimientos mecanicos al oriente, tanto por su prestigio como por su calidad.

Los cuarzo son otra cosa.
 
  • #32
¿Estáis implícitamente (y explícitamente) diciendo que hay Seikos equiparables-comparables a PP, Vacheron, JLC...?

Sí, y mejores.

lostlink.jpg


saludos
 
  • #34
siempre que sale el swiss made hecho en china se habla de hamilton.
como se sabe que calibres de esta marca los hacen en china? yo no he leído nada.
 
  • #35
Y mucho mejores :)

enlace roto o perdido


Je:D, je:D, je:D, eso ya es abusar :drool:, pero debemos reconocer que Seiko, en su gama alta, tiene, digamos, la misma calidad que muchas marcas suizas de postín. No llegan a lo más alto de la relojería, pero si que puede estar un escalón mas abajo.
 
  • #36
Je:D, je:D, je:D, eso ya es abusar :drool:, pero debemos reconocer que Seiko, en su gama alta, tiene, digamos, la misma calidad que muchas marcas suizas de postín. No llegan a lo más alto de la relojería, pero si que puede estar un escalón mas abajo.

y al mismo precio o parecido, añadiría yo.

Saludos.
 
  • #37
yo estoy de acuerdo en que el tourbillon hoy por hoy no vale para nada. lo unico admirarlo y a veces ni eso porque esta por la parte trasera. las demas complicaciones relojeras si sirven aunque no las utilicemos ( soneria, chronos, reserva, hora dual, ecuacion del tiempo...) pero la mas cara de todas que es el tourbillon pues la verdad si que la veo una filigrana de elevadisimo precio y nula utilidad. peeeero que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, claro.
Hoy en día un tourbillon en un reloj de pulsera no es más que un escaparate mecánico.

Es decir, muy poquitas firmas son capaces de desarrollar y montar un tourbillon, por tanto, no deja de ser una demostación patente al resto del mundillo de su capacidad técnica.

Cuál es la lógica real de un Bugatti Veyron? Objetivamente, ninguna, es decabellado se mire por dónde se mire, y ni siquiera cubre costes, pero es una obra de arte, y un escaparate tecnológico. Es decir al resto del mundo: Mirad lo que somos capaces de hacer. Pues un tourbillon, lo mismo
 
  • #38
y al mismo precio o parecido, añadiría yo.

Saludos.

hombre no creo que la relación calidad precio de un spring drive sea comparable a la de ningún suizo de precio parecido

Comparemos lo que los suizos dan por 3000 euros (etasas pelaos, complicaciones nulas, acabados normalitos y precisión muy variables) y lo que da Seiko...

respecto a las piezas multicomplicación tipo tour de l ile o Sky Moon de acuerdo en que hoy por hoy los suizos no tienen rivales (más que nada porque son los únicos que las trabajan), pero la historia nos ha enseñado que el día que los japonesesles interese el segmento y se pongan, probablemente nos den muchas sorpresas...

me reafirmo, lo único que las marcas relojeras suizas siguen haciendo mejor que las japonesas de forma consistente y general es promocionarse y posicionarse, pero en calidad, en los segmentos coincidentes con las japonesas, hace tiempo que se quedaron atrás
 
  • #39
Hoy en día un tourbillon en un reloj de pulsera no es más que un escaparate mecánico.

Es decir, muy poquitas firmas son capaces de desarrollar y montar un tourbillon, por tanto, no deja de ser una demostación patente al resto del mundillo de su capacidad técnica.

... y ya ni eso, ya que la mayoría de las firmas compran los tourbillones a terceras empresas especializadas en su construcción y montaje...
 
  • #40
hombre no creo que la relación calidad precio de un spring drive sea comparable a la de ningún suizo de precio parecido

Comparemos lo que los suizos dan por 3000 euros (etasas pelaos, complicaciones nulas, acabados normalitos y precisión muy variables) y lo que da Seiko...

respecto a las piezas multicomplicación tipo tour de l ile o Sky Moon de acuerdo en que hoy por hoy los suizos no tienen rivales (más que nada porque son los únicos que las trabajan), pero la historia nos ha enseñado que el día que los japonesesles interese el segmento y se pongan, probablemente nos den muchas sorpresas...

me reafirmo, lo único que las marcas relojeras suizas siguen haciendo mejor que las japonesas de forma consistente y general es promocionarse y posicionarse, pero en calidad, en los segmentos coincidentes con las japonesas, hace tiempo que se quedaron atrás

Yo también me reafirmo:

A igualdad de calidad, o aproximadas, aproximados precios, y para muestra un botón, ya citado mil y una veces, una comparativa seria muy alejada de apasionamientos que alguien pueda calificar de irracionales:

lostlink.jpg


Respecto al spring drive, esa es una "guerra" particular de Seiko, y no es un calibre 100 % mecánico, que es a lo que se dirige la alta relojería suiza, por lo tanto no es comparable en absoluto un Credor Sonerie con un F.P.Journe pequeña y gran sonería. Bueno, todo esto en mi opinión, que es tan solo una más.

Saludos.
 
  • #41
Tienes razón Manrique, en este mundo globalizado se puede hacer de todo, pero por que algunas marcas no analizan reflejar de alguna manera la verdad de su manufactura; ayer vi en una revista una publi de Relojes Coach y me espanté al ver que dice en carátula "SWISS QUARTZ", que es es!!! ya todo el mundo le pone Siwss a cualquier maquinita y te venden a precio de Oro (en relación), porfavor hacedme saber si estoy en un error...

También pienso que lo importante es la calidad del reloj así sea uno montado en China, (para muchos trago amargo pero ni modo).

Fijate que en México venden un VW Golf fabricado en Brasil y ha dado más lata que el fabricado en la planta de Puebla en mi País.

Te mando un saludo!
 
  • #42
interesante enlace el que pones, estoy de acuerdo un saludo
 
  • #43
Hace tiempo que se sospecha y/o conoce que las gamas bajas de TSG provienen de Extremo Oriente.

Así se puede explicar el precio de los Hamilton, Tissot, etc.



O explica las enormes diferencias en los márgenes comerciales.
 
  • #44
hombre no creo que la relación calidad precio de un spring drive sea comparable a la de ningún suizo de precio parecido

Comparemos lo que los suizos dan por 3000 euros (etasas pelaos, complicaciones nulas, acabados normalitos y precisión muy variables) y lo que da Seiko...

respecto a las piezas multicomplicación tipo tour de l ile o Sky Moon de acuerdo en que hoy por hoy los suizos no tienen rivales (más que nada porque son los únicos que las trabajan), pero la historia nos ha enseñado que el día que los japonesesles interese el segmento y se pongan, probablemente nos den muchas sorpresas...

me reafirmo, lo único que las marcas relojeras suizas siguen haciendo mejor que las japonesas de forma consistente y general es promocionarse y posicionarse, pero en calidad, en los segmentos coincidentes con las japonesas, hace tiempo que se quedaron atrás



Siento que al final nos damos cuenta que si los japoneses quisieran ya hubieran superado a las construcciones suizas :clap::clap:

Para muestra un boton con respecto al Cronometro automatico (proyecto 99), Seiko ya habia lanzado para el mercado Japo el SpeedTimer, y Luego Heuer y Zenith, segun tengo entendido, con lo que podemos ver que si los Japoneses quisieran...
 
  • #46
Tienes razón Manrique, en este mundo globalizado se puede hacer de todo, pero por que algunas marcas no analizan reflejar de alguna manera la verdad de su manufactura; ayer vi en una revista una publi de Relojes Coach y me espanté al ver que dice en carátula "SWISS QUARTZ", que es es!!! ya todo el mundo le pone Siwss a cualquier maquinita y te venden a precio de Oro (en relación), porfavor hacedme saber si estoy en un error...

También pienso que lo importante es la calidad del reloj así sea uno montado en China, (para muchos trago amargo pero ni modo).

Fijate que en México venden un VW Golf fabricado en Brasil y ha dado más lata que el fabricado en la planta de Puebla en mi País.

Te mando un saludo!


Buen punto pointbrake, la verdad es como que comentaramos con respecto a la marca "Suiza" Invicta que ha utilizado calibres "japoneses" en sus relojes tanto mecanicos como quartz, por lo menos ellos lo especifican, pero que pasa con las otras marcas Suizas, tambien lo diran en alguna parte?


Saludos Vecino...
 
  • #48
:clap::clap::clap::clap::clap:

"O sea que si los Japoneses quisieran ya lo habrian logrado....."

Éstos relojes son Credor, la marca de lujo de Seiko. Lástima que no trate de introducirlos en Europa.

Y además, me parece sano que no todo sea Suiza. Incluyo en Suiza, por proximidad algunas marcas alemanas que tenemos en mente, como Glashuttes o Langes. Quien sabe, igual el día de mañana, a alguna marca rusa o china le da por meterse en la alta relojería (entendida no por espantos de acumulación de brillantes y más brillantes en la caja) y nos sorprende con maravillas comparables a éstos Credor o a los del sello ginebrino.
 
  • #49
Éstos relojes son Credor, la marca de lujo de Seiko. Lástima que no trate de introducirlos en Europa.

No los introduce en Europa porque no puede competir en ese segmento, pero no porque no les guste ganar dinero.:D

Saludos.
 
  • #50
No los introduce en Europa porque no puede competir en ese segmento, pero no porque no les guste ganar dinero.:D

Saludos.


Porque con mercadeo y publicidad posiblemente sus precios subirian tal y como las marcas suizas, aunque a pesar de que no cuenta con mucho de lo anterior hemos llegado a reconocer su calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie