• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

300 mensajes para poder poner un reloj...que sentido tiene?

  • Iniciador del hilo fogones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto es un foro de relojes, y el foro compraventa es un servicio que nos prestan a los foreros para poder realizar transacciones con una cierta seguridad. Si evitas estas normas conviertes esto en el Segundamano (has visto el percal que hay ahí?), y eso, precisamente es lo que se intenta evitar con estas normas, creo que, acertadamente.
Saludos.
 
  • #28
Trescientos no me parecen muchos aportes. Hay quienes pueden hacerlos en muy pocos días y sin un gran esfuerzo. Simplemente con contestar "esto no me gusta" o "esto es una birria" a un aporte que, quizá, le ha costado al posteador varios días para elaborarlo, es suficiente para que suba al marcador un aporte más. Es más, ni siquiera hay que pulsar las teclas (¡que gran esfuerzo, por Dios!), solo hay que pinchar en uno de los iconos que hay a la derecha y... ¡ya está! Un aporte más.
 
  • #29
Pues 300 como numero no creo que tenga ningún sentido, podrían ser 250 o 350
Pero como protección, esta muy claro el objetivo. Como lo esta el del foro en general, que no es la compra/venta de relojes, sino compartir y aprender. Y para eso no hace falta ningun minimo.

Saludos
 
  • #30
El caso no es estar o no de acuerdo, la medida no ha sido arbitraria, ha sido mas o menos forzada debido a que estaban apareciendo mas malus de lo normal. A mi me gustaba ver el fcv cargadito de "tentaciones", pero ....... todo sea por nuestra seguridad.
 
  • #31
Creo que el por qué de la norma está muy claro. Y por si fuera poco, ya lo han aclarado otros compañeros. Nos ayuda a saber con quién estamos tratando. Por ejemplo, con la actitud que estás demostrando en este hilo, yo no trataría contigo, lo siento.

Por cierto, no tienes que tener 300 mensajes para usar el Fcv, tienes que tenerlos para vender en el mismo. Puedes comprar todo lo que quieras...

jajajaja :laughing1::laughing1::laughing1: jajajaja :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: aaa Fogones te acabas de auto-vetar.............ahora ni con 300 ni con 1000......

SARCASMO:ON 50%, OFF 50% :D
 
  • #32
Con el permiso del Sr. administrador, te regalaría mis mensajes para poder vender, cosa que no creo que acepten.
No pienso vender ningún reloj de los pocos que tengo, unos por sentimentalismo y otros porque los he comprado a conciencia y no me sacarían de apuros.
Tengo cierto resquemor de comprar en el FCV fuera del de mercantes, ya que a veces me pasa por la cabeza que prima en algunos lo mercantil por encima de otras cosas. Necesito más tiempo para conocer el paño.
 
  • #33
La regla me parece muy acertada,es lo menos que se puede hacer y al final si participas un poco creas un poco de mas confianza a posibles compradores/vendedores y 300 post es un suspiro
 
  • #34
Si todos escribieramos 34 mensajes al año este foro estaría muerto. El fcv es para gente que colabora en el foro,no para quién se aprovecha de el sin dar nada a cambio
 
  • #35
Hola:

Yo estoy, como supongo que estará más de uno, en otros foros.
En alguno de ellos llevo más de mil participaciones por una razón muy sencilla. Creo que en la mayoría de ellas he podido aportar algo. (aunque a veces sólo haya sido un poco de humor).
Aquí me cuesta mucho trabajo, aunque he de reconocer que ya me atrevería con alguna respuesta. Lo malo es que cuando voy a empezarla, ya vino el LISTO (con todo cariño) de turno y pegó una clase magistral. ::bash::
Bueno, a seguir aprendiendo.
Llevo registrado desde agosto del 2010 y con 20 mensajes, todavía no puedo vender. ::cry::
Si contasen los que se leen en vez de los que se escriben, a más de uno le sacaba los colores. :laughing1:

Son las normas y nadie me obligó a estar aquí.
A mí tambien me fastidia que el segundo mensaje de alguien sea para vender un ladrillo.
Saludos.
 
  • #36
En mi opinión, este foro no se ha creado con ánimo de lucro para sus integrantes ni su fin es convertirse en un mercadillo de relojería. Digamos que el FCV es un complemento para los usuarios, para que de un modo más seguro puedan hacer transacciones con cierta garantía entre ellos.

Yo estoy conforme con la norma de los 300 mensajes, incluso me parecen pocos, ya que de esta manera se está dotando al FCV de seguridad. Es más fácil fiarse de alguien sin cara ni nombre a la hora de comprar/vender por internet si sabes que sigue participando de forma habitual por el foro y que en otras operaciones siempre se ha comportado de forma correcta. Para mi eso es una garantía.

Y al que no le guste, existen cienes y cienes de webs donde comprar y vender relojes.
 
  • #37
gracias, por fin alguien parecido a mi..

Hola:

Yo estoy, como supongo que estará más de uno, en otros foros.
En alguno de ellos llevo más de mil participaciones por una razón muy sencilla. Creo que en la mayoría de ellas he podido aportar algo. (aunque a veces sólo haya sido un poco de humor).
Aquí me cuesta mucho trabajo, aunque he de reconocer que ya me atrevería con alguna respuesta. Lo malo es que cuando voy a empezarla, ya vino el LISTO (con todo cariño) de turno y pegó una clase magistral. ::bash::
Bueno, a seguir aprendiendo.
Llevo registrado desde agosto del 2010 y con 20 mensajes, todavía no puedo vender. ::cry::
Si contasen los que se leen en vez de los que se escriben, a más de uno le sacaba los colores. :laughing1:

Son las normas y nadie me obligó a estar aquí. g
A mí tambien me fastidia que el segundo mensaje de alguien sea para vender un ladrillo.
Saludos.

por fin alguien con un perfil parecido al mio, mas lector que escritor. Ademas sin faltas de ortografia, no como otros superforeros con miles de mensajes que pueden ser menos de fiar a tenor de su conocimiento de la ortografia española..
 
  • #38
Por fin alguien con un perfil parecido al mío, más lector que escritor. Además sin faltas de ortografía, no como otros superforeros con miles de mensajes que pueden ser menos de fiar a tenor de su conocimiento de la ortografía española..

O sea, que si cometes muchas faltas de ortografía es más probable que seas un choricillo...Pues yo veo unas cuantas en tu intervención...:hmm:

Chico, te estás luciendo, a este paso no te va a comprar el reloj ése que quieres vender ni el tato...
 
Última edición:
  • #39
por fin alguien con un perfil parecido al mio, mas lector que escritor. Ademas sin faltas de ortografia, no como otros superforeros con miles de mensajes que pueden ser menos de fiar a tenor de su conocimiento de la ortografia española..

Hummmm, te veo muy mosqueado por el tema. Tanto que se has olvidado empezar una frase con mayúsculas....relájate hombre, que no es tan importante y la paciencia es un valor más importante que la ortografía.
 
  • #40
Ahora son 300, yo pensaba que eran cien. Pero bueno que me es indiferente que sean 300 o tres mil.
Este foro no es un foro de compraventa de relojes, lo de la compraventa en un complemento mas del foro
 
Última edición:
  • #41
por fin alguien con un perfil parecido al mio, mas lector que escritor. Ademas sin faltas de ortografia, no como otros superforeros con miles de mensajes que pueden ser menos de fiar a tenor de su conocimiento de la ortografia española..

Creo que a medida que vas participando la vas cagando mas y mas:yes:,te aseguro que la norma es de las mas acertadas y conveniente que se han creado últimamente en el foro,si te gusta leer mas que escribir es tu problema y si quieres vender en el fcv pues ya sabes a escribir cosas relacionadas con el tema y así todos te conoceremos un poco mejor
Como tu mismo dices lees mucho,y veo que eres de Murcia,entonces ya sabrás lo que ocurrió aquí con un paisano tuyo no?
Un saludo y un consejo,participa,diviertete,enseñanos un poco de lo que sabes(sobre relojes claro)y sobre todo,no te pegues con gigantes que luego resultan ser molinos de viento
Oscar
 
  • #42
por fin alguien con un perfil parecido al mio, mas lector que escritor. Ademas sin faltas de ortografia, no como otros superforeros con miles de mensajes que pueden ser menos de fiar a tenor de su conocimiento de la ortografia española..

Permíteme decirte cual es para mí tu perfil.
- Llevas en un foro más de un año y has escrito 34 mensajes (más los del off topic que no es la esencia de esta web).
- No pagas un euro ni por su mantenimiento ni por usarlo.
- Te aprovechas de él para ampliar conocimientos, consultar datos, modelos etc..
- No aportas prácticamente nada a él ya que no participas.
- Te quejas de que no te parecen correctas sus condiciones y quieres que se modifiquen a tu gusto.

Así se las ponían a Felipe II, ¿o era III?, seguro que tú lo sabes:ok:::ok::
A mi hace mucho tiempo que me enseñaron a hacer en la casa de los demás lo que quieren sus dueños. Y si no me gusta lo que hay, me busco otros amigos u otras casas. Si lo que quieres es vender tienes segundamano, ebay, chrono24, loquo, etc.... Esto es un foro, y si quieres vender, sólo tienes que cumplir las normas como hacemos los demás, (espero no haber cometido muchas faltas de ortografía, :flirt: de verdad que me he esforzado):yes::yes:
 
  • #43
A mi me parece bien, además nos proteje frente a los que sólo quieren vender hacer alguna fechoría.
 
  • #44
Entiendo que sea asi para vender, pero para comprar o poner uno de ''busco'',¿ cuanto son?
 
  • #45
Lo gracioso del tema es que seguramente no quieras vender nada...:flirt:
 
  • #46
Fogones
a más de uno
supongo que sin quererlo
le estás tocando
los co..nes
mira , y sin haberlo deseado me ha salido un pareado .
Pero como te atreves a hablar de faltas de ortografía ? Es que si se me escapa algún acento , soy menos de fiar ?
Tu te crees que una persona que se registra hace cuatro días y pone cuatro me gustas o reflota un hilo del 2007 dando su opinión sobre si es mejor comprar un 16610 LV o un 16600 SD tiene alguna credibilidad ?
Si quiero arriesgar mi dinero , voy a la bahía y tiro la caña , si lo que quiero es un reloj en perfecto estado , aunque algo más caro , tiro de FCV y si lo que quiero es un reloj nuevo , mercantes o amiguetes de los que con el tiempo y esfuerzo vas haciendo por aquí y que pueden llegar donde uno no llega , pero a una persona que lleva poco aquí , se le aplica la presunción de inocencia , pero es que hasta hace poco , con menos hilos y menos antigüedad , uno que se registra ayer y vende hoy , lo único que se le puede aplicar es la presunción de culpabilidad y hasta que no demuestre lo contrario , para mi es culpable , culpable de querer vender algo que no es en el mejor de los casos , y si me equivoco y era la mejor persona del mundo , que puede perfectamente ser así , que otro aproveche la ocasión .
Si lo que quieres es vender algo , como te han dicho , hay otros caminos , más rápidos y que encima tendrán más visitas que aquí , no tendrán la seguridad para comprador y vendedor que hay aquí , pero es lo que tienes a tu alcance , surte con tu venta :) , saludos .
 
  • #47
Pues yo veo muy bien la medida.

Como comentan ultimamente havia mas malus de lo normal y si ello conlleva estar mas tranquilos pues a participar por el foro y ya esta.

Yo apenas llevo unos meses en el foro pero me lo paso genial leyendo las presentaciones que ponen de algunas piezas o aprendiendo de marcas que ni conocia.

Como bien dicen muchos el FCV es un complemento, lo importante es el foro y poco a poco ir aprendiendo o compartir la aficcion que nos une que es la relojeria.

Un saludo!
 
  • #48
mi ultima aclaracion sobre este tema

de off-topic a off-topic
gente de cuantia elevada de moensajes (segun algunos, tambien credibilidad) ya lo sugirieron antes que yo

https://relojes-especiales.com/thre...entas-en-el-fcv-con-las-nuevas-normas.120719/

no se es mas forero por escribir mas, tenemos dos orejas y una boca
para escuchar el doble de lo que hablamos!!

lo siento a los que mi discrepancia les indigne, enfade.

un saludo a todos y por mi esta mas que zanjado el tema!
nos vemos en los relojes;)
 
Última edición:
  • #49
no se es mas forero por escribir mas, tenemos dos orejas y una boca
para escuchar el doble de lo que hablamos!!

lo siento a los que mi discrepancia les indigne, enfade.

un saludo a todos y por mi esta mas que zanjado el tema!
nos vemos en los relojes;)

Estimado contertulio,
existe una diferencia entre la participación pasiva y la participación activa. Un foro puede ofrecer fácilmente la primera, pero no puede sobrevivir sin la segunda. De hecho, es lógico fomentar tal participación activa, pues es lo único que puede dotar al lugar de vida.
Personalmente, no entro a valorar el fondo de la polémica, pues no tengo inquietudes en la venta.
Sin embargo, como podrás observar, no es raro que muchas piezas que se muestran aquí tengan un valor relativamente alto, por lo que es lógico que se considere la implementción de ciertos filtros. Que sean efectivos o no, es una cuestion opinable. Lamentablemente, no es fácil conocer a las personas, ni con 300 ni con 30.000 mensajes. Es una labor que conlleva su esfuerzo, pero ello no obsta a que se intente, subjetivamente, crear un entorno más controlado, por así decirlo.

En todo caso, aunque creo que tu protesta ha quedado anotada, mi particular opinión es que tu estrategia es equivocada. Lo que se te está diciendo es que las personas que habitualmente operan en este foro quieren tener referncias sobre los demás que comparten su tiempo aquí. Con toda seguridad, la afabilidad te llevaría más lejos que cualquier número de mensajes o antigüedad.
Me parece muy lógico que cada cual tenga su opinión e incluso puedan haber disensiones al respecto, pero la forma de conducirlas en fundamental a la hora de relacionarte con otras personas.
Quizás debas meditar sobre ello, si realmente te satisface participar en este u otros foros. Es una simple sugerencia, por supuesto. Tómalo como una muestra de buena voluntad, no con afán de polemizar contigo.

Un cordial saludo :)
 
  • #50
de off-topic a off-topic
gente de cuantia elevada de moensajes (segun algunos, tambien credibilidad) ya lo sugirieron antes que yo

https://relojes-especiales.com/thre...entas-en-el-fcv-con-las-nuevas-normas.120719/

no se es mas forero por escribir mas, tenemos dos orejas y una boca
para escuchar el doble de lo que hablamos!!


lo siento a los que mi discrepancia les indigne, enfade.

un saludo a todos y por mi esta mas que zanjado el tema!
nos vemos en los relojes;)

Es posible que haya foreros que tengan pocas participaciones y que sigan a diario el foro contando, además, con grandes conocimientos de relojería. Pero claro, a la hora de hacer una transacción mediante el FCV, comprende que (al menos a mi) me otorgue mayor confianza un forero que participe habitualmente a alguien al que apenas se le ha visto por estos lares. Eso no significa que el forero poco participativo no tenga las mejores intenciones en la compraventa y que tenga un trato fantástico en la operación. Como digo, es una cuestión de confianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie