• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y un subforo de divers?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, EMHO.

Sería quitar temas de general. Sería quitar temas del foro Rolex (y en menor medida del de Omega). Sería quitar temas del Tokubetsuna Tokei.

Por cierto, visto el "éxito" de subforos de Oris, Breitling e IWC, los quitaría también. Son subforos con poca vida, y desde que están esas marcas prácticamente han desaparecido del foro para los que sólo andamos por el Foro General.

Edito: parece que a veces se ve un subforo como un "reconocimiento" u "homenaje" a una marca. Más de una vez he leído que marcas como TAG, p.e. tienen que tener "por categoría" un subforo, y el otro día, alguien tan entusiasta como yo por los Longines, pedía uno para la marca del reloj alado. Como he dicho antes, me parecería un error. Yo veo con cierta lógica a alguna de las marcas principales, dado que generan bastantes temas al día, para no atorar el Foro General con esas marcas, pero no a marcas que generan uno, dos ó ningún hilo al día.
 
  • #27
Antón, yo últimamente tengo una sensación contradictoria con los subforos. De mano me gusta la idea de ir al grano a buscar lo que me interesa, pero por otra, sé que me estoy perdiendo muchas cosas interesantes ya que me da cierta pereza entrar en todos y suelo visitar el general, el de grafos (qué gran descubrimiento :ok::) y el de Omega.

Si metemos además de marcas categorías, puede dispersarse mucho la información. ¿Dónde pregunto opiniones sobre si me compro un Seamaster Bond o un Planet Ocean? ¿En el general? ¿En el de Omega? ¿O en el de divers? Seguro que ves a lo que me refiero.

Si hubiera alguna posibilidad de filtrar de alguna forma tipo Mercantes, que puedes ver todo o por vendedor, tal vez se solucionaría.

Resumiendo, a día de hoy votaría NO

Yo también voto por un NO.
Creo que tal como está ahora puedes tener acceso a aquello que quieres bastante rápido y si vamos aumentando el número de subforos pierden mucha información ya que no entras en todos.
A pesar de esto no me parece una mala idea y se agradece la busqueda de nuevas ideeas.:clap::clap:
 
  • #28
Mi voto: no. Creo que es un error diversificar tanto, se pierde visión general y como dicen por ahí cada vez que vayas a buscar algo no se va a saber dónde hacerlo.
Además no veo la necesidad de hacerlo. ¿Qué se gana con tanto sub-foro?
 
  • #29
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Mi voto es que siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
 
  • #30
Antón, yo últimamente tengo una sensación contradictoria con los subforos. De mano me gusta la idea de ir al grano a buscar lo que me interesa, pero por otra, sé que me estoy perdiendo muchas cosas interesantes ya que me da cierta pereza entrar en todos y suelo visitar el general, el de grafos (qué gran descubrimiento :ok::) y el de Omega.

Si metemos además de marcas categorías, puede dispersarse mucho la información. ¿Dónde pregunto opiniones sobre si me compro un Seamaster Bond o un Planet Ocean? ¿En el general? ¿En el de Omega? ¿O en el de divers? Seguro que ves a lo que me refiero.

Si hubiera alguna posibilidad de filtrar de alguna forma tipo Mercantes, que puedes ver todo o por vendedor, tal vez se solucionaría.

Resumiendo, a día de hoy votaría NO

Estoy contigo :ok::

Al crear un nuevo hilo, éste se puede etiquetar :

<fieldset class="fieldset" style="margin-top: 6px;"><legend>Etiquetas</legend> Separate tags using a comma.
<input autocomplete="off" class="bginput" name="taglist" id="tag_add_input" value="" size="40" tabindex="1" type="text"> You may add 5 tag(s) to this thread.

</fieldset>
Si se obligase a cumplimentar las etiquetas (no se si ésto es posible), p.e. dentro de una lista cerrada tipo desplegable (diver, flieger, etc.. y no digo nada si hubiese una segunda etiqueta obligatoria de marca :ok::), el acceso a la información sería igual de rápida (no olvidemos que el vBulletin no es más que una base de datos) y se evitaría la dispersion de la información alegada.

Felicitar, de todas formas, el interés de introducir/proponer mejoras en el foro. El foro es un "ente" vivo y no una "roca" inmovilista :clap:, pero hay explotar todas las posibilidades de la actual plataforma.

Una sugerencia: creo que pasan muchos hilos "importantes" que no van a "esenciales" y por lo tanto se pierden ... :-P. Ahí creo, EMMO, que se puede mejorar.

Saludos.
 
  • #31
Las marcas de los subforos tienen divers por tanto pienso que puede perderse mucha información. Duplicarse o triplicarse otra... no se, lo que decida la mayoría .
 
  • #32
si mi opinión sirve de algo creo que es imprescindible y como dices mas ahora que llega la caló aunque tambien me parecería estupendo un subforo de Pilots y militares
 
  • #33
Yo prefiero que no, ya hay demasiados subforos,si no entras en todos te pierdes muchas cosas
 
  • #35
Me parece buena idea, voto SI.

Un saludo.
 
  • #36
Yo creo que el foro se está atomizando en exceso. No digo que el foro tenga que ser unitario, como el estdo francés, pero si al final todas las marcas (ahora seguro que muchos querrán foro de Longines, de TAG, y muy pronto de Maurice Lacroix) tienen su propio foro, ocurrirá lo mismo con las tipologías de reloj, ya que se pedirán subforos de fliegers, y posteriormente de cronógrafos...El problema será que no se sabrá bien donde posteará, se perderán buenos post, y el foro se transformará en un subforo...Yo creo que el foro está bien como está...

un abrazo...
 
  • #37
Pues creo que lo mejor es dejarlo como está,los divers son muchos y variados,creo que su sitio está con todos los demas,osea el general
 
  • #38
Yo creo que no beneficiaría a la hora de buscar algo o de saber dónde poner un post, la verdad es que con tanto subforo empieza a ser complicado tener "todo bajo control":cool1:
 
  • #39
Lo considero imprescindible, por lo tanto.. SI

salu2
 
  • #40
Por mi parte NO, la cosa ya se esta atomizando bastante y si te los tienes que leer todos y muchos de ellos repetidos, pues apaga y vámonos.:-((
Si quieres foro diver y foro flieger, que sería lo mas correcto, cierra otros y abre esos.
 
  • #42
Mi voto seria NO, no sé.... no le encuentro sentido al sub-foro divers, seria complicarse mas, yo la verdad es que soy bastante clasicón y no me van mucho las cosas nuevas, veo incluso raro el nuevo formato de mercantes.
Un saludo
Diego
 
  • #43
Mi voto es NO, motivo se esta diversificando mucho el general y estamos perdiendo mucha información, los que no solemos entrar a los subforos.
Por otra parte también me pongo en lugar de los amantes de los diver, entre los que me encuentro, y en el de las diferentes marcar de subforos, ya que si estas interesado en alguna de ellas, entras y te informas.
Pero si esto sigue así, abriéndose cada vez mas subforos, en que quedara el general?
 
  • #44
Mi voto es NO.

Opino como otros foreros, el general se quedara vacio.......para que lo tenemos?

Y si tienes de varias marcas......posteas en todas las marcas?

Sigo opinando como siempre, tanto subforo no me gusta, me da la sensación que me pierdo muchas cosas.
 
  • #45
Yo opino que no ,habria que empezar con muchas ramificaciones y esto seria si no la pera ya.
 
  • #46
Yo NO soy partidario de llenar el foro con demasiadas secciones.
Creo que tal y como está, deberíamos dejarlo.:ok::

Otra cosa que SI echo de menos es que los foreros ilustres y realmente entendidos, que tienen buenas piezas, nos obsequien con más reviews, donde se puedan hacer comparativas objetivas y no partidistas de aquellos relojes que tienen interés general.

¿Quién se atreve a hacer una comparativa de varios Divers o de varios Fliegers? eso es lo que me gustaría.::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo suelo husmear el Foro General pero soy más asiduo al Subforo Rolex, (y al de la Peña para ver noticias), pero tendría dificultad de saber ubicar determinados post según el tema, en según qué subforo, y llevo en foros de internet más años que la tana...


Es mi humilde opinión

Tendríamos más confusión
 
  • #47
Hola Jefe. Mi opinión es que no es buena idea, más que nada porque creo que muchos tendemos a entrar sobre todo al foro general (yo al de vintages y al de omega, de vez en cuando) y, así nos perderíamos muchas cosas. Al final el foro general va a ser taaaan general. Espero haber ayudado algo. Saludos y obra con acierto, como es costumbre.
 
  • #48
No, pues aunque me encantan este tipo de relojes, considero que deben de ser posteados en los subforos de la marca correspondiente. De marcas, pues me parece bien, pero de tipos de relojes...
Luego los de piloto, luego los cronos, luego clásicos, luego..., BUFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!
Uno ya no sabría en donde mirar.
Voto por lo tanto que NO.
 
  • #49
Si mi opinión de novato cuenta, por supuesto que SI

Un saludo
 
  • #50
Pues creo que es una buena idea, y quizas no tan buena los foros por marcas, foros generales mas detallistas me parecen mas apropiados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie