• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a estas alturas dudando sobre un mako

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ya he pedido el Mako 1 en azul y que sea lo que Dios quiera.....
 
  • #28
Pues fue el primer reloj "serio" que compré en mi vida....
Le cambié el armis por una correa de caucho comprada también aqui en el foro,para mí lo más flojo del reloj,el end link es un chapucilla y el cierre no es que sea de mi gusto tampoco,lo tengo en negro y el caucho lo compré en negro también.

Es un reloj un poco basto ,por decirlo de alguna manera,pero es de los que mejor van de marcha de todos los que tengo,y tengo un 2428-2.

Bueno:Es duro de cojones.......comprobado,bastante preciso,automático,barato,Orient,no es feo,200 m.coronas roscadas,esfera limpia....
Malo:El armis lo peor,sobre todo el end link,bastillo,bisel estrecho y nada suave al moverlo....
Tengo un casio para trabajar,y cuando reviente,creo que el mako ocupará su lugar,de hecho alguna vez ya lo ha sustituido.
En fin que es un muy buen reloj para lo que cuesta,pero no pasa por un reloj de mucho más de 150-200 euros.
 
  • #29
Pues te has comprado una joyita que si´, vale mas de lo que cuesta , y ademas azul, como debe ser, norabuena
 
  • #30
Tras comparar los dos con atención, en mi opinión el Mako II es superior en acabados al Mako I. Su aspecto es el de un reloj bastante más caro.

Comparé un Mako II de mi hermano con un Omega Seamaster nuevecito de un amigo durante una comida y, aunque algunos no lo crean, el Orient daba la talla frente al Omega. Es algo más tosco, por supuesto, que el Omega, pero teniéndo los dos en la mano no pude apreciar la razón de la enorme diferencia en precio que debe de haber.

El aspecto general de ambos relojes era excelente, aunque es cierto que el Omega se veía más elegante. Ambos relojes eran nuevos. Quizás el Omega resista mejor el uso que el Orient y después de un tiempo se aprecien mucho más las diferencias existentes entre ambos.

Hombre.. tengo un Mako I y un SM Bond. Me encanta el Mako, pero qué quieres que te diga.. no tienen nada que ver.
Pero nada.
 
  • #31
Pues enhorabuena, no creo que te arrepientas.

Yo lo compré a ciegas, el I en azul, porque quería un reloj automático y resultón para usar sin preocupaciones y desde el momento en el que lo recibí me enamoró. Aunque no creo que aguante la comparación con un omega, sí soy de la opinión de que le saca los colores a relojes que valen mucho más dinero.

Solo te digo que pasa tanto tiempo en mi muñeca como el PO y que, aunque sigue siendo el automático de batalla, ya no lo uso sin preocupaciones y me duelen igual las marcas. Por lo que cuesta, merece la pena probarlo.

Un relojazo que me encanta, y que seguramente compre en negro tb tarde o temprano.
 
  • #32
... y total no me desagrada para nada su estetica.

realmente pienso que tienes que estar convencido y gustarte realmente y si encima no te gustan demasiado los diver quizás no sea el momento de comprarlo

La duda que me surje, es si se nota que es un reloj que vale menos de 160 euros en términos de calidad de acabados o pasaria perfectamente por uno que se mueve en la franja de 300/400 €?

pienso que un reloj no vale lo que cuesta sino lo que realmente te satisface. Sentirse a gusto creo que debe estar por encima de lo que parezca que cueste o no cueste. Está claro que los hay de mejor calidad y por supuesto más caros pero lo importante es que te guste.
 
  • #33
... y total no me desagrada para nada su estetica.

realmente pienso que tienes que estar convencido y gustarte realmente y si encima no te gustan demasiado los diver quizás no sea el momento de comprarlo

La duda que me surje, es si se nota que es un reloj que vale menos de 160 euros en términos de calidad de acabados o pasaria perfectamente por uno que se mueve en la franja de 300/400 €?

pienso que un reloj no vale lo que cuesta sino lo que realmente te satisface. Sentirse a gusto creo que debe estar por encima de lo que parezca que cueste o no cueste. Está claro que los hay de mejor calidad y por supuesto más caros pero lo importante es que te guste.

Totalmente de acuerdo.
De todas formas, ya tienes el reloj en la saca; tranquilo, no te defraudara.
 
  • #34
Hablo del Mako II. El Mako I también lo conozco, sorprenden sus acabados, pero los del Mako II son superiores.

He comparado in situ el Mako II con un Seamaster automático, los dos nuevos, y sostengo lo dicho: el Orient da la talla. Sin duda es un reloj más rudo que el Omega, que es más elegante, pero puestos uno al lado del otro y presentados a un profano, éste no entendería por qué el japonés no llega a dos centenares del euros y el suizo supera los mil euros ampliamente (o los dos mil, que no se lo que cuesta a día de hoy).

Pero te digo más, hace unos dias he recibido un Airnautic comprado a un miembro de este foro y lo he comparado con el Mako II. Y de nuevo el Mako II da la talla sobradamente. En esta comparación las diferencias a favor del swiss made también existen, aunque ya son menos evidentes. Pero el Airnautic nuevo vale ex fábrica 580 dollares s.e.

Las dos comparaciones anteriores no pueden hacerse si los swiss made se comparan con otro reloj japones que uso con frecuencia, el Seiko Dojo. No hay color. El aspecto del Orient es mucho mejor que el del Seiko. Sin ser un mal reloj, el Seiko no es rival ni para el Omega ni para el Airnautic.

El Mako II me tiene encandilado y me haré con uno tarde o temprano. Tengo un Orient 40th aniversario, que es más caro, y el Mako II lo supera en acabados.
 
  • #35
Hola.
Lee post y veras que casi todo el mundo habla bien de este reloj,los mercantes los venden como churros.
Un saludo.
 
  • #36
Hace unos días he tenido un mako 2 en mis manos y es increíble la calidad que da por tan poco. Realmente increíble. Era el de esfera azul y es espectacular.

Y no olvidemos la nueva marca china orbis. Algunos se están presentando y son una pasada aunque creo que su producción es muy limitada.
 
  • #37
Buenos dias. Acabo de recibir mi Mako1 azul y estoy sorprendido !!!!!!

Una presentación se impone. ..
 
  • #38
Veo que no te responden a una pregunta que haces.

sí, parece lo que vale. Es decir, parece un reloj de 125 euros. El II es un poco más aparente.

Comparado con el Certina que tienes parecen un juguete.

Es un imprescindible en cualquier colección, pero en mi caso no colecciono relojes, tengo los que uso y el Mako lo vendí a los 15 días de comprarlo.

Pero ya sabes que aquí cada loco con su tema. Tampoco es una inversión onerosa.

cómpratelo y juzga tu mismo.

Totalmente de acuerdo. Aparenta lo que cuesta, un reloj asequible, con armis "chapitas" que parece de papel, corona que me transmite poca confianza y movimiento del segundero poco fluido (claro que esto aplica a todos los Orient).
 
  • #39
Yo discrepo en algunas cosas, veamos el armis "chapitas" que tu dices no existe yo tengo un mako y un ray y todos sus eslabones son macizos, la corona dices que te transmite poca confianza; a ver ambas son roscadas y una de ellas firmadas y no tienen holgura al menos en mis dos unidades, el segundero obviamente no es muy fluido por lo que cuesta el reloj que quieres, pero los míos desvían 4 min. al mes cosa que muchos Suizos ya quisieran, nose compañero hablamos del mismo reloj? Saludos.
 
  • #40
Yo hablo del Mako II y no del I. No conozco el SM Bond.
 
  • #41
Y tengo el mako I. Fue mi segundo automático tras el Hamimton x-wind. Es un reloj que me enamoró. Me parece que da mucho por los 125€ que me costó. Es un reloj que lo he usado de batalla, sin miramientos y aunque tiene marcas te lo pones con unos vaqueros y una camisa y no da el cante. Poco a poco se hizo su hueco u cada vez lo usaba más. Es cómodo. Las coronas me trasmiten solidez así como el reloj en general.
Lo negativo, los end links que si no van bien ajustados el armis suena a chatarra.
Es un reloj altamente recomendable. Mi hermano tiene uno azul y piensa lo mismo. El mio es negro pero me gusta mes el azul.
Si solo pudiera tener un reloj con un presupuesto de menos de 250€ me quedaría con el Mako I.
Hace meses que no lo uso. Mi mujer me lo ha robado y no se lo quita. Dice que le resulta muy cómodo.

También tengo un Omega PO y poniéndolos al lado pues....no existe comparación posible como comenta algún compañero. Solo le gana al Omega en que me resulta más cómodo y en el microajuste.
Algún compañero comenta que si los ve un "no iniciado" que no vería apenar diferencia entre el Mako y un reloj que cuesta , como poca, diez veces más. Por eso son " no iniciados". Por eso no entienden cómo nos gastamos esa cantidad de dinero en un reloj. Nosotros vemos la diferencia.

Siento los fallos pero entoy con el móvil. Si se habla de mi querido mako yo salgo a defenderlo pero al cesar lo que es del cesar.
 
  • #42
No hablo del Mako I. Y que un reloj cueste diez veces más que otro no implica necesariamente que su aspecto sea diez veces mejor ... Me opinión es honesta, un Mako II da la talla ante relojes de precio muy superior. ¿Es un problema que cueste diez veces menos que otro reloj y que a pesar de ello ofrezca buenas sensaciones? No lo creo así. En absoluto. Si no pusiera Orient ...
 
  • #43
No hablo del Mako I. Y que un reloj cueste diez veces más que otro no implica necesariamente que su aspecto sea diez veces mejor ... Me opinión es honesta, un Mako II da la talla ante relojes de precio muy superior. ¿Es un problema que cueste diez veces menos que otro reloj y que a pesar de ello ofrezca buenas sensaciones? No lo creo así. En absoluto. Si no pusiera Orient ...

Nunca entenderé que para algunos el nombre de Orient sea una tara. Ni tampoco alabar a las maquinas eta y embestir contra algunas marcas por llevarlas
 
  • #44
Felicidades. EL mako es un relojazo. Yo disfruté del mas grande, el II que me va mejor de tamaño y era un señor reloj. Lo usé para todo siempre y estaba perfecto.
En Orient Uhren ofrecen unas variantes con zafiro y superluminova por algo mas de dinero...aunque personalmente pienso que no hace falta.

Volveria a repetir sin duda:ok::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #45
Para mí no es una tara, todo lo contrario.
 
  • #46
Yo no lo tengo, pero siempre he leido cosas buenas de él de sus poseedores. Yo no dudaría en su compra, ni del Mako I ni del II.
 
  • #47
Para mi solo hay un Mako, el 1 y azul, y aunque costase el doble mereceria la pena, para mi ,vuelvo a repetir. Se lo compre a Antamo con toda confianza
 
  • #48
Lo de Orient Uhren me lo apunto ... Buena información.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie