• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Óxido en la rosca de la corona de mi Amphibia

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Pues si, o a otro cualquiera.
Por cierto, lo de los pasadores si creo que son malos, porque a muchos de los brazaletes que he comprado de china por ebay ( y a alguno de la pagina alemana watchbandcenter), les ha pasado, los brazaletes perfectos, pero los pasadores con óxido, y seguro que los que ofrece meranom estandar, con iguales, cosa que no me ha pasado con los pasadores anchos de vostok de siempre...

Bueno mañana por lo pronto voy de nuevo al remojo playero, con otro amphibia con corona nueva, y pasadores de vostok. A ver :D
 
Última edición:
  • #53
Pues si, o a otro cualquiera.
Por cierto, lo de los pasadores si creo que son malos, porque a muchos de los brazaletes que he comprado de china por ebay ( y a alguno de la pagina alemana watchbandcenter), les ha pasado, los brazaletes perfectos, pero los pasadores con óxido, y seguro que los que ofrece meranom estandar, con iguales, cosa que no me ha pasado con los pasadores anchos de vostok de siempre...
Los pasadores son la parte mas frágil de cualquier reloj y las que mas se deterioran con el oxido, el muelle interior es muy finito.
 
  • #54
Buenas camaradas, pues hoy he ido a darme un remojon de nuevo con un amphibia y todo bien. Me lleve otro de los amphibia con corona nueva, y no he visto nada, en total unas 4 horas desde que me metí en el mar, nadé varias veces y eso, hasta que lo enjuagué en casa, después de comer , trayecto de vuelta etc. Al meterme en la ducha de agua dulce me lo saqué a posta, para no enjuagar y ver si salia algo hasta que llegara a casa,
pero nada de nada, todo bien. Tres enjuagues en una taza, de 3 minutos cada uno,moviendo el bisel, y otra en ducha con jabón y perfecto y reluciente.

Podria ser tambien una remesa de coronas las que dan fallos, no lo sé. Es que es raro que me saliera solo en una, y una vez, y el resto no...
En todo caso, opino que mejor la antigua. A mí nunca me importó mucho ese aspecto. Un amphibia es rudo por todos sitios, una corona mejor acabada, tampoco cambiaria demasiado el conjunto :D

Saludos.
 
Última edición:
  • #55
Pero solo por unas horas no saldría no? Yo estuve 15 días bañándome y sin aclarar para cargarme los pasadores y lo de la corona me di cuenta a la semana.
Vamos que igual sale si eres tope de descuidado, como lo fui yo.
Saludos.
 
  • #56
Hola! Aquí otro novato con su primer Amphibia y oxido en la rosca! Le voy a poner una mínima gota de aceite de cadena de bici y retirar el exceso, porque al desenroscar chirría un montón y es desagradable.

IMG_20190821_152932496.jpg
 
  • #57
Hola! Aquí otro novato con su primer Amphibia y oxido en la rosca! Le voy a poner una mínima gota de aceite de cadena de bici y retirar el exceso, porque al desenroscar chirría un montón y es desagradable.

Ver el archivos adjunto 721784

Interesante el comentario que haces sobre el chirrido...A mi me pasa en uno.

Pero me preocupa que pueda entrar algo de aceite al movimiento...

Opiniones??
 
  • #58
Yo creo que fina película no creo que penetre.
A mí aunque no me ha salido más, el próximo que compre creo que intentaré buscar la de siempre. La del 120 que uso para diario, me ducho con el casi a diario y llevo así años, y esta perfecta.
Me da igual la "calidad" percibida y resto de zarandajas.
 
  • #59
Yo creo que fina película no creo que penetre.
A mí aunque no me ha salido más, el próximo que compre creo que intentaré buscar la de siempre. La del 120 que uso para diario, me ducho con el casi a diario y llevo así años, y esta perfecta.
Me da igual la "calidad" percibida y resto de zarandajas.

Gracias.
 
  • #60
Eso es un pasador del cierre de un Nomos con algo de corrosión, del jefe Antón.
Del óxido hay que ocuparse, no preocuparse.

attachment.php
 
  • #61
Bufff, los malditos pasadores. Si les penetra el agua, o incluso sudor, mal asunto.
De momento he visto oxido un poco en los genéricos, de los brazaletes que compré en ebay, son una castaña.
De los pasadores gruesos del amphibia no me han salido, pero igual es porque he tenido suerte. Son de latón, porque de meterlos y sacarlos, se ve dorado el raspado, pero el latón no se oxida, el problema es el resorte de dentro que a saber, y si se mete seguro que oxida.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #62
Te aseguro que no hay ningún pasador que aguante el verano, sea de la marca que sea, así que bien lavados con agua del grifo y después bien embadurnados de alcohol isopropílico. Lo mejor cambiarlos cada dos años o salir al mar con una nato:ok::

Bufff, los malditos pasadores. Si les penetra el agua, o incluso sudor, mal asunto.
De momento he visto oxido un poco en los genéricos, de los brazaletes que compré en ebay, son una castaña.
De los pasadores gruesos del amphibia no me han salido, pero igual es porque he tenido suerte. Son de latón, porque de meterlos y sacarlos, se ve dorado el raspado, pero el latón no se oxida, el problema es el resorte de dentro que a saber, y si se mete seguro que oxida.

Un saludo!
 
  • #63
Hola, el oxido de titanio es blanco y se utiliza como pigmento como por ejemplo el jabón de afeitar.
El acero inoxidable se oxida si por ejemplo se hace una soldadura en contacto con el aire. Esto me lo explico un amigo a raiz de una oxidación en una soldadura en inox, ya que el trabaja mucho con inox en soldaduras raras.
En un medio salino que es lo más corrosivo que hay , si el acero inoxidable es bueno, con un lavado con agua bastaría. Se oxida porque algo no esta bien, no es inox.
El aceite termina resbalando con el tiempo, solo la grasa permanece. La de litio es barata y de muy buena calidad.

Saludos
 
  • #64
Hola, el oxido de titanio es blanco y se utiliza como pigmento como por ejemplo el jabón de afeitar.
El acero inoxidable se oxida si por ejemplo se hace una soldadura en contacto con el aire. Esto me lo explico un amigo a raiz de una oxidación en una soldadura en inox, ya que el trabaja mucho con inox en soldaduras raras.
En un medio salino que es lo más corrosivo que hay , si el acero inoxidable es bueno, con un lavado con agua bastaría. Se oxida porque algo no esta bien, no es inox.
El aceite termina resbalando con el tiempo, solo la grasa permanece. La de litio es barata y de muy buena calidad.

Saludos

No me he enterado de nada, porque soy de letras, pero a mí se me va con agua, o sea, que es bueno...:D;-)
 
  • #65
Os cuento...

Los relojes que han estado nadando en el mar volvieron con óxido en el cañón donde se enrosca la corona...

Un cepillado suave, un poco de grasa lubricante...muuuy poco, una película fina... y como nuevos.

No me di cuenta de haberlo hecho antes del remojón...
 
  • #66
Pues tienes razón, seguro que con eso se evita bastante. El tema es que habria que hacerlo como dices antes o de vez en cuando.
Pero no pasa nada, las cosas buenas siempre requieren cuidados y mantenimiento :D:laughing1:
 
  • #67
Pues tienes razón, seguro que con eso se evita bastante. El tema es que habria que hacerlo como dices antes o de vez en cuando.
Pero no pasa nada, las cosas buenas siempre requieren cuidados y mantenimiento :D:laughing1:

Es que eran los primeros rusos nadadores de mi cuadra... bruto que es uno...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie