• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aún hay esperanza

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una excepción que confirma la regla, Y LOS SABES!!!! 😄😜

Normalmente no usan ni relojes.
 
  • #27
Otro jovencito por aquí, 23 años, me gusta la relojería desde pequeño. De hecho, mi mejor reloj fue regalo de mis abuelos. Siendo bastante pequeño, con 11 o 12 años, paseando por el centro de la ciudad con mis padres y mis abuelos, me paré delante de una relojería, y me quedé mirando un reloj que ya me gustaba muchísimo por verlo varias veces con mi padre (del que heredo esta afición), el Carrera cronógrafo (Brad Pitt). Mi abuelo me prometió que si estudiaba y me sacaba una carrera universitaria (desde joven tenía claro qué quería hacer), me lo regalaría con mucho gusto.

Ver el archivos adjunto 426069

Bonita historia!
 
  • #28
Aunque solo sea por empatía o asimilación con otros sectores lo vintage está calando bastante y además hay un cierto retorno a lo sencillo, el problema son los precios, pero yo si creo que la industria relojera está haciendo algún esfuerzo con sus heritage, tributos, etc. Por otra parte el mercado de usados, NOS que van brotando y otras variantes, están bastante vivas ( no hacer segundas lecturas ). Veo a muchos chavales que tiran del reloj del padre o del abuelo y van encantados y además eso les educa un poco el gusto...
 
  • #29
Si que la hay, esperanza siempre!.... siempre habrá en el mundo algún que otro friki como nosotros...
 
  • #30
quedan muchos frikis como dice el compañero
el mecanico no se acabará nunca
 
  • #31
Pues yo con diecinueve años no sabía distinguir un reloj de una patada en la espinilla...

No sé vosotros pero con esa edad yo estaba a temas más...terrenales.

La pasión por los intangibles requiere de cierta madurez que se adquiere con los años y teniendo el resto de necesidades cubiertas
 
  • #32
Yo con 33 castañas me incluyo más bien en la categoría viejoven [emoji28]
Tengo que decir que he hecho proselitismo de nuestra afición y gracias a ello dos amigos íntimos usan automáticos. También tengo que decir que de la gente que conozco en ese rango de edad somos los únicos tres que los usamos.
Aunque haya excepciones no dejamos de ser una "rara avis".
 
  • #33
Los jóvenes que usan relojes mecánicos son una "rara avis", pero es que nosotros también lo somos, así que, todos tranquilos, la afcición se mantiene!
 
  • #34
Pues yo con diecinueve años no sabía distinguir un reloj de una patada en la espinilla...

No sé vosotros pero con esa edad yo estaba a temas más...terrenales.

La pasión por los intangibles requiere de cierta madurez que se adquiere con los años y teniendo el resto de necesidades cubiertas

Y tan "terrenales" que eran esos temas con 19 añitos!! Eramos geisers en ebullición!!

El problema es que "los temas" eran más intangibles aún que los relojes!!
 
Última edición:
  • #35
No me extraña quizás sean los más bonitos de estética y funcionalidad. Mira el último que me ha relumeado el Maestro Angelo. image.jpeg
 
  • #36
bonita pieza y mejor historia
 
  • #38
Pues es poco habitual que los jóvenes muestren interés por los relojes, yo empecé joven también sobre los 14 o 15 años (a mis 37 años aún me considero joven) y pensaba que era un friki...Me alegro además de leer a foreros como jorgefd con sus 22 años y esa pasión por los vintages.
 
  • #39
Me parece muy buena reflexión. Una pregunta, después de lo ocurrido invertirías tus ahorros en una industria relojera (clásica se entiende). Es decir, le ves futuro?
 
  • #40
Si es que "hay gente pa tó" ... :laughing1:
 
  • #41
Bonito hilo, aprovecho y os cuento, estas fiestas, a uno de mis hijos, 14 años, le veo puesto un reloj de esos dorados tamaño xl, pregunto, y me dice que se lo ha comprado :huh:, pero hombre como te compras un reloj, el papi te podría dejar uno, ya, pero, y si te lo rayo, o lo estropeo, además, solo me ha costado 10€, coño, pues peor, total, que le arreo un viceroy que tenia retirado :D, y el chaval, super contento. Ya me sabe mal, y esta semana pasada le digo, toma, te gusta este, se le abren los ojos como platos, y este es el resultado,

untitled.jpg

bueno, me apetecia contarlo, veremos como acaba esto :).

Saludos.
 
  • #42
Mi más sincera enhorabuena a los dos.

:clap::clap::clap:


Otro jovencito por aquí, 23 años, me gusta la relojería desde pequeño. De hecho, mi mejor reloj fue regalo de mis abuelos. Siendo bastante pequeño, con 11 o 12 años, paseando por el centro de la ciudad con mis padres y mis abuelos, me paré delante de una relojería, y me quedé mirando un reloj que ya me gustaba muchísimo por verlo varias veces con mi padre (del que heredo esta afición), el Carrera cronógrafo (Brad Pitt). Mi abuelo me prometió que si estudiaba y me sacaba una carrera universitaria (desde joven tenía claro qué quería hacer), me lo regalaría con mucho gusto.

Me alegra saber que hay mas gente de mi edad que sigue esta afición.

En cuanto al Tag, ta sabes... todo esfuerzo lleva su recompensa, y en tu caso no fue pequeña!

Yo he convertido mi pasión a mi profesión, hace 2 años y poco abrí mi propia relojeria-joyería, ósea que fíjate si me dio fuerte el tema
 
  • #43
Jaja. Vamos, lo que viene a ser un hipster... ¿pero esos no llevan applewatch y similares?

Nooooo qué va ! Llevan el reloj del abuelo, la bici BH de color azul que se plegaba por la mitad, las gafas redondas de John Lennon y las camisas de la casa de la Pradera :D. Ah, y son crudiveganos.

Eso sí, llevan en el bolsillo un iPhone 7, y dentro del macuto vintage de piel roñosa un Mac Book de ultima generación.
 
  • #44
Pues yo con diecinueve años no sabía distinguir un reloj de una patada en la espinilla...

No sé vosotros pero con esa edad yo estaba a temas más...terrenales.

La pasión por los intangibles requiere de cierta madurez que se adquiere con los años y teniendo el resto de necesidades cubiertas

Yo con 19 años tambien estaba en esos temas... terrenales, y lo sigo estando. Pero nada impide que con 19 años ya llevara 4 registrado en el foro y estuviese buscando local para abrir mi propia relojeria, con la cual llevo 2 años y 3 meses :D
 
  • #45
Yo con 19 años tambien estaba en esos temas... terrenales, y lo sigo estando. Pero nada impide que con 19 años ya llevara 4 registrado en el foro y estuviese buscando local para abrir mi propia relojeria, con la cual llevo 2 años y 3 meses :D

Y, con esa pasión, los que te quedan...
 
  • #46
Yo tengo 23 tacos también jajaja y de mi grupo de amigos que somos 12 soy el único que utiliza automáticos, los demás la mayoría no usan o usan cuarzos de moda.
 
  • #47
Creo que la moda vintage, puede haber ayudado un poco a que los más jóvenes empiecen en el mundo de la relojería. Muchos de los relojes de los años que comentas, son utilizados con una correa nato del color deseado, y ya tenemos un nuevo complemento de moda.
A raíz de ahí, puede que comiencen a interesarse un poco más sobre el funcionamiento de dichos relojes y acaben enganchados, jejjeje
 
  • #48
Yo tengo 23 tacos también jajaja y de mi grupo de amigos que somos 12 soy el único que utiliza automáticos, los demás la mayoría no usan o usan cuarzos de moda.

¡Si algún día paso por Valencia podíamos tomar unas cañas! :Cheers:
 
  • #49
Tenía gafas, barba, camisa leñadora, MacBook Air y llegó en bicicleta panadera vintage?

He visto esa moda por lo vintage en varias partes ya. Ojalá continúe para que, como tu dices, no se pierda la tradición por los relojes mecanicos.

¡Bicicleta panadera! :laughing1:
Esa me la apunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie