• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los relojeros suizos no les gusta Apple

  • Iniciador del hilo vsoley
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada vez que hay cambios importantes, no sólo tecnológicos, el comportamiento humano pasa por unas fases muy concretas formando grupos:

1) Los Exploradores.

2) Los Pioneros, que llegan en pequeños grupos dispersos tras los hallazgos.

3) Los Colonos, que llegan tras los pioneros en grandes grupos organizados bajo información y experiencias muy concretas fruto de las vivencias de los dos primeros grupos.

4) Los Ciudadanos, que llegan para cuando todo está claro y asegurado, cuando casi todo son ventajas sin grandes esfuerzos.

Esta tipología está tan demostrada y es tan inevitable que, es aplicable a situaciones tan "sencillas" como las que tiene que considerar, por poner un ejemplo real, la Dirección y Organización empresarial cuando implanta tanto cambios de procesos internos, como nuevas herramientas de trabajo.

Quien tenga más de 50, podrá recordar el comportamiento que se produjo cuando se pasó de la máquina de escribir a los PC con tratamiento de textos. Recuerdo algunos que defendían que para cuando nosotros teníamos conectado el PC y el Word, ellos ya tenían escrito medio folio. Entonces nadie sabía (ni los pioneros) que la fotocopiadora sería sustituida por una impresora conectada al PC, ni todas las nuevas funciones y programas que crearían un entorno de trabajo más que un objeto en sí mismo, ni que llegaría el correo electrónico que haría indispensable partir de un formato texto en línea ... para todos (ciudadanos ya incluidos).

Aún así, Tom Hanks, el actor, a quien admiro y respeto, fundó un club de amantes de la máquina de escribir, porque ha resurgido la afición y defiende a capa y espada su uso: nunca escribe un email ni le llaman la atención quienes lo hacen. Pue eso ... que las aficiones y el romanticismo levantan pasiones y son tanto razonables como deseables.
 
  • #27
es el futuro, la gente mas joven es mas funcional con un iWatch, mas moda y les representa mas. mecanicos siempre existiran pero cada vez menos, cada vez mas caros y para un publico mas veterano que desaparece por ley de vida.
 
  • #28
Mi enhorabuena a Apple por las ventas, no cabe duda de que su marketing funciona a la perfección; lleva 5 años vendiendo smartwatches como nadie.

Pero como ya comenté en otro hilo, a día de hoy ¿cómo de "smart" son sus modelos de smartwatch de 2015? ¿qué tal funcionan comparándolos con un "simple" reloj comprado también en 2015? ¿cuánto dura hoy día su batería integrada no sustituible?

Ha vendido muchas unidades en todo este tiempo, ¿cuántas de ellas están en activo? ¿cuántas están en el vertedero o recicladas? A mi me interesan esos datos.

El usuario de este tipo de relojes, suele cambiar cada año o dos como mucho por un modelo superior, la duración del mismo importa poco, de todas formas después de 5 años todavía se de gente que sigue llevando el modelo original de Apple Watch, cumpliendo a la perfección. También me gustaría saber cuantos relojes mecánicos inservibles hay en los cajones por falta de mantenimiento debido a su precio exagerado, por lo que cuesta comprar y mantener un reloj suizo, tengo para cambiar mi AW por otro nuevo durante unos cuantos años y encima comprando el de acero y cristal de zafiro, por mi que les den a los suizos que ya han chupado bastante.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #33
No quiero ofender, pero creo que la raza humana va a desaparecer mas pronto que tarde... [emoji1750]#[emoji3603][emoji1750]#[emoji3603][emoji1750]#[emoji3603]
Y nos mereceremos la extinción.
 
  • #35
El usuario de este tipo de relojes, suele cambiar cada año o dos como mucho por un modelo superior, la duración del mismo importa poco, de todas formas después de 5 años todavía se de gente que sigue llevando el modelo original de Apple Watch, cumpliendo a la perfección. También me gustaría saber cuantos relojes mecánicos inservibles hay en los cajones por falta de mantenimiento debido a su precio exagerado, por lo que cuesta comprar y mantener un reloj suizo, tengo para cambiar mi AW por otro nuevo durante unos cuantos años y encima comprando el de acero y cristal de zafiro, por mi que les den a los suizos que ya han chupado bastante.

Seguramente habrá muchos mecánicos en el cajón por falta de mantenimiento, pero si el usuario no puede mantenerlo es porque sobreestimó su capacidad adquisitiva.

Yo no estoy en contra de los smartwatches, ni siquiera tengo una cruzada contra el Apple Watch; sólo digo que las mejoras que añaden cada año son mínimas, con el único objeto de mantener al cliente comprando el mismo producto ad eternum, y haciendo creer al cliente que los modelos anteriores no sirven, bien por no actualizarlos para las nuevas funciones del sistema operativo o bien porque no pueden repararse.

El hardware de las cinco generaciones de Apple Watch es prácticamente idéntico en cuanto al SOC, pero este año le añadimos GPS, el siguiente brújula, luego 4G, ahora mejoramos el sensor un poco... y si muere la batería, muere el dispositivo completamente, pero es que si pierde capacidad de carga con el tiempo, también se convierte en algo obsoleto con lo que no puedes salir a la calle sin que te deje vendido a las pocas horas.

Y el resto del fabricantes siguen la misma estela, mientras no mejore la duración de la batería no lo puedo contemplar como un producto aceptable. Y una vez más, deslígamelo del iPhone y hazlo autónomo, independientemente que puedas sincronizarlo con el iPhone para sacarle más partido; mientras esto no sea así, no es un smartwatch, es un accesorio del iPhone.
 
  • #36
El caballero de las fotos lleva toda la vida ejerciendo su profesión a un altísimo nivel más a menudo con gorra que sin ella, sería raro que no la llevase en un programa como La Resistencia.

 
  • #38
Aún así, Tom Hanks, el actor, a quien admiro y respeto, fundó un club de amantes de la máquina de escribir, porque ha resurgido la afición y defiende a capa y espada su uso: nunca escribe un email ni le llaman la atención quienes lo hacen. .

Pues protagonizó un bodrio infumable llamado..."tienes un email" :-P :D
 
  • #39
Cada vez que hay cambios importantes, no sólo tecnológicos, el comportamiento humano pasa por unas fases muy concretas formando grupos:

1) Los Exploradores.

2) Los Pioneros, que llegan en pequeños grupos dispersos tras los hallazgos.

3) Los Colonos, que llegan tras los pioneros en grandes grupos organizados bajo información y experiencias muy concretas fruto de las vivencias de los dos primeros grupos.

4) Los Ciudadanos, que llegan para cuando todo está claro y asegurado, cuando casi todo son ventajas sin grandes esfuerzos.

Esta tipología está tan demostrada y es tan inevitable que, es aplicable a situaciones tan "sencillas" como las que tiene que considerar, por poner un ejemplo real, la Dirección y Organización empresarial cuando implanta tanto cambios de procesos internos, como nuevas herramientas de trabajo.

Quien tenga más de 50, podrá recordar el comportamiento que se produjo cuando se pasó de la máquina de escribir a los PC con tratamiento de textos. Recuerdo algunos que defendían que para cuando nosotros teníamos conectado el PC y el Word, ellos ya tenían escrito medio folio. Entonces nadie sabía (ni los pioneros) que la fotocopiadora sería sustituida por una impresora conectada al PC, ni todas las nuevas funciones y programas que crearían un entorno de trabajo más que un objeto en sí mismo, ni que llegaría el correo electrónico que haría indispensable partir de un formato texto en línea ... para todos (ciudadanos ya incluidos).

Aún así, Tom Hanks, el actor, a quien admiro y respeto, fundó un club de amantes de la máquina de escribir, porque ha resurgido la afición y defiende a capa y espada su uso: nunca escribe un email ni le llaman la atención quienes lo hacen. Pue eso ... que las aficiones y el romanticismo levantan pasiones y son tanto razonables como deseables.
Aquí otro que le gustan las máquinas de escribir, desde Olivetti, Royal, Smith Corona especialmente delos 50-60, y Hermés.
Saludos.
Las recetas en máquina de escribir tienen un feeling muy especial y más si la cinta de la máquina es de algodón no de nylon.
 
  • #40
El caballero de las fotos lleva toda la vida ejerciendo su profesión a un altísimo nivel más a menudo con gorra que sin ella, sería raro que no la llevase en un programa como La Resistencia.


Este "caballero" Dj exitoso de 50 años de edad nadie le quita de ir como desee vestido, o cubierto (aunque los modales antiguos, pena que se hayan perdido, indiquen otra cosa)
Ahora bien, y más siendo este un foro de relojes, lo del llevar el iwatch sobre el reloj es una "paconada" en Usa, España, underground o hip-hop.:yuck::
Es tan doloroso, que el clásico "bofetón a mano abierta" (para que espabile) podía ser justificable y hasta aplaudirle
Con todo el respeto y admiración que se le pueda tener. Lo que es, es
 
  • #41
Cada vez que hay cambios importantes, no sólo tecnológicos, el comportamiento humano pasa por unas fases muy concretas formando grupos:

1) Los Exploradores.

2) Los Pioneros, que llegan en pequeños grupos dispersos tras los hallazgos.

3) Los Colonos, que llegan tras los pioneros en grandes grupos organizados bajo información y experiencias muy concretas fruto de las vivencias de los dos primeros grupos.

4) Los Ciudadanos, que llegan para cuando todo está claro y asegurado, cuando casi todo son ventajas sin grandes esfuerzos.

Esta tipología está tan demostrada y es tan inevitable que, es aplicable a situaciones tan "sencillas" como las que tiene que considerar, por poner un ejemplo real, la Dirección y Organización empresarial cuando implanta tanto cambios de procesos internos, como nuevas herramientas de trabajo.

Quien tenga más de 50, podrá recordar el comportamiento que se produjo cuando se pasó de la máquina de escribir a los PC con tratamiento de textos. Recuerdo algunos que defendían que para cuando nosotros teníamos conectado el PC y el Word, ellos ya tenían escrito medio folio. Entonces nadie sabía (ni los pioneros) que la fotocopiadora sería sustituida por una impresora conectada al PC, ni todas las nuevas funciones y programas que crearían un entorno de trabajo más que un objeto en sí mismo, ni que llegaría el correo electrónico que haría indispensable partir de un formato texto en línea ... para todos (ciudadanos ya incluidos).

Aún así, Tom Hanks, el actor, a quien admiro y respeto, fundó un club de amantes de la máquina de escribir, porque ha resurgido la afición y defiende a capa y espada su uso: nunca escribe un email ni le llaman la atención quienes lo hacen. Pue eso ... que las aficiones y el romanticismo levantan pasiones y son tanto razonables como deseables.

Aquí otro que le gustan las máquinas de escribir, desde Olivetti, Royal, Smith Corona especialmente delos 50-60, y Hermés.
Saludos.
Las recetas en máquina de escribir tienen un feeling muy especial y más si la cinta de la máquina es de algodón no de nylon.

Seguramente lo hayáis visto, pero os dejo por aquí un enlace a un documental, titulado " California Typewriter ", sobre máquinas de escribir que me pareció precioso. En él aparece Tom Hanks hablando del club mencionado por el compañero Robertoclock. Yo lo vi en tv, y creo que está también en Amazon Prime Video, pero lo busqué para una amiga aficionada que no dispone de la suscripción. Está en inglés pero subtitulado en español.

https://upstream.to/embed-kgq7x6rc4xg1.html
 
Última edición:
  • #42
Again, sigo creyendo que el smartwatch me parece un complemento para los móviles. No deja de ser un gadget más o menos avanzado.
La relojeria suiza ya se comió la crisis del cuarzo y creo que salió reforzada. Cierto que muchas empresas cesaron pero ahi siguen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #43
Seguramente lo hayáis visto, pero os dejo por aquí un enlace a un documental, titulado " California Typewriter ", sobre máquinas de escribir que me pareció precioso. En él aparece Tom Hanks hablando del club mencionado por el compañero Robertoclock. Yo lo vi en tv, y creo que está también en Amazon Prime Video, pero lo busqué para una amiga aficionada que no dispone de la suscripción. Está en inglés pero subtitulado en español.

https://upstream.to/embed-kgq7x6rc4xg1.html

Yo si que lo he visto y vale la pena. Aún viéndolo con todo el cariño, sigo pensando y sintiendo lo mismo: a mi me gustan las máquinas de escribir, la estilográfica y todos los artículos de escritorio (hasta el encanto de tipos de papel y sobres) , como me gustan los relojes y otras muchas cosas propias tanto de la época pasada que he vivido como de las que evoco en nombre de mis antepasados.

... lo cual no me impide ver la realidad y que todo este asunto no es nuevo, forma parte del sempieterno debate cada vez que ha surgido una nueva tecnología. Hay quienes sólo gustan de lo nuevo denostando lo viejo, quienes lo contrario y, quienes como en mi caso conviven con ambas ideas y disfrutan de ambos mundos. Para mi no se trata de qué es mejor sino de qué me hace la vida más fácil y placentera. Como poco, prefiero invertir en Apple y tecnológicas que en Grupo Swatch.

Algo que me llamó la atención del documental de Tom Hanks, fue cuando trataban de argumentar sensaciones. La sensación de teclear, la de mover el carro y oír la campana de tope, enrollar el folio, en general sobre lo variado y profundo de todas estas sensaciones respecto de un ordenador convencional. Sin negar lo que argumentan, dado que yo mismo llegué a tener una pequeña colección y sentía exactamente lo mismo, pienso que no tienen en cuenta de que la mayoría de esas sensaciones agradables, las tienen porque se han educado con esas máquinas y son unos románticos. También hay ordenadores con diferentes aspectos y sonidos de teclados, diferentes monitores, ratones, que transmiten diferentes sensaciones, impresoras con distinta tecnología y tipo de impresión, con diferentes sonidos y resultado impreso ... y todos esos "aparatos" también pueden satisfacer las sensaciones y el romanticismo de quienes se han educado con ellos, incluso los jóvenes que no los conocieron, pueden evocar "el rollo vintage" conectando un teclado primigenio a un Pc de sobre mesa actual.

Me refiero con esto a que al final cada uno defiende lo que le gusta como si fuese lo mejor. Y hay cabida para todo.

Por cierto, veo que tu avatar es una máquina escribir.
 
  • #44
En cualquier caso, para cuando fallezcamos nosotros, o el sector relojero está reciclado o quedarán cuatro marcas.

Ya vivimos en una sociedad inmaterial donde los contenidos y la información están en "la Nube". Se han realizado varias encuestas con las nuevas generaciones, encaminadas a orientar la producción hacia sus gustos: el 80% prefiere disfrutar de una experiencia que de un objeto, y para los objetos creen más en algo que se pueda compartir cuando se necesite que ser propietario (Airbnb funciona y la multipropiedad apunta a que será el nuevo segmento emergente dentro del Inmobiliario).

Con estos datos, y a la vista del éxito que tiene la venta de experiencias y de los objetos y transportes compartido, conforme avance la tecnología, se creará mayor distancia entre marca/fabricante y consumidor si no ofrece lo que desean (quizás por que se lo ofrecen y al probar gusta, más que porque lo deseen realmente).

Tengo claro que hoy día no está bien resuelta la idea de negocio sobre alquiler por tiempo, o de renting, sobre relojes de marcas de prestigio. Algún pinito ya están haciendo las propias marcas, y algunos inversores algo han intentado. Apuesto que, para cuando se resuelvan las barreras, esta será una de las vías de consumo de "experiencias" de las nuevas generaciones para el reloj tradicional, y que los propietarios del reloj de lujo serían tan pocos y exquisitos como lo son ahora los de los autos deportivos de alta gama.

En cuanto a los Smart, van a evolucionar tanto que ni los reconoceremos. Tendremos implantado un chip que nos conectará a la Nube, y casi de forma continua, mantendremos a nuestro lateral (y la podremos mover a nuestro antojo visual) una pantalla virtual de alta resolución en la que estaremos conectados a todo. Podremos gobernarla con la vista, con teclado virtual, con la voz ... y quien sabe si no adivina nuestro pensamiento (de hecho, ¿Qué son nuestros favoritos y nuestro Historial?).

La hora ... si seguimos evolucionando así, la llevaremos puesta de serie. Sentido figurado esto último.
 
  • #45
El reloj mecánico es, me parece, el último reducto de los sistemas mecánicos. Creo que no existe ningún otro producto de consumo 'mecánico puro' de cierta complejidad que se siga fabricando y vendiendo. Como es natural, hay aficionados que conservan, mantienen y hasta emplean máquinas de escribir o calculadoras mecánicas, pero son muy pocos...

Cuanto más consciente soy de esa excepcionalidad, tanto más aprecio los relojes mecánicos...
 
  • #46
Yo si que lo he visto y vale la pena. Aún viéndolo con todo el cariño, sigo pensando y sintiendo lo mismo: a mi me gustan las máquinas de escribir, la estilográfica y todos los artículos de escritorio (hasta el encanto de tipos de papel y sobres) , como me gustan los relojes y otras muchas cosas propias tanto de la época pasada que he vivido como de las que evoco en nombre de mis antepasados.

... lo cual no me impide ver la realidad y que todo este asunto no es nuevo, forma parte del sempieterno debate cada vez que ha surgido una nueva tecnología. Hay quienes sólo gustan de lo nuevo denostando lo viejo, quienes lo contrario y, quienes como en mi caso conviven con ambas ideas y disfrutan de ambos mundos. Para mi no se trata de qué es mejor sino de qué me hace la vida más fácil y placentera. Como poco, prefiero invertir en Apple y tecnológicas que en Grupo Swatch.

Algo que me llamó la atención del documental de Tom Hanks, fue cuando trataban de argumentar sensaciones. La sensación de teclear, la de mover el carro y oír la campana de tope, enrollar el folio, en general sobre lo variado y profundo de todas estas sensaciones respecto de un ordenador convencional. Sin negar lo que argumentan, dado que yo mismo llegué a tener una pequeña colección y sentía exactamente lo mismo, pienso que no tienen en cuenta de que la mayoría de esas sensaciones agradables, las tienen porque se han educado con esas máquinas y son unos románticos. También hay ordenadores con diferentes aspectos y sonidos de teclados, diferentes monitores, ratones, que transmiten diferentes sensaciones, impresoras con distinta tecnología y tipo de impresión, con diferentes sonidos y resultado impreso ... y todos esos "aparatos" también pueden satisfacer las sensaciones y el romanticismo de quienes se han educado con ellos, incluso los jóvenes que no los conocieron, pueden evocar "el rollo vintage" conectando un teclado primigenio a un Pc de sobre mesa actual.

Me refiero con esto a que al final cada uno defiende lo que le gusta como si fuese lo mejor. Y hay cabida para todo.

Por cierto, veo que tu avatar es una máquina escribir.

Suscribo al 100% lo que has expresado en tu mensaje y comparto tu punto de vista:ok::

Y en cuanto al avatar, como bien dices, sí, es una máquina de escribir que tengo. Es una Corona Plegable de los años 30 y funciona perfectamente y que a mí me parece preciosa:). Ya que te gustan y si quieres verla un poquito más en detalle te dejo un enlace a un post que puse de ella junto a unas estilográficas.

https://relojes-especiales.com/thre...ari-y-una-curiosa-máquina-de-escribir.505305/
 
Última edición:
  • #47
Suscribo al 100% lo que has expresado en tu mensaje y comparto tu punto de vista:ok::

Y en cuanto al avatar, como bien dices, sí, es una máquina de escribir que tengo. Es una Corona Plegable de los años 30 y funciona perfectamente y que a mí me parece preciosa:). Ya que te gustan y si quieres verla un poquito más en detalle te dejo un enlace a un post que puse de ella junto a unas estilográficas.

https://relojes-especiales.com/thre...ari-y-una-curiosa-máquina-de-escribir.505305/

Gracias por compartir el enlace. Las Lamy están como nunca y creo que son la versión más práctica y democrática de la afición.

La Corona (mira por donde no todas son Rolex) es especial. No se si aquí tendrás repuestos de todo. Si te falta algo, puedes ponerte en contacto o con Tom Hanks, o con el artista que hacía robots y figuras con las piezas desguace de otras máquinas, jajajaja.

Un saludo
 
  • #48
El reloj mecánico es, me parece, el último reducto de los sistemas mecánicos. Creo que no existe ningún otro producto de consumo 'mecánico puro' de cierta complejidad que se siga fabricando y vendiendo. Como es natural, hay aficionados que conservan, mantienen y hasta emplean máquinas de escribir o calculadoras mecánicas, pero son muy pocos...

Cuanto más consciente soy de esa excepcionalidad, tanto más aprecio los relojes mecánicos...



En el ciclismo, mi otra afición, estamos igual. Desde hace un tiempo han irrumpido los cambios electrónicos (controlados por una centralita y con una batería) frente a los mecánicos de toda la vida, y no hablo del campo profesional (donde los usan desde hace varios años), si no de los aficionados que salimos los fines de semana. Los cambios electrónicos, dicen, son más fiables, tienen un funcionamiento más suave, se pueden ajustar mejor (conectas la centralita al PC y el sistema te los regula solo), tiene varios sistemas de seguridad en caso de que la centralita falle o te quedes sin batería para que el cambio te quede en una combinación "cómoda" y puedas rodar con relativa facilidad hasta que los vuelvas a regular con el PC, así como sistemas que impiden que te salte la cadena.

¿Pegas? Pues el precio, son significativamente más caros que los mecánicos (aunque como toda tecnología, bajará con el tiempo), la batería (al final, por mucha autonomía que tenga se va a agotar y tendrás que enchufarlo para cargarlo, y si la tienes que cambiar pues 100€ del ala), si se te desconfigura la centralita en ruta no puedes parar y arreglarlo (como sí pasa si se te "desregula" un mecánico), tienes que esperar a volver a casa, enchufar la centralita al PC y volver a configurar el cambio, y tampoco puedes "forzar" el cambio en según qué situaciones, ya que la centralita detecta cuándo la cadena va demasiado cruzada y no te deja cruzarla más (cosa que sí puedes hacer con un mecánico para solventar alguna situación apurada).

Por mi parte prefiero seguir con el cambio mecánico, y no por romanticismo o precio, si no por practicidad, y porque también me transmite mucha más seguridad el hecho de no depender de una batería y que en cualquier momento puedo parar, girar una ruedecita si veo que está mal ajustado y seguir la ruta normalmente. Aunque todo esto signifique sacrificar "suavidad" en el funcionamiento, ya que para el uso que le doy a la bici tampoco necesito este tipo de tecnología.
 
  • #49
Gracias por el aporte
Muy interesante
 
  • #50
Hay un abismo entre un reloj que SIMPLEMENTE TE GUSTA con un reloj QUE TE EMOCIONA. De hecho son dos mundos diferentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie