• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 consejos para comprar, usar y coleccionar relojes

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De acuerdo con todo excepto el cuatro.
 
  • #27
¿Vamos cada uno diciendo el que nos parece objetivamente más estupido? jejeje...

4.- No comprar relojes de cuarzo por más de 100 USD.

acabo de pedir éste
luminox master-carbon-seal-3800-series.jpg
 
  • #28
En las excepciones del punto cuatro olvidó citar a citizen, que también tiene cuarzos excelentes, como por por ejemplo los mecaquartz o los ecodrive.
 
  • #30
El punto 10 me recuerda a...

FB29E5F3-9F4A-47D7-B219-5D900218E774.jpeg
 
  • #31
Evidentemente el punto nº 10 es el que muestra más sentido común, y el que deberíamos seguir todos o correremos el peligro de acabar "uniformados" con los mismos relojes, zapatos, coches, etc.

Cualquier lista es un compendio de razones subjetivas, y por lo tanto poco útil.

Pero por seguir con el juego, yo añado algunas que me parecen prácticas (descritas de un modo un pelín exagerado, pero quedaos con la esencia, por favor):

- SIEMPRE tener en cuenta los futuros costes de mantenimiento de cada reloj (algo que frecuentemente se olvida y luego asusta).
- SIEMPRE comprar relojes que vayan de acuerdo con tu forma de vida.
- SIEMPRE probarse el reloj a comprar.
- NUNCA apresurarse en ninguna compra.
- NUNCA comprar en el mercado gris.
- NUNCA adquirir 3 relojes que te gustan al 80%. Mejor adquirir uno que te gusta al 100%.
- NUNCA comprar un reloj para impresionar a los demás.
- NUNCA comprar un reloj como inversión y no usarlo.
- NUNCA comprar un reloj que luego te dará miedo llevar por razones de seguridad.
- NUNCA comprar relojes demasiado grandes o demasiado pequeños.

Y sobre todo:

- NUNCA hacer caso a los snobs de la relojería... :innocent:
 
  • #32
En las excepciones del punto cuatro olvidó citar a citizen, que también tiene cuarzos excelentes, como por por ejemplo los mecaquartz o los ecodrive.
Buena apreciación. Creo que el punto 4 necesitaría mas aclaraciones o excepciones que las que plantea. Pero como idea general es un buen punto de partida.
 
  • #34
Yo entiendo el punto 10 como una forma de decir que no hay que actuar nunca al pie de la letra y tener en cuenta los 9 consejos anteriores como orientaciones y no como mandamientos que hay que cumplir a rajatabla.
 
  • #35
... el 4 me parece absurdo,
el 8 con reservas si incluye coleccionistas
en el título, el resto de acuerdo
 
  • #36
Tiene bastante sentido común, algo que en ocasiones hace falta jaja.

Saludos.
 
  • #37
Estoy en contra de 2. Tengo dos Steinhart que son homenajes al sub y al Gmt y estoy encantado
 
  • #38
Muy muy buenos consejos,sobre todo me quedo con el 10,así que de los otros 9 ni me acuerdo ya.
 
  • #39
La primera regla de RE es que fuera de aquí no se habla de RE...
La segunda regla es la regla 10.
:flirt:
 
  • #40
Evidentemente el punto nº 10 es el que muestra más sentido común, y el que deberíamos seguir todos o correremos el peligro de acabar "uniformados" con los mismos relojes, zapatos, coches, etc.

Cualquier lista es un compendio de razones subjetivas, y por lo tanto poco útil.

Pero por seguir con el juego, yo añado algunas que me parecen prácticas (descritas de un modo un pelín exagerado, pero quedaos con la esencia, por favor):

- SIEMPRE tener en cuenta los futuros costes de mantenimiento de cada reloj (algo que frecuentemente se olvida y luego asusta).
- SIEMPRE comprar relojes que vayan de acuerdo con tu forma de vida.
- SIEMPRE probarse el reloj a comprar.
- NUNCA apresurarse en ninguna compra.
- NUNCA comprar en el mercado gris.
- NUNCA adquirir 3 relojes que te gustan al 80%. Mejor adquirir uno que te gusta al 100%.
- NUNCA comprar un reloj para impresionar a los demás.
- NUNCA comprar un reloj como inversión y no usarlo.
- NUNCA comprar un reloj que luego te dará miedo llevar por razones de seguridad.
- NUNCA comprar relojes demasiado grandes o demasiado pequeños.

Y sobre todo:

- NUNCA hacer caso a los snobs de la relojería... :innocent:
Esos consejos me parecen sensatos y a tener en cuenta. Como orientaciones y no como obligaciones, claro.
 
  • #41
Me quedo con el 10 el resto va al gusto de cada persona.
 
  • #42
Son consejos de manera general, y cada uno lo interpreta como quiere.
 
  • #43
Gracias por el aporte! Curioso vídeo, pero bueno, no deja de ser una opinión subjetiva de su autor, que es tan válida como cualquier otra. Me quedo con la frase de Jules Renard (escritor y poeta francés): "Me asombran y me divierten las personas que quieren seguir reglas, pues en la vida sólo las cosas excepcionales merecen la pena" ;-)
 
  • #44
Huy yo tengo varios cuarzos de mas de 100 dolares!!
 
  • #45
Interesante, sobre todo para los que empiezan :)
 
  • #46
Pero alguien sigue la 9? jajaja
 
  • #47
Para gustos los relojes.
para consejos los de mi abuela. Jejejeje
Me vale el 10 y poco más.
 
  • #48
Pues una vez escuchados los matices de cada punto, estoy de acuerdo casi al 100% con ellos. Sobre todo aplicando el último. Y como ya se ha dicho, son unos consejos generales que cada uno puede interpretar.
 
  • #49
En general, me parecen consejos muy sensatos
 
  • #50
Es SU opinión. Y es respetable, como la mía o la de cualquiera....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie