• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A(o)j(o)ustando un Asian 6497, cuello del chisme. En busca del COSCorrón

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Créanlo o no, creo haberle cogido el punto de las posiciones en que adelanta o atrasa mínimamente.
Tras 11 días consecutivos tras el re-arranque...+6seg...es decir 6seg/11días

¿Sigues intentando afinarlo más o das por buena esa precidión? Yo pensaba que habías dejado de tocarlo hace días... Seis segundos en 11 días, es aproximadamente 0,5 seg/día, es asombroso en un reloj de estos. Seguramente, juega a tu favor el hecho de que sea tan simple. Enhorabuena.
 
  • #27
No, desde el primer post no lo he vuelto a tocar, sólo he jugado ya con las posiciones de descanso.

Gracias.

Un saludo
 
  • #28
No, desde el primer post no lo he vuelto a tocar, sólo he jugado ya con las posiciones de descanso.

Gracias.

Un saludo

¿Gracias por qué? Gracias a tí por compartir con el resto este hilo. Tus explicaciones, y tus fotos pueden servir a muchos foreros.

Estos chinorris son agradecidos, cuestan poco dinero, y van bien en la mayoría de los casos (a juzgar por la mayoría d elas opiniones que se leen por aquí), pero su precio hace que no tenga mucho sentido gastar dinero en el trabajo de un profesional, porque casi saldría a cuenta comprar otro. Así que los "valientes" que decidís poneros manos a la obra y hacer alguna reparación o ajuste, si además lo contáis y lo documentáis, hacéis que otros nos podamos animar, llegado el momento. Así que, gracias a tí por tomarte la molestia de sacar las fotos, colgarlas, explicar el proceso tan claramente, y todo con un buen rollo ejemplar.
 
Última edición:
  • #29
¿Gracias por qué? Gracias a tí por compartir con el resto este hilo. Tus explicaciones, y tus fotos pueden servir a muchos foreros.

Estos chinorris son agradecidos, cuestan poco dinero, y van bien en la mayoría de los casos (a juzgar por la mayoría d elas opiniones que se leen por aquí), pero su precio hace que no tenga mucho sentido gastar dinero en el trabajo de un profesional, porque casi saldría a cuenta comprar otro. Así que los "valientes" que decidís poneros manos a la obra y hacer alguna reparación o ajuste, si además lo contáis y lo documentáis, hacéis que otros nos podamos animar, llegado el momento. Así que, gracias a tí por tomarte la molestia de sacar las fotos, colgarlas, explicar el proceso tan claramente, y todo con un buen rollo ejemplar.

Pues gracias de nuevo por tus amables apreciaciones.
El foro es un espacio para compartir opiniones y conocimientos. He aprendido mucho de muchos por aquí, aunque yo aún sepa muy poco. En este caso comparto mis descabellados experimentos, aunque en un primer momento pensé que podía ser acusado de cometer alguna herejía y estar hiriendo sensibilidades relojeras,pero más al contrario lo habéis acogido muy bien.

Abrazos :friends:

PD: seguimos con las posiciones...+3seg /12 días. Cuando llegue a +-0 veré como lo mantengo:)
 
Última edición:
  • #30
Pues, de nada, nuevamente. Tus experimentos seguían un método lógico, o sea que no tenían nada de descabellado, como muestran los estupendos resultados. Plan lógico, y ejecución cuidadosa, llegan a un magnífico resultado, si me permites la pedantería :worshippy:.

Yo también sé muy poco aún, por eso me gustan tanto estos hilos en los que alguien con buen criterio y poco miedo, se decide a mejorar algo, y lo cuenta con claridad y buen sentido del humor. +3 seg./12 días, mejor que esto va a ser difícil, yo considero que lo que has conseguido ya es muy bueno :clap:, lo que hay que ver es la precisión del reloj en un uso normal, y la precisión de la que hablas es extraordinaria en un reloj mecánico, sea cual se el precio.

Un saludo, brindo por ese Parnis, amigo :Cheers:
 
  • #31
Compa atorling estás hecho un hacha en el tema de ajuste y precisión. :worshippy::worshippy:

Desde hoy he decidido no ajustar los míos, te los envío a ti, espero un par de semanas y seguro que me los devuelves COSC. :D:D:D

Noragüena por ese ajuste tan perfecto. Ahora, como te dice MenosCuarto, toca llevarlo de diario y, sin darle importancia ninguna, comprobar que las desviaciones son asumibles, que estoy seguro que así será.

Un saludo.
 
  • #32
Gracias compañero. Ya sabes que mis conocimientos son nulos. Sólo le pongo la ilusión del novato.

Ahora lo dejaré parar otra vez a ver cómo arranca. Como tú dices estos calibres un día pueden salir por Ávila y otro por Antequera. Me conformo con que de media se quede por +-12 s/día que era mi objetivo inicial. Y si se vuelve a marchar mucho pues ya tenemos la experiencia para reconducirlo.

Gracias por todo una vez más y saludos.
 
  • #33
Se aprende mucho de ambos, Bito y Atorling, aunque "no sepáis nada" :D. Esos +-12 seg/día... en fín, creo que están garantizados, y mejorados. Espero que ambos sigáis con ese espíritu positivo, y que los demás lo veamos. Un saludo.
 
  • #34
Animado por la proeza de nuestro compañero atorling hoy he decidido ajustar mi ultima adquisicion, un bagel sub de los buenos.

Ya hare presentacion como mandan los canones, pero de momento comentar que me ha llegado con una desviacion de -5s/hora. De echo esta mañana casi llego tarde por que estaba muy retrasado...

Asi que ni corto no perezoso me he liado cinta de carrocero en la mano (estoy a la espera de la famosa pelotita abre relojes) lo he abierto y le he movido el "ajustador" hacia el +. A ver si no me he pasado.

Evidentemente no espero parametros COSC, pero con un +/- 20 seg. dia me conformo. Ahora lo que quiero es darle mala vida en estas vacaciones :) :D

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #35
:clap:dí que sí...luego cuéntanos qué tal.
 
  • #36
Atorling, ¿ves lo que te decía en días pasados? La gente le pierde el medio a abrir el reloj, y se decide. Bieeeen. :clap:
 
  • #37
Vaale, vale, pero yo no me hago responsable de los resultados/ estropicios. Ajusta con moderación...:-P

Abrazos
 
  • #38
Xactamente. Con cuidadín, paciencia, y un poco de método....:D
 
  • #39
No os podéis hacer una idea de lo bien que viene el biburo para estos casos.

Total, entre todo lo que se necesita (portátil a parte, claro está) no es más que lo que cuesta un chinorro baratillo. Y en menos de una hora tenemos ajustado el reloj, y en las posiciones que queráis.

Os lo recomiendo.
 
  • #40
Vaale, vale, pero yo no me hago responsable de los resultados/ estropicios. Ajusta con moderación...:-P

Abrazos

Bueno, pues la cosa esta yendo regular. En los primeros intentos de ayer no consegui nada hasta la noche (de echo me di cuenta que en reposo el reloj perdia mas segundos), por lo visto estaba tocando el ajuste incorrecto.

Al final consegui un resultado de +30seg en 9 horas. Ahora que ya se donde tocar espero que sera mas facil.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #41
Bueno, pues la cosa esta yendo regular. En los primeros intentos de ayer no consegui nada hasta la noche (de echo me di cuenta que en reposo el reloj perdia mas segundos), por lo visto estaba tocando ¿el ajuste incorrecto?.

Al final consegui un resultado de +30seg en 9 horas. Ahora que ya se donde tocar espero que sera mas facil.

___________________________________
Sent using Forum Runner


La explicación es un poco farragosa, pero creo que finalmente se entiende bastante bien. En días pasados, ya subí este video. No me digas que has tocado el punto fijo en vez de la raqueta:

 
  • #42
Gracias compañero, estudiare el video antes de volverle a meter mano al reloj.

Ademas le hare un seguimiento mas exhaustivo por que las ultimas veces acumulo desfases de minutos en pocas horas, y empiezo a pensar que puede tener alguna pieza rota.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #43
Recuerda que los movimientos de la raqueta han de ser mínimos. Alejarla del pitón adelantar, acercarla al pitón atrasar.
Ponnos fotos del sistema de regulación. A ver si alguien te puede indicar algo.

Suerte.

Saludos
 
  • #44
Recuerda que los movimientos de la raqueta han de ser mínimos. Alejarla del pitón adelantar, acercarla al pitón atrasar.
Ponnos fotos del sistema de regulación. A ver si alguien te puede indicar algo.

Suerte.

Saludos

Hola de nuevo,

Después de una pausa de tres días he vuelto a la carga. Me he visto el vídeo, me he creado un excel de seguimiento y he ajustado el reloj con un parámetro aleatorio y ahora a esperar para ver hacia donde hay que regular.

El movimiento es este. Como sospechaba MenosCuarto, estaba tocando la parte fija... cosas de novato novatísimo. Según creo en este caso la parte fija está a la izquierda (la del punto negro), y la parte móvil es la de la derecha (que es más pequeña).

Ya iré contando.

lostimage.jpg
 
  • #45
:ops: Si has tocado la parte fija, es posible que te lo tenga que mirar un relojero con un cronocomprador. El problema es que las alternancias no estarán "compensadas" (seguro que hay un término técnico para esto, pero lo desconozco ::blush::), es decir, el volante recorrerá más grados hacia un lado que hacia el otro. A ver si Bito nos da su opinión... ¡Biiitooooo! Pásate por aquí, a ver qué opinas....
 
  • #46
:ops: Si has tocado la parte fija, es posible que te lo tenga que mirar un relojero con un cronocomprador. El problema es que las alternancias no estarán "compensadas" (seguro que hay un término técnico para esto, pero lo desconozco ::blush::), es decir, el volante recorrerá más grados hacia un lado que hacia el otro. A ver si Bito nos da su opinión... ¡Biiitooooo! Pásate por aquí, a ver qué opinas....

Joooorl!

Bueno, a COSCorrones tambien se aprende. Yo de momento intento ajustarlo, aunque tengo en cuenta el tema del cronocomparador. Como no tengo relojero de confianza buscare por el foro a algun compañero entendido que no le haga ascos a un chino (previo pago, of course).

_______________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #47
:ops: Si has tocado la parte fija, es posible que te lo tenga que mirar un relojero con un cronocomprador. El problema es que las alternancias no estarán "compensadas" (seguro que hay un término técnico para esto, pero lo desconozco ::blush::), es decir, el volante recorrerá más grados hacia un lado que hacia el otro. A ver si Bito nos da su opinión... ¡Biiitooooo! Pásate por aquí, a ver qué opinas....

¡¡¡Voooooooooy!!. Pues el rollo ese de las alternancias "descompensadas" creo, así de memoria, que es el error beat.

Mirando la foto del calibre creo que el pitón (el grande del punto negro) debería estar más hacia el borde de la caja. Es decir, conforme se ve en la foto, desplazarlo cosa de 1mm o poco mas o menos hacia la izquierda.

¡¡Ande vas lanzaooo!!, ni se te ocurra tocarlo hasta que hayamos hecho la prueba que te voy a decir: Deja que el reloj se quede sin cuerda y se pare completamente. Una vez parao por completo lo pones boca abajo y procurando moverlo lo menos posible le vas dando a la corona a golpe de clic. Así: clic, clic, clic, muy poquito a poco. Si el reloj tiene el pitón donde debe, antes de que hayas dado un par de vueltas completas a la corona (con una debería bastar) echará a andar y no tocaremos el pitón para nada. Si le das un par de vueltas a la corona y no anda, pasaremos al plan B e iremos moviendo el pitón muy poco a poco hacia la izquierda (según se ve en la foto) y casi seguro que en cuanto muevas empieza a andar. Y ahí lo dejaremos.

Espero te sirva la explicación.
 
Última edición:
  • #48
¡¡¡Voooooooooy!!. Pues el rollo ese de las alternancias "descompensadas" creo, así de memoria, que es el error beat.

Mirando la foto del calibre creo que el pitón (el grande del punto negro) debería estar más hacia el borde de la caja. Es decir, conforme se ve en la foto, desplazarlo cosa de 1mm o poco mas o menos hacia la izquierda.

¡¡Ande vas lanzaooo!!, ni se te ocurra tocarlo hasta que hayamos hecho la prueba que te voy a decir: Deja que el reloj se quede sin cuerda y se pare completamente. Una vez parao por completo lo pones boca abajo y procurando moverlo lo menos posible le vas dando a la corona a golpe de clic. Así: clic, clic, clic, muy poquito a poco. Si el reloj tiene el pitón donde debe, antes de que hayas dado un par de vueltas completas a la corona echará a andar y no tocaremos el pitón para nada. Si le das un par de vueltas a la corona y no anda, pasaremos al plan B e iremos moviendo el pitón muy poco a poco hacia la izquierda (según se ve en la foto) y casi seguro que en cuanto muevas empieza a andar. Y ahí lo dejaremos.

Espero te sirva la explicación.

Ok! Pues me espero a que se pare e bichejo para verificar la posicion del piton.

Gracias por los comentarios y la ayuda a todos, siento haber secuestrado el hilo...

_______________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #49
Ok! Pues me espero a que se pare e bichejo para verificar la posicion del piton.

Gracias por los comentarios y la ayuda a todos, siento haber secuestrado el hilo...

_______________________________________
Sent using Forum Runner

Nada, nada, estamos para ayudar. ¿Y si encima acierto?.... :laughing1::laughing1::laughing1:

Nota: he editado el post donde se explica el tema para decir que casi, casi, con una vuelta de corona muy poquito a poco debería ser suficiente para nuestro experimento.
 
  • #50
¡¡¡Voooooooooy!!. Pues el rollo ese de las alternancias "descompensadas" creo, así de memoria, que es el error beat.

Mirando la foto del calibre creo que el pitón (el grande del punto negro) debería estar más hacia el borde de la caja. Es decir, conforme se ve en la foto, desplazarlo cosa de 1mm o poco mas o menos hacia la izquierda.

¡¡Ande vas lanzaooo!!, ni se te ocurra tocarlo hasta que hayamos hecho la prueba que te voy a decir: Deja que el reloj se quede sin cuerda y se pare completamente. Una vez parao por completo lo pones boca abajo y procurando moverlo lo menos posible le vas dando a la corona a golpe de clic. Así: clic, clic, clic, muy poquito a poco. Si el reloj tiene el pitón donde debe, antes de que hayas dado un par de vueltas completas a la corona (con una debería bastar) echará a andar y no tocaremos el pitón para nada. Si le das un par de vueltas a la corona y no anda, pasaremos al plan B e iremos moviendo el pitón muy poco a poco hacia la izquierda (según se ve en la foto) y casi seguro que en cuanto muevas empieza a andar. Y ahí lo dejaremos.

Espero te sirva la explicación.

:clap::clap::clap::clap::clap:

¡Qué crack! Gracias, maestro. Me alegro de que tengas tan buen oído.... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie