• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ya se eligieron las 10 mejores marcas?

  • Iniciador del hilo Flavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
sin entrar en largas disquicisiones sobre historia, mecánica, costos, etc, elaboro mi lista (subjetiva) teniendo en cuenta gustos personales e hitos que son largos de enumerar:
- CARTIER, LONGINES, ROLEX, OMEGA, GIRARD, TISSOT, BULOVA, SEIKO, CITIZEN Y CASIO.
Pero es taaan dificil!!
 
  • #27
que aportaron SEIKO, CITIZEN Y CASIO? en un mundo donde la relojería estaba dominada por los suizo y, en menor medida por los alemanes, ellos irrumpieron fabricando relojes de excelente calidad a un precio accesible, ese, entre otros es su gran mérito. Sino, fijaos que lo mismo sucedió en la industria automotriz! A mi dejenme un AUDI o un BMW, pero reconozco la calidad de los HONDA, NISSAN, TOYOTA, ETC, y que decir de las motos.
Es mi humilde apreciación, con todo respeto amigos.
 
  • #28
Me sumo a esta lista: Patek, Vacheron, Audemars, Rolex, JLC, GP, Breguet, Seiko, Omega, UN. que sin afán de hacer pronunciadas diferenciaciones y solo con el deseo de aportar cada uno nuestras elecciones ..
es verdad que cada uno sumará o restará una que otra marca de acuerdo a sus preferencias o consideraciones pero siempre oiremos con mayor frecuencia estas grandes que han sembrado en nosotros una elección.

Saludos.
 
Última edición:
  • #29
Y dentro de mi ignorancia..............Cartier ha aportado algo?............S2
Pues yo no creo que sea ignorante tu pregunta, ya que cuando he leído una lista en la que estaba Cartier en primer lugar, he pensado lo mismo
Cartier no ha aportado nada, ni Dupont, ni Bulgary, ni Armani, son solo eso grandes firmas que tienen que incluir en su gama de productos ,relojes aprovechando el nombre de la marca
 
  • #30
Amigos, me he dado por aludido en base al sarcasmo y la ironía de algunos comentarios (estará bien ?), aclaré desde el comienzo al confeccionar mi lista lo siguiente: elaboro mi lista (subjetiva) teniendo en cuenta gustos personales, que haya colocado Cartier al comienzo no significa alguna prioridad respecto de las otras marcas mencionadas, si reconozco que los valoro y me gustan, debo pedir disculpas por ello ?
Un saludo cordial a todos y gracias
 
  • #31
Sin ordem...

Rolex
Seiko
Omega
FP Journe
Oris
Patek
AP
Zenith
JLC
Fortis
 
  • #32
votaria por incluir omega y franck muller
 
  • #33
Giovani Dos Santos no es brasileño es mexicano... si alguien le interesa ;-)
 
  • #34
Con toda sbjetividad y dependiendo en este caso de mi gusto yo votaria por Swatch, Omega, Longines, Tissot (diferent but same ;-)), IWC, Breitling, Maurice Lacroix, tb me gusta Oris, Girard, Tag y Polar
 
  • #35
Pues ahí está la grandeza, que cada uno de nosotros tenemos unos que realmente nos llenan, y otros que por mucha manufactura, etc, etc, no nos dicen nada...


A mí que me dejen en una isla desierta, con Rolex, Panerai y por supuesto con mi chica...que de lo demás yá me encargo yo :D


Trio perfecto!!! :yhoo::

Tu chica...
Rolex...
Panerai...

::Dbt::

Trío perfecto!!!!!....

::Dbt::

TU...

::Dbt::

sobras, no???????


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #36
el primer fabricante que realizo un cronografo de titanio fue iwc en los años 70 del siglo pasado
 
  • #37
las 10 mejores

Vacheron
breguet
patek
audemars piguet
jaeger le coultre
blancpain
iwc
zenith
(y como aleman) lange sohne
me falta una, rolex? Casio? Swatch?
 
  • #38
Depende de lo que se considere por 'mejor'... Si consideramos historia, renombre y lujo, entonces VC, PP, Breguet, AP, JLC, GP, UN, GG, A.Lange & Söhne, ¿IWC?, etc, estarían entre las 'mejores'. Si dejamos la historia de lado y consideramos como 'mejor' la innovación, originalidad y destreza, entonces sin duda alguna firmas como Greubel Forsey, F.P. Journe, Urwerk y Harry Winston (entre otras) estarían entre las 10 primeras. Si por el contrario prestamos más atención a la precisión, fiabilidad y servicio postventa, entonces no hay quien le gane a Seiko y Casio. Si buscamos la mejor relación calidad/precio dentro de los mecánicos, probablemente Hamilton se lleve la medalla de oro (una medalla seguro en calidad/precio/diseño) y en cuanto a relación calidad/precio/marca probablemente Longines sea una de las 'mejores'. Si consideramos como 'mejor', en cambio, la mayor aceptación o valoración y reconocimiento social en todo el mundo como símbolo de prestigio, creo no equivocarme en decir que la 'mejor' sería Rolex. Si lo 'mejor' es lo más caro, entonces haz una búsqueda en google porque te asombrarás... ¿Qué es 'mejor'?, eso depende de cada uno, si bien creo que hay una fuerte ligazón entre este adjetivo y la historia, tradición, palmarés y lujo, con lo que creo no equivocarme en afirmar que, en ese caso, lo aceptado en su inmensa mayoría como 'mejor' serían las marcas enumeradas en el primer grupo, mientras que yo también incluiría la innovación, originalidad y destreza del segundo grupo... Todo lo demás, EMHO, son medias tintas, ¿por qué?, todo el mundo sabe que tanto un PP, AP, VC y Breguet, y también un F.P. Journe o un Greubel Forsey, gusten más o menos, siempre van a estar 'por encima' de Rolex, Omega, Seiko o Casio, nos pongamos como nos pongamos... Pero vuelvo a decir, no encontrarás unanimidad en esta clasificación. Saludos.
 
  • #39
creo que entre los 10 mejores debería estar Stowa. Nadie lo ha puesto, por el olvido?
 
  • #40
creo que entre los 10 mejores debería estar Stowa. Nadie lo ha puesto, por el olvido?

supongo que estarás de coña no?Stowa entre las 10 mejores marcas de relojes...?
 
  • #41
PP, Rolex, VC, JLC, IWC, GP, Glashutte, Lange, Breguet, AP, y tambien tendría que estar Blancpain, Las demás marcas que le siguen también están muy cerca, pero estas están a uno/dos escalones por encima.
Es mi opinión y nada más.
 
Última edición:
  • #42
Hay que incluir a Blancpain, con historia desde 1735. "Nunca hemos hecho un reloj de cuarzo y jamás lo haremos."
 
  • #43
Vacheron
breguet
patek
audemars piguet
jaeger le coultre
blancpain
iwc
zenith
(y como aleman) lange sohne
me falta una, rolex? Casio? Swatch?

Claro,dificil eleccion entre un swatch y un rolex:(8o:whist:::pardon:
 
  • #44
Relojes al alcanze de todo el mundo.
Gente que comenzó con un Casio y hoy tiene un Rolex (o mas de uno).
Avanzes tecnológicos como son el sistema Eco-Drive, Radiocontrolados, relojes hechos de Titanio íntegro.
También relojes para trabajar de verdad, como son los G-shock que usan muchos de los comandos militares, Divers de toda clase para usar en serio (muchas veces los descensos submarinos hacia los naufragios no los financia Rolex ni Omega).. y asi podría nombrar un millón de razones mas.
No incluí a Orient porque, aunque son relojes magníficos, le falta un poco de gusto a la presencia de la marca (la red de distribuidores parece mas pequeña y la cantidad de relojes vendidos menor), pero está a la altura de las demás japos, asi que si fueran once, pues ese sería Orient.

hombre, mencionar el sistema eco-drive, fabricados en titano, radiocontrolados, como aportaciones a la alta relojería, es mucho decir. saludos.

¡que buenos relojes fabrica rolex!
 
  • #45
pues sólo Seiko, el mecanismo de cuarzo y la tecnología spring drive, que ya es más de lo que han aportado TODAS las marcas suizas en los últimos 40 años

saludos

no te habrás fumao algo viendo el partido?
lostlink.jpg
 
  • #47
En la relojeria no se puede vivir del pasado, es como el deporte en el que victorias pasadas no valen para alegrias presentes, para mi una de las mejores casas relojeras del siglo pasado fue Zenith, grandes calibres con muchas innovaciones sobre todo en cronografos, creó relojes con muchas complicaciones, cosa que a dia de hoy por ejemplo no ha hecho Rolex, y es considerada una de las mejores, sin embargo lo mas complicado que tiene es un cronografo, luego habría que distinguir que criterios se cogen para elegir las mejores, si se coge la relación calidad/precio la ganadora sin duda sería casio o Seiko, en fin que creo que esta pregunta no solo no tiene respuesta si no que encima estaría sujeta a constantes cambios y quizas la que hoy seria primera en unos años podria quedarse atras en funcion de las innovaciones de otras, yo me guio siempre por mi gusto y lo que para mi significa esa marca en muchos de sus modelos emblematicos, Omega y su Speedmaster en concreto es para mi uno de los relojes que mas significa, y en cambio se que Omega no es ni con mucho la mejor, pero para mi desde el momento que ese modelo es el mas deseado por las razones que sea podria decir que es la mejor.
Saludos
 
  • #48
Este tipo de pregunta no tiene mucho interes, hay que decirlo.

Las mejores marcas ? Mejores en que ? Cifras de negocio ? Rentabilidad ? Y como se puede comparar dos marcas y decir que una es mejor que otra ? Como comparar Lange (5000 rejoles al años) con Rolex (800.000) ?

Desde 2005, cada 3 meses, hemos tenido este tipo de pregunta. Tambien la vimos en el foro cuando estaba antes en melodysoft... y cada vez, la misma conclusion: no se puede comparar dos marcas. Pero se puede comparar dos relojes similares de marcas diferentes, eso tiene interes.
 
  • #49
PP,AP,JLC,VC,L&S,BREG,FM,RM,ROLEX Y OMEGA
Estas son mis diez marcas y por ese orden .
 
  • #50
Pues como han dicho los compañeros es un poco complicado, pero mi mejor experiencia es Parker y Montblanc.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie