• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todos los expertos y aficionados. Patek, Breguet, Vacheron, Omega y Audemars

  • Iniciador del hilo FIURERDF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Simplemente este Hilo va para los puristas que no quieren ver las cosas como son......
 
  • #27
Yo no soy purista. Así que no soy radical ni fundamentalista.

Si nos referimos a manufactura 100% (hecha por la casa) quizás Breguet lo sea ya que es propietaria de Lemania.

Pero algunos dicen que como ese calibre está en relojes de otras marcas, y no sólo en el Type XXI, pues este no se considera manufactura.

Eso sí, si el Type XXI no es manufactura, mucho menos lo serán otros relojes que utilicen como base de su calibre un Lemania (modificado o no).

Así que, mejor que hablen los puristas y nos cuenten su opinión.

Ya sabes que la línea entre un pensamiento y otro a veces es muy fina, y más en este tema de relojes, donde se mueven las pasiones, y los puristas no dejan pasar ni una!!!!

En todo caso mi Type XXI, es una joyita, manufactura o no.

¿O no es así?

lostimage.jpg



"Si algo funciona, mejóralo."

Precioso :)
 
  • #29
Considero que con eso de los grupos relojeros y compras de unas empresas a otras el concepto de manufactura es muy nebuloso. Es claro (al menos para mi) que si Patek utilizó un calibre de cronógrafo Lemania entonces no es manufactura, por muy Patek que sea, aunque eso no ha sido obstáculo para que esos modelos de Patek alcancen precios exorbitantes. Creo que ahora es más propio hablar de si el calibre se usa de manera exclusiva por tal o cual línea de relojes o marca. No me imagino un grupo relojero como Richmont o Swatch que no aprovechen las sinergias del grupo, prohibiéndoles a los ingenieros de una marca no reunirse con los de otra para compartir conocimiento y uso de patentes o compartiendo la fabricación de algunas partes. Por ejemplo, qué pero se les podría poner a los calibres de MontBlanc elaborados de manera exclusiva para ellos por Minerva o de la misma Minerva para Panerai. Saludos.

Hermoso!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie