• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3000 € = Medio millón de las antiguas pesetas.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ahorraba más en pesetas! Y como dice el socio, cundían más... y que no me salgan con el ipc , inflación y excusas varias..
 
  • #52
Yo empecé a pensar en Euros tan pronto fui capaz

Enseguida vi que tanto pensar en céntimos para que nos colaran el gol con las 100 pesetas por 1 euro.

Y casi a la vez entendí que nuestro poder adquisitivo (clase media/baja) se acababa de desvanecer. Como ha comentado un compañero, un Rolex era dos mensualidades completas y hasta podrías pensartelo. Ahora no.

Y ya no nunca más no.

El 67% de mis ingresos mensuales van a la hipoteca, para los próximos treinta y muchos años. Si Dios tiene a bien mantenerme en este empleo y, de paso, que no quiebre la empresa y mis subidas salariales me permitan "vivir" (con comillas bien intencionadas) con el 33% restante.

Mis padres pagaron su piso con penurias en 5 años. Una hipoteca media era de 15 años. Ahora no puedes comprar un piso si la hipoteca es menor de 25 años.



Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #53
Que sepáis que nunca seremos los de antes por culpa del puto €...
Fue entrar el € y el poder de adquisición bajo brutalmente...
Y como somos un país sin personalidad pues nada que bien ya somos europeos viva el €...en fin el tema me calienta mucho..
Y con lo del redondeo de 100 ptas al € lo lógico que hubieran hecho lo mismo con los que ganaban 100000 pts que hubieran pasado a ganar 1000€, pues no, se quedaron con 600€ muy listos los del puto redondeo..y la culpa todos nosotros por permitirlo..
 
Última edición:
  • #54
Pregunta para todos los que hayan comprado en pesetas.
Si "hipotéticamente" volvieran las pesetas, cambiaría vuestro razonamiento a la hora de gastar dinero en un reloj, o no tendría nada que ver ?
Por lo que a mi respecta, reconozco que si hago el calculo en pesetas, no voy tan lanzado.
No siempre lo pienso, pero a veces si. Saludos

No pienso en pesetas. Me da pereza y me podría dar mala leche.
Pero lo tengo muy claro, hoy por hoy no me compraré un reloj de 3.00 euros. Y si pienso que eran medio millón de pesetas ni totalmente loco.
Los precios en euros, al ser menos abultada la cifra no nos retrae tanto
 
  • #55
Que sepáis que nunca seremos los de antes por culpa del puto €...
Fue entrar el € y el poder de adquisición bajo brutalmente...
Y como somos un país sin personalidad pues nada que bien ya somos europeos viva el €...en fin el tema me calienta mucho..
Y con lo del redondeo de 100 ptas al € lo lógico que hubieran hecho lo mismo con los que ganaban 100000 pts que hubieran pasado a ganar 1000€, pues no, se quedaron con 600€ muy listos los del puto redondeo..y la culpa todos nosotros por permitirlo..
Tienes mas razón que un santo.
 
  • #56
Hay temas estadísticos y de grandes números en los que no entro pero, EMO, el nivel de vida en 2019 es muy muy superior al nivel de vida de mi infancia a principios de los sesenta, mi adolescencia en los setenta y mi juventud en los ochenta. Y no hablo de oídas, hablo de vivencias.
 
  • #57
Este país siempre ha sido así, primero el extraperlo straperlo, ya de niño me acuerdo que cuando se intuía una subida de precio del aceite o del azúcar los tenderos retiraban los productos para esperar a la subida y ganar más.
Después lo del IVA o sin IVA otro negocio que no beneficiaba a nadie, o que sigue sin beneficiar.
Llegó después el euro y los cafés de 1 euro y de ahí al empobrecimiento de los asalariados.
De esto tienen mucha culpa los gobiernos, todos. El café, la caña, la barra de pan, el litro de leche, el kilo de azúcar, se encarecieron brutalmente y arrastraron a otros sectores.
Después hemos perdido la noción del dinero y de los precios, si bien es justificable el precio de un automóvil o una vivienda, traducido a pesetas es increíble el precio de las gominolas en comparación con la carne de pollo o de cerdo. Tampoco es muy justificable que unos zapatos de calidad cuenten lo mismo que un reloj , yo recuerdo que en los 80´ un reloj Festina costaba 15.000, 17.000 pesetas y unos mocasiones de SEBAGO 8.000 pesetas.
Hablando de relojes, en el 87¨un Rolex costaba lo mismo que un gran televisor, 140.000 pesetas, mí sueldo de la época.
Con el paso de los años, las crisis, depreciaciones, el euro y demás avatares económicos mí conclusión es que hay muchos productos a precios irrisorios para evitar que la gente se muera de hambre. La irrupción de grandes cadenas de alimentación, ropa y electrónica de consumo,coches "low cost" alivian los bolsillos menos pudientes....pero la verdad es que nos han empobrecido sin darnos cuenta.
 
Última edición:
  • #58
Este país siempre ha sido así, primero el extraperlo straperlo, ya de niño me acuerdo que cuando se intuía una subida de precio del aceite o del azúcar los tenderos retiraban los productos para esperar a la subida y ganar más.
Después lo del IVA o sin IVA otro negocio que no beneficiaba a nadie, o que sigue sin beneficiar.
Llegó después el euro y los cafés de 1 euro y de ahí al empobrecimiento de los asalariados.
De esto tienen mucha culpa los gobiernos, todos. El café, la caña, la barra de pan, el litro de leche, el kilo de azúcar, se encarecieron brutalmente y arrastraron a otros sectores.
Después hemos perdido la noción del dinero y de los precios, si bien es justificable el precio de un automóvil o una vivienda, traducido a pesetas es increíble el precio de las gominolas en comparación con la carne de pollo o de cerdo. Tampoco es muy justificable que unos zapatos de calidad cuenten lo mismo que un reloj , yo recuerdo que en los 80´ un reloj Festina costaba 15.000, 17.000 pesetas y unos mocasiones de SEBAGO 8.000 pesetas.
Hablando de relojes, en el 87¨un Rolex costaba lo mismo que un gran televisor, 140.000 pesetas, mí sueldo de la época.
Con el paso de los años, las crisis, depreciaciones, el euro y demás avatares económicos mí conclusión es que hay muchos productos a precios irrisorios para evitar que la gente se muera de hambre. La irrupción de grandes cadenas de alimentación, ropa y electrónica de consumo,coches "low cost" alivian los bolsillos menos pudientes....pero la verdad es que nos han empobrecido sin darnos cuenta.
Y ya si hablamos de gasolina y diésel es para alucinar, hoy en día ya vale más un litro de gasolina que un tercio en el bar. Al final incluso llevar coche para ir trabajar será un lujo al alcance de muy pocos y las vacaciones se acabaron.
Yo ya me estoy planteando ir en bici al curro y no renovar ni el carnet de conducir.
 
  • #59
No creo que haya sido el euro el que nos haya empobrecido en lo tocante a salarios y por lo tanto en en nuestro poder adquisitivo sino que el empobrecimiento viene por el efecto de no poder devaluar nuestra moneda, ya euros y no pesetas, cuando las cosas nos han ido mal (¿han cambiado...?) ya que para poder competir con el resto de paises, o sea, precios de lo que se fabrica similares o inferiores a los de nuestros competidores resultado de una alta productividad, al no poder devaluar nuestra moneda no nos ha quedado más remedio que empobrecer al trabajador vía rebaje de sueldos lo que es desgraciadamente muy patente. Así el coste o ratio de la hora trabajada se mantuvo en niveles de nuestros competidores pagando casi exclusivamente "el pato" los trabajadores.

Si no hubieramos entrado en el "corro" del euro la peseta habría sido practicamente fulminada y con altísima inflacción dado que nuestra economia estaba bastantes enteros por debajo de las locomotoras europeas, vaya, la alemana que al fin y al cabo es a quien más interesó la creación del euro. Cuánto debía ser lo que esperaban obtener que un pais orgulloso hasta la médula de su moneda, el marco, la dejó de lado. Ahora que las cosas se le están poniendo bastante cuesta arriba, el deficit los presiona, ya corren voces de volver a un marco potente y liberador de los PIGS, entre otros. Ahora que nos han inflado a locomotoras Ave, aeropuestos inservibles y no sé cuantas cosas más. No olvidar que los gobernantes de aquí, y otros paises más de la CE, no eran/son más que meros gestores de los intereses económicos de los mandamases de la citada CE.

Y, sí, nos han endeudado hasta las cejas porque no nos ha quedado más rmedio que comprarles a ellos la tecnología, y otras cosas, para ponernos al día. Y tanto nos han puesto que presumimos de ser el pais del mundo con más km de alta velocidad. No comment. Sin el euro todo esto y más no habría sido posible.

No sigo. He intentado explicar lo más sucintamente posible lo que considero fue una apuesta de unos pocos para hacerse ricos a costa de los pobres haciéndoles creer que también iban a ser ricos. Y los gobernantes de estos últimos, los pobres, entre otros los nuestros, al fin y al cabo políticos, nos vendieron la burra porque de otra menera habrían durado en sus poltronas 4 telediarios, o menos.

Disculpad lo extenso de este mensaje, pero el asunto siendo claro y diáfano tiene demasiados vericuetos como explicarlo con cuatro palabras. Y es que tampoco soy técnico en la materia.

Saludos
 
Última edición:
  • #60
En pesetas todo impresiona mucho más.

Con los relojes no me pasa tanto porque mi colección es bastante modesta, pero cuando hago la conversión de lo que llevo gastado en guitarras, amplis y demás artilugios musicales me entran escalofríos... :D
 
  • #61
Y ahora paso a comentar una cosa que en su momento me llamó la atención a tenor de que el euro se hizo a imagen y semejanza del marco alemán con pretensiones de dolar EE.UU.

Entre abril de 1993 y junio de 1995 estuve en varias misiones ONU en la antigua Yugoslavia (valla carnicería se celebraba allí, nos bombardearon, ametrallaron, mi sección estuvo de rehén en la parte musulmana de Mostar, perdimos gente... pero no me lo hubiera perdido por nada del mundo, los españoles dejamos el listón muy alto; por ejemplo los holandeses no solucionaron su Srebrenica y nosotros tuvimos la nuestra que se llamó Radesine, que sí solucionamos y por eso es menos famosa gracias a Dios, a ver si un día cuento algo) el tema es que nos manejábamos allí sobre todo en marcos, había dinares, kunas en Croacia después, pero la base era el marco alemán. Tanto que la cabeza la tenía súper adaptada a la moneda, y al conocer el valor que adoptaba el euro no pude más que gritarme ¡¡QUÉ CANALLAS ESTOS Y CÓMO SE LO HAN AUTO-FACILITADO, QUE UN EURO SON DOS MARCOS!! No creo que halla habido otra moneda en Europa con una conversión más fácil, ya podrían haber disimulado algo. Hasta los británicos, como niños pequeños que quieren jugar a los juegos de los más mayores pero no aceptan todas las reglas, no entraron en el juego. Que apechen.

Por cierto, un Philips K-100 de 28 pulgadas del 1980 costaba al cambio 600 euros, el otro día me pillé un Panasonic de 40 pulgadas por 60 euros menos y le pega al Philips 100.000 vueltas. Por cierto Philips es holandesa.
 
  • #62
"Hola compañeros.
Totalmente de acuerdo con las palabras de el compañero Superstar en estos párrafos de aquí abajo.
Lo poco que recuerdo yo de las pesetas es que con 5.000 pelas pasabas todo el finde, te comprabas chuches, te ibas de fiesta, ibas al cine, te tomabas un montón de cubatas y lo pasabas genial, llegaba el lunes y aún tenías dinero encima, hoy en día con 30€ ( 5.000 pelas de antes ) no te dan ni para ir al cine. Menudo timo nos pegaron ejejejejej"

Creo que nos hicieron la trece/catorce se un día para el otro.
Saludos.

la 13 14 15 16 17....
Ya te digo.
 
  • #63
Con 16 billetes de 500€ tienes un Rolex :laughing1:
 
  • #64
Que sepáis que nunca seremos los de antes por culpa del puto €...
Fue entrar el € y el poder de adquisición bajo brutalmente...
Y como somos un país sin personalidad pues nada que bien ya somos europeos viva el €...en fin el tema me calienta mucho..
Y con lo del redondeo de 100 ptas al € lo lógico que hubieran hecho lo mismo con los que ganaban 100000 pts que hubieran pasado a ganar 1000€, pues no, se quedaron con 600€ muy listos los del puto redondeo..y la culpa todos nosotros por permitirlo..

Exacto, es lo mismo que comentaba yo...
El redondeo, y ni siquiera eso, pues fue poner la coma (,) para transformar el importe de bienes de consumo de primera necesidad/uso cotidiano al euro. Pero que graciosos que este rasero solo se aplicó al consumo y sin embargo no se trasladó al bolsillo del trabajador en su nómina. Yo me pregunto, ¿quien generó esta inflación bárbara al consumo? fueron los pequeños y medianos comerciantes al vender al día siguiente la barra de pan/café/refresco, etc, etc? o esta inflación les vino impuesta porque las multinacionales que ofrecían y vendían los productos para ello ya habían aplicado este redondeo?...

"Si alguien entonces, hace 17 años (el EURO se introdujo en 2002), cobraba ciento cincuenta mil pesetas podría estar tranquilo porque pensaría; bueno, esta inflación al consumo se auto compensará con la misma aplicación a mi nómina; 150.000 pts = 1.500€. Ah! no! que entonces si se hacía el cambio exacto y ciento cincuenta mil pesetas se transformaron en 901,51€. "
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie