• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2012 F1 GP Australia.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Disculpad mi desconocimiento, pero, ¿en que os basais para calificar el ferrari de tractor? Yo he visto un coche que aguantaba perfectamente la velocidad y la tracción de los Mercedes, que, suelen ser los motores más rápidos.

Hombreee estuvo Pastor Maldonado muchisimas vueltas (demasiadas) echandole el aliento en la nuca a Fernando,y no lo adelanto por su buen hacer,si eso no te dice nada:nea:
 
  • #52
Creo que se ha visto una gran carrera. Para no repetir lo que ya se ha dicho, apuntaré un par de detalles.

Dicen que McLaren ha corrido con un mapa de motor conservador la mayor parte de la carrera por un error en el cálculo de combustible. Una conversación de Button con su ingeniero y unas declaraciones de Martin Whitmarsh parecen ir en esa dirección. Lo cual significa que McLaren tiene un auténtico pepino y que, o empiezan a repartirse victorias entre Button y Hamilton (o dicho de otra forma, o se empiezan a hacer la pascua mutuamente, cosa muy de McLaren) o bye bye campeonato en junio.

La FIA sigue sin conseguir unas normas de SC justas. La ventaja que ha sacado Vettel hoy es absolutamente legal, pero también absolutamente injusta. Está bien que los coches se desdoblen para evitar follones y perjuicios como en los años precedentes, pero mejor que hacerles adelantar sería que los doblados se dejaran caer en la fila.

Ferrari debería ir besando el suelo que pisa Alonso. Sin él el ridículo sería descomunal. La vuelta rápida de Alonso ha estado alrededor de un segundo por detrás de la de Button, Vettel y Hamilton; la de Massa a cerca de tres. Pero ese no es solo el resultado de una mala velocidad punta. Red Bull ha marcado algo menos de punta que los Ferrari y sin embargo han estado arriba. El problema es que el coche en curva no va. Hay quien dice que hay que rediseñar toda la sección posterior, que estaba pensada para una posición de los escapes que la FIA le tiró para atrás en Jerez. También se señala a la suspensión pull-rod, algo completamente nuevo para Ferrari que no saben manejar, y al diseño de la zona de los pontones como responsable de la enorme resistencia aerodinámica que ofrece el coche.

Alonso ha dicho que para Malasia van a llevar un enorme paquete de mejoras pero ni aún así creo que disminuyan significativamente la distancia con los de arriba. Más les vale mejorar en recta porque si no en Malasia las van a pasar canutas.

Lo único bueno de hoy ha sido la espectacular mejoría en las paradas en el box. El año pasado eran un calvario pero hoy Alonso ha sido el más rápido, les ha metido entre dos y cuatro segundos a los de arriba.
 
  • #53
Malasia será otra cosa. Allí los defectos de tracción o aerodinámicos (nadie sabe) serán menos evidentes o mejor adaptación a la pista. De momento las estrategias y las paradas han mejorado, la llegada de extrajeros al equipo de ingenieros han hecho que cambien algunas cosas y el camino no es malo, lo malo es que la hinchada ya no tiene paciencia y a Fernando se le ha puteado mucho en este circo.
Pero él y yo sabemos que no se retirará con solo dos mundiales.
 
  • #54
Hombreee estuvo Pastor Maldonado muchisimas vueltas (demasiadas) echandole el aliento en la nuca a Fernando,y no lo adelanto por su buen hacer,si eso no te dice nada:nea:

Pues si. Me dice que los Williams han mejorado (ojalá no me equivoque) mucho. Maldonado no pudo adelantar a Alonso y acabó cometiendo un fallo por el buen hacer de Fernando y por que es un circuito difícil de adelantar si tu coche no es claramente superior, pero francamente, yo no descarto para nada a Ferrari (bueno, a uno de ellos si). Francamente, si Fernando no hubiese cometido el error en la calificación podía perfectamente haber calificado 5 o 6º y a partir de ahí, con el ritmo que le vi en carrera, creo que podría haberluchado como mínimo por el podio. Veremos las próximas carreras, pero por Dios, vamos a darle tiempo a Alonso y a Ferrari.
 
  • #55
Ferrari sinceramente no sé que está haciendo, pero me cuesta creer los puestos en que salieron, parecen un equipo principiante. Y Alonso más no puede hacer ante una caca con ruedas y de color rojo, y los italianos, verdaderos tifosi, me parecen que estan hartos.
 
  • #56
Otro año más a la basura?? O es muy pronto para opinar? Pero a mi no me pinta bien.
No pinta bien, y me parece que a Alonso se está desmoronando :ok::. Al calvo aquel que le llaman periodista se le debe terminar el rollo :laughing1:, suerte de TV3 !!!!:clap:
 
  • #57
Pues si. Me dice que los Williams han mejorado (ojalá no me equivoque) mucho. Maldonado no pudo adelantar a Alonso y acabó cometiendo un fallo por el buen hacer de Fernando y por que es un circuito difícil de adelantar si tu coche no es claramente superior, pero francamente, yo no descarto para nada a Ferrari (bueno, a uno de ellos si). Francamente, si Fernando no hubiese cometido el error en la calificación podía perfectamente haber calificado 5 o 6º y a partir de ahí, con el ritmo que le vi en carrera, creo que podría haberluchado como mínimo por el podio. Veremos las próximas carreras, pero por Dios, vamos a darle tiempo a Alonso y a Ferrari.

Con el DRS solo queda Mónaco como circuito en el que sea difícil adelantar. La mejor vuelta de Maldonado fue unas 7 décimas más rápida que la Alonso y contaba con mejor punta. Si no le pasó no fue por falta de coche sino por pilotaje. Con los coches cambiados Maldonado le habría durado un suspiro a Alonso.

Y viendo la progresión de tiempos en Q1 y Q2 dudo mucho que Alonso hubiera podido calificar por encima del octavo, cosa que el propio Alonso reconocía al decir que su tiempo de la Q2 tenía poco margen de mejora. Tampoco le vi posibilidades de luchar por el podio. El quinto puesto es muy bueno, mucho más de lo que se podía pensar teniendo en cuenta el rendimiento del coche, pero se basó en una excelente estrategia en el pit con la que se quitó a Rosberg de delante y le metió tiempo a todos sus rivales, además de en algo de suerte con los abandonos de Schumacher y Grosjean. Aún aceptando que el Ferrari fuera el tercer coche de la parrilla por detrás de Red Bull y McLaren, ni siquiera con el pilotaje de Alonso llegaría para plantarles cara ni darles guerra.
 
  • #58
No pinta bien, y me parece que a Alonso se está desmoronando :ok::. Al calvo aquel que le llaman periodista se le debe terminar el rollo :laughing1:, suerte de TV3 !!!!:clap:

Esa conclusión es tuya o lo has leído en el Solo Moto? Mira lo desmoronado que estaba Alonso que salió el doce y se llevó 10 puntos que valen su peso en oro. Ferrari no ha empezado con el coche listo, pero conseguirán limarle esos pequeños defectillos si lo comparamos con otros que parecen haber he cho los deberes.
 
  • #59
Alonso ha dicho que para Malasia van a llevar un enorme paquete de mejoras pero ni aún así creo que disminuyan significativamente la distancia con los de arriba. Más les vale mejorar en recta porque si no en Malasia las van a pasar canutas.


me temo que estás equivocado. porque ferrari ha dicho (no una, sino varias veces) que en malasia el coche será EL MISMO MISMITO, sin cambios. Y teniendo en cuenta las dos enormes rectas de ese circuito, al ferrari le va a adelantar hasta el marussia. Vamos a sufrir más que en Australia.

Yo estoy cabreadísimo. Y creo que Alonso debió dar la mano un día a Carlos Sainz en algún acto promocional, porque de lo contrario no se explica lo que empieza a ser ya una mala suerte de clase AAA. Se va a McLaren (pepino de coche), y allí le hacen la vida imposible y se va. Vuelve a Renault con un coche que daba auténtica pena y fué uno de los períodos más penosos de Alonso (no por él, claro, sino por el coche). Se va de Renault a la gran Ferrari y el Renault resulta que ahora emmpieza a ser un coche que corre y que funciona, a pesar de que cuando la casa Renault dijo que se iba, todos pensábamos que eso era la puntilla para el equipo de F1. Y Alonso entra en Ferrari, donde todos pensábamos que esto iba a ser el recopón, y que todas las estadísticas de gloria de la F1 iban a ser reventadas con Alonso a los mandos de un todopoderoso Ferrari.

Pues nada. Desde que Alonso está ahí, el coche sinceramente, cada año va peor. Hace dos años el coche mejoró hasta tener el campeonato en sus manos. El año pasado no tuvo nunca un ritmo poderoso de coche líder y sólo sus manos le permitieron estar en la zona alta de la tabla. Y este año aún empieza peor el mundial con un coche que incluso ellos mismos dicen que ha salido mal.

Siento muchísimo decir esto, pero a Alonso le ha mirado un tuerto o le han gafado, porque vamos... no entiendo cómo puede salir todo tan mal. Doy la razón a quien dice por aquí arriba que estamos "desperdiciando" estos años y que cada año que pasa Alonso va a ir perdiendo "Magia" y las posibilidades de conseguir un torneo se hacen más caras. Ahora mismo podría tener fácilmente 4 campeonatos de haberse quedado en McLaren. Pero claro, decirlo ahora es muy fácil...

En definitiva, yo soy más bien pesimista con respecto a este año... y a los que vienen, porque cada año es más difícil llevarse la corona.
 
  • #60
Hay otra explicación posible. Que puedes hacer un coche muy bueno pero hay otros ingenieros que tampoco son mancos y pueden hacer un coche tan bueno o mejor que el tuyo.

Por otra parte, parece ser que hay otros pilotos que también saben conducir.
 
  • #61
Fernando demostró el domingo no haber perdído nada. Si leemos a los más tifosi de Europa, que son los italianos, veremos que piden monumentos para Fernando y que corten cabezas en Ferrari. Si leemos los foros ingleses, en donde nos dan sopas con honda en cuanto a conocimientos y técnica, veremos que Fernando es considerado el mejor piloto por encima de Button, Ham, Vettel y Kimi.

¿Qué ha tenido mala suerte? Yo veo más bien la mano inglesa de Bernie, Ron, Mosley "el degenerao" y el amigo Whiting en sus descalabros, las 5 posiciones de Hungria que le quitaron el mundial, el puteo constante en McLaren....el otro día decía un ex corredor de F1 (ingles) que la mayor cagada en la vida de Ron no fue su divorcio, fue matar a la gallina de los huevos de oro en favor de Sir Lewis....ya sabemos los resutados.

Alonso siempre ha querido estar en Ferrari, eso lo sabe muy bien Bernie, también sabía que Fernando tenía que pasar por otro equipo antes de pasar a Ferrari y se gestó la ruptura de contrato con McLaren: "Te vas y no rajas nada sobre tu paso por mcLaren, nosostros te pagamos y te dejamos libre, pero menos a ¨Ferrari, vas a donde quieras"
Y sabía que si no cambiaba las normas para que Ferrari fuera la más perjudicada, al llegar Fernando arrasaría al estilo Schumacher y eso para sus audiencias era perjudicial, ellos habían apostado por un piloto ingles. Por eso eliminó de un plumazo las pruebas privadas, cambió todo lo cambiable para "igualar" a las escuderías, permitió que unos equipos se pasesen en los presupuestos y otros no. En fin que hizo una F1 contra todo lo que Ferrari había hecho durante 50 años.

Montezemolo está más por su carrera política que por preocuparse del team Ferrari y los Agnelli empiezan a enfadarse, quizás pase algo en las altas esferas de Ferrari.
Pero lo más importante que a nivel de coche no tenemos ni idea, solo sabemos lo que hemos visto en la primera carrera y eso permitidme decir que no es definitivo.

Quedan 18 carreras y juzgamos el futuro desde el pasado, a Fernando le quedan cuatro años en Ferrari y estoy seguro que cumplirá su contrato. Por otra parte creo que está acreditado que Fernando quiere estar en Ferrari y así lo sigue queriendo, es parte del equipo y co autor de las evoluciones del coche.....si alguien piensa que Fernando estaría mejor en Mercedes, Williams o en Lotus...es una opinión sin mucho sentido, ya que hablar a toro pasado es sencillo y Fernando tiene su propio proyecto, que es ganar otro mundial...de momento.

Ah, y sobre lo que comunique Ferrari, Mercedes o HRT, no os fiéis ni un pelo. Una cosa es lo que se comunica y otra es la realidad que solo la saben ellos. Tahures, son tahures del Mississipi.
 
Última edición:
  • #62
me temo que estás equivocado. porque ferrari ha dicho (no una, sino varias veces) que en malasia el coche será EL MISMO MISMITO, sin cambios. Y teniendo en cuenta las dos enormes rectas de ese circuito, al ferrari le va a adelantar hasta el marussia. Vamos a sufrir más que en Australia.

Efectivamente. Me lié. Leí Sepang donde decía Shanghai.

Para Malasia... hombre, yo creo que para cumplir con el 107% hay coche. :laughing1:
 
  • #63
Hay otra explicación posible. Que puedes hacer un coche muy bueno pero hay otros ingenieros que tampoco son mancos y pueden hacer un coche tan bueno o mejor que el tuyo.

Por otra parte, parece ser que hay otros pilotos que también saben conducir.

Asi es. Ahí no entra nadie que no sepa muy bien lo que hace. Hasta los cocineros de los motorhome son grandes cocineros.
 
  • #64
Y pasan los años y Alonso se queda sin títulos.

¿Que no es importante cómo empieza cada marca el campeonato? es decisivo. Este año Mclaren va a arrasar. No olvidemos que esta superioridad inicial se irá mejorando y evolucionando al mismo rítmo que evolucionen sus competidores.

Muy posiblemente otro año catastrófico para Ferrari que solo se salva del ridículo por el pilotaje de Alonso (desde luego no por Felipe "el mermao")
 
  • #65
No pinta bien, y me parece que a Alonso se está desmoronando :ok::. Al calvo aquel que le llaman periodista se le debe terminar el rollo :laughing1:, suerte de TV3 !!!!:clap:

Hola, o si desmoronadisimo (del 12 al 5) vamos que para ser la primera carrera es para estar preocupado (total si solo faltan 19 mas).
Al calvo aquel que por supuesto tiene la carrera de periodismo y que a mi entender no hace nada mal su trabajo (Tele 5, La Sexta y ahora en Antena 3), debe de ser que los directivos de estas cadenas son tontos y ponen al peor por capricho y por supuesto mucho mejor TV3 (salvo por el pequeño inconveniente de que es en catalan).
Un saludo.
 
  • #66
Hola, o si desmoronadisimo (del 12 al 5) vamos que para ser la primera carrera es para estar preocupado (total si solo faltan 19 mas).
Al calvo aquel que por supuesto tiene la carrera de periodismo y que a mi entender no hace nada mal su trabajo (Tele 5, La Sexta y ahora en Antena 3), debe de ser que los directivos de estas cadenas son tontos y ponen al peor por capricho y por supuesto mucho mejor TV3 (salvo por el pequeño inconveniente de que es en catalan).
Un saludo.

Me gusta Alonso como piloto, me parece si no el mejor uno de los tres mejores. También me gusta Hamilton, da espectáculo y cuando tiene coche igualado con el de alante cuidadín, es capaz de quitarle las pegatinas o hacerle un homenaje a la puzolana...

Fuera del coche me parecen todos unos imbéciles, salvo, quizás, Buton.

El Sr. Calvo, no es un periodista, es un publicista y nada más, y mientras haga cash seguirá... Es vomitivo, sóle le hace falta hacerle una fellatio en vivo a Alonso... de verdad que es impresentable. Estoy empezando a ver las carreras por internet. Lo único que me vale es cuando lleva a Gené o llevaba a de la Rosa, que da gloria oírles.. el calvo es un puto plasta, de vergüenza.
 
  • #67
Hola, o si desmoronadisimo (del 12 al 5) vamos que para ser la primera carrera es para estar preocupado (total si solo faltan 19 mas).
Al calvo aquel que por supuesto tiene la carrera de periodismo y que a mi entender no hace nada mal su trabajo (Tele 5, La Sexta y ahora en Antena 3), debe de ser que los directivos de estas cadenas son tontos y ponen al peor por capricho y por supuesto mucho mejor TV3 (salvo por el pequeño inconveniente de que es en catalan).
Un saludo.

El inconveniente de TV3 no es que sea en catalán. De hecho, yo que la veo siempre en TV3, a veces preferiría no entenderles. Joer, es que no dan una.
 
  • #68
Lo de que no se sepa catalan para ver las retrasmisiones en TV3 para mi si es importante y desde luego definitivo.
Respecto a Alonso para mi es mas piloto que Hamilton sin duda, es mas me parece el mejor de toda la parrilla (Vettel incluido); y sobre lo de Lobato siento discrepar, me parece que hace su trabajo bastante bien y no entiendo tantas criticas hacia su amistad y defensa de Alonso pues es una puerta abierta de par en par a Ferrari y eso para un periodista es informacion de primera mano y ademas que coño es un piloto de España y s mi me parece muy bien que barra para casa (para envidiosos y dar caña a todos los que nos representan ya tenemos a los franceses).
 
  • #69
Lo de que no se sepa catalan para ver las retrasmisiones en TV3 para mi si es importante y desde luego definitivo.
Respecto a Alonso para mi es mas piloto que Hamilton sin duda, es mas me parece el mejor de toda la parrilla (Vettel incluido); y sobre lo de Lobato siento discrepar, me parece que hace su trabajo bastante bien y no entiendo tantas criticas hacia su amistad y defensa de Alonso pues es una puerta abierta de par en par a Ferrari y eso para un periodista es informacion de primera mano y ademas que coño es un piloto de España y s mi me parece muy bien que barra para casa (para envidiosos y dar caña a todos los que nos representan ya tenemos a los franceses).

Sencillamente, me la pela si se acuesta Lobato con Alonso en Hospitality Home... me da igual... Me interesa información no payasadas de amiguetes ni cotilleos de prensa rosa (Lobato sería un corresponsal cojonudo del Hola!)... Fuera de las cámaras me parece bastante bien que sean amigos, cuanto más mejor....

Precisamente como me molesta el chaovinismo francés, que me parece pueblerino, lo mismo me parece cuando lo hace un publicista español como Lobato... Exactamente lo mismo.

Me interesa ver el espectáculo que Alonso y otros en el mismo escalón que él dan en la pista, no las patochadas que se le ocurran a un calvo.

Es más como el exceso alonsil de Lobato le da tantos minutos queda en evidencia el mal de muchos pilotos... que con la boca cerrada están más guapos... y claro eso lo que hace es ponerlo de manifiesto en la boca de Alonso y como reacción los anti alonsistas tienen su carnaza semanal o quincenal.
 
Última edición:
  • #70
Pues que queréis que os diga?
Yo lo suelo ver entre TV3 y Antena 3, huyendo de la publicidad, a veces quito el volumen porque realmente da grima escuchar preguntas chorras: Nuestro amigo Angelui pregunta en tuiter por qué es blanca la madre de Hamilton?...Por dios, qué retahíla de preguntas más chorras !!!!
Si tienes una buena pantalla, en internet nadie te molesta y lo ves de fábula.

Por otra parte, la realización australiana del pasado domingo, estuvo mas o menos un 25% de la carrera detrás de Alonso, significativo ¿no?

En cuanto a lo que se dice que son unos estúpidos, pues puede ser la imagen que dan a veces. Tened en cuenta que reciben una gran presión por parte de la prensa, demasiada en ocasiones. Recuerdo el farolazo que se metió Hamilton cuando era perseguido por la prensa en Inglaterra, El chaval andaba tan ciego con tanto periodista agobiando que se metió un golpe con una farola, seguro que le picó en su orgullo y en su cara.
Kimi ha vuelto, Ice man es criticado por como pasa de la prensa. Para mi es el que mejor se lo monta. El hombre pasa olímpicamente de los periodistas, incluso en las ruedas de prensa oficiales, es de pocas palabras, serio y escueto. Sin embargo Pedro de La Rosa decía un día, que en las distancias cortas y fuera de cámara, es un tío divertido, hablador y se relaciona con sus mecánicos o con otras gentes de la F1 que conoce con una naturalidad fuera de lo común....lo malo es el quinto gin tonic, en donde empieza a cantar en finlandés..... ::bxd::Espooo patria queridaaaaa !!!!
 
Última edición:
  • #71
Me alegra ver el optimismo reinante en el hilo, espero que tengáis razón los que pensáis que esto va a mejorar.

Es verdad que todavía es pronto y las cosas pueden ser muy diferentes en 3 ó 4 carreras, pero yo no tengo gran confianza, la verdad. Y no la tengo porque desde hace 2 años nos vienen vendiendo la misma burra: que hay mucho potencial, que Ferrari es un equipo campeón y que pronto habrá un paquete de mejoras con el que ser competitivos.

La realidad es que a partir de mediadios de 2011 abandonaron a Alonso a su suerte porque iban a trabajar exclusivamente en el coche de 2012, que ha resultado estar a la altura (o ni siquiera) de Lotus y Williams. Toca ser cautos, pero esto pinta mal y ya está bien de excusas y promesas.

Este fin de semana en Malasia creo que tocará ridículo de nuevo. Esas rectas se van a hacer muy largas para el excesivo drag del Ferrari. Encima parece que lloverá y tendremos que volver a escuchar: que si los datos no han servido para evolucionar el coche, que si todavía no conocemos el potencial real del Ferrari, que si tenemos que esperar a ver una carrera normal en seco y con calor... Lo dicho, más excusas, más promesas y más decepciones.

El problema es que apenas nos queda ya crédito para comprar la moto que nos quieren vender, así que espabilen...
 
Última edición:
  • #72
Falomir, no olvides que Fernando es parte esencial en la evolución del coche, que las decisiones se toman con él delante e interviene en ellas y que Malasia es un buen circuito para el Ferrari presentado el pasado viernes....pero resulta que no sabemos el que presentarán el próximo viernes.....hay dos chasis y dos configuraciones.
 
  • #73
Es pronto para opinar. Australia es un circuito "raro" y algunos coches como RB o Ferrari me parece que no están puestos a punto (menos test este año y cn problemas).
Pero vamos que tengo ganas de ver a Ferrari con un coche que si no arrase por lo menos este entre los dos mejores. Ahora mismo no sabemos si el coche es "complicado" como dice Alonso o simplemente malo.
Lobato es un comentarista futbolístico (radiofonico diria) reconvertido y se nota. Yo voy cambiando de canal con Tf1, raí y BBC y cuando lo pongo a el se te sale el corazón por la boca. Por cierto se echa de menos a DLR.
 
  • #74
Es pronto para opinar. Australia es un circuito "raro" y algunos coches como RB o Ferrari me parece que no están puestos a punto (menos test este año y cn problemas).
Pero vamos que tengo ganas de ver a Ferrari con un coche que si no arrase por lo menos este entre los dos mejores. Ahora mismo no sabemos si el coche es "complicado" como dice Alonso o simplemente malo.
Lobato es un comentarista futbolístico (radiofonico diria) reconvertido y se nota. Yo voy cambiando de canal con Tf1, raí y BBC y cuando lo pongo a el se te sale el corazón por la boca. Por cierto se echa de menos a DLR.

¿Y cómo ves la BBC?
 
  • #75
Satelite mas Dreambox. Es free to air.
Igual este año lamentablemente los ingleses han montado un sistema rarísimo: unas carreras las da la BBC en abierto y otra Sky (de pago). Esto en UK ha sido un escandalo. Martin Brundle y Coulthard de comentaristas esta muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie