• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vintage o "nos"?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si fue comprado por un particular no es NOS, puede ser NWT (new with tags) o pristine condition pero no NOS.
NOS significa Nuevo de Stock viejo, es decir un producto que quedo en stock de la tienda o el fabricante y te lo compras tu como primer dueño.
saludos.

Estrictamente hablando, estás en lo cierto. Pero desde que la Celestina extendió el arte de remendar virgos, NOS y virgen son términos relativos.

Yo he visto relojes en ebay a los que he seguido la pista, y han pasado de ser relojes usados, pero como nuevos, a NOS with tags, caja y garantía. Y no me cabe ninguna duda de que era el mismo reloj, porque se podía seguir su trayectoria desde el vendedor (en Canarias) a su comprador y ulterior revendedor, especializado en NOS, según decía, en una ciudad de la península.

Digamos que es más exacto interpretar NOS como "el reloj no tiene roña de haber sido usado en verano". Porque no hemos de olvidar que hay relojes NOS llenos de arañazos y rallajos, que según sus vendedores se deben a haber estado almacenados durante décadas; diríase que hay gente que almacena los relojes en hormigoneras.
 
  • #27
Correcto, el compañero esta en lo cierto, lo que pasa es que el término NOS lo usa mucha gente para describir que un reloj ya descatalogado se encuentra en perfecto estado, el típico como nuevo.. O al menos eso es lo que yo veo por los foros
 
  • #28
New old stock, osea, tiene que ser por una parte nuevo y por otra parte viejo stock, osea, descatalogado. No acepta mas interpretaciones.

Un reloj descatalogado hace 3 años no es un vintage, pero si es un NOS si esta sin uso.

Pues tiene dos claras interpretaciones, que a mi modo de ver lleva a error a algunos. Todo depende de como se entienda el "NEW", como opuesto a viejo o a usado. La expresión NOS no hace referencia al estado estético o de funcionamiento, sino a si ha sido vendido o usado alguna vez. Un reloj puede deteriorarse en un escaparate, por sequedad, en un transporte, ... y sigue siendo NOS si no se ha vendido y sigue en la tienda o el almacén.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie