• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año 1967 y Rolex y su precio

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué gran post!! superinteresante! Gracias por compartirlo!
 
  • #27
Un post interesantismo
 
  • #28
Es curioso ver sobre todo que la evolucion de diseños de Rolex ha sido... ¿¿¿nula???
 
  • #29
Ahora, un Oyster Datejust de acero

No se qué cálculos de valores haces con la actualidad, el modelo ofertado es de oro, y uno actual similar, ese era el tope de gama dentro de los modelos de su gama, debe andar ahora por los 24.000€ en oro de un day date...

Pienso que Rolex está bastante pagada de sí misma y parece como si dijera, acerca de sus precios, "me los merezco". Pero en cuanto al precio del oro, que encarece bastante las piezas elaboradas con este metal, no es Rolex quien dispone de él; y, la verdad, su precio se ha disparado hasta las nubes en los dos últimos años.
Voy a poner ahora unos datos sobre piezas Rolex de acero, en concreto de su modelo Oyster Datejust, del mismo año anterior, 1967. En enero apareció en La Vanguardia Española el anuncio que va a continuación. Es curioso ya que, por su extensión, cuenta TODAS las características que ofrece Rolex, y que hacen a sus piezas ser distintas a las del resto de marcas. Quienes quieran conocer un poco de esta marca, de las características de sus relojes, de sus precios ya entonces, de las medallas que se cuelga esta Casa, etc., leyendo entero este anuncio se pueden hacer una idea de ello. A continuación he puesto un extracto de la publicación en el BOE del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año 1967, que fue de 96 ptas./día. Y, por último, he puesto un enlace al BOE donde se publicó el SMI de 2012, que es el mismo que estuvo vigente durante 2011.

lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
Salario mínimo interprofesional para 2011 y 2012
*
*
Podemos hacer los siguientes sencillos cálculos para comparar, en términos de esfuerzo laboral en días trabajados, lo que costaba este reloj del anuncio en 1967 y lo que cuesta ahora en 2012:
Como el salario diario en 1967 era de 96 pesetas, las 13.100 pesetas que costaba el reloj, constituían el salario de (13.100/96) 136,5 días. La retribución de 136,5 días en 2012, a razón de 21,38 euros/día es de 2.918 euros.
No entro, porque no lo sé, en la cuestión de si el SMI de 1967 era mayor ("cundía más") o menor ("cundía menos") que el de 2012.
Saludos a todos y, además, gracias a quienes hayáis llegado hasta aquí (bueno, a quienes no hayáis llegado... también; aunque no os vais a enterar, al no leer :D.)
 
  • #30
Te equivocas. Bueno, haces como que te equivocas.
Rolex sube lo que le sale del purete. Y AP, y PP, y Omega, y Tag, y Longines, y Panerai.
¿O sólo Rolex te engaña???:hmm:

Solución...comprar otra cosa.
Hablamos de artículos de lujo, ya sabes.

¿No recuerdas lo que valía un paquete de rubio en los 70??? Ochocientas pelas pago ya por uno hoy día.... Pero eso ya lo sabes tú...:pardon:
 
  • #31
Curioso para el que no lo sepa...
 
  • #32
Te equivocas. Bueno, haces como que te equivocas.
Rolex sube lo que le sale del purete. Y AP, y PP, y Omega, y Tag, y Longines, y Panerai.
¿O sólo Rolex te engaña???:hmm:

Solución...comprar otra cosa.
Hablamos de artículos de lujo, ya sabes.

¿No recuerdas lo que valía un paquete de rubio en los 70??? Ochocientas pelas pago ya por uno hoy día.... Pero eso ya lo sabes tú...:pardon:

Neurona se dejo esto en el post:

180px-Kitchen_Funnel.jpg



:D:Cheers::D
 
  • #33
Claro que sí Carlos, claro que sí...:yawn:
Lo de mediocre lo has bordao. Es lo último que me faltaba por escucharte. Está claro que Rolex es un engañabobos. Y viendo la cantidad de Rolex que tienes y has tenido, dejo a tu libre albedrío el calificativo que "te alumbra" en este caso.;-)
 
  • #34
Todo esto pasó el año que yo nací? Creo que debería mirarme menos el ombligo :)
 
  • #35
buenos datos , misma historia , Rolex siempre ha costado una pasta :D , pero merece la pena :drool::drool::drool:
 
  • #36
Bonito post e ilustrativo. Me ha sorprendido como ha cambiado la estética de los Rolex. Ahora es mucho más actual....la publicidad en color:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #38
Rolex,caros,pues depende,yo no compre antes uno,por no estar conectado con este mundo del reloj,
Supongo que como todas las grandes marcas,ha de cotizarse a su debido precio,otras tambien son caras,o carisiiimas.

Vacheron Constantin Overseas Dual Time,es un modelo del que estoy enamorado,pero en acero lo veo caro y en oro mucho mas,y no tengo la certeza absoluta de que me vaya a salir mejor a la larga que un Rolex....o para el SAT, yo creo que un Rolex siempre es y sera un Rolex en todos los aspectos.
Un saludo amigos.
 
  • #39
Raulete, tengo y he tenido relojes de muy diversas marcas, me gusta la relojería en general y algunos modelos de algunas marcas, no soy monomarca y nunca lo he sido, claro que tengo algunos Rolex deportivos, y algunos modelos de otras marcas, de hecho, quizás Rolex sea una de las marcas de los que menos tengo! Y es que a lo mejor es porque llevan 60 años haciendo sota-caballo-y-rey... Y ahora, de lo nuevo que van haciendo, algunas cosas están haciendo que me están gustando, especialmente el DeepSea y las nuevas calidades en los modelos, abandonando calidades constructivas de chapitas huecas y dobladas y estampadas totalmente trasnochadas, dignas de otros tiempos, pero no de estos.
Lo de engañabobos lo has dicho tú, no yo, yo he puesto datos encima de la mesa, si no te gusta saber que un Daytona costaba hace solo 25 años 10 veces menos que un Corsa, es tu problema, pero es la realidad, lo del paquete de tabaco no me sirve,porque por esa regla de tres, el Corsa debería costar 60.000€...es el Rolex el que se ha subido a la Parra, te guste o no...
En Marketing se llama posicionamiento por precio...
No tengo lasimágenes eneste ordenador y me da pereza, pero en el mismo año aproximado de este reloj de este hilo, un Rolex submariner solo costaba un 15% más que un Tudor submariner...:flirt:
Y ahora me vuelves a contar lo del paquete de tabaco...:pardon: o haces la lectura que te convenga a tus argumentos...;-)

Y cuanto valia un Speedy en el 69? Y en el 89? Y en 2000? Y en 2012?

Por que vale ahora casi el DOBLE que hace 10 años ahora siendo el MISMO reloj.

Lo del Daytona/Corsa ya es un clasico recurrente tuyo, el Daytona de esa epoca era un Valjoux manual, ahora es un crono manufactura automatico, quiza el mas barato de las manufacturas suizas...

Y un corsa en esa epoca era un cargo mayorvque comprarlo ahora, a ver, cuantos Speedys valia ese Corsa entonces y ahora? Por que ya huele la unica comparacion...

Por ultimo, cuanto valia un Longuines o un Omega (de lo mas tipico en la España de los años del anuncio, recien salida de la cartilla de racionamiento), todo oro? 45.000 tambien? Asi vemos cuantos años llevan posicionandose...

Es que esto es hacer comulgar con ruedas de molino, han subido un monton pero han sido caros toda la vida, pero es que han subido todos! Sin embargo solo lo centras en estos, y para el resto... lado ancho del embudo, sigue abierta la pregunta sobre el Speedy...


En el 77 ya te contesto yo, un Daytona valia ya el doble que un Speedy, vamos mas o menos lo mismo que ahora y tambien el doble que un Tudor, hace 35 años ya

lostimage.jpg


El post original: https://relojes-especiales.com/thre...-carrera-porsche-design-chrono-i-lcds.173798/
 
Última edición:
  • #40
Solo una cosa: gracias!!
 
  • #41
Que repaso por la historia nos traes siempre Claudio, siempre leo esos post que pones, gracias por compartirlo.
 
  • #42
Como la única manera de comparar precios es referirlos al sueldo del trabajador, si no me equivoco han bajado de precio: costaba más sueldos base en el 67 que ahora.
 
  • #43
Si, recuerdo que en 1967, mi padre compró un piso por 200.000 pesetas.
Un saludo.
 
  • #44
Como la única manera de comparar precios es referirlos al sueldo del trabajador, si no me equivoco han bajado de precio: costaba más sueldos base en el 67 que ahora.
Hola, olympus:
Esto que he subrayado de tu post es precisamente lo que hice en el aporte #30. Se nota que no lo has leído pues, de lo contrario, habrías podido comprobar que la realidad es justamente la contraria de lo que dices. En el aporte #30 hice un pequeño estudio referido a las mensualidades de sueldo que costaba el reloj en 1967 y en 2012. Según esos cálculos, el Rolex de acero debería venderse ahora en 2.900 euros, que es el salario equivalente al de los mismos días en 1967. No sé las tarifas actuales, pero me parece que un reloj similar cuesta ahora algo más de eso, es decir, hoy hay que trabajar más días que en 1967 para poder adquirirlo, luego ahora son más caros que en 1967.
Saludos.
 
  • #45
Precios de los Rolex y de los Zenith en la misma época

No tengo ninguna duda en cuanto a que los "Rolexes" han sido siempre caros, más caros que otros, y no solo ahora. Es más, hasta la misma casa se ufanaba de ello, como se puede ver en el último de los anuncios que aquí van. Para ejemplarizar esto que digo, aquí pongo unos datos gráficos. En 1963, según el primer anuncio que va debajo, un Zenith de oro (que no era un mal reloj, creo yo ;-)), modelo Captain, costaba 19.750 ptas. El mismo reloj, en 1966, que aparece en el segundo anuncio, seguía costando lo mismo, 19.750 ptas., si era con esfera también de oro macizo; si no, costaba 13.300 ptas. En el retazo del último anuncio, que está entero en #30 de este hilo, la misma casa Rolex se ufanaba de que sus relojes en acero fuesen más caros (se dice, curiosamente, "valen" más, en vez de "cuestan" más) que los de otras marcas en oro; y razón, como veremos, no le faltaba. El que anuncia allí, costaba, en 1976, 13.100 ptas., que era menos que las 19.750 ptas. del Zenith todo de oro, sí; pero casi lo mismo que el Zenith sin esfera de oro. Posiblemente, vamos... casi con total certeza, relojes de oro de otras casas más modestas pudiesen vender sus piezas de oro por debajo del precio que Rolex marcaba para los suyos de acero.


*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

 
Última edición:
  • #46
Un reportaje precioso, me encanta leer y ver información sobre otras decadas, aunque no viviera esa época da como un poco de nostalgía... Gracias por el reportaje, un saludo1
 
  • #47
Como siempre un interesantisimo hilo Claudio. Para los entendidos.¿ Lo de que el automatismo con el rotor es de invención Rolex es así? Es que no me ha quedao claro en el anuncio.Lo he buscado por "interneses" y encontré un interesantisimo articulo en un blog de JLALVIRA con una afirmación de un doctor Hamburgues intrepida y curiosa. En este articulo pone a Rolex como posible inventor en los relojes de pulsera pero remarcando que la patente la tiene René Philippe Jaccard en 1929. Merece la pena leerlo entero. Y si alguién puede comentar o dar luz sobre el tema....:D

lostlink.jpg
 
  • #48
Carlos, tergiversas los datos a tu antojo, qué extraño...
El ejemplo del tabaco (como el tuyo del Corsa) te vale perfectamente, otra cosa es que no te interese.
¿Realmente piensas que a alguien que va a comprarse un reloj, le interesa lo que costaba antes de haber nacido??, seamos serios, hombre...
Quiyo, en tu eterna campaña de desprestigio de la marca Rolex, te estás quedando sin argumentos (hace ya tiempo).
Es la primera vez que te he visto catalogar de mediocre una marca de relojes, y curiosamente ha sido Rolex. Entonces pichita...Si un Deep Sea es un reloj mediocre...¿Cómo catalogas a un Citizen Autozilla, un Crepas LeGrand o un Seiko mapmeter? Pongo relojes que uso personalmente para no crear malestar con sus propietarios, ya que estimo que el calificativo tiene que ver y mucho con los perros y esas bolsitas negras...:flirt:
 
  • #49
buen hilo, y muy entretenido
 
  • #50
Muy interesante y curioso. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie