• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y cuando llegue la crisis que haremos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
la crisis en mayor o menor medida ya esta entre nosotros. la burbuja inmobiliaria ha explotado, los pisos han bajado entorno a un 15% y segun algunas fuentes, se espera que bajen hasta un 50%.. el paro sube , y el petroleo esta por las nubes.
llegan tiempos de ser cautos con los gastos. es solo un ciclo, que puede durar meses o como mucho 1 o 2 años...
las vacas gordas , de momento se han acabado. son tiempos de prudencia economica...

pd: el petroleo esta carisimo, algunas fuentes fidedignas, comentan que es posible que en un periodo de 1 a 2 años, el barril de brent pueda llegar a los 180 dolares el barril..
durante mucho tiempo, hemos escuchado, lo de la barrera psicologica de los 100 dolares el barril.
hoy ya es una realidad y que cada dia hace un maximo historico. en concreto hoy mismo, el barril de brent , cotiza a 107 $...
la subida del petroleo , conlleva necesariamente un encarecimiento de los transportes y de productos alimenticios.
la verdad es que la situacion no es alarmante todavia, pero si un poco preocupante...
¿Cómo van a bajar los pisos un 50%? De ser así nadie va a seguir pagando un crédito de 100 por un piso que vale 50; los bancos y cajas se quedarían con un importante patrimonio, pero en quiebra técnica.
 
  • #27
He leído esta semana en el suplemento de economía de un periódico, que la industria relojera suiza, ha esperimentado un alza importante de ventas de relojes de lujo. Es más, espera un aumento importante para lo que queda de año y para el siguiente.
Como se ha dicho, el dinero no se evapora, cambia de manos. Sí que hay crisis para los hipotecados, pero éstos, entiendo, no están de momento en condiciones de hacer desembolsos elevados.
 
  • #28
Apuntando sobre el último post. Estoy completamente de acuerdo.
Solo hay que saber la dirección correcta de tomaran los acontecimientos, estoy convencido que no sera dificil para algunos multiplicar de nuevo beneficios.

En los años 95 -97 de repente todo el mundo entendia/invertia en bolsa y llego la crisis que solo afecto a gente con poco dinero y muchas prisas por multiplicarlo.

Ahora, mejor dicho hace dos años; no habia nadie en mi barrio que no hubiera creido ganar dinero en el ladrillo. En cuanto una inversión se escucha en los bares en lugar del resultado de los partidos de furvol........es el momento de HUIR.

Gran parte de la subida de la vivienda se ha debido al blanqueo e inversiones extranjeras y eso los mortales lo vamos a pagar!!

Y los que lo han provocado estan en croacia, bulgaria, ........ repitiendo la jugada.
 
  • #29
¿Cómo van a bajar los pisos un 50%? De ser así nadie va a seguir pagando un crédito de 100 por un piso que vale 50; los bancos y cajas se quedarían con un importante patrimonio, pero en quiebra técnica.

El razonamiento "esto no puede pasar porque sería muy malo" no es demasiado científico.

Igualmente mírate bien la letra pequeña de la hipoteca.

Si no pagas, subastan tu piso y lo que falte lo sigues debiendo...

Vamos que valga lo que valga tu piso respecto a tu deuda: o pagas o pagas...
 
  • #30
Sargent tienes que cuidarte.
 
  • #31
siempre habra vendedores y compradores,pero noseran las mismas personas.pero no solo influye la situacion economica sino uqe hay gente que accede al mundillo y gente que se retira.lo bueno siempre estara bajo la oferta y la demanda.
 
  • #32
Yo lo mismo que ahora, ponerme los dientes largos y comprar muy de vez en cuando.
 
  • #33
Entre todos, creamos un "lobby" :D :D :D :D
 
  • #34
¿Crisis? ¿que crisis?
 
  • #35
¿Crisis? ¿que crisis?

Quizás tengas razón; yo lo cojo en el sentido de que no se puede llamar crisis porque haya menos dinero.
Una de dos : o ya había crisis cuando el desmadre del tocho, y menuda crisis social es hacer toda esa burrada o si no la había tampoco la hay ahora en que se ha empezado a ralentizar el machaque del tocho.
O sea que
Crisis : ¿que crisis?
Pero bueno; estamos en un foro de relojes especiales.
 
  • #36
¿Cómo van a bajar los pisos un 50%? De ser así nadie va a seguir pagando un crédito de 100 por un piso que vale 50; los bancos y cajas se quedarían con un importante patrimonio, pero en quiebra técnica.


Pues mucho me temo que eso ya ha pasado en USA, has oido hablar del tema, no? El valor de las hipotecas era más que el propio valor de la propiedad....

:-(

Tranquilidad. Que todo pasa.

Yo simpre he pensado que el dinero no se crea ni si destruye, solo cambia de manos.... me parece que habia mucho espejismo por ahí. Seguro que mucha gente puede seguir comprando, sin porblemas, aquí o en otra parte del mundo.
 
  • #37
Varios apuntes:
- ¿Crisis o desaceleracion? Es que no es lo mismo una crisis que en vez de crecer un 4% como lo venias haciendo, crezcas un 3%. Eso no es crisis, solo que ganas menos.
- Mi empresa puso en marcha jubilaciones anticipadas y despidos incentivados pero no se debe a una crisis. Se debe a que - ya se decia hace tiempo pero nadie lo hacia - habia que ser mas competitivos y siempre que se dice eso, va ligado a que se paguen menos sueldos.
- Esto no es un cataclismo. Incluso en epoca llamadas "de crisis", salia en las noticias que la gente no renunciaba a sus vacaciones (recordad que los mayoristas y los hoteles decian que estaban siempre completos). La gente renunciara a sus pequeñas cosas pero seguira con su vida.

¿Que hare yo? Pues si me compraba antes 20 relojes, ahora 5. Sere mas selectivo, me tomare mi tiempo. Mejor para el CRI porque ire a lo que mas me interesa, no comprare por impulso (aunque no lo suelo hacer). Esperare a ese reloj que nunca sale y cuando lo haga estare preparado con el hacha.:yhoo::

Decir de los Nomos que el año pasado estaban de segunda mano mas baratos y que desde Navidades hasta ahora han subido. Curioso.

Veo subida de alimentos pero la ropa parece mas asequible (me he pillado unas Adidas para correr de 130 € por 60 € que me creo que voy a romper la barrera del sonido). Por cierto, que malas las Nike. Malas y caras. Te comes todo el impacto al correr, no tienen tan buena amortiguacion.

Vaya offtopic. Que quereis, un domigo...
 
  • #38
Veo diversidad de opiniones. Quizas no se afecten tanto los mercados de articulos de lujo, pero yo creo que la cosa esta mala y peor se pondra.
 
  • #39
La que se vive ahora en este pais. Hoy escuchaba en la radio un anuncio dirigido a empresarios que predecia una "oleada de impagados". Si esto no es crisis...
 
  • #40
Despues de tiempos malos siempre vienen tiempos peores.
 
  • #41
yo cuando llegue la crisis espero ganar más dinero que Oscar Shindler en la guerra (aquello si era crisis)...y si no llega espero seguir ganando más dinero que ahora.....de momento HOY me he comido unas chuletitas y una ensalada de perdiz riquiiiiisimas y mis peluquillos ahí están dando vueltas en su noria pa que yo los vea.:clap: :clap:
 
  • #42
jajaja mu gueno Uhren mu gueno¡¡¡¡¡
 
  • #43
Si ,efectivamente, eso es una elección...como Clooney con Omega ....para otros (me incluyo) después de los buenos vienen aún mejores....una simple elección.:D :cool1: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie