• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3000 € = Medio millón de las antiguas pesetas.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo, que ya tengo cierta edad, hace mucho que no pienso en pesetas. Pero aún recuerdo alguna relojería de mi ciudad en cuyo escaparate dormían el sueño de los justos varios Speedmaster Moonwatch a 68.000 ptas. (unos 400 euros, algo inalcanzable para mí en aquellos tiempos), uno de ellos de caja y brazalete de oro a 500.000 pesetillas (3.000 euritos), Seamasters a 54.000 ptas (325 euros de ná), etc., etc. Muchas veces, como no estaban de moda los relojes grandes y eran caros, acumulaban polvo en los expositores durante años y años y el lume amarilleaba de tanto estar expuesto a la luz de la tienda o el sol del escaparate. El día en que colocaron el cartel de "Cierre por Jubilación" en cierta relojería de los de toda la vida, empezaron a volar Omegas, Universal Geneve, Rolex, Longines y Movado, la mayoría de oro y muchos de ellos comprados por una sola persona a precio de ganga, según fui informado. Tampoco son de ahora las subidas brutales de precio, ya que recuerdo haber recibido algún catálogo de Rolex con Submariners a 60 y pico mil pesetas para en el siguiente catálogo pasar a costar 90 o 100 mil.

Saludos.
 
  • #27
Antes de leer nada ninguna de las respuestas para no verme influenciado, te diré:
el coste de la vida ha subido en 20 años, por lo que si antes pagabas 100 pesetas por un café, es lógico que ahora pagues 200 pesetas.
El truco de bajar la moneda es un arma de doble fila. Fíjate en las antiguas liras, tu pagabas 1 millón de liras por una camiseta cuando ahora pagas 20€. A mí me pasaba en Inglaterra. Compraba algo que solo costaba 1 libra y que al cambio eran 170 pesetas y me parecía una ganga pero en España hubiera pensado que era caro.
En definitiva, pensar en pesetas es un error porque la vida ha cambiado. Yo compré mi primer piso por 1,800.000 pesetas, lo que hoy en día sería 30.000€. Lógicamente, los precios hoy no son más iguales que antes pero desgraciadamente los salarios no han subido en igual relación.


Te has liado compañero:
30.000€= 5.000.000 ptas
1.800.000ptas = 10.800€ aprox
 
  • #28
"Hola compañeros.
Totalmente de acuerdo con las palabras de el compañero Superstar en estos párrafos de aquí abajo.
Lo poco que recuerdo yo de las pesetas es que con 5.000 pelas pasabas todo el finde, te comprabas chuches, te ibas de fiesta, ibas al cine, te tomabas un montón de cubatas y lo pasabas genial, llegaba el lunes y aún tenías dinero encima, hoy en día con 30€ ( 5.000 pelas de antes ) no te dan ni para ir al cine. Menudo timo nos pegaron ejejejejej"

Creo que nos hicieron la trece/catorce se un día para el otro.
Saludos.
 
Última edición:
  • #29
Hola a todos, yo no me acuerdo pero con estás mil pesetas se hubiera podido comprar un buen relojero,saludos 55E96731-F215-4EBA-A518-D7379CC8D30C.jpg
 
  • #30
Cuando era niño me dieron 40 duros y todavia estoy saltando y comprando chuches... hoy en dia 1,20€... valiente timo nos pegaron con el euro...
 
  • #31
Si no fuese por el euro a ver dónde estaría este país ahora...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #32
Si no fuese por el euro a ver dónde estaría este país ahora...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El País no sé dónde estaría, pero sus paisanos seguro que tendrían más poder adquisitivo si no fuese por el euro.
 
  • #33
Lo poco que recuerdo yo de las pesetas es que con 5.000 pelas pasabas todo el finde, te comprabas chuches, te ibas de fiesta, ibas al cine, te tomabas un montón de cubatas y lo pasabas genial, llegaba el lunes y aún tenías dinero encima, hoy en día con 30€ ( 5.000 pelas de antes ) no te dan ni para ir al cine. Menudo timo nos pegaron ejejejejej

La primera vez que tuve un billete de 10.000 en las manos me puse nervioso y todo, era como ser superpoderoso en plan "ahora puedo comprar lo que quiera" :laughing1:
 
  • #34
El sistema nos ha engañado...
La incorporación del Euro, la moneda única de unión Europea, ha servido para generar una inflación absurda y hasta abusiva en los costes de los productos, con especial hincapié en los de primera necesidad.
Una barra de pan que costaba 60 pts pasó a costar 0,60€ (60 céntimos de euro) y esto son 100 pts, con lo que el incremento pasó a ser en un producto de primera necesidad de más del 65%... Lo mismo ocurrió entonces con el café y tantos otros artículos de consumo. El famoso R-E-D-O-N-D-E-O ( de los coj... :pardon: )

Bueno, si alguien entonces, hace 17 años (el EURO se introdujo en 2002), cobraba ciento cincuenta mil pesetas podría estar tranquilo porque pensaría; bueno, esta inflación al consumo se auto compensará con la misma aplicación a mi nómina; 150.000 pts = 1.500€. Ah! no! que entonces si se hacía el cambio exacto y ciento cincuenta mil pesetas se transformaron en 901,51€.
Cuando me acuerdo de esto se me queda cara de imbécil y pienso lo gilipollas que hemos sido al favorecer este sistema.
Por eso muchos países no entraron en el EURO y creo que acertaron.
 
  • #35
Pues yo creo que mi choque en el cambio fué en la gasolinera, de poner mil duros a decir ¿me pone treinta Euros?, si. había señores para ponerte la gasolina y ya entonces me parecíó poco. coño, otros treinta pero no cabían. ahí empezó todo.¿Os acordáis de la encuesta para elegir el nombre de la moneda?, al dia siguiente redondeo al alza que si no ni convergencia ni leches.
Incluso había señores y señoras en los peajes, que te cobraban tu trayecto, ahora los han cambiado por cajeros automáticos, menos nominas, menos pagos, las maquinas no cogen la baja laboral , no piden vacaciones y las empresas a ganar mas y mas cada día....
 
Última edición:
  • #36
En mi caso sí cambiaría la forma de pensar.
Las pesetas eran cosa seria y el euro me parece de broma. Numeritos en el banco.

Mi infancia la viví en pesetas e íbamos algo apurados. Quizá sea por eso.

Si volviesen las pesetas, gastarme medio millón de ellas me produciría más respeto que 3000 euros.

Con veinte duros jugaba 4 partidas en las recreativas y me tiraba media tarde.
 
Última edición:
  • #37
Por eso muchos países no entraron en el EURO y creo que acertaron.

Noruega no quiso entrar en el euro= por eso siguen siendo el país con mayor nivel de vida del mundo.
Suiza no está en el euro= ellos no tuvieron hiperinflación, otros que siguen siendo de los más ricos del mundo
Chequia no quiso entrar en el euro = crecimiento económico envidiable y nivel de desempleo ridículo, a pesar de ser un país tan pequeño.
 
  • #38
20 duros una tarde, eso tú, que eras de los buenos...
 
  • #39
Noruega no quiso entrar en el euro= por eso siguen siendo el país con mayor nivel de vida del mundo.
Suiza no está en el euro= ellos no tuvieron hiperinflación, otros que siguen siendo de los más ricos del mundo
Chequia no quiso entrar en el euro = crecimiento económico envidiable y nivel de desempleo ridículo, a pesar de ser un país tan pequeño.
Y aun Te dejas Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Islandia, República Checa, Liechetenstein, Hungría, Turquía.
 
  • #40
Noruega no quiso entrar en el euro= por eso siguen siendo el país con mayor nivel de vida del mundo.
Suiza no está en el euro= ellos no tuvieron hiperinflación, otros que siguen siendo de los más ricos del mundo
Chequia no quiso entrar en el euro = crecimiento económico envidiable y nivel de desempleo ridículo, a pesar de ser un país tan pequeño.

Concretamente Noruega, paso su buena crisis despues de la 2a guerra mundial. Hasta los 60 fueron pobres de cojones. La cosa cambió cuando encontraron petróleo.

Lo de su alto nivel de vida, más que de no aceptar el euro de debe, aparte de a contar con petróleo, a una serie de sabias decisiones, y sobretodo a una gestión decente y responsable de sus recursos y sus beneficios, pero eso ya es otro tema...
En definitiva, es lógico que una vez saneada su casa y sus cuentas decidiesen que no tenían nada que ganar con el euro. Así les ha ido y así les va.

Desde mi absoluta ignorancia en estos temas, creo que como se va viendo el euro fue un poco cuento, en el cual participaban dos velocidades de países: Los que inyectaban pasta y los quese beneficiaban y pensaron que ganaría, con el cambio. Craso error a mi juicio, porque ahora todo dios anda justo y debiendo.

Cómo he dicho antes, cuando uno tiene su casa saneada y no depende de nadie, no necesita meterse en chanchullos.

Dato curioso: mi querido olitas de cuarzo, costaba hace 21 años 170000 pts si no recuerdo mal, casi 200000 (creo que no llegaba) el automático. Hagan cuentas...
 
  • #41
La clavaron mucho, yo en mi época universitaria...sacaba del cajero 2.000 ptas y tenía para tooooda la semana, inclusive ir al cine mas toda la fiesta del finde semana. Anda que no recuerdo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Concretamente Noruega, paso su buena crisis despues de la 2a guerra mundial. Hasta los 60 fueron pobres de cojones. La cosa cambió cuando encontraron petróleo.

Lo de su alto nivel de vida, más que de no aceptar el euro de debe, aparte de a contar con petróleo, a una serie de sabias decisiones, y sobretodo a una gestión decente y responsable de sus recursos y sus beneficios, pero eso ya es otro tema...
En definitiva, es lógico que una vez saneada su casa y sus cuentas decidiesen que no tenían nada que ganar con el euro. Así les ha ido y así les va.

Desde mi absoluta ignorancia en estos temas, creo que como se va viendo el euro fue un poco cuento, en el cual participaban dos velocidades de países: Los que inyectaban pasta y los quese beneficiaban y pensaron que ganaría, con el cambio. Craso error a mi juicio, porque ahora todo dios anda justo y debiendo.

Cómo he dicho antes, cuando uno tiene su casa saneada y no depende de nadie, no necesita meterse en chanchullos.

Dato curioso: mi querido olitas de cuarzo, costaba hace 21 años 170000 pts si no recuerdo mal, casi 200000 (creo que no llegaba) el automático. Hagan cuentas...



Era sólo por poner tres ejemplos que conozco de cerca, pero vamos, la lista sería más amplia como dices....

Chequia= República checa


Cierto todo lo que dices, y 100% de acuerdo, pero es que yo estaba hablando sólo de una cosa concreta: países que entraron en el euro / países que no entraron y conservaron su soberanía monetaria. Independientemente de las razones de Noruega para ser ricos, no entraron en el euro porque.... "yo no soy tontoooo".

Supuestamente, muchos pensaron en la teoría que comentas: unos inyectarían pasta (con el objetivo de beneficiarse a largo plazo, que tampoco son tontos) y los menos desarrollados se beneficiarian acortando distancias con las economías más potentes (como podría ser el caso de España. Pues parece que esta idea -como bien dices- fue un error y no nos beneficiamos como deberíamos....

Y parece ser que a los "ricos" que no quisieron entrar, el tiempo les dio la razón.
 
  • #43
El día que me dé cuenta de lo que valen mis relojes en pesetas los vendo todos.
 
  • #44
Lo poco que recuerdo yo de las pesetas es que con 5.000 pelas pasabas todo el finde, te comprabas chuches, te ibas de fiesta, ibas al cine, te tomabas un montón de cubatas y lo pasabas genial, llegaba el lunes y aún tenías dinero encima, hoy en día con 30€ ( 5.000 pelas de antes ) no te dan ni para ir al cine. Menudo timo nos pegaron ejejejejej

Con 5000 pelas eras Capitán General.
 
  • #45
Depende del cerebro de cada uno.

Yo, el día 1 de Enero de 2002 automáticamente dejé de pensar en pesetas, me olvidé de ellas y me adapté muy bien. Pero la gente que me rodeaba me seguían traduciendo en pesetas y me liaban. Siempre les decía que se olvidaran las pesetas y me hablaran en euros.

Lo que sí te puedo decir es que el incremento de los precios desde que entró el euro, me pareció brutal. Parece como si todo el mundo hubiera redondeado las 100 pesetas a 1 euro.... pero eso sí, los sueldos no aumentaron.

Antes con 5000 pesetas hacías la compra semanal en el super, ahora con los equivalentes 30 euros, ¿qué te compras? :laughing1:

Nos la metieron doblada los alemanes.

Con 166 pesetas comprabas dos buenas piezas de bollería en la pastelería. Ahora con 1 euro reza para que te llegue para comprar una.
 
  • #46
Creo que la pregunta está bien traída, porque solemos tener la mano muy suelta a la hora de gastar en según que artículos simplemente porque el número absoluto es pequeño. Es cierto que lo del redondeo fue un cachondeo, pero tampoco debemos olvidar que del 2002 a hoy han pasado la friolera de 18 años. Yo también miro atrás con nostalgia como con 5000 ptas uno era el rey durante el fin de semana, pero aunque hubo excesos con los redondeos, no creo que sea justo comparar 30€ de hoy con 5000 ptas de entonces. En 2002 se podría haber hecho el mismo experimento y pensar qué con las 2000 ptas del año 1984 también se hacían muchas más cosas que con las mismas 2000 ptas en 2002.

Pero, a lo que vamos, ¿si pensáramos en ptas echaríamos el freno a la hora de hacer según que compras? Pues depende con qué edad nos pillara la entrada del euro. En 2002 yo tenía 28 tacos, por lo que mi mente estaba total y absolutamente madura a la hora de asociar "valor" a los precios. Los precios/valores de todo los teníamos aprendidos a base de años y años conviviendo con una moneda. Un millón de ptas no era poca cosa, costaba mucho ganarlo y creo que precisamente por ahí van los tiros sobre por donde debe ir nuestra reflexión, sobre todo para los que la llegada del euro les llegó siendo aún unos peques. Si ganamos 1000€ al mes, ¿es razonable comprar un reloj por 4000?.

De modo que pienso que cuantas más canas vistamos (a los que le quede pelo) más tenderemos a hacer una conversión en ptas para conocer "realmente" cuanto cuesta un determinado artículo. Yo lo hago muy esporádicamente, pues estoy totalmente hecho al euro, pero lo cierto es que la reminiscencia de la peseta está latente, y si hacemos la conversión antes de hacer ciertas compras "pasionales" lo mismo echamos el freno.

Saludos ;)
 
  • #47
Creo que la pregunta está bien traída, porque solemos tener la mano muy suelta a la hora de gastar en según que artículos simplemente porque el número absoluto es pequeño. Es cierto que lo del redondeo fue un cachondeo, pero tampoco debemos olvidar que del 2002 a hoy han pasado la friolera de 18 años. Yo también miro atrás con nostalgia como con 5000 ptas uno era el rey durante el fin de semana, pero aunque hubo excesos con los redondeos, no creo que sea justo comparar 30€ de hoy con 5000 ptas de entonces. En 2002 se podría haber hecho el mismo experimento y pensar qué con las 2000 ptas del año 1984 también se hacían muchas más cosas que con las mismas 2000 ptas en 2002.

Pero, a lo que vamos, ¿si pensáramos en ptas echaríamos el freno a la hora de hacer según que compras? Pues depende con qué edad nos pillara la entrada del euro. En 2002 yo tenía 28 tacos, por lo que mi mente estaba total y absolutamente madura a la hora de asociar "valor" a los precios. Los precios/valores de todo los teníamos aprendidos a base de años y años conviviendo con una moneda. Un millón de ptas no era poca cosa, costaba mucho ganarlo y creo que precisamente por ahí van los tiros sobre por donde debe ir nuestra reflexión, sobre todo para los que la llegada del euro les llegó siendo aún unos peques. Si ganamos 1000€ al mes, ¿es razonable comprar un reloj por 4000?.

De modo que pienso que cuantas más canas vistamos (a los que le quede pelo) más tenderemos a hacer una conversión en ptas para conocer "realmente" cuanto cuesta un determinado artículo. Yo lo hago muy esporádicamente, pues estoy totalmente hecho al euro, pero lo cierto es que la reminiscencia de la peseta está latente, y si hacemos la conversión antes de hacer ciertas compras "pasionales" lo mismo echamos el freno.

Saludos ;)



Yo peino más canas que tú, y no hago conversiones en pesetas desde 2002. Que igual soy la excepción, no digo que no. Efectivamente, en 17 años las cosas suben. Yo, como otros, sólo comentamos que la entrada en el euro supuso una incremento anormal de la carestía de las cosas, especialmente las de primera necesidad. Es que a mi no me hicieron falta estos 17 años para verlo.... pocos años después de 2002 la subida de los precios era brutal.
 
  • #48
Esto me recuerda a una vecina que tenía en el pueblo los veranos, era una vecina GMT, cuando pasaba por su puerta y le preguntaba la hora me decía: "las 6 que son las 4"

Saludos
 
  • #49
Con el euro se ha perdido el miedo a los números. Ahora se acepta como normal unos precios en euros, que a nivel esfuerzo de trabajo cuesta mucho de ganar. Por eso, la cosa está como está, la gente no puede consumir, porque cuando te das cuenta te has gastado todo el sueldo. Con los relojes ha pasado lo mismo, y con paridad Euro/FS lo mismo. El FS se ha revalorizado muchísimo en los últimos años y el coste de fabricar y exportar fuera de suiza, hacen de estos relojes más caros de lo deseable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie