• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si se hace lo mismo con una Kaweco Sport?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
e827da93515cd2e734c375c115f4ea51.jpg


Como veis, no he podido esperar al fin de semana...

Fácil, fácil

Resultado, espectacular
 
  • #53
Os agradezco la idea, la he aplicado a un (modo Herejía on) "roller" de los que usan cartuchos de tinta. Como apreciareis tenía unos corazoncitos espantosos. El resultado, excelente.
Con mi pilot 78g he tenido el disgusto de rayar el capuchón sin conseguir quitarle el clip.
photo.jpg

photo 2.jpg
 
  • #54
Están quedando todas muy guapas, y el roller de meduso también. Respecto al tema de quitar el clip, yo no he tenido ningún problema, sale muy fácilmente a rosca.
 
  • #56
Recuerda que también están las Wing Sung 659, de las que ya se ha hablado por aquí. Son clónicas de la 78G, pero con más colores (blanca y transparente), y a menos de la mitad de precio... Además, traen doble conjunto sección-alimentador-plumín, y no van nada mal. Hala, ahí os dejo otra tentación.

Y las Wing Sung 659 que tal escriben? ::Dbt::
Ya sé que valen la mitad de las Pilot, pero merecen la pena tenerlas para escribir con ellas, o solo para probar la tecnica del estropajo?
Saludos
 
  • #57
Yo estoy contento con las mías. Bueno, solo he probado el punto F, y no es una delicia pero se puede escribir razonablemente bien. El otro que trae (un EF) ni lo he estrenado.
 
  • #58
Las 78G cambian un montón. Las rejuvenece. Un total hallazgo. Muchas gracias.
 
  • #59
1e6fcd9613c0fa267b68cfba1cce50b7.jpg


Ya he tuneado las tres.

La verdad, es que las habéis devuelto a la vida, por que me encantaban como escribían pero no me gustaban para nada los dorados...
 
  • #60
Me he picado y acabo de hacer unas pruebas! En cuanto pueda me pongo con una Sport que tengo deshauciada.

image.jpg

image.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #61
La primera foto era el estado original, clip furruñoso y plástico... No me gusta nada la calidad de estas plumas.

image.jpg

A falta de la última pasada que se la daré si algún día me animo a darle otra oportunidad:

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Un saludo
 
  • #63
Kykpress, eres un crack!!

Me gusta mucho como la has dejado, cuando se rayen las mias lo hare sin duda.

Mil gracias
 
  • #64
Buenos trabajos todos, las 78 ejemplo a seguir y la Kaweko buena opción. Las Hero otra vuelta de tuerca.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
 
  • #65
Personalmente me gusta más el resultado en la Pilot que en la Kaweco. A ver si con unas pasaditas extra mejora!
 
  • #66
Personalmente me gusta más el resultado en la Pilot que en la Kaweco. A ver si con unas pasaditas extra mejora!

El plástico es más "chicle" y por eso necesita una pasada fina, si me animo se la daré en mojado y creo que quedará bien. La 2cv fue más agradecida y con lija y estropajo quedo muy bien.
 
  • #67
El plástico es más "chicle" y por eso necesita una pasada fina, si me animo se la daré en mojado y creo que quedará bien. La 2cv fue más agradecida y con lija y estropajo quedo muy bien.
¿Y probar con estropajo azul en vez de verde?
 
  • #68
Han quedado todas preciosas. Vaya panda de artistas que hay por aquí!
 
  • #69
A mi me ha gustado más en la Hero que en la Pilot. Lástima que creo que las piezas de la 51 no sirven con las de la Hero que si no me fabricaba una de las ya bautizadas 2CV jajaj.
 
  • #70
Añado un cepillado de una Jinhao 599 que tenía por aquí... El azul oscuro brillante se convierte en un azul más clarito y menos brillante.
3d58c0df0f894626c533312bb6c81558.jpg


Detalle del capuchón
42afc2efb46e9fca76d9becd6a925264.jpg


El contraste con la parte no matificada
dcc36309560b8fba2a82f09e6ff20bb3.jpg


Un saludo!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
  • #71
Me he pasado un poco, me he puesto a darle y a darle... Me ha quedado una pluma en acero cepillado muy chula

Original
14eff109c780b7baaf6773ea6db71e4a.jpg


Lijada
b1314d8378699900cbd00ee64db51e6e.jpg
 
  • #72
Le he puesto el clip de otra chinorris y parece una pluma cara. Estoy anonadado con el resultado.

c8c19bd35fbc82e9124d09002aa642dd.jpg
 
  • #73
El problema que le veo al lijado es mantener las rayas del cepillado paralelas, si se tuercen se nota que se ha hecho a mano y no acaba de gustarme el resultado final. Hay que tener mucha maña y con el estropajo es difícil conseguir un acabado profesional.

Hay un producto que se llama Garryflex (y otros similares), que son unos tacos de caucho con abrasivo de diferente grano con el que se puede conseguir mejores resultados. Para las superficies curvas se pueden cortas láminas que son maleables y se adaptan al contorno de las superficies curvas, será cuestión de probar a ver si va mejor.
 
  • #74
El problema que le veo al lijado es mantener las rayas del cepillado paralelas, si se tuercen se nota que se ha hecho a mano y no acaba de gustarme el resultado final. Hay que tener mucha maña y con el estropajo es difícil conseguir un acabado profesional.

Hay un producto que se llama Garryflex (y otros similares), que son unos tacos de caucho con abrasivo de diferente grano con el que se puede conseguir mejores resultados. Para las superficies curvas se pueden cortas láminas que son maleables y se adaptan al contorno de las superficies curvas, será cuestión de probar a ver si va mejor.
En este caso el problema es que un taco de garryflex cuesta 20€ y la Jinhao cuesta 3€, así que cambie el garryflex por un taco de lija de 0.75€ en el chino.

La foto es muy mala y se ve muy rayada pero en vivo ha quedado increíble.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie