• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 años 3 baterías

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que se descargan, acabo de comprar un cargador a ver como va.
 
  • #27
De 80 es la que lleva, es un cañón, pero a lo mejor sufre también mucho en verano con el accionamiento de la capota
 
  • #28
Lo que esta claro es que la batería no recarga. Debería ser algo sencillo de solucionar pero claro lo dice alguien que no es mecánico. Suerte.
Saludos.
 
Última edición:
  • #29
Tu caso me recuerda al de una moto BMW que tuve (una de las R con motor boxer), a la que en garantía le cambiaron la bateria varias veces. Cada mañana cuando la quería arrancar, primero tenía que llamar al SAT de BMW. En fin, la vendí con 5.000 km y menos de un años de vida. A partir de entonces solo japonesas. Problema solucionado.

Si no quieres vender el coche, cambia al menos de servicio oficial o buscate otro taller, porque parece claro que el coche tiene una avería y no saben arreglarla. Lo que no puede ser es que cada vez que tengas que coger el coche no sepas si te va a arrancar.
 
  • #30
Pero, ¿se descargan o se estropean? A ver, si se descargan, puede ser por dos motivos:

1. un consumo de corriente incluso estando el coche parado. Como si te dejaras la luz interior encendida, aunque no necesariamente esto. Aunque el consumo sea pequeño, acaba consumiendo la carga. Puedes hacer una prueba. Carga la batería del coche con el cargador durante 24 horas al menos. Con la llave del contacto quitado, luces, antirrobo, radio, etc., todo apagado, conecta la batería. Si en el momento de conectar el segundo cable, salta alguna chispa, es que hay paso de corriente, y, por lo tanto, hay un consumo de batería. Si no hay chispa, ni grande noi pequeña, está todo bien, en principio. Si el problema es que dejas el coche aparcado, con carga en la batería y al cabo de los días la batería está muerta, la razón habría que buscarla por aquí.

2. EL alternador no carga. Si puedieras agenciarte un medidosr de voltaje, conectalo. Cuando aceleres el coche, debe llegara a 14 V., más o menos. Si se queda por debajo de 12,5-13 v., el alternador no carga lo suficiente. Puede ser suficiente para andar de día, pero si llevas las luces encendidas, los limpiaparabrisas en marcha, la radio, la calefacción... todo son equipos eléctricos, es posible que no cargue lo suficiente para alimentarlos a todos. El alternador puede cargar poco, o, incluso, no cargar nada. En este caso el coche, simplemente se parará cuando se acabe la batería, al no haber electricidad para mover la bomba de combustible (si es eléctrica), o para que salte la chispa de las bujías, si es de gasolina.
 
  • #31
has pensado en la opcion de cambiar de coche.

Pues o te revisan de cabo a rabo el coche hasta que encuentren el fallo o si cada año se muere la bateria te va a salir caro.

Y no tiene nada que ver la poca utilizacion del coche, yo varios de ellos los utilizo solo una vez al mes y las baterias me duran minimo 6 años.

Un saludo y suerte!
 
  • #32
no es normal que una bateria dure......

tan poco,si ya llevas todas esas baterias,hay algo que no funciona, si es bateria descargada puede se que haya un consumo de corriente por ejemplo radio defectuosa ,alarma, alguna luz encendida que no se apaga,pero una vez que se ponen en marcha el motor el alternador si funciona correctamente en unos minutos te recarga la bateria y la deja correcta este tipo de averia saldria con mas frecuencia seria semanalmente mas o menos.
ahora bien si la bateria esta mal que esta lista papeles, la principal causa puede que sea el alternador que meta mas de lo debido entonces destroza la bateria,pero tambien seria mas rapido en dar la cara,otra posibilidad que se me ocurre es que la bateria que le esten colocando no sea la apropiada, calidad ,amperaje.etc ,te pongo un ejemplo si el alternardor rinde 80 amperes y se le coloca una bateria de 100 amperes esta bateria nunca estara a 100% de carga estara siempre entre un 70 y 80% si ha esto le sumas lo poco que lo utilizas y cuando lo haces son trayectos cortos sufre la bateria y el final es ese que se estropea.
normalmente un coche puede estar si arrancase entre 15 y 20 dias, que si la bateria es la adecuada y calidad media no te debe dar ningun tipo de problema.

Que te dicen cuando la cambia ,que diagnotico te dan cual es la causa que ellos te exponen.
saudos
 
  • #33
Ese alternador... para mí que sobrecarga las baterías.

Creo que por ahí van los tiros.

Si usases el coche más, la batería te duraría menos.


Una pregunta ¿te has quedado sin batería alguna vez?, ¿cómo para tener que arrancar con pinzas? Si la respuesta es sí, ese es otro motivo para que la batería se estropee, después de una descarga profunda la batería está "tocada".

Si te quedas sin batería es porque tienes una derivación, no porque no lo uses. El G lo muevo cada 15 días más o menos, (6 cilindros de gasoil) además a la batería le meto unos "tutes" que "pa" qué (winch, nevera, ordenador, GPS, emisora,...) y arranca a la primera.

Te pongo un pequeño Checklist para comprobar el estado de la batería:

1- Tensión en vacío: superior a 12,35 Voltios

2- Con el motor parado, encender faros, ventilador, luneta térmica (provocar un consumo entre 10 y 20 Amperios); la tensión de la batería ha de mantenerse por encima de los 10,5 Voltios tras un minuto de funcionamiento.

3- Cortando el consumo de corriente la tensión de la batería ha de subir a los 11,95 V en menos de un minuto.

4- Accionar el motor de arranque, la tensión no ha de bajar por debajo de los 9,50 V con temperatura normal. Con bajas temperaturas se admite hasta 8,50 Voltios.

5- Con el motor a un régimen de 3.000 r.p.m., debe proporcionar un carga aproximada de 10 Amp, la tensión debe estabilizarse entre 13,80 y 14,40 V. A medida que la batería se carga la corriente se debe estabilizar sobre 1 Amperio.

NOTA: Cuidado al medir corrientes (Amperios) porque la mayoría de los polímetros (tester) no admiten más de 10 A, y no durante mucho rato.
 
  • #34
La batería es la de casa, el coche no ha pisado un taller que no sea el oficial, así que creo que lo de batería pequeña o grande creo que no puede ser.
 
  • #35
Tengo un polímetro de los buenos y también pinzas amperimetricas, de momento lo he vuelto a llevar a la casa, a ver que me dicen, si no ven nada me pondré a comprobar, muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie