• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

100% suizo, existe?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Siempre los mismos buscando las mismas polémicas.

Con educacion, cosa que muchos pierden en estos lances (o entran en lo personal y pasa lo
que pasa...) se puede polemizar
lo que se quiera, pero
vamos, ya me diras donde esta la polemica en este hilo

hale, lo dicho, a pasar buena tarde
 
  • #29
Con educacion, cosa que muchos pierden en estos lances (o entran en lo personal y pasa lo
que pasa...) se puede polemizar
lo que se quiera, pero
vamos, ya me diras donde esta la polemica en este hilo

hale, lo dicho, a pasar buena tarde
Sabes lo que buscas, y te gusta. Disfrazar malintención y sorna con ironía para mí es una falta de educación igual de grave que un insulto. En mi opinión polemizar y buscar conflicto sobra en este foro, pero bueno es solo eso, mi opinión, y aquí no pinto ni copas. Salud y a disfrutar cada uno de sus gustos, respetando los de los demás, que tampoco cuesta tanto.
 
Última edición:
  • #30
¿Estamos seguros de que los plásticos de Rolex están hechos en Suiza? :hmm: esto es importante porque por lo visto el porcentaje de su valor no es despreciable...
 
  • #31
Me quedo muy sorprendido ante los parámetros de las normativas (swiss made, made in Japan, etc.) para poder hacer y deshacer a su antojo en aras de un mayor beneficio económico. Lo que no veo tan claro y pienso que puede ser aleatorio (vamos que mientras que se ahorren dinero no importa tanto él como si no el cuanto) es lo que repercuten en la calidad del producto.

Como conclusión final diría que probablemente eso ocurre con la mayoría de artículos que compramos e incluso servicios que contratamos. Un mundo globalizado buscando el máximo beneficio.
 
Última edición:
  • #32
Sabes lo que buscas, y te gusta. Disfrazar malintención y sorna con ironía para mí es una falta de educación igual de grave que un insulto. En mi opinión polemizar y buscar conflicto sobra en este foro, pero bueno es solo eso, mi opinión, y aquí no pinto ni copas. Salud y a disfrutar cada uno de sus gustos, respetando los de los demás, que tampoco cuesta tanto.

Si vez conflicto o polemica en argumentar que un sello sea mas laxo que otro... tu mismo, idem para no respetar los gustos de los demas

Son datos objetivos, nada mas

Si solo quieres oir solo loas, quiza en un foro publico te encuentres diferentes opiniones, que cosas
 
  • #33
Pues Omega creo que hace sus cajas, calibres y todo lo demas, al menos eso creo haber leido
 
  • #34
Y a quien le importa?
Solo importa el reloj, el pasaporte es secundario
 
  • #35
Sabes lo que buscas, y te gusta. Disfrazar malintención y sorna con ironía para mí es una falta de educación igual de grave que un insulto. En mi opinión polemizar y buscar conflicto sobra en este foro, pero bueno es solo eso, mi opinión, y aquí no pinto ni copas. Salud y a disfrutar cada uno de sus gustos, respetando los de los demás, que tampoco cuesta tanto.
Por favor, no presupongamos las intenciones de los demás. El compañero sólo se ha limitado a contestar con datos la aportación de otro forero, y su opinión es válida y pertinente.
No me gusta que se trate de coartar la libertad de expresión, mientras que éstas sean fundadas y respetuosas. Si no te gusta un mensaje, puedes reportarlo, que para eso está el administrador y el equipo de moderación. Incluso puedes ignorarlo.
Gracias.
 
  • #37
Por favor, no presupongamos las intenciones de los demás. El compañero sólo se ha limitado a contestar con datos la aportación de otro forero, y su opinión es válida y pertinente.
No me gusta que se trate de coartar la libertad de expresión, mientras que éstas sean fundadas y respetuosas. Si no te gusta un mensaje, puedes reportarlo, que para eso está el administrador y el equipo de moderación. Incluso puedes ignorarlo.
Gracias.
No va por ese comentario en concreto, va por un largo historial de comentarios del estilo al que hago referencia. Pero bueno, parece ser que hay foreros y foreros. Voy a incluso ignorar lo que se diga y andando, a otra cosa.
 
  • #38
No va por ese comentario en concreto, va por un largo historial de comentarios del estilo al que hago referencia. Pero bueno, parece ser que hay foreros y foreros. Voy a incluso ignorar lo que se diga y andando, a otra cosa.
Personalmente, mientras que sus comentarios sean fundados y educados, me da igual su historial, que sean 1, 8 u 80.
 
  • #39
Si hay una cosa ya discutida hasta la nausea es que el Made in Japan es mas laxo que el Swiss Made
Más laxo o menos laxo, al final eso da igual, lo importante es que ninguno de ellos te garantiza el 100% de la fabricación y montaje en esos países. Y, más teniendo en cuenta que muchísimas marcas suizas trabajan con proveedores externos, mientras que las japonesas no. Es absurdo, además, establecer comparativas entre ellos, ya que por un lado uno garantiza cosas que el otro no. Por ejemplo, el japonés garantiza que el reloj está montado en Japón, el suizo no. En cambio, el suizo te garantiza que un porcentaje concreto del montaje y fabricación del reloj es suizo (o al menos su valor), cosa que el japonés no hace.

Por mi parte, y comparando dos relojes similares en precio y características que poseo, como son el Seiko Sumo (Made in Japan) y el Certina DS Action (Swiss Made), asumo que tanto uno como otro tienen piezas y procesos de montaje externos a Japón y Suiza, pero entiendo que cumplen los estándares de calidad para llevar sus respectivas etiquetas. Y con eso me basta.

También entiendo que a más precio mayor porcentaje de swiss made y made in japan incorporará el reloj. No es lo mismo, por ejemplo, el swiss made de un Wenger de 200€ que el de un Breitling de 4000€, o incluso un TAGHeuer o un Longines. De la misma forma que no es lo mismo el made in japan de un Seiko skx007 que el de un MM300 o el de un GS. Ojo, en ninguno de los casos digo que sean 100% suizo o japonés los más caros, solo que a mayor precio la cosa va cambiando. Cosa lógica por otro lado.
 
Última edición:
  • #40
Lo de algunos es para hacérselo mirar. Vergüenza ajena y "fanboyismo" nivel 9.000 [emoji2359]
¿Cómo era? Hola mamá estoy en otro hilo de Rolex... O algo así.
 
  • #41
¿Ocurrirá lo mismo con el chocolate? [emoji849]
 
  • #43
Teóricamente, puede que sí. Pero muy pocas. Dejemoslo en un 98% (pieles, cristales etc).
Técnicamente, la ley marca lo que marca, porque no puede, a dia de hoy, ni de mañana por lo visto, subirse más porque perjudicaria a la industria, sobre todo en gamas medias, no tan medias, y bajas.
Si el I+D está incluido, podria dejar el resto en un 30% para ser generosos.
Ahora personalmente, antes me molestaba más, pero hoy, mas allá del malestar que me puede suponer pagar por algo que se supone y al final podria no ser (que no es poco), no tiene porque importarme más el que sea 100% Suizo, que 100% Japonés o 100% Chino.
Suiza, ni tan siquiera está en la UE, no tendria porque priorizar al primero religiosamente, sobre los otros dos.
Salvo que quiera un reloj de allí.

A dia de hoy, dejando cuarzos de lado, al 95-98% diria algunos Suizos, Seiko (dependiendo de la fábrica de donde salgan), y Vostok y Raketa.
Al 100%, los Chinos, eso seguro y estoy seguro que quizás existan 100% Europeos, sin ser todos Suizos. Es decir, en Europa, hay fabricantes y proveedores que alimentan la industria Suiza. Creo que con esto último, al menos ya deberia valernos, y dar gracias, tal y como está el patio.

Pero, está el otro problema que pocos tienen en cuenta. La legislacion de aplica a productos acabados y firmas, no a proveedores que no sean movimientos.;-)
Puedo ser un fabricante de brazaletes, con central en Italia, pero las piezas no tengo porque adquirilas en Europa...
Hay vídeos de fabricas Chinas de cajas, con catálogos y muestras de modelos que cubren literalmente paredes. Si esa caja, se termina de pulir o cepillar en Suiza, ya es Suiza, alemana o lo que sea, legalmente.
 
Última edición:
  • #45
Lo de algunos es para hacérselo mirar. Vergüenza ajena y "fanboyismo" nivel 9.000 [emoji2359]
¿Cómo era? Hola mamá estoy en otro hilo de Rolex... O algo así.

La frase es mia si
 
  • #46
Saludos a todos.
Hay muchos hilos sobre el tema.
Básicamente los relojes suizos no son suizos.....y para el profano cuando descubre lo que significa swiss made piensa que le están estafando.
El swiss made es un cachondeo y hay de todo.
Fabricado en China y acabado en Suiza, relojes suizos con calibres chinos, fábrica de calibres ETA en china......aquí he visto de todo.
También Seiko con relojes fabricados en japon, otros en china.

P.d: lo importante es como el iPhone, diseñado en usa, fabricado en China....y tiene calidad.
 
  • #47
A ver, amigos, reine la paz.
Ni tú más, ni tú menos. Salvo que tengáis acciones en alguna relojera y me callo, que sería amor interesado.
¿Qué más da?
Audi está fabricando coches en España en Seat, que aún está considerada por españoles (exusuarios de un Seat 1.430 o un 132), como una caja de ruidos. Pero los Audi, no, que esos son buenos. ¿?
Y Ford fabrica mal, pero los Mazda, esos sí que (están hechos a la vez en las mismas líneas) son buenos y están bien fabricados.
etc.

Al final las leyes nos "orientan" para que pensemos más o menos que tenemos un modo de identificar la cosa por de donde viene.

Y si Mahindra es la dueña de Jaguar y de Rolls, importa tres pepinos si Jaguar se fabrica en India o en un subterráneo de Londres. Un Jaguar es un Jaguar. Y por cierto, mejor que los anteriores. ¿habéis tenido alguno y sabéis de qué hablo?

etc.

Otra cuestión es la artesanía (no la industria) y si un queso está hecho de leche de aquí envejecido en cuevas de aquí, pues que sea.
Y si una alfombra es de allá, pues que sea.

Y ¿Por qué?

Porque los usuarios confían en algo así. Y romper con la confianza del consumidor destroza la percepción de la calidad de los productos.
Y no es la calidad, sino la "percepción". Cuando uno empieza (y abarata) vende, destrozando el mercado; los demás o se unen a la fiesta, o se van al garete. Y finalmente todos están haciendo trampa. De ahí el límite.

Pero de lo que se trata es de saber las cosas. Y saber que un Audi en Barcelona se fabrica igual que en Munich. Y que comprado da lo mismo, la misma potencia, el mismo confort, los asientos son iguales, etc. Y con los relojes, se trataría de eso. De que percibamos que lo hecho fuera está garantizado por los de dentro. Suficiente, salvo para algunos. Pero esos lo tienen crudo hoyen día en que nada es lo que parece, y el adn es lo que realmente dice la verdad sobre la filiación. Pese a que a alguien le destroce la idea de su propia familia (putativa, por cierto). Así es.
 
  • #48
Ni el chocolate suizo es suizo, yo no vi plantaciones de cacao en ningún cantón.
 
  • #49
Ni el chocolate suizo es suizo, yo no vi plantaciones de cacao en ningún cantón.
Yo una vez vi en un invernadero para ser honestos :D
Pienso lo que muchos, en la gama media/baja pues es virtualmente imposible de encontrar. En las altas todavía se puede. En los vintage de por debajo de los años 70 si que es muy común.
Saludos
 
  • #50
El 100% suizo existe? Pues sí, poco habitual pero sí. sobre todo si el precio es estratosférico. Pero de todas formas es una tontería molestarse por la procedencia de, materiales, piezas... etc, mientras que un sello certifique su calidad ( y un mínimo de rigor de fabricación, que no ensamblaje), considero que se cumple lo esencial.
Y lanzo la pregunta, ¿es relevante que sea 100% Swiss Made? Con un A.Lange & Söhne Zeitwerk el cúal seguramente será 0% Swiss Made puedo vivir... ¿Alguien no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie