araboy
Habitual
Sin verificar
A manera de preámbulo, pongo el siguiente enlace, que espero sea de su interés:
http://watches-world.com.mx/reportajes/customer-service-swatch-group-mexico-el-mejor-del-pais-ue/
Comparto con ustedes este omega Seamaster day date, referencia ST 166 032, calibre 752, que ha sido devuelto a la vida, restaurado por la casa que lo vio nacer.
Debo decir que opte por enviarlo directamente al SAT de Omega, para tener la total garantía de que las piezas y pulidos fueran todos originales y que la reparación se ajustara a los parámetros oficiales, pues en mi ciudad no encontré relojero capacitado para dicha tarea. Reloj al que le hacia falta una buena puesta a punto, interna y externamente, como podrán ir viendo.
Antes de enviar el reloj a Omega-México, establecí contacto vía correo electrónico con Gabriel Rodriguez, Gerente de servicio al cliente, quien siempre y en todo momento se porto de forma estupenda conmigo, respondiendo con suma rapidez, diligencia y amabilidad a todas mis dudas e interrogantes -que no fueron pocas-; razón suficiente para enviar el reloj y brazalete al SAT Omega de la Ciudad de México, esto el día 17 de septiembre de 2014; el cual fue recibido por ellos el día 19 de septiembre de 2014.
El día 19 de septiembre recibo correo electrónico con el presupuesto. Nueva comunicación con Gabriel Rodriguez y de nueva cuenta, magnifica respuesta de su parte, respondiendo a todas mis dudas de manera pronta y cordial.
Acepto de manera parcial el presupuesto, solo por cuanto hace al servicio completo de mantenimiento, cuyo diagnostico indica que el movimiento presenta evidencia de daño por filtración de agua; la cubierta y acabado de la carátula o dial está manchado y dañado, por lo cual se indica que debe ser sustituido porque presenta corrosión y manchas de agua; de igual forma se presupuesta la sustitución del brazalete por uno nuevo, visto lo machacado que se encontraba el original.
Por cuestión de dinero$ y por $alir$e de mis mano$ el co$to integro de reparación, le solicito a Gabriel elimine de la cotización tanto brazalete como dial nuevos, pidiéndole encarecidamente limpiar lo mejor posible el dial para eliminar rastros de oxido y corrosión, evitando con ello cambiar el mismo ya que entonces perdería la cara y la esencia original de como lo recuerdo en la muñeca de mi padre, quien lo utilizo muchísimos años, pues con dial nuevo seria un reloj diferente, además de perder el toque vintage que el dial de origen le da y que esta marcado como -T SWISS MADE T-; amablemente me indica que harán todo lo posible por dejarlo en optimas condiciones, para evitar que en un futuro pueda soltar polvo o residuos que puedan afectar al adecuado funcionamiento del reloj.
Con relación al brazalete me sugiere ponerle una correa de piel original y que me indicará el costo de la misma; rápida respuesta de su parte, pero una vez má$ el $ucio y cochino dinero hacen que decline amablemente su ofrecimiento.
Me responde que tratará de ver si es posible aún, conseguir la terminal faltante del brazalete. Posteriormente me dice que en México no se cuenta con existencia, pero que están revisando con otros países para ver si ellos la tienen.
Nueva comunicación por parte de Gabriel, indicándome que ha conseguido un brazalete para mí reloj, el cual le puede ser enviado por una subsidiaria de Omega en otro país, que es diferente al que monta de origen y que únicamente habría que hacerle algunos ajustes pues las terminales son dos milímetros mas anchas y cuyo costo sería menor al original que me habían cotizado. En esta parte por cuestiones de trabajo, dejamos de cruzar correos, además de que opte por no darle tantas molestias, pues a estas alturas ya le había quitado bastante tiempo con tanto correo enviado de mi parte; así que decidí esperar a que concluyera la restauración y después retomar el tema del brazalete.
El día martes 21 de octubre de 2014, recibo correo por parte de Paola Muñoz, del área de atención al cliente, indicándome que la reparación del reloj ha quedado concluida y que debo hacer el pago del mismo, para que me sea reenviada la pieza, por mensajería.
En ese momento contacto de nueva cuenta a Gabriel y le pregunto si finalmente consiguió el brazalete que me había comentado y como podíamos hacerle para esta operación, más que nada respecto al costo que tendría el mismo.
De manera inmediata me contesta una vez mas Gabriel, diciéndome:
“Efectivamente tu reloj esta listo, quedo muy bien.
No te preocupes del brazalete te lo estamos obsequiando. …”.
Así es, un grandísimo detalle por parte de Gabriel y de Omega, lo cual me produjo una enorme alegría y felicidad, pues sin motivo alguno han tenido este enorme gesto para conmigo; por lo cual una vez más y a través del foro, doy las gracias tanto a Gabriel Rodriguez del SAT Omega de la Ciudad de México, como a la marca por tan generoso obsequio, aunado al hecho de tomarse las molestias de realizar los ajustes para adaptar el brazalete. Por lo cual dejo constancia para referencia de otros compañeros mexicanos del magnifico trato recibido, por parte de Gabriel Rodriguez, ya que es un gran profesional!!!! y que deja por todo lo alto a la marca Omega con su actuar, así como por el estupendo trabajo realizado por el relojero en turno.
El brazalete es el 1171/1, con terminales 633, con todos sus eslabones, montado entre otros en el modelo speedmaster professional de los 60´s y Seamaster 300. No soy ningún experto, por lo cual si me equivoco, pido a los especialistas, puedan precisar la información para ampliar nuestros conocimientos.
En toda nuestra comunicación omití pedirle que las agujas que pusieran en sustitución fuesen lo mas apegadas a las del modelo original, suponiendo que así lo harían, pero eso no sucedió; montaron un modelo totalmente distinto, el cual he visto en algunos Omega Seamaster De Ville y Constellation, pero no se si en estos modelos sean las de origen (aquí también se agradecen las precisiones del caso). No obstante este único detalle, el resultado me ha dejado totalmente satisfecho y muy contento con la pieza en las condiciones en que hoy se encuentra. Los pulidos han quedado realmente maravillosos, combinando pulidos a espejo con cepillados, tanto en bisel y carrura.
...Esta historia continua en otro post, ya que no puedo cargar mas imágenes.
http://watches-world.com.mx/reportajes/customer-service-swatch-group-mexico-el-mejor-del-pais-ue/
Comparto con ustedes este omega Seamaster day date, referencia ST 166 032, calibre 752, que ha sido devuelto a la vida, restaurado por la casa que lo vio nacer.
Debo decir que opte por enviarlo directamente al SAT de Omega, para tener la total garantía de que las piezas y pulidos fueran todos originales y que la reparación se ajustara a los parámetros oficiales, pues en mi ciudad no encontré relojero capacitado para dicha tarea. Reloj al que le hacia falta una buena puesta a punto, interna y externamente, como podrán ir viendo.
Antes de enviar el reloj a Omega-México, establecí contacto vía correo electrónico con Gabriel Rodriguez, Gerente de servicio al cliente, quien siempre y en todo momento se porto de forma estupenda conmigo, respondiendo con suma rapidez, diligencia y amabilidad a todas mis dudas e interrogantes -que no fueron pocas-; razón suficiente para enviar el reloj y brazalete al SAT Omega de la Ciudad de México, esto el día 17 de septiembre de 2014; el cual fue recibido por ellos el día 19 de septiembre de 2014.
El día 19 de septiembre recibo correo electrónico con el presupuesto. Nueva comunicación con Gabriel Rodriguez y de nueva cuenta, magnifica respuesta de su parte, respondiendo a todas mis dudas de manera pronta y cordial.
Acepto de manera parcial el presupuesto, solo por cuanto hace al servicio completo de mantenimiento, cuyo diagnostico indica que el movimiento presenta evidencia de daño por filtración de agua; la cubierta y acabado de la carátula o dial está manchado y dañado, por lo cual se indica que debe ser sustituido porque presenta corrosión y manchas de agua; de igual forma se presupuesta la sustitución del brazalete por uno nuevo, visto lo machacado que se encontraba el original.
Por cuestión de dinero$ y por $alir$e de mis mano$ el co$to integro de reparación, le solicito a Gabriel elimine de la cotización tanto brazalete como dial nuevos, pidiéndole encarecidamente limpiar lo mejor posible el dial para eliminar rastros de oxido y corrosión, evitando con ello cambiar el mismo ya que entonces perdería la cara y la esencia original de como lo recuerdo en la muñeca de mi padre, quien lo utilizo muchísimos años, pues con dial nuevo seria un reloj diferente, además de perder el toque vintage que el dial de origen le da y que esta marcado como -T SWISS MADE T-; amablemente me indica que harán todo lo posible por dejarlo en optimas condiciones, para evitar que en un futuro pueda soltar polvo o residuos que puedan afectar al adecuado funcionamiento del reloj.
Con relación al brazalete me sugiere ponerle una correa de piel original y que me indicará el costo de la misma; rápida respuesta de su parte, pero una vez má$ el $ucio y cochino dinero hacen que decline amablemente su ofrecimiento.
Me responde que tratará de ver si es posible aún, conseguir la terminal faltante del brazalete. Posteriormente me dice que en México no se cuenta con existencia, pero que están revisando con otros países para ver si ellos la tienen.
Nueva comunicación por parte de Gabriel, indicándome que ha conseguido un brazalete para mí reloj, el cual le puede ser enviado por una subsidiaria de Omega en otro país, que es diferente al que monta de origen y que únicamente habría que hacerle algunos ajustes pues las terminales son dos milímetros mas anchas y cuyo costo sería menor al original que me habían cotizado. En esta parte por cuestiones de trabajo, dejamos de cruzar correos, además de que opte por no darle tantas molestias, pues a estas alturas ya le había quitado bastante tiempo con tanto correo enviado de mi parte; así que decidí esperar a que concluyera la restauración y después retomar el tema del brazalete.
El día martes 21 de octubre de 2014, recibo correo por parte de Paola Muñoz, del área de atención al cliente, indicándome que la reparación del reloj ha quedado concluida y que debo hacer el pago del mismo, para que me sea reenviada la pieza, por mensajería.
En ese momento contacto de nueva cuenta a Gabriel y le pregunto si finalmente consiguió el brazalete que me había comentado y como podíamos hacerle para esta operación, más que nada respecto al costo que tendría el mismo.
De manera inmediata me contesta una vez mas Gabriel, diciéndome:
“Efectivamente tu reloj esta listo, quedo muy bien.
No te preocupes del brazalete te lo estamos obsequiando. …”.
Así es, un grandísimo detalle por parte de Gabriel y de Omega, lo cual me produjo una enorme alegría y felicidad, pues sin motivo alguno han tenido este enorme gesto para conmigo; por lo cual una vez más y a través del foro, doy las gracias tanto a Gabriel Rodriguez del SAT Omega de la Ciudad de México, como a la marca por tan generoso obsequio, aunado al hecho de tomarse las molestias de realizar los ajustes para adaptar el brazalete. Por lo cual dejo constancia para referencia de otros compañeros mexicanos del magnifico trato recibido, por parte de Gabriel Rodriguez, ya que es un gran profesional!!!! y que deja por todo lo alto a la marca Omega con su actuar, así como por el estupendo trabajo realizado por el relojero en turno.
El brazalete es el 1171/1, con terminales 633, con todos sus eslabones, montado entre otros en el modelo speedmaster professional de los 60´s y Seamaster 300. No soy ningún experto, por lo cual si me equivoco, pido a los especialistas, puedan precisar la información para ampliar nuestros conocimientos.
En toda nuestra comunicación omití pedirle que las agujas que pusieran en sustitución fuesen lo mas apegadas a las del modelo original, suponiendo que así lo harían, pero eso no sucedió; montaron un modelo totalmente distinto, el cual he visto en algunos Omega Seamaster De Ville y Constellation, pero no se si en estos modelos sean las de origen (aquí también se agradecen las precisiones del caso). No obstante este único detalle, el resultado me ha dejado totalmente satisfecho y muy contento con la pieza en las condiciones en que hoy se encuentra. Los pulidos han quedado realmente maravillosos, combinando pulidos a espejo con cepillados, tanto en bisel y carrura.
...Esta historia continua en otro post, ya que no puedo cargar mas imágenes.