• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 F1 GP China.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
La sensación que me queda vistos los toques que se dieron ayer unos y otros es que Ferrari tiene que trabajar en un buen parachoques para el morro y el alerón de su F1. Unas buenas defensas pueden hacerte ganar este mundial.

En que Raikonen tienen un morro blindado :-P
 
  • #52
Y Lobato no es perfecto, ni mucho menos, pero mejor no te vayas a Telecinco a ver MotoGP... :D

Lobato es una locaza, un forofo, un histérico, tiene los conocimientos justitos... pero las retransmisiones de F1 cambiaron de la noche al día cuando empezó a hacerlas. Los más viejos recordarán las soporíferas retransmisiones de TVE, hechas desde un estudio con un solo narrador diciendo obviedades o las de Tele5 de cuando las mamachicho. Aquello era mortal. Había que echarle un par para ver la carrera entera. Ya me gustaría a mi que las retransmisiones fueran como las de Sky, pero estas no están nada más, especialmente cuando De la Rosa habla y sienta cátedra.
 
  • #53
Menudo carrerón vimos ayer. Muy cómodo para Alonso, pero el resto del podio estuvo muy disputado, y por suerte no "por los de siempre".

Sobre las conspiraciones contra Webber, no las veo. Dudo que al equipo le "salga rentable" aflojarle las ruedas, o quitarle gasolina, o... Como en todas las teorías sobre conspiraciones judeomasónicas, creo que hay demasiada gente implicada como para que puedan ser ciertas. Mala suerte del Australiano, y punto.

En cuanto a Lobato, me temo que es un precio que "nos toca pagar" a los "aficionados moderados". Apreciaría algo más de equidad y conocimiento, pero por suerte para eso están De La Rosa o Marc Gené. La verdad, me encantaría poder ver la retransmisión de la BBC, pero me temo que la tienen "capada" para IPs fuera del Reino Unido, imagino que por temas de derechos...
 
  • #54
Gana Sebastián Vettel, todo el merito es del coche , gana Alonso el merito es solo y exclusivamente suyo. Misterios de la fe Alonsista. Equipo , estrategias y un coche que le ha permitido pasearse por el circuito, son irrelevantes . Lobato como siempre a lo suyo, vive en otro planeta , el problema es que a contagiado a Pedro , empieza a darme pena . Bravo Fernando y forza Ferrari.
 
  • #55
Gana Sebastián Vettel, todo el merito es del coche , gana Alonso el merito es solo y exclusivamente suyo. Misterios de la fe Alonsista. Equipo , estrategias y un coche que le ha permitido pasearse por el circuito, son irrelevantes . Lobato como siempre a lo suyo, vive en otro planeta , el problema es que a contagiado a Pedro , empieza a darme pena . Bravo Fernando y forza Ferrari.

Hombre, yo creo que todo el mundo reconoce que el Ferrari este año va muy bien. Y no soy un groupie como Lobato, pero teniendo en cuenta como va Felipe con la misma cosa entre las manos, algo hay que reconocerle a Fernando.
 
  • #56
Hombre, yo creo que todo el mundo reconoce que el Ferrari este año va muy bien. Y no soy un groupie como Lobato, pero teniendo en cuenta como va Felipe con la misma cosa entre las manos, algo hay que reconocerle a Fernando.

Por misma cosa, te refieres a Ferrari , vamos bien . Fernando es un gran piloto, Massa es un piloto. Evitamos comparaciones absurdas .
 
  • #57
Por misma cosa, te refieres a Ferrari , vamos bien . Fernando es un gran piloto, Massa es un piloto. Evitamos comparaciones absurdas .

Yo creo que la gente reconoce que este año Ferrari gracias a ¿Toyota? va bien.

Evitemos compraraciones absurdas, bien, hagamos una curiosa. El túnel de viento de Ferrari fue construído por la misma empresa que el de Benetton/Ford-Renault/Lotus-Renault. A unos no siempre les ha funcionado y a otros no.

Grande Ferrari, desde que redujeron los tests de pista sobre todo.
 
  • #58
Por misma cosa, te refieres a Ferrari , vamos bien . Fernando es un gran piloto, Massa es un piloto. Evitamos comparaciones absurdas .

Perdóname pero no entiendo lo que quieres decir con esto.
 
  • #59
Yo creo que la gente reconoce que este año Ferrari gracias a ¿Toyota? va bien.

Evitemos compraraciones absurdas, bien, hagamos una curiosa. El túnel de viento de Ferrari fue construído por la misma empresa que el de Benetton/Ford-Renault/Lotus-Renault. A unos no siempre les ha funcionado y a otros no.

Grande Ferrari, desde que redujeron los tests de pista sobre todo.

No entiendo esta contestación , cosas obvias , que sabemos , visto que a partir del 2009 cambiaron el reglamento . El túnel de Maranello es obsoleto respecto al túnel de Colonia, simplemente por las dimensiones. Con las alas nuevas mas bajas y mas largas, parte de el flujo de el aire es desviado por la ala anterior al externo de las ruedas , y el flujo impacta en las paredes del túnel , así que el aire que llega a la ala posterior crea una ola y pasa por encima del alerón . Este verano el túnel de Maranello será otra vez operativo.¿ la queremos llamar Ferrari made en Germany? Ni un problema , una sola cosa es importante, y es que tenemos un coche ganador, un gran piloto , y potencialidad para ganar el mundial de F1.
 
  • #61
Massa no es santo de mi devocion precisamente pero me parece algo injusto lo que se esta diciendo por aqui de su "lucha" con Vettel. Ayer no queria luchar nadie, si no mirad lo que hacia Vettel cada vez que llegaba Alonso, le abria un portalón igual que Massa a Vettel porque ayer luchar suponia destrozar unos neumaticos que todos sabian que eran lo mas importante de la carrera y lo que mas habia que cuidar. Y no me vengais con que Massa tendria que haberlo hecho para proteger al lider de su equipo porque todavia no estamos en esas.

En cuanto a Ferrari, que decir, que da gusto ver a la fabrica mas importante de la F1 volver por donde solia y tener un coche a la altura de cualquiera.

Ah, una ultima cosa, Mercedes todavia no es un coche ganador y ahí esta Hamilton luchando por todo. Eso es lo que hacen los fuera de serie, luchar con lo que les dan y estar arriba.
 
  • #62
Ah, una ultima cosa, Mercedes todavia no es un coche ganador y ahí esta Hamilton luchando por todo. Eso es lo que hacen los fuera de serie, luchar con lo que les dan y estar arriba.

Efectivamente, Hamilton es un fuera de serie y luchará con lo que sea, como lo ha hecho Alonso estos años atrás y muchos otros anteriormente. Está por ver qué ocurrirá este año con el niño del dedito, sin un coche manifiestamente superior al resto.
 
  • #63
Massa no es santo de mi devocion precisamente pero me parece algo injusto lo que se esta diciendo por aqui de su "lucha" con Vettel. Ayer no queria luchar nadie, si no mirad lo que hacia Vettel cada vez que llegaba Alonso, le abria un portalón igual que Massa a Vettel porque ayer luchar suponia destrozar unos neumaticos que todos sabian que eran lo mas importante de la carrera y lo que mas habia que cuidar. Y no me vengais con que Massa tendria que haberlo hecho para proteger al lider de su equipo porque todavia no estamos en esas.

En cuanto a Ferrari, que decir, que da gusto ver a la fabrica mas importante de la F1 volver por donde solia y tener un coche a la altura de cualquiera.

Ah, una ultima cosa, Mercedes todavia no es un coche ganador y ahí esta Hamilton luchando por todo. Eso es lo que hacen los fuera de serie, luchar con lo que les dan y estar arriba.


Bien, ayer vimos a gente que no quería luchar, cierto, y gente que no pudo y sí quería. Voy a hacer una cosa, como no estoy de acuerdo, voy a decirte "ayer sí, tienes razón, nadie quería luchar". El problema es que aún haciendo eso de suponer que ayer nadie quería luchar no convence a nadie. ¿Por qué no convence? Sencillamente porque no es la primera vez. Se ha repetido tristemente veces, y veces.
 
  • #64
Simplemente que comparar a Massa con Fernando es absurdo. Fernando juega en otra liga , Felipe es un simple pilota .

Porque dices, o supones cosas que son opuestas a la realidad o, al menos, opuestas a la realidad de lo que piensan los profesionales que viven de eso. Desde pilotos de F1, ingenieros de F1, mecánicos de F1, periodistas, público etc. El primer rival es tu compañero de equipo y si no es verdad da la casualidad, entonces de que: pilotos de F1, ingenieros de F1, mecánicos de F1, periodistas, público etc. mienten. ¿Tú crees que todos esos mienten? Yo no.

Y porque acabas de quejarte de que cuando gana Vettel es el coche y cuando gana Ferrari es Alonso. Sólo hay que ver unas cuantas cositas para saber que simplificas a tu conveniencia:

1.- Sólo hay que ver dónde ha estado el segundo piloto de RBR. A un segundo de los demás y siempre detrás de Vettel.
2.- Que se sepa Massa no está a un segundo de los demás (y si lo está es por detrás y no por delante).
3.- En la última gran remontada de Vettel, que salió el último... Sí con el morro ese de gomaespupma... resulta que no adelantó a nadie, pero cuando se dice a nadie, es a nadie. Una parada menos en boxes, dos Safety Car, y un Toro Rosso se dejó adelantar: eso es todo.

A Vettel todavía no se lo coloca en el escalón de Alonso, Raikkonen y Hamilton, ni con tres mundiales, sencillamente porque no sabemos todavía de qué es capaz con un coche que no vuele un segundo más rápido que los demás. Y es por eso que sin Alonso, o Hamilton, o Raikkonen, con alguien que está por encima de los demás como claramente esos tres Ferrari en los últimos años no se hubiera comido ni un colín.
 
  • #65
Efectivamente, Hamilton es un fuera de serie y luchará con lo que sea, como lo ha hecho Alonso estos años atrás y muchos otros anteriormente. Está por ver qué ocurrirá este año con el niño del dedito, sin un coche manifiestamente superior al resto.

Marcan la diferencia y quizás -yo creo que sí- se puede meter a Raikkonen en ese tipo de pilotos que marcan la diferencia.
 
  • #66
Massa no es santo de mi devocion precisamente pero me parece algo injusto lo que se esta diciendo por aqui de su "lucha" con Vettel. Ayer no queria luchar nadie, si no mirad lo que hacia Vettel cada vez que llegaba Alonso, le abria un portalón igual que Massa a Vettel porque ayer luchar suponia destrozar unos neumaticos que todos sabian que eran lo mas importante de la carrera y lo que mas habia que cuidar. Y no me vengais con que Massa tendria que haberlo hecho para proteger al lider de su equipo porque todavia no estamos en esas.

En cuanto a Ferrari, que decir, que da gusto ver a la fabrica mas importante de la F1 volver por donde solia y tener un coche a la altura de cualquiera.

Ah, una ultima cosa, Mercedes todavia no es un coche ganador y ahí esta Hamilton luchando por todo. Eso es lo que hacen los fuera de serie, luchar con lo que les dan y estar arriba.

Estoy de acuerdo en todo. Especialmente meritorio me parece lo de Hamilton y Kimi.
 
  • #67
Hombre yo prefiero que me dejen ver la carrera tranquilo y tampoco tengo idea. Dudo mucho que seamos menos patrioticos por eso. Simplemente quiero ver la carrera. Y el comentarista pues deberia centrarse en eso, en comentar lo que pasa y alguna cosa interesante. El resto de chorradas gratuitas y en ese poder mental que posee de adivinar que piensa o pretende un piloto o lo que esta haciendo o si tiene miedo o sufre o empuja o si le pica una nalga mientras conduce, sobran.

Recuerdo ver carreras en eurosport y de siempre de la Indy, Nascar, Motociclismo, Superbikes y aunque no sea experto en inglés nunca escuche ninguna "chacarrada" a lo spanish lobato style...

:Cheers:
 
Última edición:
  • #68
Hombre yo prefiero que me dejen ver la carrera tranquilo y tampoco tengo idea. Dudo mucho que seamos menos patrioticos por eso. Simplemente quiero ver la carrera. Y el comentarista pues deberia centrarse en eso, en comentar lo que pasa y alguna cosa interesante. El resto de chorradas gratuitas y en ese poder mental que posee de adivinar que piensa o pretende un piloto o lo que esta haciendo o si tiene miedo o sufre o empuja o si le pica una nalga mientras conduce, sobran.

Recuerdo ver carreras en eurosport y de siempre de la Indy, Nascar, Motociclismo, Superbikes y aunque no sea experto en inglés nunca escuche ninguna "chacarrada" a lo spanish lobato style...

:Cheers:

No había que ir a ningún canal extranjero antes. Cuando lo retransmitía TVE no se hacían esas payasadas. ¿Quién era el que lo retransmitía? ¿Valentín Requena? Pues sigue en activo... (es sólo una idea).
 
  • #69
No había que ir a ningún canal extranjero antes. Cuando lo retransmitía TVE no se hacían esas payasadas. ¿Quién era el que lo retransmitía? ¿Valentín Requena? Pues sigue en activo... (es sólo una idea).

Deja deja, que nos dormíamos con esas retransmisiones, tampoco nos pasemos.
 
  • #70
Los que no tenemos ni idea de automovilismo preferimos los comentarios partidistas, como lo son la mayoría en todos los sitios (quisiera saber alemán para ver qué dicen los comentaristas alemanes sobre Vettel y demás).

Prefiero a un partidista a favor de el que representa mis colores, que a todos esos que prefieren que gane cualquiera antes que el nuestro. Prefiero el chauvinismo a aquellos que siempre atacan al triunfador, por el mero hecho de serlo.

Me da la sensación de que este año va a haber muchos con picores durante bastantes domingos.

¡¡Aupa Fernando!!

Nada, a cada uno le gusta lo que le gusta. Si os va el rollo forofo yo no voy a venir aqui a discutirlo.

Como ya se ha dicho en este hilo y en temporadas anteriores, las retransmisiones del lobito y compañía son lo menos malo que hemos tenido, eso esta claro. Independientemente del nivel de conocimientos de uno hay periodistas buenos y malos. En este deporte son buenos los ingleses, he leido análisis mejores sobre Fernando Alonso realizados por gente de alli que los que hacen estos de Antena 3. Y a mi no se me podrá acusar de sentir picores por las victorias de Fernando, tengo más ganas de que gane el Mundial que de que el Madrid gane al Barça en la final. Aunque solo sea por calmar a esos que lo comparan con Carlos Sainz...
 
  • #71
Nada, a cada uno le gusta lo que le gusta. Si os va el rollo forofo yo no voy a venir aqui a discutirlo.

Como ya se ha dicho en este hilo y en temporadas anteriores, las retransmisiones del lobito y compañía son lo menos malo que hemos tenido, eso esta claro. Independientemente del nivel de conocimientos de uno hay periodistas buenos y malos. En este deporte son buenos los ingleses, he leido análisis mejores sobre Fernando Alonso realizados por gente de alli que los que hacen estos de Antena 3. Y a mi no se me podrá acusar de sentir picores por las victorias de Fernando, tengo más ganas de que gane el Mundial que de que el Madrid gane al Barça en la final. Aunque solo sea por calmar a esos que lo comparan con Carlos Sainz...

No es un tema de forofismos. Pero, puestos a elegir, prefiero un forofo que vaya con mis colores, antes que un forofo anti, que es lo que harían algunos que yo me sé.

Evidentemente, cuanto más técnica sea una retransmisión de cualquier evento deportivo, mejor que mejor. Para técnicos están De la Rosa, o Gené, aunque sean comentarios sesgados, dado que ambos están en Ferrari y son Españoles... pero sus conocimientos del mundo de la F1 son indiscutibles.

Y, no, lo de los picores no va por ti, ni por nadie en general ni en particular, pero, eso sí, al que se pique, que se arrasque...
 
  • #72
Nada, a cada uno le gusta lo que le gusta. Si os va el rollo forofo yo no voy a venir aqui a discutirlo.

Como ya se ha dicho en este hilo y en temporadas anteriores, las retransmisiones del lobito y compañía son lo menos malo que hemos tenido, eso esta claro. Independientemente del nivel de conocimientos de uno hay periodistas buenos y malos. En este deporte son buenos los ingleses, he leido análisis mejores sobre Fernando Alonso realizados por gente de alli que los que hacen estos de Antena 3. Y a mi no se me podrá acusar de sentir picores por las victorias de Fernando, tengo más ganas de que gane el Mundial que de que el Madrid gane al Barça en la final. Aunque solo sea por calmar a esos que lo comparan con Carlos Sainz...

Lo de que las retransmisiones de Lobato son como tú las calificas, es una opinión que no sé si muchos compartirán -me da que sí- pero coincide con la mía.

El que los periodistas ingles son buenos en F1 no hay duda, es que es su deporte. La mayoría de equipos están en situados en Inglaterra, es más, hasta "Renault" que compró Benetton dejó en Francia sólo lo que sigue estando, la fábrica de motores y es mejor no comparar una carrera de F1 por la BBC, que son ingleses y prefieren que gane Hamilton o Buton o cualquier escudería britániaca con la lobatada -lo lobatada no es más que enamoramiento alonsil nada objetivo-. Yo prefiero que gane Alonso pero si gana Hamilton haciendo de las suyas o Raikonen a su estilo me parece igual de bien y espectacular.
 
  • #73
Estoy de acuerdo en todo. Especialmente meritorio me parece lo de Hamilton y Kimi.

Opino lo mismo... El movimiento de Hamilton es muy arriesgado, porque Mercedes no ha sido un coche competitivo en años anteriores. Veremos lo que son capaces de hacer los próxios años...

Lo de Kimi... no tiene nombre. Con los años que tiene, volver al campeonato y hacer tan buenos resultados dice mucho de sus habilidades como piloto.
 
  • #74
Bien, ayer vimos a gente que no quería luchar, cierto, y gente que no pudo y sí quería. Voy a hacer una cosa, como no estoy de acuerdo, voy a decirte "ayer sí, tienes razón, nadie quería luchar". El problema es que aún haciendo eso de suponer que ayer nadie quería luchar no convence a nadie. ¿Por qué no convence? Sencillamente porque no es la primera vez. Se ha repetido tristemente veces, y veces.

Es que Massa quiere que gane cualquier otro que no sea Alonso.
 
  • #75
Hombre Lobato es un fanboy pero teniendo en cuenta lo que se aprende con DLR pues lo perdono todo.
Yo he visto muchos años las retransmisiones de la BBC, con el follón que han montado con SKY ya no lo hago. Y ellos son partidistas como el que mas, solo que claro, son ingleses e.d. lo hacen con mucha clase y sin que casi se les note pero se les ve el plumero. Eso si, gritar no grita nadie. En TF1 la comenta Jaques Laffite, ex corredor y muy interesante también. Tanto Martín Brundle como el le dan sopas con ondas a Lobato en estrategia por ejemplo. Recuerdo que en 2010 tanto TF1 como BBC dijeron al momento que Alonso perdía el mundial (cuando entro en boxes). Lobato creo que se entero en la ultima vuelta.
Eso si. Los franceses chovinistas a mas no poder, recuerdo como en 2005 no dejaban de decir una y otra vez Renault campeón del mundo!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie