• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año 1967 y Rolex y su precio

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dime un producto, aparte del perejil, que no haya subido un 500% su precio en los últimos 40 años.
 
  • #52
me ha gustado mucho éste post :ok::
 
  • #53
Como siempre un interesantisimo hilo Claudio. Para los entendidos.¿ Lo de que el automatismo con el rotor es de invención Rolex es así? Es que no me ha quedao claro en el anuncio.Lo he buscado por "interneses" y encontré un interesantisimo articulo en un blog de JLALVIRA con una afirmación de un doctor Hamburgues intrepida y curiosa. En este articulo pone a Rolex como posible inventor en los relojes de pulsera pero remarcando que la patente la tiene René Philippe Jaccard en 1929. Merece la pena leerlo entero. Y si alguién puede comentar o dar luz sobre el tema....:D

lostlink.jpg

Rolex no inventó el sistema de carga automática con rotor, aunque sí el de carga bidireccional, que yo sepa.
 
  • #54
Intentas hacer ley de tus opiniones. Tú mismo Carlos.
Esto es lo mismo de siempre...Lo tuyo son datos contrastados (por ti, claro), y lo de los demás, neurosis y paranoias.

Nunca te he visto hablar mal de una marca que no sea Rolex, y eso es un dato contrastado. Tus motivos tendrás.;-)
 
  • #55
Quiyo, pa ti el Corsa y pa mí el Daytona.
 
  • #56
Muy curioso, sobre todo para hacerse idea del precio de las cosas en aquel momento.
 
  • #58
... es decir, hoy hay que trabajar más días que en 1967 para poder adquirirlo, luego ahora son más caros que en 1967.
Saludos.

O puede que los sueldos no hayan crecido en la misma proporción.
 
  • #59
Me encantan y disfruto con estos hilos para comprobar el paso del tiempo en 1967 aun no había tomado mi primera comunión
 
  • #60
O puede que los sueldos no hayan crecido en la misma proporción.

Efectivamente, lo que dices viene a ser lo mismo que digo yo. O sea, que para ganar el mismo objeto, nos cuesta trabajar más días ahora que hace 45 años. Es decir, lo que queremos, el reloj, se nos ha puesto más caro (más difícil) de obtener. ¡Y eso que ya entonces era bastante caro!
 
Última edición:
  • #61
Yo me planto de este tipo de discursiones :)
 
Última edición:
  • #62
Sacado de tribune de economia.


Hasta 1968, el precio del oro en dólares se había mantenido fijo en
márgenes cercanos a 35 dólares la onza en el mercado de oro londinense;
cualquier exceso de oferta en el mercado privado era racionado entre los
ocho miembros del fondo común del oro. Sin embargo, en el verano de
1967, la demanda privada cerró la brecha y pronto hubo un exceso de
demanda. Francia abandonó el fondo común del oro y el resto de los países,
en vez de suplir al mercado con las codiciadas reservas de oro, dejaron el
precio de este metal subir por encima de los limites de Londres, dando lugar
a un «sistema de dos filas», como fue singularmente llamado. Entonces, los
bancos centrales eran reacios a vender oro al precio oficial cuando el
mercado lo valoraba a un precio mucho más alto. Por eso, las reservas de
oro se inmovilizaron, causando un shock al sistema y una explícita demanda
excesiva de oro que no fue tenida en cuenta por las autoridades monetarias
internacionales. Ante este shock, la emisión de DEG fue insuficiente para
compensar la diferencia, y mucho menos para resolver los problemas del
sistema. Una emisión menos tímida —quizás del doble de la que se hizo—
podría haber salvado el sistema.

35 dolares la onza¡¡¡¡¡¡¡:pardon::pardon::pardon:,en aquella epoca.
Hoy dia de 1600 a 1800.
en otras palabras..1700:35 equivale a 48.57 veces el valor de aquella epoca,para tener un patron que mas o menos se mantine a lo largo del tiempo.8o8o
Si multiplicamos las 40000pts.del reloj de aquella epoca por 48.57 tenemos 1,942.857,es lo que valdria el reloj ahora...o...redondeando 2,000.000 pts que equivalen a 12.000 euros.
Ahora falta saber si compramos un Rolex de oro por 12000 euros::Dbt::::Dbt::
,creo que no..::blush::.hay que añadirle la fama y presigio del pasar de los años:yes::yes::yes::yes::yes:
 
  • #63
Gracias Claudio, muy interesante y explicado de forma sencilla y bien razonada.
En esa epoca contaba con 6 añitos, todavia no me interesaban los relojes, pero apuntaba maneras
 
  • #64
Que ingenioso y entretenido reportaje te has marcado. Muchas gracias por dibujarnos cuanto menos una sonrisa y compartirlo!
 
  • #65
Muy bien explicado, muchas gracias por el aporte.
Un saludo.
 
  • #66
Uno de los mejores posts que he leido en mi vida. Tanto la presentación como todas las argumentaciones posteriores. Sin duda, un cinco estrellas!!
 
  • #67
Interesante, muy interesante.
 
  • #68
Me parece de lo más interesante. Enhorabuena por el hilo.
 
  • #69
Muy bonito hilo,compañero y muy ilustrativo.
La verdad es que es cierto que el Rolex day date de oro tenía un precio elevadísimo para la época en España,pero hay que tener en cuenta a cuanto se venden esos relojes hoy en día,creo que los que lo compraron no hicieron una mala inversión.

Saludos.
 
  • #70
Muy entretenido el post compañero, me encantan estos anuncios antiguos, muy curiosos sobre todo los de relojes :D un saludo
 
  • #71
Five stars topic!

:clap::clap::clap:
 
  • #72
Para vuestra información, 45,800 Ptas, del año 1967, equivale a 6.350€ a Junio de 2011, aplicando el IPC histórico del INE
 
  • #73
Buenos días.
Excelente trabajo recopilatorio, entretenido y brillante.
Gracias. Un saludo.
 
  • #74
El precio de los relojes,no ha subido,es el valor del dinero el que ha bajado:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Es como el que va a echar gasolina y le dicen ufffff,ten cuidado que esta muy cara......y te responde

A mi me da igual que la suban....simpre le echo mil pesetas.....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #75
la mejor descripcion de ROLEX que he leido en los ultimos tiempos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie