• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los cuadrantistas del foro

  • Iniciador del hilo marcelo e v
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Luis, recuerdo de chico me compraban el "libro de oro de Patoruzu" salia una vez al año, para las navidades, tenia muchas paginas, me entretenia muchisimo, era como un rejunte de historietas, y entre ellos "Tara Service" de Ferro, me encantaba este tipo que era tecnico, pero no sabia nada. Me hace recordar mis vacaciones con mis padres y hermanos en Necochea, la primera novia, cuantos recuerdos. Gracias Luis.
En homenaje a Ferro (QEPD) este dibujo:

lostimage.jpg
 
  • #27
Era muy bueno.
D.E.P.
 
  • #28
hola marcelo yo te puedo responder porque tengo 30 de oficio haciendo cuadrantes,hoy ya no me dedico porque no vivo en bs as vivo en barcelona y ya no me dedico,te cuento algo los cuadrantes es la vida del reloj primero de pasa por acido para desplacarlo todo que quede el bronce solo los de plata no se pasan por acido porque se pican todo y no lo sacas mas,luego se saca las abolladuras y se pule,luego se pasa por baño de cobre y luego baño de plata(baños galvanicos)se hace el soley es ese rayado que va desde el centro hacia fuera se barnisa con un barnis fino y transparente y se deja secar en un lugar muy limpio para que no caiga ninguna pelusa,luego se estampa en pantografia los minutos luego los segundero y la marca tene en cuenta que por cada paso de inprecion nececitas un cliye o matriz,y cada paso en la renovacion te las tenes que ingeniar porque es un oficio que tienes que inventar o descrubir como preparlo,ejemplo los baños de cobre o plata,por eso tiene muchos secretos entre mis ex colegas teniamos una amistad pero yo no le preguntaba nada ni ellos a mi,bueno espero sacarte la curiosidad un abrazo.QUIQUE
 
  • #29
les mando mi mail edgardocives@hotmail.com ahi les explicare sus dudas ya que tengo 30 de oficio aprendi el oficio con el mejor cuadrantista que hay AMADO YASATER para los que me conocen en la calle libertad soy quique
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie