• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2000 mensajes y presentación de mi caja Seiko

  • Iniciador del hilo SEIK0SAN
  • Fecha de inicio
  • #52
Y yo sin ver este hilo😭❤️
Preciosos Seiko tienes, ya sabes que para mi, es mi marca fetiche y ya veo que estás más pillado que yo🤣🤣🤣.

Enhorabuena por los 2.000 y por la colección!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #53
Felicidades por esos 2k y por la caja tan completa de seiko que tienes!
Que tengas un buen día de reyes compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #54
Y yo sin ver este hilo😭❤️
Preciosos Seiko tienes, ya sabes que para mi, es mi marca fetiche y ya veo que estás más pillado que yo🤣🤣🤣.

Enhorabuena por los 2.000 y por la colección!!!
Hola Óscar!! Gracias por pasarte y saludar. Un honor quw digas eso de mis seiko vintage... Menudos cronos y diver tienes tú. Especialmente recuerdo un crono cuadrado tipo Mónaco... 🤩
Un saludo!! 🫂
 
  • #55
Felicidades por esos 2k y por la caja tan completa de seiko que tienes!
Que tengas un buen día de reyes compañero!
Gracias compañero por tus comentarios y por pasarte. 😉👍
Igualmente feliz día de Reyes. 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #56
Primero, feliz Año Nuevo, todavía se puede decir. Hacía tiempo que no pasaba por el General, pero te felicito ahora por los 2000 post y por tu bonita e interesante colección Seiko. También es una de mis marcas favoritas de siempre, de hecho el reloj que más años lleva conmigo es un Seiko que compré con parte del primer dinero que gané, trabajando un verano en 1992.

Tienes algunos Seiko muy poco vistos, como ese cockpit tan curioso, y los de cuarzo, que también son muy importantes en una colección Seiko por lo mucho que ha significado esta tecnología en la historia de la marca, más que en muchas otras. Y menudos cuarzos se ha gastado y se gasta Seiko.

Es una marca con mucha historia y con una cantidad enorme de modelos, de muchos estilos y distintas tecnologías, así que aficionarse a Seiko puede ser un disfrute inacabable o un problema, según se mire. Nunca deja uno de encontrar Seiko bonitos e interesantes para la colección.

Gracias por enseñarlos y a seguir disfrutando muchos años.

¡Y feliz día de Reyes Magos, a ver si nos traen algún Seiko más!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #57
Primero, feliz Año Nuevo, todavía se puede decir. Hacía tiempo que no pasaba por el General, pero te felicito ahora por los 2000 post y por tu bonita e interesante colección Seiko. También es una de mis marcas favoritas de siempre, de hecho el reloj que más años lleva conmigo es un Seiko que compré con parte del primer dinero que gané, trabajando un verano en 1992.

Tienes algunos Seiko muy poco vistos, como ese cockpit tan curioso, y los de cuarzo, que también son muy importantes en una colección Seiko por lo mucho que ha significado esta tecnología en la historia de la marca, más que en muchas otras. Y menudos cuarzos se ha gastado y se gasta Seiko.

Es una marca con mucha historia y con una cantidad enorme de modelos, de muchos estilos y distintas tecnologías, así que aficionarse a Seiko puede ser un disfrute inacabable o un problema, según se mire. Nunca deja uno de encontrar Seiko bonitos e interesantes para la colección.

Gracias por enseñarlos y a seguir disfrutando muchos años.

¡Y feliz día de Reyes Magos, a ver si nos traen algún Seiko más!
Holaaaa @Charlino!
Coincido completamente contigo. Sobre otras marcas es la que más me ha identificado durante años. Antes de entrar/descubrir RE o incluso participar y estar leyendo en la sombra 😬
Recuerdo un japo tuyo, un Orient, con 2 coronas y un pulsador que me parece supremo. Precioso. Y hace mucho que no me paso por ese subforo también, este año voy a repartirme más.
Muchas gracias por pasarte y comentar.
¡Feliz año y bueno a ver que cae hoy! Estamos esperando a pie del árbol de Navidad, a que el pequeño de la casa se despierte. 🎄🎁
🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #58
Enhorabuena por esa cifra de mensajes.
Viendo los relojes que has mostrado, algunos desconocía su existencia, se comprende tu gusto por la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #59
Enhorabuena por la participación y por esa interesante selección de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #60
Enhorabuena por esa cifra de mensajes.
Viendo los relojes que has mostrado, algunos desconocía su existencia, se comprende tu gusto por la marca.
Muchas gracias por pasar y responder, compañero. Me alegra, saber que alguno fueran desconocidos para, ti y que te hayan llamado la atención. 😉👍
Nos seguimos leyendo por estos lares.
🫂
 
  • #61
Enhorabuena por la participación y por esa interesante selección de Seiko.
Buenas compañero! Gracias a ti, por pasarte y comentar aquí. ☺️👌 Es muy agradable ver el interés de todos.
🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: eduard
  • #62
Hola Santos :bye: . Muchas felicidades por esos 2000 y que sean muchos más.

Conocía más tus rusos que tus Seiko... enhorabuena también por esa selección :ok::ok:. Te envío un abrazo desde la tierra que sé que tanto te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #63
Menuda colección de Seikos, enhorabuena por ella y por los 2000!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #64
Hola Santos :bye: . Muchas felicidades por esos 2000 y que sean muchos más.

Conocía más tus rusos que tus Seiko... enhorabuena también por esa selección :ok::ok:. Te envío un abrazo desde la tierra que sé que tanto te gusta.
Amigo Fernando, ¡Muchas gracias por pasar y ver! Y por tus palabras. En mi vida relojeríl, los seiko llegaron antes que los rusos. Los fui descubriendo por aquí ☺️. Y desde luego que tu bendita tierra me apasiona.
Te mando un gran abrazo 🫂🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #65
Menuda colección de Seikos, enhorabuena por ella y por los 2000!
Muchísimas gracias por tus palabras. Por aquí nos seguimos viendo y leyendo!!
🫂
 
  • #66
Una colección estupenda. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #67
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #68
Qué bueno, tu caja hace honor a tu nick jajaja :clap: El Silverwave nacarado me llama la atención siempre que te lo veo y el 5 Sports con ese brazalete taaan setentero me gusta especialmente, pero el que me ha dejado clavada es el otro Silverwave, el oscuro que me ha recordado a los B&R y no conocía. Qué no tendrán estos de Seiko...

Enhorabuena por los 2k y que vengan muuuuchos más :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #69
Qué bueno, tu caja hace honor a tu nick jajaja :clap: El Silverwave nacarado me llama la atención siempre que te lo veo y el 5 Sports con ese brazalete taaan setentero me gusta especialmente, pero el que me ha dejado clavada es el otro Silverwave, el oscuro que me ha recordado a los B&R y no conocía. Qué no tendrán estos de Seiko...

Enhorabuena por los 2k y que vengan muuuuchos más :Cheers:
Buenas noches Idoia,
Muchísimas gracias por pasarte ☺️ y me alegro mucho de que te gusten... Sii mi nick es referencia a ellos. Y a mi me gustan mucho tus vintage, 🥰
Por aquí nos leemos, ¡claro que si! Y que sean muchos mensajes e hilos.
🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #70
Enhorabuena por esos 2.000 y por esa magnífica colección de Seiko. En mi caja es la marca que más se repite pero no tengo tantos como tú ninde lejos.
Disfrútalos mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #71
Enhorabuena por esos 2.000 y por esa magnífica colección de Seiko. En mi caja es la marca que más se repite pero no tengo tantos como tú ninde lejos.
Disfrútalos mucho!!!
Muchas gracias compañero!! Seiko tiene un gran nicho en el foro RE 😉👍 es normal. Como ves tiendo a los vintage, si bien me faltan algunas piezas que tengo rondando. Este 2024 tengo el propósito de ser selectivo, ya que el 2023 ha sido un año de movimientos y han entrado bastantes, rusitos sobre todo. Toca pensar 😬

Procuraré disfrutarlos mucho, como tú el crono seiko azulón que es una preciosidad.

🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #72
Muchas gracias compañero!! Seiko tiene un gran nicho en el foro RE 😉👍 es normal. Como ves tiendo a los vintage, si bien me faltan algunas piezas que tengo rondando. Este 2024 tengo el propósito de ser selectivo, ya que el 2023 ha sido un año de movimientos y han entrado bastantes, rusitos sobre todo. Toca pensar 😬

Procuraré disfrutarlos mucho, como tú el crono seiko azulón que es una preciosidad.

🫂
Estoy encantado con mi Seiko y pensar que un crono flyback está en esos precios con las cantidades que se mueven ahora me parece hasta ridículo. En tu lugar me haría con un 6139 o un 7016 y a lo mejor con un KS que también me parecen preciosos. Piensa pero no demasiado…😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #73
Estoy encantado con mi Seiko y pensar que un crono flyback está en esos precios con las cantidades que se mueven ahora me parece hasta ridículo. En tu lugar me haría con un 6139 o un 7016 y a lo mejor con un KS que también me parecen preciosos. Piensa pero no demasiado…😂😂😂
Jejeje, intentaré no pensar mucho 🤣😬😵‍💫 justamente un Crono 6139 o 7016 es lo que pensaba. O algo más moderno. No sé 🤭gracias!
🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #74
Añado, para completar los Seikos que estaban en el taller.
20240114_141345.jpg

El Kinetic 5m42, que le cambié yo el acumulador e iba bien, pero no veía que el botón de la batería funcionase, lo que si he visto es que mi relojero me ha puesto una aguja que no es la suya, pero que si le facilité, por otro reloj... 😬 Tengo que hablar con él.
El 6106-7650, necesitaba limpieza y ya ha vuelto.
El 6602 que sigue dando problemas de carga.

Y mi 6105 "franken". La caja es la de un 6105 y le estuve buscando durante unos años un calibre original. Pero los precios no me encajaban (ahora ya ni miro). Como no veía poder usarla, me puse un 6309 y un dial compatible similar al original. Muchos años lo usé así.
Pero en 2022 se me ocurrió ponerle un dial transparente que vi a un usuario aquí, y en Instagram, que los hacía Es odokadolo.

Pensé en el mismo original del Wilard y es lo que me fabricó. Quedé muy contento, pero pasó como un año hasta poder verlo como está hoy. Aún queda por terminarlo, ya que no tiene el chapter ring y compraré uno del mercado secundario porque no cabe y creo que habría limarlo un poco para ajustarlo.
Y aquí fotos del proceso, del dial transparente y de como queda.

Está es la esfera que me fabricó odokadolo:
Screenshot_20240114_140504_Instagram.jpgScreenshot_20240114_140529_Instagram.jpg
Y así queda en el reloj:
20240114_140841.jpg
20240114_140354.jpg20240114_140301.jpg20240114_135359.jpg20240114_135533.jpg
20240114_135124.jpg

Lo curioso es que en 2022 seiko sacó unos 5 sports SRPJ45 y SRPJ47... y me recordaban a mi esfera... 🤭
Y estos componen mi rejunte.
🫂
 

Archivos adjuntos

  • 20240114_140337.jpg
    20240114_140337.jpg
    129,7 KB · Visitas: 0
Atrás
Arriba Pie