• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Australia.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que a Massa cuando lo renovaron este año por lástima le dejaron las cosas muy claras de cual es el sitio en el equipo, es más, no se en que periódico digital dijo que su objetivo de 2013 era volver a renovar por Ferrari, y si sigue haciendo esto, no es un buen comienzo.
 
  • #52
La divina providencia ha querido premiar nuestro mono y nuestra espera paciente con una gran carrera. Me lo he pasado como un pitufo, a pesar del horario. Después de lo visto en los libres y sobre todo en la calificación (problemas de DRS aparte), me esperaba una carrera al como temporadas previas, con Vettel apretando el botón de hiperespacio y metiéndoles cinco segundos en dos vueltas a los de atrás. Pero en ese momento han aparecido dos variables nuevas, no vistas en temporadas previas. Primero los Ferrari rindiendo muy por encima de los que era esperable y segundo un RB que destrozaba las gomas. Parece que la configuración de la trasera del RB ayuda a calentar rápido los neumáticos (se ha visto que Vettel era el que más rápido cogía ritmo con ruedas nuevas) y que por eso mismo se degradan también mucho antes. Aún así me ha llamado la atención que con DRS y toda la pesca, Massa haya sido incapaz de ponerse siquiera a rebufo de Vettel, llevando un coche con más punta. Pero es Massa, del que ya se ha dicho todo.

Alonso ha estado imperial. Los dos adelantamientos a Hamilton magistrales, aunque también hay que agradecerle a Hamilton que no le haya cerrado en la primera vuelta. Otro no se lo piensa. Los Mercedes, que prometían mucho, se han quedado en nada por una estrategia de carrera demencial, improvisando y sin ser capaces de aprovechar el planteamiento a dos paradas, al más puro estilo Ferrari. Lotus muy bien, es decir, Raikkonen muy bien, muy sobrio (juas) y muy elegante. Cierto es que por los avatares del GP ha rodado buena parte de la carrera con aire limpio sin verse metido en peleas, lo que le ha ayudado a conservar las gomas. El Lotus promete mucho este año. Habrá que ver si es capaz de mantener el ritmo de evolución del resto de escuderías. Muy bonita la carrera que ha hecho Sutil (aka Tootsie) y decepcionantes los McLatas. El coche de este año es más lento que el mismo del año pasado a estas alturas y mucho más que el que acabó en Brasil. Hay quien dice que Martin Whitmarsh ha planteado sacar en Malasia el coche de 2012. Eso lo hace Ferrari y reciben hasta en el carné de identidad.

De lo demás, me ha gustado especialmente Jules Bianchi, el novato de Marussia. No le conocía y me ha dejado muy grata impresión. Haciendo alarde de mi conocida y demostrada incapacidad de predicción, auguro que ahí hay un gran piloto.

Por último, y dado que estamos en un foro de relojes, no termino de hacerme a lo de Rolex por todos sitios. Se me hace rarísimo. Aunque hay que reconocer que a algunos les sienta fenomenal.



BFkawuiCUAAoSXI.jpg



Dentro de una semana y sin solución de continuidad, nos vemos en Malasia, un circuito normal, no como este de Albert Park que siempre ha sido raruno. No sé hasta que punto será extrapolable lo visto aquí a Sepang, porque las condiciones son casi contrarias: un circuito de mucha aerodinámica, asfalto abrasivo, calor y lluvia casi seguro. Habrá que esperar al previo de Don Mmg para hablar del tema.
 
  • #53
Pronto para exigir alfombras?, Alonso no tiene nada que demostrar en Ferrari, al contrario, es Ferrari la que ahora tiene que demostrar de lo que siempre han presumido, hasta ahora ha sido claro que han tenido un coche por detrás de Red Bull y de McClarens y aun así Alonso ha estado ahí hasta el final en 2 ocasiones, yo creo que es para alfombra roja y en Ferrari lo saben.

El papel de Massa no se cual será según tú, pero según los datos ha hecho un 7º y un 6º puesto en los años anteriores, no está nada mal para un deporte tan exigente como es la F1, claro, pero si lo comparas con otros pilotos que llevan más o menos el mismo tiempo que el en la F1 y que son rivales como Button, Weber o Raikkonen sus números son inferiores.

Yo no digo que se sacrifique un peón como han hecho en RB con Webber el 2010, pero aquí ya no se trata solo de ganar el mundial por Alonso, sino también por Ferrari (que vive de esto), y si uno de tus dos pilotos es más lento y frena al otro que es más rápido (y que no consigue adelantar, al menos sin riesgo para ambos, al ser el mismo coche) le estás poniendo en bandeja la carrera a tus rivales.

No se que es lo que quería Massa, seguramente él hubiera preferido no ser adelantado por Alonso y así él sería 3 (en el podio) y Alonso 4º, mientras Vettel se ponía 2º.

A mí Massa me recuerda al campeonazo que se iba a comer a toda la F1, Alonso incluido, año tras año y un día se oye por la Radio: Fisi, mismo coche, mismas ruedas, misma gasoiina, y 5 décimas más lento, ¿cuál es el problema?

Alonso en las primeras vueltas tenía más ritmo que Massa, independientemente de que no fuera suficiente para pasarle iba más rápico. Pues fácil: Felipe, Alonso is Faster than you, I repeat, Alonso is faster than you. Did you understand? Pues eso.
 
Última edición:
  • #54
gracias por el resumen pendelton. sí , Ha merecido la pena el madrugon porque la carrera ha sido muy emocionante, con muchas alternativas y emoción, y con una primera mitad en la que no se sabía muy bien quién podría ganar la carrera. finalmente Kimi ha hecho un carreron, conduciendo fino como sabe y cuidando los neumaticos y se ha llevado el gato al agua, en mi opinión, de una manera totalmente merecida.
Sorpresas varias:
la primera y para mi más sorprendente, un coche de Newey que destroza los neumáticos, no solo el supersoft sino también el compuesto más duro. Supongo que tomarán medidas de cara al futuro pero es una buena oportunidad ahora para sacar puntos a RB antes de que Newey de con la clave.
La segunda, aunque no es sorpresa, el ritmo de Lotus-Kimi. Se preveía durante el invierno y son buenos. Si mantienen el ritmo de evoluciones de los equipos grandes, ojito con Kimi para meterse en la pelea por el campeonato, aunque personalmente creo que será dificil porque el presupuesto que manejan es menor y el año que viene hay que invertir muchísimo dinero en desarrollar el motor 1.6 turbo (aunque en este apartado Renault tendrá ventaja).
La tercera, la lamentable actuación de McLaren. están verdaderamente mal.
La cuarta, que mucho se esperaba de Mercedes pero parece que andan más o menos donde acabaron el año pasado.

Al final, los dos de siempre (Alonso y Vettel) han pisado el podio. Por algo será que estos dos, sean las condiciones que sean y con un coche que esta vez no era el más rapido, han acabado en el cajón.

Respecto al capitulo de Massa, he visto que cuando ha peleado con otros rivales hoy ha sido bastante limpio en pista, pero cuando en la vuelta 2 Fernando ha intentado adelantarle, casi se lo lleva puesto. Creo que tiene Alonsitis. Ha hecho todo lo posible porque Fernando no pase, pero no ha sido capaz de atacar a Vettel ni una sola vez cuando se veia que el RB tenía problemas de neumáticos y poca velocidad punta. Además, el trenecito que se ha juntado ha provocado un cambio en la estrategia de Fernando y bueno, milagrosamente ha salido bien porque Fernando siempre tiene ritmo y ha conseguido ponerse segundo, pero seguro que si meten a Massa antes que ha Fernando, el brasileño no hubiera pisado el cajón.

Ya estoy deseando que llegue Malasia.
 
  • #55
Masa sabe perfectamente cual es su sitio. Sabe perfectamente que corre en un equipo en el que su compañero ha salvado el honor de Ferrari dos años seguidos. Sabe que Fernando es más rápido que el en cualquier condición. Pero rajar, tiene rajar.
la temporada es muy larga.
 
  • #56
​Hoy me alegro por Ferrari pero quizas me alegro más por Kimi.
 
  • #57
Massa sabe que este es su último año en Ferrari, salvo sorpresa mayúscula. El año pasado estuvo más fuera que dentro y le renovaron nadie sabe muy bien porqué. Teniendo su futuro tan claro, me parece que Felipinho va dar por cul# todo lo que pueda, dentro y fuera de la pista. El GP de hoy es buena prueba.

No se trata de que Massa le abra la puerta a Aloso, ni que se aparte. Hubiera bastado con no haber hecho alarde de cipotismo aguantando a Alonso cuando se pusieron en paralelo. Este Massa parece no entender que un toque en esa situación significa irse los dos al carajo. Hay quien se ha puesto a hacer números y dice que de haber conseguido quitarse de en medio a Massa antes, Alonso hubiera estado pegado a Raikkonen al final de la carrera. Eso no quiere decir que hubiera ganado, claro, aún había que pasar a Kimi, pero al menos habría tenido la oportunidad de intentarlo.
 
  • #58
Gracias Tempelton por el acertado análisis. Estoy de acuerdo en todo.

Y en que estoy muy contento por Kimi, en que Alonso es un grande de esto y en que no hay que preocuparse por Felipe, él solito se irá diluyendo durante la temporda, todos tranquilos.
 
  • #59
Elucubrando por elucubrar sobre el porqué de Massa en Ferrari, se me ocurre: 1º Massa es realmente bueno, lo demostró en la epoca de Schumaquer (de hecho, debería tener un mundial en su palmarés), pero Alonso le tiene un poco comida la moral 2º Alonso le prefiere a otro cualquiera, razones de sobra creo que tiene y 3º, Brasil es un pais muy importante para el Banco de Santander.
 
Última edición:
  • #60
Elucubrando por elucubrar sobre el porqué de Massa en Ferrari, se me ocurre: 1º Massa es realmente bueno, lo demostró en la epoca de Schumaquer (de hecho, debería tener un mundial en su palmarés), pero Alonso le tiene un poco comida la moral 2º Alonso le prefiere a otro cualquiera, razones de sobra creo que tiene y 3º, Brasil es un pais muy importante para el Banco de Santander.

Y para Fiat Brasil.
 
  • #61
Sinceramente creo que en la primera carrera del campeonato Massa no tiene porque darle facilidades a Alonso. Si pasadas las carreras uno esta luchando por el campeonato y el otro no pues entonces si.
Fernando lo que tiene que hacer es clasificar mejor que ya van unas cuantas veces que Massa acaba delante...
Y Massa debería estar cabreado con su ingeniero, porque el de Alonso simplemente estuvo mas listo, eso no son ordenes de equipo.
A mi el que parece que va a ser una mosca c... va a ser Hamilton. Lo de ayer me pareció demencial. No ganara carreras pero las puede arruinar.
Kimi pilotazo y Vettel mucho mas sereno que otros años. Va a estar complicado pero "parece" que hay campeonato.
Ahhh se me olvidaba. Bianchi?? Mas rápido que coches mejores que el suyo, si se confirma no durara mucho ahí.
 
  • #62
Pues las bromas de Massa pueden costar otro mundial, porque cada puntito perddido, al final de la temporada valen muchísimo.
 
  • #63
No es dar facilidades, es no arriesgar tontamente. No se trata de adoptar una actitud tipo Toro Rosso, pero tampoco de jugarte el pellejo cuando el otro coche de tu equipo va en paralelo.

Es cierto que Massa hizo un buen final de campeonato y que lleva unas cuantas "cualis" por delante de Alonso, pero en esta última hay que poner un asterisco. Alonso tuvo problemas con el DRS y no lo pudo utilizar en su vuelta rápida. Se calcula que pudo perder entre dos y cuatro décimas (los más optimistas dicen que hasta 7, pero me perece mucho). Aún así quedó solo tres milésimas detrás. De ahí el asterisco.

Por último, me alegra ver que lo de Bianchi no pasó desapercibido. A poco que repita la actuación de Melbourne, durará poco en Marussia.
 
  • #64
Fernando lo que tiene que hacer es clasificar mejor que ya van unas cuantas veces que Massa acaba delante...
Y Massa debería estar cabreado con su ingeniero, porque el de Alonso simplemente estuvo mas listo, eso no son ordenes de equipo.
A mi el que parece que va a ser una mosca c... va a ser Hamilton. Lo de ayer me pareció demencial. No ganara carreras pero las puede arruinar.
Kimi pilotazo y Vettel mucho mas sereno que otros años. Va a estar complicado pero "parece" que hay campeonato.
Ahhh se me olvidaba. Bianchi?? Mas rápido que coches mejores que el suyo, si se confirma no durara mucho ahí.


¿Cuantas veces, cuatro en tres temporadas? Vale cinco, de 40 carreras.
Yo soy admirador de Fernando, le doblo la edad, pero lo admiro, cuando él no corría, la F1 de Prost, Senna, Rosberg, Fitipaldi, Gilles Villeneuve, etc...era lo único que me hacía estar a las cuatro de la mañana delante de la tele, en vez de estar de fiesta con los amigos. Fernando abrió las ventanas de la F1 a los que nunca pensábamos que podríamos tener un gran campeón español de F1. Yo lo había visto en el kart de l´escala y nunca pensé que aquel fenómeno pasaría a la F1 después de dormir durante muchas noches en el asiento trasero de una furgoneta, compitiendo en toda Europa, quizás eso le hizo constante y decidido, su padre no tenía para hoteles de cuatro estrellas en aquellos tiempos, sus comienzos también son admirables, a diferencia de otros.
Una vez dicho esto, se me ve el plumero hablando de Fernando, pero también admiro a Kimi, a Button, a Hamilton....a Montoya.

Felipe Massa ha tenido una buena trayectoria en la F1, Recuerdo que empezó en la copa Renault en Italia, ganando el campeonato, supongo que antes ya habría hecho cosas en Brasil. Recuerdo verlo en Sauber subiendo al cajón y consiguiendo victorias. No es manco el hombre. Pero en estos dos últimos años parece que no acepta que está siendo sobrepasado por su compañero, y que al fin y al cabo Fenando tiene más ritmo (salvo excepciones contadas con los dedos de una mano)
Igual estoy equivocado, pero creo que Alonso ayer habría cogido o se abría acercado a Kimi si no hubiera sido molestado por Massa en las primeras vueltas.

En este on board podemos ver como se defiendo de su propio compañero

[video=youtube;fC620NIy8VI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fC620NIy8VI[/video]


Sería lamentable que ocurriera algo como lo que pasó con Vettel y Webber en 2010. Desde entonces Webber tiene mucho cuidado cuando viene Vettel por detrás.

 
Última edición:
  • #65
Gracias por el video, vaya tela con Massa!!
 
  • #66
Wallabe, a 100% contigo pero si te paras a pensarlo las ultimas tres carreras
Massa clasifico mejor. Que si, que en porcentaje no es nada pero la tendencia esta ahí. Personalmente creo que Alonso siendo el mejor piloto actual, su especialidad no es precisamente la clasificacion (creo que el mejor a una vuelta es Hamilton). Lo del DRS roto no lo sabia la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie