• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y tú cuál eres?

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué bonito planteamiento, Swiss. Y qué buena elección ese Camaro :ok::

Me he quedado un rato pensando y creo que no puedo decir que nunca haya sentido semejante identificación con ningún modelo en concreto... Sin embargo, sí te diría que me siento bastante identificada con los vintage: relojes de aspecto delicado e incluso frágil cuando se los observa desde fuera, pero sin embargo bastante fuertes y capaces de resistir a la hora de dar el callo sin demasiadas contemplaciones. Veré si soy capaz de verme algo más perfilada en alguna pieza en concreto :hmm:

¡¡Buen hilo!! :clap:
 
  • #27
Siento no poder ser tan transcendental y metafísico. Los relojes son herramientas que uso, algunas me producen unas sensaciones que otros no, otros su estética me agrada, otros... habría mil razones, pero que yo sea un reloj o un reloj que sea yo lo veo muy complicado.

No soy tan zen.
 
  • #28
He leído tu disertación, bellamente inspirada en la emotiva carta de amor de un señor francés a su reloj preferido.

He intentado seriamente pensar donde y cuál podría cumplir las características descritas... un reloj del que fuera difícil desdibujar donde empieza el y dónde acabo yo.

He sospechado uno, e iba a hacer la presentación, cuando me he dado cuenta que no podía. Porque mi mente, mi inquieta mente (y no por ello lúcida o preclara o mejor) ha saltado a mis zapatos. Y me he dado cuenta que me sentiría ridículo "empatizado y asimilado" con mis Manolo Blahnik.

Creo que ningún objeto puede asimilarse a mi. Básicamente porque mi esencia muta y los objetos se mantienen inmutables o degradan, pero jamás mutan o evolucionan.

Ligarme a un objeto me parecería una prueba de inmovilidad.

Me alegro que tu puedas. Es una muestra de la emocionante variedad del ser humano y sus capacidades.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #29
Perdona compañero, pero confundir una persona con todos sus matices con un reloj, me parece ridículo,
 
  • #30
Pues pensándolo detenidamente, creo sin casi ninguna duda, que este:

Los motivos me los guardo ;)
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #31
Con mi ex Hulk, además que lo compré en su momento con mucha ilusión , la esfera verde camaleonica que le daba ese aire de reloj informal pegaba conmigo, voy con vaqueros, camisa por fuera o camiseta, calzado deportivo, en fin,había química entre el reloj y yo,pero por motivos personales salió de casa.
 
Última edición por un moderador:
  • #32
Gracias por las respuestas y los likes. Os he leído con atención a todos los que escribisteis y os agradezco las líneas y las fotos. Me gustaron un montón ese Seiko que usó el Capitán Willard en Apocalypse Now y el Explorer I de Rolex. Un saludo cordial.
 
Última edición:
  • #33
Sin duda se pueden compartir cualidades con cosas materiales y se puede entender el paralelismo que haces.
A mi sin embargo nunca se me había ocurrido pensarlo así.
y pensándolo así, en mi caso podría llegar a entenderse que mis elecciones relojeriles representan mas las cualidades que me gustaría tener que las que realmente tengo. O ambas. jeje
Esto se podría derivar mas a ................. cómo te ves?, cómo crees que te ven?, cómo te ven realmente?

Osea, que somos tres relojes.
Los míos.......Breitling SOH II, Aquaracer calibre 5, Planet Ocean 8500
Parecería que las tres visiones son bastante parejas.

Pero la historia sería ............ El reloj que te compras, el que te regalan, y .......... el que no te van a regalar en tu vida ??? jejejejej
 
  • #34
Sin duda se pueden compartir cualidades con cosas materiales y se puede entender el paralelismo que haces.
A mi sin embargo nunca se me había ocurrido pensarlo así.
y pensándolo así, en mi caso podría llegar a entenderse que mis elecciones relojeriles representan mas las cualidades que me gustaría tener que las que realmente tengo. O ambas. jeje
Esto se podría derivar mas a ................. cómo te ves?, cómo crees que te ven?, cómo te ven realmente?

Osea, que somos tres relojes.
Los míos.......Breitling SOH II, Aquaracer calibre 5, Planet Ocean 8500
Parecería que las tres visiones son bastante parejas.

Pero la historia sería ............ El reloj que te compras, el que te regalan, y .......... el que no te van a regalar en tu vida ??? jejejejej
Tiene gracia porque hace relativamente poco tiempo inicié dos hilos de temática parecida... Quien eres por lo que compras y quién eres (para los demás) por lo que te regalan. Fue interesante y constructivo. Ya están cerrados pero a mí me sirvieron para aclarar algunas cosas personales.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #35
Pues yo tengo pocos relojes , y creo que soy un poco cada uno de ellos, por eso los elegí ( o ellos a mi), un poco de skx007 por la sencillez robustez y polivalencia, un poco de Seiko military por la experiencias vividas dentro y fuera , un G-shock GW- A1000 por los golpes recibidos bien aguantados ( y los que están por venir) , y un Submariner 116610 LN por el conjunto de los demás relojes pero añadiendo el matiz de los buenos vinos ; la crianza en barrica ( la vida) te da taninos (huevos), oxigenación (capacidad reflexiva), complejidad de matices ( capacidad de adaptación), oxidación ( madurez) , prolongamiento de la vida del caldo ( fortaleza ante las adversidades) , por último, el refinamiento en botella de cristal ( todo lo descrito atrás se ve reflejado en nuestros relojes con el paso del tiempo). Menudo rollo me acabo de pegar para la full de fotografía [emoji28]
lostimage.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie