• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y un subforo de divers?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Opino igual...voto no::blush::....mas que nada por lo que cometas Jordi,aparte,la verdad es que a pesar de gustarme los divers,habiendo foro de marca...
 
  • #77
Al principio si que estaba a favor de los subforors, cuando empezó el de relojes orientales en RE...etc, despues ya no me parecía tan buena idea ya que me perdía hilos y tambien se pierde la participación de foreros que antes entraban en el general y ahora sólo los ves en subforos.
Ahora, desde el punto de vista de forero de a pie, desde que descubrí la opción de mensajes nuevos lo mismo me da ya que le suelo dar a esta opción y voy mirando los hilos sin saber realmente en que foro ó subforo estoy.

Resumiendo; lo que hagas bien hecho está. :D:D:D
Saludos.
 
  • #78
Hola.

Mi respuesta, luego de sopesar opiniones y beneficios tristemente sería NO. :(

Pues mi respuesta original era SI ::blush::. Me llama la atención eso de los ultras de Rolex, Seiko, PAM y un largo etc. de marcas conviviendo bajo un mismo ideal: Divers, no obstante luego de leer algunas razones en este hilo comparto la opinión de quienes sin desmerecer la idea de que este hubiera sido un gran espacio, atentaría contra la taxonomía actual de RE debilitándole.

Creo que la clave está en ver la posibilidad de crear taxonomías de búsqueda en el foro que reagrupen contenido ya publicados en los foros actuales en nuevos tipos de subforos sólo de consulta, pero estos organizados para responder no a marcas, sino a tipos de relojes. Es complejo, pero viable. ::bxd::
 
Última edición:
  • #79
No es una idea descabellada pero... Voto que NO. Como ya han comentado varios compañeros, más de una vez tendrías dudas de donde colocar los hilos, si en el foro de Divers o en el de Marcas.
 
  • #80
Mi voto es NO.

El foro ya está bastante atomizado y es difícil seguir todos los subforos.

Suscribo todas las razones de los que opinan no, por no repetir, y creo además que con está dispersión en sub-foros se pierde un poco el espíritu que anima RE.
 
  • #81
Me gustan los divers, casi la mitad de mis relojes lo son, pero si queréis mi opinión, mejor NO.
El motivo, creo que la diversificación le resta cada vez más interés al General y que muchos hilos se repetirían tanto en uno como en otro subforo.
 
  • #82
Pues yo creo que tal como esta actualmente... RE esta muy compensado y completo, si te decides a abrir un sub-foro de diivers dentro de poco te pediran uno de cronos, otros te pediran otro de relojes clásicos de vestir o de relojes con alarma....para mi gusto asi esta perfecto, pero la decision es tuya y decidas lo que decidas estara bien.
Saludos
 
  • #83
Me parece muy buena idea,en lo que no estoy tan de acuerdo es en la proliferación que ha habido en los últimos meses de subforos por marcas.
 
  • #84
mi opinion es que si uno entra en una biblioteca (por ejemplo) las cosas estan afortunamente atomizadas, porque si a mi no me gusta iwc (otro aporejemplo) ni me molestare en abrir ese foro, u omega, o el que sea, en cambio abrire el de rolex o el de hamilton:D:D:D

yo nunca entendi muy bien porque cualquier reloj que sea 200 mts NO es necesariamente un diver, y en cambio me parece que si uno quiere saber de la marca croton (todavia otro aporejemplo) no vas a abrir un foro de esa marca, creo, porque hay poquisimos foreros (o tal vez no) que tengan esos relojes, en cambio seguro que en el foro de divers apareceria un croton

a nadie se le ocurriria suprimir la seccion "iconografia del laud" en una biblioteca, y creo sinceramente que como no se entre al foro a marujear, que me parece totalmente legitimo tambien porque despues de todo, tenemos tanto derecho como las marujas no? o no? pero si entras a consultar es muchisimo mas facil consultar cosas en un foro ordenado, que no atomizado, la prueba para mi es consultar cosas en watchuseek (otro mas) o en time zone, no me van a decir que no son foros organizados

es bueno tomar referencias de otros sitios, sobre todo si han llegado a tener esas dimensiones, porque para mi el futuro watchuseek de habla castellana es RE

si quiero preguntar alguna cosa sobre tudor, antes de preguntar ire al foro rolex, no vas a fundar un foro tudor, eso tampoco, pero quien sabe de que va la pelota mas o menos va a parar alli, he visto como anton pasaba toda la informacion referente a los temas concretos a los foros concretos, y me parece util

y un foro cronos porque no? a ver
 
  • #85
Me uno claramente al SI.
 
  • #86
Me parece una idea estupenda. El mundo de los Divers tiene mucha magia....gran idea sis eñor...mi voto es SI :ok::
 
  • #87
Yo no soy partidario de los subforos en la mayoría de los casos.

Es decir, me parece muy bien que existan sub-foros sobre temas que directamente no afectan a la mayoría de los foreros (Euroturbillones, Embrión, etc) o motivos específicos (mercantes, compra-venta) pero no me gustan los subforos para hablar de diferentes tipos de RELOJES, ya sean marcas o tipos.

Para todos esos post debería haber solo un foro: GENERAL, y si se pudiera etiquetar la marca o el tipo de reloj para que alguien buscara particularmente algo en concreto, pues fenomenal.

A mi me gusta entrar en el GENERAL y ver post de todos los tipos (divers, marcas en concreto, relojes carísimos, relojes asequibles...), es más, suprimiría, si no todos, la mayoria de los subforos por marcas.

todo esto EMHO!:ok::
 
  • #88
Yo creo que sí, si no donde podríamos hablar de mi NOA??? :D
 
  • #89
Siiiiiiiiiiii...........................
 
  • #90
Adelante, me parece una idea excelente.
 
  • #91
Hombre eso es verdad...pero tampoco entiendo el tema de que se pierden hilos....pienso que tampoco es tanto esfuerzo pinchar con el boton derecho y abrir el subforo en otra pestaña...tampoco cuesta tanto...si se pierden hilos es porque la gente no entra,pero no porque sea un jaleo sino por manias o cualquier otra cosa....

Yo cada vez que entro abro muchas pestañas de subforos...los leo y participo en el que me interesa...pero los veo casi todos...
 
  • #92
Yo creo que sí. Sectorizar parcelas de interés no quiere decir que otros subforos o el general queden despoblados. Cada cual irá dónde le interese o, como yo, a casi todos los sitios, por lo menos para ver qué hay de nuevo o participar en la medida, humilde, de las posibilidades.
 
  • #93
Los divers son mi pasión pero cuando quiero buscar información o quiero enseñar mi nuevo nene o lo que sea prefiero hacerlo al foro de la marca "si es que lo hay" o al general.

Si uno busca o tiene ejem un submariner donde pone el hilo? en el de rolex, en el de divers, en el general? además muchos hilos se repiten ya que como los subforos no se visitan mucho y algunas veces tambien se pone la información repetida en el general o en en de japoneses etc..porque nos gusta que se lea el comentario, en total mas faena para los moderadores a leer cosas repetidas.

Otra cosa, hay gente que no le gustan ejem los relojes japoneses, se pone al subforo de diver y alli leerá mucha cosa relacionada en relojes que para el carecen de interes, no se si me explico, pienso será más confuso ya empezar a desglosar por modelos no se yo..., para mí ya está bien como está.
 
Última edición:
  • #94
Si, magnifica idea...
 
  • #95
Si se creara un foro Divers, seguro que en poco tiempo, junto con el foro general sería el más visitado.
Los Divers en general son los relojes más solicitados, comprados y extendidos por lo que no vería mal la creación de un subforo específico si bien ,y como han comentado otros compañeros, veríamos duplicidad de información en diferentes subforos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie