• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vosotros pagaríais el sobreprecio?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué buena aportación! Hay mucha información que desconocía por completo. Gracias por compartirlo!

Yo compraría el meterorito, me parece una pieza muy especial y además no puede ser más relevannte en ese reloj. Si te decides por el doble zafiro, te agradecería que me mandaras un MP y me dices dónde lo puedo encontrar! :D :ok::

Hola fus,
Ya hace unos cuantos años que voy coleccionando meteoritos. Uñtimamente poco he comprado, la verdad.

He tenido un par de relojes con dial de meteorito. Uno, un Invicta lo vendí por su tamaño enorme para mi. El otro, fabricado por una empresa que trabaja con meteoritos lo conservo.
Al ver tu hilo me he interesado por encontrar que meteorito es el que ha utilizado Omega en el dial y ocurre como con el Rolex Daytona que es muy encontrar nada. En WUS he podido leer que un forero habla de "meteorito de Namibia" es decir Gibeon. No sé si será cierto ya que no he sabido encontrar nada en la página de Omega.

Un meteorito férrico como Gibeon nunca es negro así que desconozco el tratamiento que le habrán dado para que tenga ese color. Los subdiales si que han sido tratados para mostrar las bandas de Widmanstatten que son únicas en cada tipo de meteorito férrico.

¿Te gusta? Pues adelante. ¿Revalorizarse? No sé que decirte. Un amante de los meteoritos no se compra un reloj tan caro y quizás a un fan de Omega no le acabe de gustar. Es complicado orientarte. Desconozco si el Rolex Daytona con dial de meteorito está mucho más valorado que el dial clásico. Quizás tu Omega al ser edición especial tenga un valor añadido muy importante.

Suerte con la elección.

Un saludo

Aquí te dejo una foto de un Invicta con meteorito Gibeon (el mismo que parece ha utilizado Omega para el Soyuz) y subesferas de nácar.

P1010582_zps3f5aaa15.jpg



Y aquí uno con movimiento de cuerda sin marca y con calibre ETA (el meteorito es un
Muonionalusta). El reloj lo he fotografiado junto a una pieza individual

P2100018.jpg


P2100022.jpg



 
  • #27
2000 eurazos mas lo veo demasiado .
 
  • #28
Yo no,estas ediciones de Omega,no se sobrevaloran como en otras marcas,por el momento
 
  • #29
Si el sobreprecio fuese ese que dices...para mí no merecería la pena por 2 motivos: 1º) con ese dinero me compro otro muy buen reloj (el más importante) y 2º) si fuese otro modelo...bueno, pero el Speedy tiene tantísima cantidad de ediciones especiales con distintos motivos que...otra edición más no lo hace muy "exclusivo".

Me gusta el Speedy tal cual es...incluso aunque sea el doble zafiro en lugar del purista de plexi. El del meteorito también me gusta mucho pero...no me encanta

eN CUALQUIER CASO...ENHORABUENA POR LA ADQUISIÓN!
 
  • #30
Yo no lo haria. Spedmaster compraria el mas fiel al original o si no el doble zafiro. Ese siempre va a estar ahi como " el Spedmaster". Las ediciones especiales dentro de 5 años habra otras tantas y la tuya sera una mas. Si hay 20 ediciones especiales ¿ Que tienen de especial?
Yo compraria el plexi, que es lo que hice. Pasaran 200 ediciones "especiales" y el plexi seguira ahi.

Saludos y suerte con la decision.
 
  • #31
Al ver tu hilo me he interesado por encontrar que meteorito es el que ha utilizado Omega en el dial y ocurre como con el Rolex Daytona que es muy encontrar nada. En WUS he podido leer que un forero habla de "meteorito de Namibia" es decir Gibeon. No sé si será cierto ya que no he sabido encontrar nada en la página de Omega.

Un meteorito férrico como Gibeon nunca es negro así que desconozco el tratamiento que le habrán dado para que tenga ese color. Los subdiales si que han sido tratados para mostrar las bandas de Widmanstatten que son únicas en cada tipo de meteorito férrico.


Y aquí uno con movimiento de cuerda sin marca y con calibre ETA (el meteorito es un
Muonionalusta). El reloj lo he fotografiado junto a una pieza individual

P2100018.jpg

Muchas gracias Manel por toda la información :ok::

Muy bonito ese reloj :flirt:


Pues por lo que he leído, el meteorito sí que es el Gibeon de Namibia. También he leído que el color negro se debe a un proceso de oxidación de la superficie, y que el color de las subesferas sí es su color natural.
 
  • #32
Yo no lo veo!!! pues creo que tampoco pagaría esa cantidad por ese reloj, aunque yo soy un gran fan de Omega, pero no me convence este en concreto ( solo es mi opinión personal ):pardon:

Cram.-
 
  • #33
Yo no lo haria. Spedmaster compraria el mas fiel al original o si no el doble zafiro. Ese siempre va a estar ahi como " el Spedmaster". Las ediciones especiales dentro de 5 años habra otras tantas y la tuya sera una mas. Si hay 20 ediciones especiales ¿ Que tienen de especial?
Yo compraria el plexi, que es lo que hice. Pasaran 200 ediciones "especiales" y el plexi seguira ahi.

Saludos y suerte con la decision.


No te quito razón en todo lo que dices pero pienso que esta edición especial del Speedy sí que puede que tenga un encanto que no tienen otras, y me refiero a que por la particularidad de la esfera de meteorito, no hay dos relojes iguales, todas las esferas son distintas, y eso también tiene su punto de exclusividad.

Saludos :ok::
 
  • #34
No te quito razón en todo lo que dices pero pienso que esta edición especial del Speedy sí que puede que tenga un encanto que no tienen otras, y me refiero a que por la particularidad de la esfera de meteorito, no hay dos relojes iguales, todas las esferas son distintas, y eso también tiene su punto de exclusividad.

Saludos :ok::
Pues entonces solo tienes que valorar si para ti merece la pena el sobreprecio.

Yo es soy muy poco racional para estas cosas. Si me gusta y me lo puedo permitir me lo compro. Si pensar en lo que perdere si algun dia lo vendo. Yo no pienso que pierda nada. Es dinero que invierto en disfrutar.

Cuando lo tengas haznos una presentacion en condiciones. [emoji6]
 
  • #35
Esta es la típica controversia de las ediciones limitadas :hmm:, emho la diferencia de precio, si es la que indicas, me parece excesiva si bien es cierto que a la exclusividad de ser una edición limitada hay que sumarle que debido al material con que esta hecho el dial no habrá dos iguales :drool:.

Para mi el Speedy Pro es mi grial, el RELOJ, y con el "normal" me sería mas que suficiente, pero si me pudiera permitir esta edición si que la compraría.
 
  • #36
Quizas me equivoque, pero la diferencia de precio que planteas de 2000€ es entre un "Meteorito" nuevo contra un speddmaster "normal" a precio del foro Fcv+700...
Si el Speedmaster " normal" fuera tambien nuevo, quizas esa difetencia seria sensiblemente menor...estrenar un reloj nuevo tambien tiene su punto.
Saludos :Cheers:
 
  • #37
Quizas me equivoque, pero la diferencia de precio que planteas de 2000€ es entre un "Meteorito" nuevo contra un speddmaster "normal" a precio del foro Fcv+700...
Si el Speedmaster " normal" fuera tambien nuevo, quizas esa difetencia seria sensiblemente menor...estrenar un reloj nuevo tambien tiene su punto.
Saludos :Cheers:


Pues sí te equivocas ;-)

Ten en cuenta que el modelo del meteorito llegó a costar de PvP oficial unos 7100 euros.

Que sí que me hacen un descuento interesante pero tampoco exagerado, en las ediciones limitadas los descuentos suelen ser menores.
 
Última edición:
  • #38
Buf, qué difícil pregunta fus. Yo no me atrevo a evaluar si esa diferencia de precio que tienes que pagar ahora por el meteorito va a seguir existiendo también llegado el momento de reventa, y por tanto es recuperable; sinceramente, me falta criterio para ello.

Lo que sí te digo es que me parece un Speedy muy, muy, especial que personalmente me chifla, por delante, por detrás, de lejos, de cerca... No solo es guapo; además es muy atractivo :flirt:

Te deseo que aciertes con la elección. En el peor de los casos, lo que es seguro si lo eliges es que mientras lo lleves en la muñeca portarás una preciosidad que seguro te proporcionará gran satisfacción.
 
  • #39
Hace unos meses estaba con las mismas dudas que tu, por si te sirve de referencia

lostimage.jpg



No se que descuento te hacen, pero si miras por internet hay poquísimas unidades en venta y ninguno baja de 5.000€, en cuanto a que es un edición limitada mas del Speedy yo no estoy de acuerdo, para mi es un reloj muy especial, cada reloj es único ya que las esferas son todas distintas.
 
  • #40
Si yo pagaría ese sobre precio sobre todo si me gusta, de hecho en lo personal el meteorito me llama mucho la atención mas que el mismo reloj en si., así que no dudaría en hacerlo
Saludos
 
  • #41
yo me compraría el plexi (en tu caso el DZ) y pasaría de ediciones especiales, mas a ese sobreprecio.

aunque esa decisión es tuya. saludos y sort.
 
  • #42
Una difícil pregunta fus. Personalmente el meteorito me encanta y creo que se revalorizaría (aunque nada es seguro en esta vida). El doble zafiro es un clásico entre los clásicos y tampoco sería una mala opción.
Es innegable que el factor "capricho" en nuestra maldita/ bendita afición siempre esta presente. En definitiva que si te llama la atención y tu economía te lo permite yo diría que adelante. Seguro que vas a tener mas oportunidades en tu vida de hacerte con un doble zafiro, sin embargo dejar pasar el meteorito es probable que tenga difícil marcha atrás


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #43
Yo creo que al ser una edición limitada , se revalorizará en el tiempo.
Personalmente , no me gusta.
Un saludo.
 
  • #44
Yo creo que para una buena futura reventa no debieras estrenarlo: dejarlo con las etiquetas y los plásticos. En cuanto lo uses ya no va a ser un NOS y se devaluará poco o mucho.

En cuanto a lo de reloj único por ser el dial de meteorito siempre los coleccionistas discrepamos sobre esa apreciación. De una pieza de meteorito de 1 kg de masa te pueden salir centenares de diales: todos procedentes de la misma pieza. Es posible, incluso, que toda la tirada de Omega haya salido de la misma pieza de meteorito Quizá vea más únicos aquellos relojes en donde el acabado final de las piezas las trabaja a mano un artesano relojero (ruedas, etc). En este caso, seguro que si ampliamos las fotos veremos algún diente ligeramente diferente al de otra pieza del mismo modelo.

Fus, tus dudas son normales. Mi consejo, humilde opinión, por supuesto, es que te lo compres ya que te gusta y parece que mucho. Siempre lo vas a vender incluso puede que perdiendo algo de dinero o a lo mejor ganando algo. El tema es que te guste a ti.

Supongo que estás pagando 2000 euros por la exclusividad Omega y la edición limitada. El dial tiene un sobrecoste mínimo. A quien le apetezca un dial Gibeon aquí tiene está web en donde son muy asequibles, por supuesto sin marca y cuarzos:

https://www.arizonaskiesmeteorites.com/Meteorite-Watches/

Un saludo
 
  • #45
Yo si pudiera, no dejaría pasar la ocasión de hacerme con el meteorito. Mucho más exclusivo.
Voto por el meteorito.
 
  • #46
Estos modelos son los que con el tiempo mantendran mejor el precio...
 
  • #47
Una pregunta: esos 2000€, ¿los mantiene en el mercado de segunda mano?
 
  • #48
Creo que estas medianamente decidido por el del meteorito así que deberías ir a por el. Si no lo haces vas a estar dándole vueltas ¿no?
Personalmente no me llama tanto, pero tampoco creo (opinión muy personal) que pierda en el mercado de segunda mano esa diferencia.
También creo que es un reloj especial para venderlo fácilmente, quizás saques otros antes, ...
Queremos una presentación en condiciones eh? Jaja.
 
  • #49
El Speedy está plagado de ediciones especiales vs limitadas que solo varían el dial o la trasera. El meteorito no es más que una de tantas.
El dial se me antoja bizarro, gris muy subido; los diales meteorito me gustan más claros, más metálicos.

Sin duda me quedaría con el DZ, si tuviera que elegir.
 
  • #50
Una pregunta: esos 2000€, ¿los mantiene en el mercado de segunda mano?


Pues no sé decirte, no tengo ni idea de cuánto puede llegar a devaluarse el modelo del meteorito. Lo que sí pienso es que un Speedy plexi o un DZ, son modelos que se venden muy fácilmente a no ser que se te vaya "la pinza" pidiendo demasiado, en cambio el "meteorito" es una incógnita, puede que sea más un modelo de coleccionista y la gente en general que esté interesada en hacerse con un Speedy, tirará antes por los modelos básicos con su consiguiente ahorro de dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie