• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Óxido en la rosca de la corona de mi Amphibia

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ahora recuerdo que en un hilo muy anterior, se habló de que la rosca cogía color anaranjado y alguien me comentó que mejor no limpiarla porque se trataba de óxido de titanio en la rosca. Tendría que buscar el hilo, porque ya hace un tiempo de ésto.
 
  • #28
Ahora recuerdo que en un hilo muy anterior, se habló de que la rosca cogía color anaranjado y alguien me comentó que mejor no limpiarla porque se trataba de óxido de titanio en la rosca. Tendría que buscar el hilo, porque ya hace un tiempo de ésto.
Muy interesante Rollins, por algo en especial era recomendable no limpiarla?

Un saludote

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #29
De nada Víctor.
Por cierto, vaya destrozo que le hice a la RAE con las faltas.
Escribir desde el móvil no es lo mio jajja
 
  • #30
¡Que fastidio! Me acaba de pasar lo mismo con mi nuevo Amphibian. Después de darle el correspondiente bautizo de mar, y endulzarlo como hago siempre con mi 420, la corona se atoró y pude ver el óxido. Va a ser cierto que se trata de las nuevas coronas de acero. Con la antigua de latón nunca me ha pasado,¡¡ y vaya si lo he metido en el mar!!.

La verdad no me hace nada de gracia el tacto al roscar la corona con el ruidito........además que no aprieta con suavidad.

Me estoy planteando hasta cambiarle la corona por una de las antiguas de latón.
 
  • #31
Pues va a ser eso. La química no falla. El latón y titanio se llevan bien. Pero acero y titanio no tanto en medio salino...
El tema es que a mi me paso, pero no se ha repetido.
Vaya con el misterio.
 
  • #32
¡Que fastidio! Me acaba de pasar lo mismo con mi nuevo Amphibian. Después de darle el correspondiente bautizo de mar, y endulzarlo como hago siempre con mi 420, la corona se atoró y pude ver el óxido. Va a ser cierto que se trata de las nuevas coronas de acero. Con la antigua de latón nunca me ha pasado,¡¡ y vaya si lo he metido en el mar!!.

La verdad no me hace nada de gracia el tacto al roscar la corona con el ruidito........además que no aprieta con suavidad.

Me estoy planteando hasta cambiarle la corona por una de las antiguas de latón.

Parece que es un problema común compi, una lastima la verdad

En cuanto pase el verano yo voy a desmontarlo, quitarle bien el óxido y le daré una gotita de la grasa que me han comentado los compañeros, así lo dejo listo para todo el invierno.

Un saludote!
 
  • #33
¡Que fastidio! Me acaba de pasar lo mismo con mi nuevo Amphibian. Después de darle el correspondiente bautizo de mar, y endulzarlo como hago siempre con mi 420, la corona se atoró y pude ver el óxido. Va a ser cierto que se trata de las nuevas coronas de acero. Con la antigua de latón nunca me ha pasado,¡¡ y vaya si lo he metido en el mar!!.

La verdad no me hace nada de gracia el tacto al roscar la corona con el ruidito........además que no aprieta con suavidad.

Me estoy planteando hasta cambiarle la corona por una de las antiguas de latón.

Pues va a ser eso. La química no falla. El latón y titanio se llevan bien. Pero acero y titanio no tanto en medio salino...
El tema es que a mi me paso, pero no se ha repetido.
Vaya con el misterio.

Buena opción la de cambiar la corona, no lo había pensado y tiene mucho sentido compis

Saludos!
 
  • #34
IMG_20190811_170730.jpgIMG_20190811_172326.jpgIMG_20190811_170808.jpgEsto ya si que no tiene gracia alguna. La corona se atoró de tal forma que tuve que desenroscarla con un alicate. Estaba literalmente soldada a la rosca. Para colmo, los pasadores desprendiendo óxido y no se había soltado la correa de milagro.Los acabo de sustituir porque están completamente inserbibles. Sin lugar a dudas esta nueva corona de acero no sirve para un verdadero Diver.

No me va a quedar otro remedio que comprar una corona de las antiguas, no tan bonita pero si más funcional. Compré este reloj para que fuese verdaderamente el reloj del verano, y eso implica agua salada va, agua salada viene. Se tiene que merecer a pulso su destino aunque creo que ya el repuesto y la modificación no salen para este verano.
 
  • #35
Pues no mola el tema. Justo ayer y el viernes tambien fuí a la playa y me lleve uno de los 160, para nadar un rato, el que se me oxidó un poco una vez, para ver si le volvia a pasar y la verdad es que nada de nada. Llegue a casa lo mire y estaba bien, y luego lo enjuagué con agua dulce.
Lo de los pasadores no me sorprende tanto, no son los propios de ellos de siempre por lo que veo, sino los genéricos, que me imagino que los que nos mandan de ese estilo, no serán de los mejores visto lo visto::grr::.
Mi consejo es que aun así lo limpies y le pongas aceite hasta que te llegue la nueva, no sea que vaya a peor.

Este finde que viene me llevaré otro de los nuevos, a ver si es algo puntual o no.
Vaya mala pata.
Saludos.
 
Última edición:
  • #36
Buenas noches.

Aquí otro afectado con los mismos resultados (y reloj) que GUAXIT, solo que yo llevaba una de las coronas de acero que venden aparte y con correa de caucho.

La verdad es que he estado 15 días en la playa sin quitármelo para nada, me bañaba en el mar y ni lo endulzaba ni nada.

He abierto la trasera y sacado la corona, que he dejado sumergida en vinagre de limpieza y ha salido. El mecanismo perfecto, ahí no ha entrado nada.

A la rosca de la caja le he frotado con un palillo de oídos mojado en ese mismo vinagre y también ha salido.

De paso he quitado el bisel y el alambre estaba también roñoso.... más vinagre.

Al final todo ha quedado bien, a excepción de los pasadores de la correa, los gordos, que se habían quedado soldados a la caja con la roña y el salitre. No me ha quedado más remedio que romperlos y poner otros nuevos.

En fin, lección aprendida ... hay que endulzar y es más quitar los pasadores y aclararlos bien.

Saludos.
 
  • #37
Buenas noches.

Aquí otro afectado con los mismos resultados (y reloj) que GUAXIT, solo que yo llevaba una de las coronas de acero que venden aparte y con correa de caucho.

La verdad es que he estado 15 días en la playa sin quitármelo para nada, me bañaba en el mar y ni lo endulzaba ni nada.

He abierto la trasera y sacado la corona, que he dejado sumergida en vinagre de limpieza y ha salido. El mecanismo perfecto, ahí no ha entrado nada.

A la rosca de la caja le he frotado con un palillo de oídos mojado en ese mismo vinagre y también ha salido.

De paso he quitado el bisel y el alambre estaba también roñoso.... más vinagre.

Al final todo ha quedado bien, a excepción de los pasadores de la correa, los gordos, que se habían quedado soldados a la caja con la roña y el salitre. No me ha quedado más remedio que romperlos y poner otros nuevos.

En fin, lección aprendida ... hay que endulzar y es más quitar los pasadores y aclararlos bien.

Saludos.
El oxido en la corona es un problema estético mas que nada, lo que debería preocuparos mas es el oxido en los pasadores, convendría ponerlos de buen acero inoxidable .
Cuantos amphibia reposaran en el fondo del mar? ::Dbt::
 
  • #38
Yo me puse en contacto con Dmitry de Meranom contándole lo que me paso con fotos incluidas y escuetamente me dijo que lo enviase de vuelta a Rusia. No se que hacer la verdad, porque no entiendo que pretende reparar....Cambiarme la corona por otra. Le pregunte si era normal y no me contestó.
 
  • #39
Yo me puse en contacto con Dmitry de Meranom contándole lo que me paso con fotos incluidas y escuetamente me dijo que lo enviase de vuelta a Rusia. No se que hacer la verdad, porque no entiendo que pretende reparar....Cambiarme la corona por otra. Le pregunte si era normal y no me contestó.
El acero utilizado en las coronas no es de la misma calidad que el resto del reloj, es cosa de la fabrica.
Si no te contesta es que no tiene respuesta.

corona oxi.jpg
La foto es de un ruso que hizo un test con agua salada en watch.ru

[FONT="Open Sans",sans-serif]http://forum.watch.ru/showthread.php?p=5033089&postcount=530
[/FONT]

:bye:
 
Última edición:
  • #40
Yo me puse en contacto con Dmitry de Meranom contándole lo que me paso con fotos incluidas y escuetamente me dijo que lo enviase de vuelta a Rusia. No se que hacer la verdad, porque no entiendo que pretende reparar....Cambiarme la corona por otra. Le pregunte si era normal y no me contestó.
A mi me pasó algo similar con el Baikal. Se lo mandé en garantía a Rusia y me lo devolvió tal cual, sin hacer nada. Cuando le reclamé diciendo que no habían hecho nada me dijo que era culpa de la fábrica de Vostok. Finalmente acordamos que me mandara una corona de reemplazo.

En fin... De pena


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #41
Pues no pienso mandar el reloj de vuelta a Rusia para que no le hagan nada. Compraré una corona de latón y de momento se queda así el resto del verano. Una cosa que me mosquea mucho es que compré este reloj para darle trote todo el verano,día si y día también, y eso implica mar todos los días. Para el secano ya tengo los Soviéticos y considero que un Vostok Amphibia actual debe ser un reloj "Herramienta", y si tengo que estar utilizando un alicate para aflojar la corona cada vez que tengo que ajustar la hora a el reloj voy arreglado. Y ponerle grasa una vez a la corona está bien, pero no tener que hacerlo cada vez que la desenrosco.

Y después de todo esto.......No voy a dejar que deje ser, "El reloj del verano del 2019"IMG_20190814_125245.jpg
 
  • #42
Di que sí, a disfrutar !!
Captura.jpg
 
  • #43
A mí, se me han puesto de color amarillo unas cuantas roscas de Amphibia y Komandirskie, pero por el momento, a ninguno le ha entrado agua. Me aconsejaron que no lo limpiara porque se trataba de óxido de titanio. No sé si es así, pero lo que sí que haré el seguir el consejo de ponerle un poquito de aceite de máquina de coser en el hilo de la rosca con un palillo, dado que en otro hilo parecido, os pasé la dirección de un vídeo en de YouTube en el que el autor del mismo, se queja de corrosión galvánica en la rosca de la corona de un Amphibia:


Bueno, veo que era el mismo vídeo que ya había respondido, perdonad la repetición.
 
Última edición:
  • #44
Buenas noches.

Aquí otro afectado con los mismos resultados (y reloj) que GUAXIT, solo que yo llevaba una de las coronas de acero que venden aparte y con correa de caucho.

La verdad es que he estado 15 días en la playa sin quitármelo para nada, me bañaba en el mar y ni lo endulzaba ni nada.

He abierto la trasera y sacado la corona, que he dejado sumergida en vinagre de limpieza y ha salido. El mecanismo perfecto, ahí no ha entrado nada.

A la rosca de la caja le he frotado con un palillo de oídos mojado en ese mismo vinagre y también ha salido.

De paso he quitado el bisel y el alambre estaba también roñoso.... más vinagre.

Al final todo ha quedado bien, a excepción de los pasadores de la correa, los gordos, que se habían quedado soldados a la caja con la roña y el salitre. No me ha quedado más remedio que romperlos y poner otros nuevos.

En fin, lección aprendida ... hay que endulzar y es más quitar los pasadores y aclararlos bien.

Saludos.

Tú mismo te contestas al final, yo jamás dejo un reloj sin endulzar sea un Amphibia o cualquier otro, me meto con el a la ducha, me lo quito y lo enjabono bien (gel del cuerpo) y menos la corona (evidente) muevo todo lo demás, eslabones del armis y un par de vueltas al bisel, luego me lo vuelvo a poner y continúo con la mi ducha, de esta forma no sale óxido en las partes móviles, la corona es otro tema claro.
 
  • #45
Tú mismo te contestas al final, yo jamás dejo un reloj sin endulzar sea un Amphibia o cualquier otro, me meto con el a la ducha, me lo quito y lo enjabono bien (gel del cuerpo) y menos la corona (evidente) muevo todo lo demás, eslabones del armis y un par de vueltas al bisel, luego me lo vuelvo a poner y continúo con la mi ducha, de esta forma no sale óxido en las partes móviles, la corona es otro tema claro.

Ya, ya ... yo es que era de los que nunca llevaba el reloj a la playa y este año ya ves... además he aprendido que la gente te pregunta la hora y todo :)
 
  • #46
Ya, ya ... yo es que era de los que nunca llevaba el reloj a la playa y este año ya ves... además he aprendido que la gente te pregunta la hora y todo :)

A mí también es en la playa cuando más me preguntan la hora, normal teniendo en cuenta que la mayoría de gente no se lleva móvil ni mucho menos reloj.

Hay veces que les digo la hora, otras ante la pregunta "llevas hora?" me hago de rogar, contesto "si" y espero la siguiente pregunta. :D
 
  • #47
A mí también es en la playa cuando más me preguntan la hora, normal teniendo en cuenta que la mayoría de gente no se lleva móvil ni mucho menos reloj.

Hay veces que les digo la hora, otras ante la pregunta "llevas hora?" me hago de rogar, contesto "si" y espero la siguiente pregunta. :D

Jejejeje, me recuerda a una anécdota con la preguntita "llevas hora?" en la playa. Yo siempre llevo reloj, incluso en la playa, porque no me gusta ir desnudo. Un día un chavalote, se me acerco, y he de reconocer que ese día tenia un poco los cuernos retorcidos, y me hizo la preguntita, ante lo que respondí un "NO" rotundo. El chavalote se me quedo mirando la mano, saco valor y me dijo "pero llevas reloj, verdad?" y yo le conteste "si y muy preciso, porque?" y el envalentonado insistió "entonces llevas hora, no?" y yo para zanjar el tema, con toda la seriedad que me daban la retociera de cuernos le replique "no, no llevo hora, llevo reloj, y este da la hora, así que si quieres saber la hora tendrás que aprender a pedirla", el pobre viendo la cara de mosqueo que llevaba yo, bajo un poco la cabeza y con tono atemorizado me dijo "me podría decir la hora? por favor".
Si algún día este chaval se hace aficionado a los relojes no será por mi, pero si entra aquí algún día y lee esto, que me perdone por ser tan borde, pero pague con el día tan bueno que llevaba.
Saludos.
 
  • #48
El problema de estas "pruebas" es que nunca nadie pone coronas de primeras marcas y les hace lo mismo...
Absolutamente todas las firmas avisan de que es imprescindible enjuagar los relojes. Y es por algo claro.

f8fc61f0dcf3f758a67cbdf1d357a34f.jpg


1036051040.jpg


por otra parte, hacer que una marca "reconozca" una cagada, es dificil.
Sigo diciendo,que creo el problema no es el acero sino la combinacion con el titano.
 
Última edición:
  • #49
Exacto, pasaria lo mismo.
 
  • #50
Compañero, es que 15 dias es una burrada.8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie