• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Singapur.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que pena que luego en carrera uno acabe segundo y el otro sexto y a más de un minuto de diferencia...:laughing1::laughing1::laughing1:

Si, muy mal F. Alonso... Fatal vaya. Donde esté Massa, donde va a parar
:flirt:
 
  • #52
La carrera de Alonso ha sido muy buena sin duda. Pero...en el deporte, como en la vida por desgracia, para los "segundones" nunca hay gloria salvo el reconocimiento de ser uno de los mejores en lo que sea, o uno de los mas valorados. Pero siempre...por detrás del primero.
La vida en cierto modo y el deporte es competición pura, solo los mejores consiguen estar ahí arriba, pero solo uno será siempre el Campeón. Los demás, siempre estarán por detrás, da igual lo bueno que sean. Estar siempre segundos de poco nos vale en algo.
Si ferrari no se esfuerza, no saldrá de ahí. A estos niveles ya es coche practicamente, ahí estan los mejores, casi cualquiera puede llevar un coche ganador si se los dan pero solo los mejores pueden poner esas décimas de más por vuelta que da la diferencia. Si hacemos la comparativa Alonso-Massa...tambien es válida la de Vettel-Webber...
 
Última edición:
  • #53
No entiendo citar hoy -tras la carrera- a Ferrari66 por un comentario hecho ayer, tras la calificación....


Vettel, carrerón gracias al coche.

Alonso, carrerón a pesar del coche y gracias a lo acertado de la estrategia.

Kimi.... Te quiero!

Lobatooooooooooooo!!!! Porqué no te callas?
 
  • #54
La carrera de Alonso ha sido muy buena sin duda. Pero...en el deporte, como en la vida por desgracia, para los "segundones" nunca hay gloria salvo el reconocimiento de ser uno de los mejores en lo que sea, o uno de los mas valorados. Pero siempre...por detrás del primero.
La vida en cierto modo y el deporte es competición pura, solo los mejores consiguen estar ahí arriba, pero solo uno será siempre el Campeón. Los demás, siempre estarán por detrás, da igual lo bueno que sean. Estar siempre segundos de poco nos vale en algo.
Si ferrari no se esfuerza, no saldrá de ahí. A estos niveles ya es coche practicamente, ahí estan los mejores, casi cualquiera puede llevar un coche ganador si se los dan pero solo los mejores pueden poner esas décimas de más por vuelta que da la diferencia. Si hacemos la comparativa Alonso-Massa...tambien es válida la de Vettel-Webber...

Nooo, hombre, no te equivoques. En Ferrari les dan exactamente el mismo material y la diferencia la marca unicamente el piloto. En R&B en cambio, le dan un avión a Vettel y un tractor a Webber para disimular las carencias de un piloto tan malo como Vettel.
 
  • #55
Nooo, hombre, no te equivoques. En Ferrari les dan exactamente el mismo material y la diferencia la marca unicamente el piloto. En R&B en cambio, le dan un avión a Vettel y un tractor a Webber para disimular las carencias de un piloto tan malo como Vettel.
No hay más ciego que el que no quiere ver, en fin...:bye:
 
  • #56
En ningún momento he dicho que hoy lo haya hecho mal Alonso, más bien diría lo contrario, la salida ha sido de traca y quedar en segundo puesto con un coche que no es de lo mejor tiene mucho mérito , lo que pasa y como dije anteriormente , Vettel y su coche corre en otra categoría .
 
  • #57
No entiendo citar hoy -tras la carrera- a Ferrari66 por un comentario hecho ayer, tras la calificación....


Vettel, carrerón gracias al coche.

Alonso, carrerón a pesar del coche y gracias a lo acertado de la estrategia.

Kimi.... Te quiero!

Lobatooooooooooooo!!!! Porqué no te callas?
Es que si lo hubiese citado ayer gafo la carrera de Fernando y ya de paso resalto la diferencia entre los dos: una décima ayer a favor de Massa en una vuelta y más de un minuto en 61 vueltas de carrera a favor de Fernando (con Safety Car en pista).:D
 
  • #59
¿Pero no os dais cuen...de que esto no va de competitividad deportiva, si no de movimientos de capitales?


Desde Schumacher, no había habido una competición tan desigual, en la que el piloto puntero saca segundos a la carta según los necesite. Ayer necesitaba un colchón de 27 y los sacó en menos de diez vueltas. Pero si sabemos por lo visto ayer, que hay un margen de dos segundos, podría serlo de más. Las ECU se controlan desde un despacho, irreal totalmente.
No me gusta este tipo de F1 catch, Por lo menos puedo decir que un piloto español, otro finlandés y otro Ingles, ganaron mundiales con igualdad y competitividad. Lo de ahora es un paripé, un campeonato a la carta.
 
  • #60
Cuando tienes un coche capaz de meter dos segundos por vuelta al resto, no hay estrategias que valgan. Ayer, después de SC, se vio el verdadero poderío del RB. Hasta ahora solo habían enseñado un poco la patita. Se suponía que siempre se guardaban algo y que no iban a tope salvo al principio de carrera. Bueno, pues parece que ni eso. En todo el tiempo que llevo viendo F1 no recuerdo ningún coche capaz de meter dos segundos por vuelta en seco de forma constante. Ahora sí, hay que pensar en el año que viene.


Vettel [...] ha tenido tiempo de parar y tomarse un " café con leche ".

A relaxing cup, imagino.
 
  • #61
La carrera de Alonso ha sido muy buena sin duda. Pero...en el deporte, como en la vida por desgracia, para los "segundones" nunca hay gloria salvo el reconocimiento de ser uno de los mejores en lo que sea, o uno de los mas valorados. Pero siempre...por detrás del primero.
La vida en cierto modo y el deporte es competición pura, solo los mejores consiguen estar ahí arriba, pero solo uno será siempre el Campeón. Los demás, siempre estarán por detrás, da igual lo bueno que sean. Estar siempre segundos de poco nos vale en algo.
...
Si uno coge una tabla de estadísticas, vale, pero cualquiera al que le guste este deporte no se contenta con eso. Se ven vídeos, se leen reportajes, se hacen homenajes, documentales, ... Los grandes pilotos estarán siempre en la memoria de los aficionados aunque los números no sean los mejores de cada época. Crees que dentro de 20 años no se acordará nadie de Kimi, por ejemplo? y no digo que se les recuerde sólo como ganadores en años concretos, sino por toda su trayectoria; corrió con Schumacher, con Alonso y con Vettel, todos con mejores números ... y qué? el que es grande lo será siempre y sin entrar en comparaciones.
Si lo comparamos con el mundo de las motos, mira a Kevin Schwantz, no ganó tanto como otros, no falta en ninguna lista de los mejores pilotos y seguro que está de los primeros en el ranking de "poner en pie al espectador".
Y cualquier aficionado al ciclismo podrá recordar las tardes memorables que regalaron Perico, Fignon, y Lemond cuando el Tour era el Tour, sin que hubiera un dominador/controlador. De esos 3 no sabría decirte quien era mejor y sus curriculums eran bastante diferentes.
 
  • #62
Eso me suena un poco a película sinceramente. Exageramos demasiado me parece...
¿Bases técnicas reales demostradas para afirmar eso...? ¿Pruebas reales con datos...?...¿ o son solo la excusa que bsucamos para justificar algo...?
Saludos
 
Última edición:
  • #63
Eso me suena un poco a película sinceramente. Exageramos demasiado me parece...
¿Bases técnicas reales demostradas para afirmar eso...? ¿Pruebas reales con datos...?...
Saludos
::Dbt::::Dbt::
 
  • #64
Eso me suena un poco a película sinceramente. Exageramos demasiado me parece...
¿Bases técnicas reales demostradas para afirmar eso...? ¿Pruebas reales con datos...?...¿ o son solo la excusa que bsucamos para justificar algo...?
Saludos
Cito otra vez con tu mensaje completo:
Precisamente de eso estoy hablando, para el aficionado no hacen falta bases técnicas o pruebas reales para saber si un piloto es digno de recordar o no. Todo mi mensaje anterior habla de eso.
 
  • #65
Si uno coge una tabla de estadísticas, vale, pero cualquiera al que le guste este deporte no se contenta con eso. Se ven vídeos, se leen reportajes, se hacen homenajes, documentales, ... Los grandes pilotos estarán siempre en la memoria de los aficionados aunque los números no sean los mejores de cada época. Crees que dentro de 20 años no se acordará nadie de Kimi, por ejemplo? y no digo que se les recuerde sólo como ganadores en años concretos, sino por toda su trayectoria; corrió con Schumacher, con Alonso y con Vettel, todos con mejores números ... y qué? el que es grande lo será siempre y sin entrar en comparaciones.
Si lo comparamos con el mundo de las motos, mira a Kevin Schwantz, no ganó tanto como otros, no falta en ninguna lista de los mejores pilotos y seguro que está de los primeros en el ranking de "poner en pie al espectador".
Y cualquier aficionado al ciclismo podrá recordar las tardes memorables que regalaron Perico, Fignon, y Lemond cuando el Tour era el Tour, sin que hubiera un dominador/controlador. De esos 3 no sabría decirte quien era mejor y sus curriculums eran bastante diferentes.

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO.!!!!!

"DON" KEVIN SCHWANTZ, mi ídolo desde infancia y al día de hoy sigue siéndolo. Esas carreras, con una moto inferior pegándose con todos los equipos grandes, SOLO CON EL VALOR QUE LOS DEMÁS NO TENÍAN!!!. Un piloto cuyo nombre se escribe con mayúsculas en la historia del motociclismo, y que solo ganó un mundial porque Rayne se lesionó gravemente, pero sus hazañas y sus carreras hablan mas de él que su palmarés, corriendo con motos del año anterior lastradas bajo el asiento con barras de plomo para cumplir la normativa mientras que HRC o Yamaha con sus últimos aparatos y eso es lo que hace historia.

Para los que no lo conozcáis, un ejemplo:

[video=youtube;PHtdy43O0Xg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=PHtdy43O0Xg[/video]

Si llega a tener la recta de meta 10 metros mas no gana. Mirad cuando en la entrada en meta, se gira y no ve Rayne y piensa que lo está adelantando por el otro lado y como abre gas....

Bueno, no sigo que me pierdo del tema.

Efectivamente los grandes pilotos son algo mas que simples títulos. Que Vettel es un gran piloto y que el RB es una maquina excepcional no lo dudo, pero que hazañas recordarán sus seguidores en unos años, ese recuerdo es el que cuenta y personalmente Alonso tiene mucha carreras épicas para recordar. Yo no quiero un Fernando Alonso cargado de títulos cuyas carreras las gane como Vettel, yo quisiera que ganara muchos títulos pero peleándolos, con el esfuerzo y pasión que solo los mejores saber dar.

Poder ganar con contrincantes buenos y difíciles que te hagan las cosas mas difíciles engrandece al campeón y al "segundón", pero en el caso de la actual F1, viendo el potencial del RB, un coche que es capaz de meter 2 seg por vuelta al segundo en condiciones de seco, a un segundo (F. Alonso) que es "el mas bueno de los malos" , dice mucho de la manera de ganar.

La lastima es que hay gente en este país que hasta les molesta reconocer el talento de este Español.
 
Última edición:
  • #66
Bueno, cero que ayer se vio el potencial del RB, desde luego en F1 eso es una barbaridad, es como poner a Messi contra un cojo :D y hace que Vettel con ese margen no cometa ni un error ya que no tiene que arriesgar nada, mientras los demas tienen que luchar por una decima y cometen errores para poder sacar todo el potencial al coche que de todas formas no les sirve para nada.
Lo siento por Fernando pero se tendra que conformar con otro subcampeonato.
 
  • #67
Es que si lo hubiese citado ayer gafo la carrera de Fernando y ya de paso resalto la diferencia entre los dos: una décima ayer a favor de Massa en una vuelta y más de un minuto en 61 vueltas de carrera a favor de Fernando (con Safety Car en pista).:D

Ya lo he comentado, al entrar a la par en boxes tras el SC, Massa se queda esperando a que le cambien los neumáticos a Fernando, por eso ha salido luego muy retrasado, perdiendo luego mucho tiempo y arriesgando en todos los adelantamientos que ha hecho.
 
  • #68
No obstante, una reflexión, :whist:: ¿Y si Fernando tuviese ese REDBULL, que diríamos?

Cito hipotéticamente a Lobato:

" es dios, imposible lo que ha hecho, el mejor de toda la historia sin duda, no hay más que ver donde esta su compañero con el mismo coche, recordarlo..."

:laughing1:

Pero, que quiere que haga vettel, el tío es un crack, leñes que tiene ya tres títulos y desde luego no falla. Que nuestro Fernando es mejor, pues no sabría decirlo, ni ninguno de por aquí. Sin duda, junto con Kimi son los más fuertes del mundial y sin duda, Sebastián y Fernando son los más fuertes de esta década.

No comprendo por que siempre están igual, siempre ha sido lo mismo, no se hagan pajas mentales y lo que esta claro es que si no tienes un coche y un equipo ganador, por muybuen piloto que seas, nunca ganarás un mundial. Se puede tener suerte en una carrera, pero un mundial con 17, es otra historia.

Por otro lado, decir Formula Uno, es decir Ferrari. Ha estado corriendo desde que se creo el campeonato. Y, todos los pilotos, quieren llegar al equipo, aparte de porque es el que más paga, es porque todos saben, que siempre serán recordados;-)

Como Ferrarista, para mi schumi es Dios ya que coincidió con una revolución en la escudería, y un camino de éxitos únicos en su historia y tras una sequía de casi dos décadas ::bash::. Coincidieron varios de los mejores de todos los tiempos en F1, refiriéndome a técnicos, ingenieros jefes de equipo y por su puesto piloto.

Afirmar esto, no es decir que Fernando es peor :flirt:, ni mejor :laughing1:, que ya os estoy viendo.

Para mi uno de los pilotos que más me ha gustado, ha sido Gilles V., era todo pasión, arrojo, destreza, sin duda el mejor de su época. No gano ningún mundial, sin embargo se le recordará, eternamente. Y claro, recordado por todos a los que de verdad nos gusta este deporte ;-).
 
  • #69
No obstante, una reflexión, :whist:: ¿Y si Fernando tuviese ese REDBULL, que diríamos?




Cito hipotéticamente a Lobato:

" es dios, imposible lo que ha hecho, el mejor de toda la historia sin duda, no hay más que ver donde esta su compañero con el mismo coche, recordarlo..."

:laughing1:

Pero, que quiere que haga vettel, el tío es un crack, leñes que tiene ya tres títulos y desde luego no falla. Que nuestro Fernando es mejor, pues no sabría decirlo, ni ninguno de por aquí. Sin duda, junto con Kimi son los más fuertes del mundial y sin duda, Sebastián y Fernando son los más fuertes de esta década.

No comprendo por que siempre están igual, siempre ha sido lo mismo, no se hagan pajas mentales y lo que esta claro es que si no tienes un coche y un equipo ganador, por muybuen piloto que seas, nunca ganarás un mundial. Se puede tener suerte en una carrera, pero un mundial con 17, es otra historia.

Por otro lado, decir Formula Uno, es decir Ferrari. Ha estado corriendo desde que se creo el campeonato. Y, todos los pilotos, quieren llegar al equipo, aparte de porque es el que más paga, es porque todos saben, que siempre serán recordados;-)

Como Ferrarista, para mi schumi es Dios ya que coincidió con una revolución en la escudería, y un camino de éxitos únicos en su historia y tras una sequía de casi dos décadas ::bash::. Coincidieron varios de los mejores de todos los tiempos en F1, refiriéndome a técnicos, ingenieros jefes de equipo y por su puesto piloto.

Afirmar esto, no es decir que Fernando es peor :flirt:, ni mejor :laughing1:, que ya os estoy viendo.

Para mi uno de los pilotos que más me ha gustado, ha sido Gilles V., era todo pasión, arrojo, destreza, sin duda el mejor de su época. No gano ningún mundial, sin embargo se le recordará, eternamente. Y claro, recordado por todos a los que de verdad nos gusta este deporte ;-).

Si Fernando llevara ese Red Bull (el de Vettel) Yo estaría callado como una pu......un poco avergonzado y más descorazonado si cabe, al ser un piloto al que admiro.


Yo tambien soy de Gilles por su historia y su valentía. La primera vez que alguien me contó sobre Villeneuve (padre) quedé impresionado, pues pensaba que exageraba. Pero años más tarde, la ventana del internet me confirmó todo lo que me habían contado, como cierto.

No nos cites a Lobato, que me dan derrames :-(( Parece que un locutor de fútbol, no es la mejor opción para la F1, pero tiene sus fans también.
Yo no se nada, me gusta mucho, pero no se nada.... pagaría por ser invisible y meterme en una reunión como esta:

lostimage.jpg


Con ese Red Bull, estoy seguro que Jaime Alguersuari, ganaría el mundial. Un coche con control de tracción, que nunca ni subvira, ni sobrevira en carrera. un coche que parece que sea de tracción total.
Pero lo más significativo es el mosqueo internacional con tanta elasticidad. ¿1 segundo? vale ¿2 segundos? vale, dos segundos en F1 es un mundo, deberían meterlo en "fuera de concurso" Menos mal que no necesitó más, que si no, los saca. Vive Dios que los saca.
 
  • #70
:D
Pero hombre, Jaime alg. Tampoco era manco :whist::

:D

Lo positivo es que ahora ya no hace falta madrugar para ver la f1:cool1: Y disfruto mucho con los previos, llenando el sofá de revistas y catálogos :D.

Este domingo, me pegue mi previo particular haciéndome unos tramos, emulando a Kimi :D Y luego a Kevin :whist::, llegando justo a tiempo para la salida :)

¡forza Lotus!, ¡Forza Ferrari!
 
  • #71
Declaraciones de Domenicalli que publica hoy El Mundo:

Antes de la pausa de verano nos esforzamos mucho en mejorar el rendimiento en Singapur, en una pista de características particularmente adversas para nuestro coche. En vez de eso, hemos perdido aún más terreno.

::bash::

Ahora está claro que el 99 por ciento de nuestros ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014.[...] Ferrari debe dar un salto de calidad en todos los niveles

:laughing1:
 
  • #72
Le han robado medio equipo a Lotus que sin pasta ha hecho un coche mas que decente, algo deberían hacer estos señores de Ferrari con esos mimbres y su presupuesto.
Ahora bien, llevan tres - cuatro años sin ser capaces de encontrar el problema n el túnel de viento... que se dice pronto!!!
En 2014 hay cambios fuertes de reglamento.y cada vez que hay uno bien Brown, bien Newey encuentran un agujero n el reglamento xa sacar ventaja...
Ojalá me equivoque pero no veo a Ferrari haciendo un coche numero uno que clasifique y vaya bien el domingo. Llevan mucho trabajo atrasado.
 
  • #73
Le han robado medio equipo a Lotus que sin pasta ha hecho un coche mas que decente, algo deberían hacer estos señores de Ferrari con esos mimbres y su presupuesto.
Ahora bien, llevan tres - cuatro años sin ser capaces de encontrar el problema n el túnel de viento... que se dice pronto!!!
En 2014 hay cambios fuertes de reglamento.y cada vez que hay uno bien Brown, bien Newey encuentran un agujero n el reglamento xa sacar ventaja...
Ojalá me equivoque pero no veo a Ferrari haciendo un coche numero uno que clasifique y vaya bien el domingo. Llevan mucho trabajo atrasado.

Tu lo has dicho.... por pasta no es.... así que si no es problema de recursos materiales.... serán los recursos humanos los que no está a la altura.....


Casualidad o no, Schumi hizo un coche ganador......
 
  • #74
Tu lo has dicho.... por pasta no es.... así que si no es problema de recursos materiales.... serán los recursos humanos los que no está a la altura.....


Casualidad o no, Schumi hizo un coche ganador......
Claro... Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne no tenían nada que ver, estaban de relleno.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #75
Tu lo has dicho.... por pasta no es.... así que si no es problema de recursos materiales.... serán los recursos humanos los que no está a la altura.....


Casualidad o no, Schumi hizo un coche ganador......


Totalmente de acuerdo. Schumi cogió una ruina mecánica, y a base de trabajo con el equipo, todos sabemos lo que consiguió. Durante su travesía en el desierto, ¿alguien le oyó criticar al equipo? Sin embargo el cascanueces ha llegado a decir que para regalo de cumpleaños desearía cualquier coche menos el suyo. No puede haber mayor ofensa para todos sus compañeros. Esos detalles son los que verdaderamente hacen grande o empequeñecen a un personaje.

Alguien ha puesto en duda que dentro de unos años se recuerde a Vettel, pero para empezar ya ha marcado el hito de sacar dos segundos por vuelta al resto. Con un buen coche, sí, pero con Alonso en Renault, su compañero Fisichella ganaba carreras, así que no era mal coche precisamente.

Un último detalle: Alonso al ganar su primer título dijo que no tenía nada que agradecer a casi nadie... Vettel sin embargo, en la misma tesitura se deshizo en halagos por el equipo, patrocinadores, etc.

Repito que son esos detalles los que hacen grande a un personaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie